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Lo único que no me gusta del Breguet es el cristal, el tratamiento anti-reflejo deja mucho que desear... pero atención, el cristal del Daytona es aun peor.
El Daytona como crono queda totalmente eliminado por falta de operatividad, calidad, diseño, cristal, legibilidad, tamaño (pulsadores roscados, las terminaciones deberían ser mejores, el diseño de índices/subesferas/aguja/dial/literatura gratuita entorpece enormemente la lectura, el cristal es penoso, muy pequeño, sobre todo para un crono con tres subesferas, la caja y el bisel dejan muy poco espacio "útil" para la esfera.
Sin duda el Breguet, por más calidad, por mejor diseño y estética. Aunque en estos precio hay mejores opciones, para mi gusto, claro.
Suerte con la compra.
Tomo tu respuesta como plantilla, y como buena muestra de diversidad de opiniones.
1- Coincido en cuanto al cristal, es lo que hay, aunque el tema AR/noAR llega a ser personal.
2- ¿Totalmente eliminado? Pues, por más que lo miro y lo remiro, me sigue pareciendo un crono con una lectura aceptable y de un vistazo, habida cuenta de que ningún crono analógico me resulta satisfactorio. El tema del minutero central, muy Lemania, me parece más acertado, cierto, pero éso no implica en absoluto "eliminar" como crono al Daytona, en mi opinión.
3- Más calidad... Farragoso concepto. Yo diría con terminaciones más elaboradas, de éso no hay duda. El Daytona hereda su diseño de una época donde las florituras en los mecanizados de acero eran las justas, generalmente. Por otro lado, el movimiento Breguet (584 Q) parece basado en un Lemania un tanto obsoleto (que no malo, ojo) y vemos aumentada en un 50% su capacidad de carga en el caso del Daytona, amén de ser certificados Cronometro. Desconozco las exigencias relativas a tal punto de Breguet. Interesante, no obstante, el Fly-Back.
Por otro lado, el tiempo dirá, por ejemplo, si el armis (por señalar un lugar habitual donde "cantan" las tolerancias en los ajustes y mecanizados) del Breguet alcanza el mismo nivel. O un simple despiece bastaría para observar la robustez de pasadores, la precisión de su montaje... Situar, de mano, un reloj por debajo del otro, cualitativamente, me parece algo arriesgado. Pero lo cierto es que no tengo claro a qué te refieres con "más calidad".
4- ¿Mejor diseño y estética? ¿En base a qué? A tu gusto personal, supongo... Subjetivamente también, el Daytona no me llama demasiado la atención, pero el Breguet (la gama deportiva al completo y desde hace tiempo) me parece muy impersonal. Y lo que es un hecho es que el Daytona es todo un icono estético (además de otras cosas) y el otro, pues de momento no...
En la variedad está el gusto, dicen...
Sin ser modelos por los que me pirre ninguno de ellos, sin reservas mi voto para el DAYTONA.
Un saludo!!
Cuando digo que queda eliminado como crono (lo indico entre paréntesis) me refiero a los pulsadores roscados, cualquier crono que utilice este sistema es 0% funcional (como ejemplo nombrar los nuevos Chronomat B01, magnífico calibre, pero no en una caja con este tipo del pulsadores) hay que seguir trabajando en el tipo de protección de los pulsadores, pero siempre tienen que estar listos para utilizar, soluciones magnéticas, neumáticas, hidráulicas... pero claro, cuesta pasta desarrollarlas e implementarlas.
Indudablemente cuando hablo de estética me refiero a mi gusto personal, pero el diseño de la esfera, índices, agujas, cristal, tamaño lo hacen prácticamente ilegible, sobre todo con mucha luz o cuando esta es artificial. ¿Realmente crees que la "literatura" de la esfera ayuda en algo?
El contador central de minutos del crono siempre es un acierto en cuanto a facilidad de lectura (lo he indicado en cientos de post), no entiendo como las marcas no utilizan más este sistema, bueno si... el usuario de este tipo de relojes en el 95% de las ocasiones ni lo utiliza no le da importancia, menos mal que todavía hay modelos que lo utilizan. También está la opción de utilizar contadores de minutos no centrales de alta resolución (máximo 10 minutos) o la indicación digital mecánica, esta última me parece muy fácil de aplicar.
El Daytona no me gusta, creo que está bastante claro , tampoco me llena al 100% el Breguet, pero EMHO es claro vencedor.
Saludos.
Cuando digo que queda eliminado como crono (lo indico entre paréntesis) me refiero a los pulsadores roscados, cualquier crono que utilice este sistema es 0% funcional (como ejemplo nombrar los nuevos Chronomat B01, magnífico calibre, pero no en una caja con este tipo del pulsadores) hay que seguir trabajando en el tipo de protección de los pulsadores, pero siempre tienen que estar listos para utilizar, soluciones magnéticas, neumáticas, hidráulicas... pero claro, cuesta pasta desarrollarlas e implementarlas.
Saludos.
Vaya!!!! Carlos, no lleva ese VC el mismo motor que mi Broad Arrow 3303???Ya puestos a elegir, yo no me quedaría ni con uno ni con otro, me gusta más este , que además como aportaba Jaipe tiene los pulsadores roscados :
Aquí te doy todita la razón y estoy de acuerdo contigo al 100%, ese es un punto MUY a favor del daytona, pienso que en un reloj deportivo debería ser imprescindible, a no ser que fuese un crono accionable bajo el agua.
Saludotes:
Con cual os quedais y por qué?¿?¿?
Bueno,el la estética no me meto porque eso es algo muy personal,pero técnicamentr considero el calibre del daytona muy superior al del Type XXI ,que no lleva rueda de pilares y además no es manfactura sin bosado en el lemania 1352 que además podemos encontrar en los Ebel 1911 y en marcas tan desconocidas como Reiner Brand en su modelo Carcassonne.En su favor decir que es Flyback y tiene fecha,complicaciones que no encontramos en el calibre del Daytona.
Aclarar que no se trata e una crítica a Breguet,de hecho poseo un Type XX que monta el mismo calibre base y estoy encantado con él,también tengo el Daytona y es uno de mis favoritos,pero puestos a elegir entre ambos me quedaría con el Daytona por todo lo anteriormente expuesto,gustos estéticos aparte.
Saludos.
....Solo con pensar que tengo que desenroscar dos pulsadores para poder empezar a medir tiempos... buffff
....
Bréguet.
Igual me equivoco, pero me suena que éste Lemania era una evolución del 1341, un viejo conocido al ser montado en los Omega setenteros (cal. 104x) o Tissot Navigator.