• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Type XXI vs Daytona

  • Iniciador del hilo Glimmer069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No muestras el modelo del cual estamos hablando.

EL Type XXI y el Type XXII tienen poco que ver mecánicamente hablando, y por otro lado, cuesta el doble.

Coincido en que es una maravilla, pero mostrarlo de ese modo podría confundir al personal, ¿no crees?

Un cordial saludo!!
 
  • #27
Yo si pudiera me compraria el Daytona, pero puesto a poder esperaba al nuevo claro...
 
  • #28
Lo único que no me gusta del Breguet es el cristal, el tratamiento anti-reflejo deja mucho que desear... pero atención, el cristal del Daytona es aun peor.

El Daytona como crono queda totalmente eliminado por falta de operatividad, calidad, diseño, cristal, legibilidad, tamaño (pulsadores roscados, las terminaciones deberían ser mejores, el diseño de índices/subesferas/aguja/dial/literatura gratuita entorpece enormemente la lectura, el cristal es penoso, muy pequeño, sobre todo para un crono con tres subesferas, la caja y el bisel dejan muy poco espacio "útil" para la esfera.

Sin duda el Breguet, por más calidad, por mejor diseño y estética. Aunque en estos precio hay mejores opciones, para mi gusto, claro.

Suerte con la compra.

Tomo tu respuesta como plantilla, y como buena muestra de diversidad de opiniones.

1- Coincido en cuanto al cristal, es lo que hay, aunque el tema AR/noAR llega a ser personal.

2- ¿Totalmente eliminado? Pues, por más que lo miro y lo remiro, me sigue pareciendo un crono con una lectura aceptable y de un vistazo, habida cuenta de que ningún crono analógico me resulta satisfactorio. El tema del minutero central, muy Lemania, me parece más acertado, cierto, pero éso no implica en absoluto "eliminar" como crono al Daytona, en mi opinión.

3-
Más calidad... Farragoso concepto. Yo diría con terminaciones más elaboradas, de éso no hay duda. El Daytona hereda su diseño de una época donde las florituras en los mecanizados de acero eran las justas, generalmente. Por otro lado, el movimiento Breguet (584 Q) parece basado en un Lemania un tanto obsoleto (que no malo, ojo) y vemos aumentada en un 50% su capacidad de carga en el caso del Daytona, amén de ser certificados Cronometro. Desconozco las exigencias relativas a tal punto de Breguet. Interesante, no obstante, el Fly-Back.

Por otro lado, el tiempo dirá, por ejemplo, si el armis (por señalar un lugar habitual donde "cantan" las tolerancias en los ajustes y mecanizados) del Breguet alcanza el mismo nivel. O un simple despiece bastaría para observar la robustez de pasadores, la precisión de su montaje... Situar, de mano, un reloj por debajo del otro, cualitativamente, me parece algo arriesgado. Pero lo cierto es que no tengo claro a qué te refieres con "más calidad".

4- ¿Mejor diseño y estética? ¿En base a qué? A tu gusto personal, supongo... Subjetivamente también, el Daytona no me llama demasiado la atención, pero el Breguet (la gama deportiva al completo y desde hace tiempo) me parece muy impersonal. Y lo que es un hecho es que el Daytona es todo un icono estético (además de otras cosas) y el otro, pues de momento no...

En la variedad está el gusto, dicen... :)

Sin ser modelos por los que me pirre ninguno de ellos, sin reservas mi voto para el DAYTONA.

Un saludo!!
 
  • #29
Yo cogería rolex no entiendo mucho pero creo que es mejor y a la hora de vender es mas vendible
 
  • #30
Tomo tu respuesta como plantilla, y como buena muestra de diversidad de opiniones.

1- Coincido en cuanto al cristal, es lo que hay, aunque el tema AR/noAR llega a ser personal.

2- ¿Totalmente eliminado? Pues, por más que lo miro y lo remiro, me sigue pareciendo un crono con una lectura aceptable y de un vistazo, habida cuenta de que ningún crono analógico me resulta satisfactorio. El tema del minutero central, muy Lemania, me parece más acertado, cierto, pero éso no implica en absoluto "eliminar" como crono al Daytona, en mi opinión.

3-
Más calidad... Farragoso concepto. Yo diría con terminaciones más elaboradas, de éso no hay duda. El Daytona hereda su diseño de una época donde las florituras en los mecanizados de acero eran las justas, generalmente. Por otro lado, el movimiento Breguet (584 Q) parece basado en un Lemania un tanto obsoleto (que no malo, ojo) y vemos aumentada en un 50% su capacidad de carga en el caso del Daytona, amén de ser certificados Cronometro. Desconozco las exigencias relativas a tal punto de Breguet. Interesante, no obstante, el Fly-Back.

Por otro lado, el tiempo dirá, por ejemplo, si el armis (por señalar un lugar habitual donde "cantan" las tolerancias en los ajustes y mecanizados) del Breguet alcanza el mismo nivel. O un simple despiece bastaría para observar la robustez de pasadores, la precisión de su montaje... Situar, de mano, un reloj por debajo del otro, cualitativamente, me parece algo arriesgado. Pero lo cierto es que no tengo claro a qué te refieres con "más calidad".

4- ¿Mejor diseño y estética? ¿En base a qué? A tu gusto personal, supongo... Subjetivamente también, el Daytona no me llama demasiado la atención, pero el Breguet (la gama deportiva al completo y desde hace tiempo) me parece muy impersonal. Y lo que es un hecho es que el Daytona es todo un icono estético (además de otras cosas) y el otro, pues de momento no...

En la variedad está el gusto, dicen... :)

Sin ser modelos por los que me pirre ninguno de ellos, sin reservas mi voto para el DAYTONA.

Un saludo!!



Cuando digo que queda eliminado como crono (lo indico entre paréntesis) me refiero a los pulsadores roscados, cualquier crono que utilice este sistema es 0% funcional (como ejemplo nombrar los nuevos Chronomat B01, magnífico calibre, pero no en una caja con este tipo del pulsadores) hay que seguir trabajando en el tipo de protección de los pulsadores, pero siempre tienen que estar listos para utilizar, soluciones magnéticas, neumáticas, hidráulicas... pero claro, cuesta pasta desarrollarlas e implementarlas.


Indudablemente cuando hablo de estética me refiero a mi gusto personal, pero el diseño de la esfera, índices, agujas, cristal, tamaño lo hacen prácticamente ilegible, sobre todo con mucha luz o cuando esta es artificial. ¿Realmente crees que la "literatura" de la esfera ayuda en algo?

El contador central de minutos del crono siempre es un acierto en cuanto a facilidad de lectura (lo he indicado en cientos de post), no entiendo como las marcas no utilizan más este sistema, bueno si... el usuario de este tipo de relojes en el 95% de las ocasiones ni lo utiliza no le da importancia, menos mal que todavía hay modelos que lo utilizan. También está la opción de utilizar contadores de minutos no centrales de alta resolución (máximo 10 minutos) o la indicación digital mecánica, esta última me parece muy fácil de aplicar.

El Daytona no me gusta, creo que está bastante claro :nea: , tampoco me llena al 100% el Breguet, pero EMHO es claro vencedor.

Saludos.
 
  • #31
Al Rolex le encuentro más equilibrado de diseño, más 'resultón' en definitiva. En cambio el Breguet es quizás más exclusivo, es una marca con mucho más abolengo... Yo quizás me decidiría por el Breguet, pero lo que me haría decidirme sería sin duda probandome ambos en la muñeca y ver qué sensaciones me produce cada uno de ellos...
 
  • #32
Cuando digo que queda eliminado como crono (lo indico entre paréntesis) me refiero a los pulsadores roscados, cualquier crono que utilice este sistema es 0% funcional (como ejemplo nombrar los nuevos Chronomat B01, magnífico calibre, pero no en una caja con este tipo del pulsadores) hay que seguir trabajando en el tipo de protección de los pulsadores, pero siempre tienen que estar listos para utilizar, soluciones magnéticas, neumáticas, hidráulicas... pero claro, cuesta pasta desarrollarlas e implementarlas.


Indudablemente cuando hablo de estética me refiero a mi gusto personal, pero el diseño de la esfera, índices, agujas, cristal, tamaño lo hacen prácticamente ilegible, sobre todo con mucha luz o cuando esta es artificial. ¿Realmente crees que la "literatura" de la esfera ayuda en algo?

El contador central de minutos del crono siempre es un acierto en cuanto a facilidad de lectura (lo he indicado en cientos de post), no entiendo como las marcas no utilizan más este sistema, bueno si... el usuario de este tipo de relojes en el 95% de las ocasiones ni lo utiliza no le da importancia, menos mal que todavía hay modelos que lo utilizan. También está la opción de utilizar contadores de minutos no centrales de alta resolución (máximo 10 minutos) o la indicación digital mecánica, esta última me parece muy fácil de aplicar.

El Daytona no me gusta, creo que está bastante claro :nea: , tampoco me llena al 100% el Breguet, pero EMHO es claro vencedor.

Saludos.

:ok:: . Pues el tema está claro. Para tí el Breguet y para mí el Daytona, aunque mucho me temo que si añadieran algo de este tipo a debate...

3145A-IWC.jpg

passions.com.sg

...Quizás no hubiera debate (por nuestra parte, claro).

Un saludo!!
 
  • #33
.....
Cuando digo que queda eliminado como crono (lo indico entre paréntesis) me refiero a los pulsadores roscados, cualquier crono que utilice este sistema es 0% funcional (como ejemplo nombrar los nuevos Chronomat B01, magnífico calibre, pero no en una caja con este tipo del pulsadores) hay que seguir trabajando en el tipo de protección de los pulsadores, pero siempre tienen que estar listos para utilizar, soluciones magnéticas, neumáticas, hidráulicas... pero claro, cuesta pasta desarrollarlas e implementarlas.
Saludos.

Creo Manuel que eso no es cierto, a ver si me explico.

Un reloj "no se otros" pero el Daytona es tan funcional como otro porque..? pues si uno tiene intención de cronometrar algo los bloqueos pueden dejarse liberados siempre y el reloj funciona como un crono cualquiera ya que con los bloqueos fuera el reloj es funcional y es estanco igual, no pierde ninguna particularidad.

Otra cosa, si uno quiere cronometrar algo con seguridad y garantias de que la medicion no se detendrá por causas ajenas con el Daytona puedes poner en marcha el crono y despues puedes bloquear los pulsadores y sabes que nada ni nadie podrá detener el crono sin querer cosa que no pasa con los demas.

Un crono es vulnerable al agua porque la gran mayoria de cronos que sean sumergible es peligroso bañarte con ellos ya que sea por descuido por un roze o lo que sea si se aprieta un pulsador del crono en el agua es arriegado para la maquina ya que puede entrar agua, "en los manuales así lo pone", si eres un fan de cronometrar cosas con el Daytona puedes llevar los bloqueos siempre fuera que no pasa nada y si te quieres meter en el agua con total seguridad bloqueas los pulsadores y no hay manera de pulsarlos por acidente por lo que a la larga se gana mas que se pierde en ese aspecto.

Ademas un bloqueo de pulsador refuerza siempre el botón pulsador dando mayor robustez al conjunto.

"Criticar" un bloqueo de pulsador en un crono deportivo y sumergible creo no es correcto ya que no pierde ninguna particularidad si no que tiene muchas cosas positivas y garantiza la seguridad de una medicion sin riesgo y la estanquiedad no se ve mermada en ningun aspecto.

Que hay cronos que los pulsadores son operativos en el agua? eso es otra cosa y no es el tema a tratar, pero que el Daytona pierde funcionalidad por los bloqueos eso no es verdad. :nea:

Saludos ;-)
 
  • #34
Este Breguet no me dice mucho estéticamente y menos aún con ese brazalete, sin embargo el Daytona no deja de susurrarme...
 
  • #35
EMHO no hay color...el Breguet de cabeza!
 
  • #36
Pues muy bien.

Mi "plantilla" te ha servido para mostrar tus opiniones de manera clara y extensa, en mayor medida que la media de las respuestas. Así que encantado de "haber ayudado" a ello...

Como pequeño apunte, discrepo rotundamente con éso de que...

"Lo del cosc o no cosc...bueno...a ver quién es el guapo que cuestiona la compra de por ejemplo un Patek por tenerlo o no...y Breguet, por marca y por historia está en otra liga."

¿Otra liga? No es Patek, ni es VC, ni JLC, ni AP... Marcas con una innegable actividad durante toda su historia. Busca información correspondiente a la firma desde la muerte de su fundador hasta 1997, cuando celebraron su 250 aniversario. Entenderás lo que quiero decir.

Para algunos, todas las marcas pasan épocas oscuras. Mencionarán a Zenith, pero creo que es difícilmente comparable.

Para otros, grandioso caso de reflote de una grandiosa firma también, pero reflote.

Todo muy discutible, pero parece claro que su trayectoria histórica no se encuentra a la altura de "las más grandes". O muy mal informado estoy, que también puede ser.

Vamos, que lo de equipararla a PP en cuanto que puede "despreciar" un COSC, lo veo un tanto exagerado. Otra cosa es que posea controles que trasciendan el anterior (lo desconozco) o que un cliente lo demande o no.

Como conclusión personal, con los datos que tengo, y sin contradecir necesariamente nada de lo que expones, creo que sobrevaloramos la BREGUET actual.

Un saludo!!
 
  • #37
Ya puestos a elegir, yo no me quedaría ni con uno ni con otro, me gusta más este :D;-) , que además como aportaba Jaipe tiene los pulsadores roscados :ok::

lostimage.jpg
Vaya!!!! Carlos, no lleva ese VC el mismo motor que mi Broad Arrow 3303???
 
  • #38
Buff...Pero ése si que podríamos decir que "juega en otra liga" y se separa ya alegremente de los 10.000€...

Hablábamos de armis, el de éste es de mis favoritos. IMPRESIONANTE, punto por punto...

Un saludo!!
 
  • #39
Disculpas si me entrometo...

Ambos se basan en calibres FP, pero

- VC, base 1185, 37 rubíes, 40 horas, 21.600 a/h...

- Omega, base 1285, 33 rubíes, 55 horas, 28.800 a/h...

Ambos excelentes, pero el VC de concepción más clásica y, dado los modelos destino, algo más de "solera".

Un saludo!!
 
  • #40
Aquí te doy todita la razón y estoy de acuerdo contigo al 100%, ese es un punto MUY a favor del daytona, pienso que en un reloj deportivo debería ser imprescindible, a no ser que fuese un crono accionable bajo el agua.

Saludotes:ok::

Puntos de vista diferentes, para mi y para otros muchos usuarios un crono con pulsadores roscados no puede ser un buen crono, siempre tiene que estar listo para operar, y si no lo está no es un buen crono. Muchos de los eventos que medimos no son predicibles ni estimables, vamos... que más o menos no sabemos lo que van a durar (por eso los medimos) y tampoco en el momento que se van a producir. Si lo que se le exige o buscamos a un buen crono, es funcionalidad y facilidad de lectura... no creo que este reloj cumpla con estos requisitos.

Cuando las roscas de seguridad se dejan en la posición de "activos" tienden a moverse a su antojo con el uso habitual, se enganchan en la ropa y acumulan suciedad que se arrastra al devolver la rosca a su posición de "bloqueado", esto está más que comprobado.

Ya no hablamos del cristal, diseño y demás.


Saludos.
 
  • #41
Entromisión cero, Airforce.
Sólo una pregunta, es tanta la diferencia en conjunto como para que cueste tres veces más que el Omega???
 
  • #42
Mira, que bien explicadito...

Un abrazo.
 
  • #43
Con cual os quedais y por qué?¿?¿? :popcorn:

Type XXI. Por estética, por tener mejores terminaciones, por tener fecha, por ser más exclusivo, porque la marca me transmite más,... Todo eso pesa, para mi, más que los aspectos en los que ganaría el Daytona (mejor SAT, mejor reventa,...).


Saludos.
 
  • #44
Te entiendo a medias, porque aun compartiendo motores y chasis en algunos de los modelos, la diferencia de precio entre las marcas no es tan acusada.
Te hablo de un millón de pesetas de diferencia entre ambos relojes, si bien es cierto que el mío ya no está en catálogo.
 
  • #45
joooope...lo que sabes,eduardo!8o


pues yo me quedaría con el breguet...por que tiene bisel giratorio(muuuuuy practico para controlar el tiempo del baño de tu hija o la pizza en el horno),,,y calendario...necesario en mi trabajo de comercial!

si,lo sé, son motivos tontos...pero desde que los moviles tienen reloj...usar un reloj mecánico es un elegante anacronismo!:pardon:

ahora bien,si lo miras con vision de reventa.....el daytona...de todas todas!
Bueno,el la estética no me meto porque eso es algo muy personal,pero técnicamentr considero el calibre del daytona muy superior al del Type XXI ,que no lleva rueda de pilares y además no es manfactura sin bosado en el lemania 1352 que además podemos encontrar en los Ebel 1911 y en marcas tan desconocidas como Reiner Brand en su modelo Carcassonne.En su favor decir que es Flyback y tiene fecha,complicaciones que no encontramos en el calibre del Daytona.
Aclarar que no se trata e una crítica a Breguet,de hecho poseo un Type XX que monta el mismo calibre base y estoy encantado con él,también tengo el Daytona y es uno de mis favoritos,pero puestos a elegir entre ambos me quedaría con el Daytona por todo lo anteriormente expuesto,gustos estéticos aparte.

Saludos.
 
  • #46
Hola, Edmont:

¿Estás seguro de que el calibre del Breguet (584 Q, creo) no lleva rueda de pilares?

En la red encuentro muchísimos artículos que lo contradicen, del tipo...

Movement: automatic Breguet Caliber 584 Q with 25 jewels, 28,800 vph, column wheel control of chronograph functions, sweep minute counter and power reserve of 48 hours

Pero como tampoco son páginas "hiperfiables" te lo pregunto...

Un saludo!!
 
  • #47
Si, si que es verdad Jaipe, otra cosa es que no se quiera ver o que seamos muy "optimistas", de todos modos no todos le pedimos o buscamos lo mismo en un reloj, todo esto está más que discutido... lo que para mi es un error imperdonable para otro pasa totalmente desapercibido, y todo lo contrario. Solo con pensar que tengo que desenroscar dos pulsadores para poder empezar a medir tiempos... buffff

Esto me recuerda a otros post en los que la gente se queja de los armis de chapilla (ahora ya solucionado, pero no gracias a los que nunca se quejan o ponen "peros") resulta que eran una maravilla porque cuando cogían holgura y se deformaban no es por la castaña de armis, que va... "se adaptaban a la muñeca del usuario".

Tampoco colocan un buen tratamiento anti-reflejo a los cristales... porque se puede rayar. Esto si que es optimismo, es como no colocarle cristales a las ventanas de una casa porque se ensucian o rompen... lo del viento, agua y frío es lo de menos.

Vamos a colocarle un seguro a rosca al pedal de freno de nuestros coches para no pisarlo por error, ya verás que bien lo vamos a pasar.

La función principal de un cronógrafo es la de cronometrar eficazmente, medir tiempos e indicarlo con claridad. Funcionalidad y claridad no es precisamente ninguna cualidad de este reloj.

Un abrazo.
 
  • #48
El Daytona se vende o mas bien se desea por el hábil y maquiavélico racionamiento del mismo del cual aún teniendo el dinero en la mano, sólo puedes esperarlo...o decantarte por versiones mas caras de "discutible" gusto estético salvo el inalcanzable y mas bonito de todos de oro blanco, con lo que ya se sabe, lo que no se puede tener ejerce si cabe mayor deseo, Rolex tiene mucho "arte" en venderte más caro una versión de color diferente a la estándar y al llevartela irte mas contento a casa que un niño con zapatos nuevos. Sin embargo, incuestionable, es que son relojes muy buenos, con un cuidado y envidiado Sat, de gran valor residual (la mayoría salvo algunas excepciones) y con la tranquilidad de un inmovilismo estético o de imperceptible cambio que hará que siempre luzcas el reloj como nuevo, ahora bién para quien no se sienta particularmente atraido cual sirena por la marca y lo observa como lo que és, un reloj, existen muchas alternativas merecedoras, caso del Breguet que nos ocupa de cuanto menos considerarlo alternativa...y de otras que luzcan de unos acabados y detalles que agradan la vista, por sus detalles, fondos vistos, contrastes, mas propios de lo que a priori un reloj de ese valor se le espera, caso del Breitling B01, que el de una herramienta fría pero efectiva.


P.D: Sin las 4 líneas de texto ganaría mucho estéticamente.
 
  • #49
....Solo con pensar que tengo que desenroscar dos pulsadores para poder empezar a medir tiempos... buffff
....

Y ahora en invierno, como para ponerse a desenroscar con los guantes. :laughing1:
 
  • #50
Bréguet.



Igual me equivoco, pero me suena que éste Lemania era una evolución del 1341, un viejo conocido al ser montado en los Omega setenteros (cal. 104x) o Tissot Navigator.

Exacto,estás en lo cierto,el Lemenia 1352 es una evolución del 1341.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie