• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Type XXI vs Daytona

  • Iniciador del hilo Glimmer069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy buenas (y caras) alternativas. Yo me quedo con el Daytona

Un saludo,
 
  • #52
Para eso teoricamente (me parto) se diseñó, para los pilotillos de coches, seguro que por este motivo se recortaron las puntas de los dedos en los guantes, para poder utilizar un Daytona. Otra más.
 
  • #53
yo el breguet, el daytona no me gusta nada
 
  • #54
Totalmente de acuerdo con Rodolfo y con la advertencia de Airforce sobre las diferencias de modelos y precios.

Como poseedor de ambos no me es fácil decidirme por uno. El breguet lo prefiero con correa (originalmente lo compré con estensible) mientras que el Daytona no me lo imagino con correa. Como primera opción compraría el Daytona, por ser emblemático y de probada calidad y después el Breguet. El Breguet me parece adecuado para los amantes del género, así como el Vacheron Overseas que muestran. El Breguet y el VC me parecen muy buenas opciones para aquellos que ya tienen lo más común y buscan opciones diferentes, si ese es tu caso pues adelante con el Breguet o el Overseas. Saludos.
 
  • #55
Mi opinión al respecto es la siguiente:
En mi casa hay dos Daytonas, ninguno de los dos fue comprado con ínfulas olímpicas y/o automovilísticas. Igualmente la adquisición de un ratrapante no respondió a motivos de averiguar qué tren tarda más en llegar de Móstoles a Guadalajara partiendo el primero con 5 minutos de diferencia y el segundo con un cuarto del doble de la velocidad del primero. Asimismo los divers de 300 (2), 1000 y 1200 metros que manipulo no han visto aun cachalotes apareándose, ni siquiera practico buceo. El GMT no sé ni en qué hora lleva la agujita colorá.
Resumiendo, la inmensa mayoría de la gente que conozco han utilizado las complicaciones de sus relojes una o ninguna vez. Las veces que he comprado y que compraré un reloj será por simple y puro PLACER. Y tener un Daytona proporciona un placer Extraordinario...
 
  • #56
Dicho así parece que te pones un daytona en la muñeca y parece que te conviertes en Woody Allen cuando cogía el "Orgasmotrón"....:D;-)
Sinceramente y en mi caso, te digo que me causa frustración en vez de placer y me deja frio, por más que lo he intentado, no he dejado de verlo, percibirlo y sentirlo como un reloj...pequeño...muy pequeño para reloj deportivo, creo que con un par de mm más hasta le perdonaría otras faltas que le encuentro.
Si una gran parte del público mirase al daytona dejando la mitología, la mitomanía y la iconomanía a un lado...otro gallo cantaría (ojo...he dicho una gran parte del público, no tu caso ni el de otros muchos aficionados con criterio y conocimientos suficientes de los que abundan en este foro), hay muchas personas que dan por bueno TODO lo que hace Rolex (que también abundan en este foro) .
Pero ya sabes...sobre gustos...;-)

El problema de percepción de tamaño es más de tu muñeca que de tamaño de reloj ;-):ok::

Los que teneis un tronco por muñeca :D:D normal que os paseis el dia dando la murga con el tema, pero los de muñeca delgada (16 cm, la mia), 40mm son ideales.
 
Última edición:
  • #57
El problema de percepción de tamaño es más de tu muñeca que de tamaño de reloj ;-):ok::

Los que teneis un tronco por muñeca :D:D normal que os paseis el dia dando la murga con el tema, pero los de muñeca delgada (16 cm, la mia), 40mm son ideales.
Exactamente!!!!
Por muy buena que sea una Yamaha neos nunca le quedará bien a Bud Spencer o a Romay.
 
  • #58
Espero no polemizar demasiado pero hay algunos hechos concretos:

1.- ROLEX NO juega en la misma liga de BREGUET; por mucho que duela.

2.- Breguet, forma parte de la creme de la creme, relojera, junto a PP, VC, AP; Rolex ni de lejos.

3.- Breguet es arte, historia, diseño; no por nada tienen un ala en el museo de louvre. Los Rolex son unos excelentes relojes caros, tecnicos, dignos de admirar y respetar, pero insipidos en muchos sentidos, carentes del arte "en comparacion a las arriba mencionadas", falsificados hasta el aburrimiento. "Todos tienen un Rolex aunque sea falso"

es algo asi como comparar un Mercedes Benz "Rolex"; con un Aston Martin "Breguet" todos saben lo que es un MB pocos saben de AM, y aunque existan MB "mejores que otros AM" Como marca.... AM es superior.

4.- Exclusividad: otra vez gana por goleada BREGUET.

5.- Un Rolex se lo compra cualquiera que tenga el dinero, un breguet "por lo general" es mas para gente entendida en el tema.

CONCLUSION: BREGUET:worshippy:
 
  • #59
Es lo que tienen las marcas puercas, cualquiera tiene uno.
 
  • #60
....
¿Otra liga? No es Patek, ni es VC, ni JLC, ni AP... Marcas con una innegable actividad durante toda su historia. Busca información correspondiente a la firma desde la muerte de su fundador hasta 1997, cuando celebraron su 250 aniversario. Entenderás lo que quiero decir.

Para algunos, todas las marcas pasan épocas oscuras. Mencionarán a Zenith, pero creo que es difícilmente comparable.

Para otros, grandioso caso de reflote de una grandiosa firma también, pero reflote.

Todo muy discutible, pero parece claro que su trayectoria histórica no se encuentra a la altura de "las más grandes". O muy mal informado estoy, que también puede ser.

...

Nunca ha sido una marca con mucha producción. Y si el periode oscuro es hacer los Type 20 y 21 o los relojes con la firma de Chaumet, que haremos. Prueba de comprar un Breguet vintage.

breguet8.jpg
Breguet2.jpg


https://www.timezone.com/
https://www.timezone.com/
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #61
Gracias a todos, pero muy especialmente a Airforce y Neurona por amenizar esta tarde. He pasado muy buen rato leyendoos, que da gusto estar en acuerdo y desacuerdo con ambos :)
 
  • #62
El VAcheron es un relojazo Carlos, yo lo tuve con el pirulo en mano en Presmanes. :worshippy:


Solo por incluir otro en discordia...;-):drool: y ...¿Por qué no este? y que conste que con ninguno de los dos anteriores se equivoca nadie, solo te tiene que gustar.
Este, feo no es...

lostimage.jpg


Saludotes:ok::
 
  • #63
Para eso teoricamente (me parto) se diseñó, para los pilotillos de coches, seguro que por este motivo se recortaron las puntas de los dedos en los guantes, para poder utilizar un Daytona. Otra más.

Esta bien saber que es un reloj de Verano :laughing1:.

Y que hay tiempo para desenroscar i enroscar. Cierto que para correr en un Oval tampoco hay porque llevar un crono, quando hay otros sistemas que lo hacen mejor.

lostimage.jpg

Carlo-Rally-1967-Aaltonen-and-Liddon-Snow-1024x768.jpg
 
  • #64
Pues lo cierto es que, para ser hechos, casi todo lo que expones se presta a discusión...

- Yo ya he explicado lo que me lleva a abrir una clara brecha entre Breguet y otras de las "inmensas". Léase VC, PP, GP, JLC, incluso AP a pesar de ser más reciente comparativamente. Una "etapa oscura" de más de un siglo y medio me parece perderse demasiadas cosas, y tener que renovarse en demasía... Una cosa es un bache importante como Blancpain o Zenith, y otra éso. Es un hecho objetivo que yo considero diferenciador. Por lo anterior y a modo de ejemplo, un Reverso Squadra refleja para mí más historia (y evolución) que cualquier Breguet de la gama que nos ocupa. Si otros no lo valoran como yo, pues perfecto.

Obviamente, el público objetivo de una y otra firma es distinto, aunque puedan solaparse. La estética, las complicaciones y los precios son distintos, y no me duele nada tal diferenciación. Ni conozco a nadie que le duela, la verdad.

- Aston Martin es superior a Mercedes-Benz... Brillante comparación. Pues ya me dirás tú qué entiendes por "superior", ¿que las tiradas fueran comparativamente ridículas?... Es igual, no me lo digas, simplemente no me parece un ejemplo agraciado, habida cuenta de lo que tiene detrás cada una de las firmas y hasta dónde llegan en la actualidad.

- Y no entraré en lo de que una firma es arte, y que la otra hace relojes insípidos, y que... No tratemos subjetividades como verdades absolutas (hechos, que es lo que se supone que muestras).

Como puedes ver, el posible cliente es el que decide hasta dónde le importan determinadas "batallitas", las cuales, muchas veces, ya son ambiguas de por sí.

EDITO para dejar claro que lo que yo llamo "etapa oscura" es un largo período de tiempo en el que diversas fuentes, desde su web a Orologi, sitúan muy pocos logros destacables. Es una valoración personal y mis datos son limitados, pero creo que no han sabido ser "herederos de su propio legado" del mismo modo que otras de las grandes. Así lo aprecio yo. Simplemente.
Un saludo!!
 
Última edición:
  • #65
Vaya, justo ahora que me iba a poner a faltar al personal...

Me has cortado el rollito :-(

Gracias por la parte que me toca, y un saludo!!
 
  • #66
A ver, repito que pueden faltarme datos, pero los que tengo (su web y mis Orologi principalmente) pasan bastante de puntillas demasiado tiempo, a mi entender.

Y por supuesto éso no significa que no hayan hecho nada.

Me pondré con los links que adjuntas.

Un saludo!!
 
  • #67
Pues lo cierto es que, para ser hechos, casi todo lo que expones se presta a discusión...

- Yo ya he explicado lo que me lleva a abrir una clara brecha entre Breguet y otras de las "inmensas". Léase VC, PP, GP, JLC, incluso AP a pesar de ser más reciente comparativamente. Una "etapa oscura" de más de un siglo y medio me parece perderse demasiadas cosas, y tener que renovarse en demasía... Una cosa es un bache importante como Blancpain o Zenith, y otra éso. Es un hecho objetivo que yo considero diferenciador. Por lo anterior y a modo de ejemplo, un Reverso Squadra refleja para mí más historia (y evolución) que cualquier Breguet de la gama que nos ocupa. Si otros no lo valoran como yo, pues perfecto.

....

Breguet, des de la venda por parte del nieto a la compra por Chaumet, funciona como una tienda, haciendo unos centenares de relojes al año. Y es hasta la compra por parte de Chaumet, que no se llega a una cifra de unos miles al año. Así la reina Victoria y Churchill compran relojes Breguet a principios de siglo.

el de Churchill
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #68
Noomme no!!!! Es que me ha salido así. De hecho en ese momento he respondido rápido porque tenía otra "cosilla" entre manos y no me daba para mássssssss
 
  • #69
lo pones complicado compañero,pero ante esta tesitura me quedaria con el rolex,en su version de esfera negra y agujas rojas.
 
  • #70
Breguet, des de la venda por parte del nieto a la compra por Chaumet, funciona como una tienda, haciendo unos centenares de relojes al año. Y es hasta la compra por parte de Chaumet, que no se llega a una cifra de unos miles al año. Así la reina Victoria y Churchill compran relojes Breguet a principios de siglo.

el de Churchill
lostimage.jpg

Bien Albert, pero comprende que batallitas parecidas cuentan los libros de Patek Philippe que rondan por mi casa, a cuento de vender en ferias, casi siempre por encargo, "eligiendo" ilustre clientela, exigua producción...

Pero su presencia en el mercado, por lo que yo he podido apreciar hasta ahora, es mucho más uniforme, constante, mostrando una evolución más propia de los grandes suizos, por ejemplo con su deportivito "made in Gerard Genta" cuando toca, y demás...

Flecos como que la Breguet original no es la que fundó su sobrino en 1833, como que un siglo antes de la compra por parte de Chaumet pasara a manos inglesas (Brown, en 1870) y éste cambiara radicalmente la línea de producción, casi erradicando las complicaciones, según parece, y creando notables modelos militares. Luego se lían la manta a la cabeza, cambian otra vez casi todo (incluída ubicación, creo) en la etapa Chaumet, para volver a cambiar de manos (un grupo saudí esta vez) y finalmente los adquiere Swatch, y retoman totalmente las grandes complicaciones.

A éso me refiero, otros grandes, con sus pequeños baches (el cuarzo golpeó duro) han mantenido su catálogo bien nutrido de las complicaciones que los definían como líderes, lo cual en Breguet parece que fue anecdótico más tiempo del debido, a mi entender. La personalidad de la marca se vió demasiado alterada en demasiadas ocasiones, también a mi entender. Exagerando, pero para que se me entienda, es como si me venden un Perrelet elogiando su historia ¿comprendes lo que quiero decir? Es algo exagerado, si.

Y yo, cuando valoro (y pago) la historia de una firma, le concedo importancia a todo éso.

Cierro repitiendo que son mis impresiones a partir de mis limitados conocimientos.

Y disculpas por apartarme del núcleo del hilo, sobre el cual ya he opinado.

Un cordial saludo!!
 
  • #71
Os toca mucho a ambos, que argumentáis vuestras opiniones muy bien, con respeto e inteligencia. Son dos virtudes poco habituales en las dicusiones hoy en día :)
 
  • #72
Pues parece que está reñido el tema...
 
  • #73
Partimos de la base que los dos son maravillas, yo tengo el Daytona esfera blanca, para mi me gusta mas.
 
  • #74
El Breguet es precioso, pero me parece que me quedaría con el Daytona, porque últimamente me empiezan a interesar más esas piezas que combinan historia, estética y calidad.
 
  • #75
El Rolex sin duda la máquina Rolex lleva rueda de pilares y es excelente. La del breguet también es buena procede de la lemania pero menos sofisticada. El Rolex ademàs mantiene totdo su valor con el tiempo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie