• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor no repara,solo sustituye?

  • Iniciador del hilo emaster00
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Hombre en este mundillo es la primera vez que lo veo, en motores de alto rendimiento en CNC, era práctica habitual hace unos 15 años.

Pero con el tiempo aquello se les volvió a las marcas, las redacciones por parte de profesiones externos y la competencia dando mejores motores y más lojevos por el mismo precio, los hizo desistir.

Pero son dos mundos tan diferentes, que no se como podría evolucionar esta estrategia de "servicio".

Desde luego no seré yo el que pague lo que piden por un tudor, si esa es su política.

Un saludo compañero.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.

Al final cada uno decide donde gasta su dinero. Yo desde luego si esta es la política de Tudor respecto a sus reparaciones, ( esta por ver, de momento estamos elucubrando ) yo no gastaré mi dinero en sus productos.

De todas formas, en honor a la verdad, me cuesta mucho creer que una marca como Tudor, teniendo la vinculación que tiene con Rolex vaya a aplicar esa política de servicio.

Un saludo

Adopta un galgo
 
  • #27
A mí me parece muy raro todo esto, no sé, tenía el Black Bay como futurible y si esto es así, me tira un poco para atrás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #28
Pues a mi no me daría igual. Imagínate que compras el reloj y a los 3 años falla una pieza del movimiento. En vez de cambiarte esa pieza te lo sustituyen por un movimiento reparado con una antigüedad de 10 años. ¿ Realmente te da igual? Ese movimiento por antigüedad tiene más probabilidades de fallar que el tuyo, y recuerda que ya no está en garantía...Lo lógico sería que reparasen el tuyo o de no ser posible lo sustituyen por uno nuevo.
Ya se que ahora mismo no puede pasar por la juventud del movimiento, pero si esa es la política de reparaciones de la marca en un futuro se podría llegar a dar esta situación.

Adopta un galgo
Esto si sucedería en Rolex sería un pecado.Cuando adquieres un reloj tiene un número de caja y supongo que a ese número de caja va vinculado un número de movimiento.Al final según esto tendrías un reloj con un serial de caja que no se corresponde con su movimiento.Seria como crear un Franken.En los vintages de Rolex perdería su valor,sería como cambiar y poner una caja o carrura nueva con un serial diferente al original.No mola nada esta política de reciclaje.
Esta política me recuerda a Apple con sus refurbished o a Sony con la política de reparación de sus consolas de vídeo.Tu dejas tu consola a reparar que te dejamos una refurbished con componentes nuevos y antiguos de otras(y evidentemente con otro número de serie)Y la que era tuya con tu número de serie se la quedará otra persona cuando esté reparada.
 
  • #29
Me gustaría escribir a Tudor y preguntar qué tiene que decir al respecto, pero no he encontrado ninguna dirección de email o teléfono al que dirigirme. Alguien puede facilitar esos datos?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
  • #30
Hola, he leído en WUS, que Tudor al parecer, ha decidido no reparar los relojes enviados al SAT con problemas, que monten los nuevos calibres manufactura.
Según cuenta una persona, pudo conocer el coste de la sustitución (que en su caso fue gratuita ya que estaba en garantía) y ronda los 1200 - 1350$.
Cuando tu reloj está dentro de los dos años de garantía, esta muy bien. Pero después...
Alguien ha tenido que enviar su Tudor con algún problema, y nos puede sacar de dudas sobre la política de reparaciones de Tudor.
Esto no tiene nada que ver con un movimiento o su revisión pero lo comparto, recientemente mande mi Tudor chrono (ETA)que tenía la corona y un pulsador deteriorados. Resultado, un trato excelente, cambio de los elementos citados, coste 0€ estando el reloj fuera de garantía. Actitud que me da mucha tranquilidad para el futuro y no descarto volver a comprar un Tudor.
 
  • #31
Pues a mi no me daría igual. Imagínate que compras el reloj y a los 3 años falla una pieza del movimiento. En vez de cambiarte esa pieza te lo sustituyen por un movimiento reparado con una antigüedad de 10 años. ¿ Realmente te da igual? Ese movimiento por antigüedad tiene más probabilidades de fallar que el tuyo, y recuerda que ya no está en garantía...Lo lógico sería que reparasen el tuyo o de no ser posible lo sustituyen por uno nuevo.
Ya se que ahora mismo no puede pasar por la juventud del movimiento, pero si esa es la política de reparaciones de la marca en un futuro se podría llegar a dar esta situación.

Adopta un galgo

Es que todo esto que estamos discutiendo no son más que especulaciones y pajas mentales nuestras.

Nadie sabe qué van a hacer en un futuro con los movimientos defectuosos, y menos aún nosotros. No tiene sentido que sustituyan un movimiento entero por otro por una pieza defectuosa; ¿alguien se cree eso...? Si lo hacen es por otro motivo obvio.... Igual Rolex estuvo montando 3135 con 15 años de antigüedad en stock en los últimos modelos vendido...,¿quién va a saber eso?

Como decía anteriormente, lo que a nosotros nos debe importar es que nuestro reloj no falle, lleve el movimiento que lleve.
 
  • #32
A ver, intuyo que reciclan para coger el movimiento que tenga algún fallo y estudiarlo. Y así con todos e ir puliendo posibles defectos. Igual que omega con los coaxiales q los modificó hasta que dio con la tecla. No hay que darle más vueltas.
 
  • #33
No puedo estar de acuerdo con una reflexión tan reduccionista. Quien se gasta 4K en un reloj no espera recibir mecánica de usar y tirar.

El cambio de calibres solo se justifica en que hayan detectado uno o varios fallos que les haya obligado al rediseño del calibre, haciendo que no sea posible la simple sustitución de unas pocas piezas en el calibre actual. Para mi no hay otra opción.
Estas cosas pasan y las empresas serias como Rolex las previenen, de ahí la razón por la que Rolex aun no introdujo el 3235 de forma generalizada y esperará a que el calibre tenga unos 5-6 años de uso en modelos minoritarios como el Datejust Pearlmaster (con riesgo bajo al impacto comercial) y se sucedan las revisiones hasta tener un historial de prestaciones y desgastes fiable.


Como decía anteriormente, lo que a nosotros nos debe importar es que nuestro reloj no falle, lleve el movimiento que lleve.
 
  • #34
Bueno, como están las cosas no comprare un Tudor (me gusta mucho el Pelagos Azul pero....) eso esta decidido.
Esperemos que no se les ocurra trasladar este 'promiscuo reciclaje' a Rolex también.

Salu2
 
  • #35
Cómo va a ser un reciclaje dé un movimiento dé Tutor:
Cuando Tutor recicla un movimiento, me imaginó que será así, todos los puentes y platina, estructuras rígidas que no sufren desgaste a no ser que lleve un golpe el reloj y por golpe o desplazamiento sufran daños serios son piezas que se van a aprovechar, el restó todo el rodaje, cubo completo, inversoras y rodamiento se pone todo nuevo, prácticamente lo que se hace en una revisión general, por lo tanto no hay diferencia con una revisión de Rolex.
No debemos alarmarnos ni confundirnos, la matriz, en este caso Tudor, nos va a hacer un trabajo perfecto con un precio muy contenido y con plena garantía, otras marcas de alta relojería llevan más de 10 años con este sistema y no hay ningún problema.
El sistema de Rolex es parecido, sólo que Rolex lo hace sobre nuestros movimientos, en Rolex todas las piezas que por desgaste o defecto no superan los criterios técnicos se sustituyen, se cual sea, como si hay que sustituir todos los puentes.
Confiar en la marca, que seguirá ofreciendo mucha calidad con precios razonables, y la sustitución de movimientos siempre será en beneficio del consumidor, pues el control de calidad del grupo y de la marca es insuperable.
 
Última edición:
  • #36
Corregidme si me equivoco, pero de momento habrá que esperar hasta principios del 2017, cuando (creo) los primeros movimientos manufactura de Tudor, comenzarán a encontrarse fuera de los dos años de garantía. Y entonces veremos cual es la política de Tudor en caso de necesidad de reparación. Ya sea sustituyendo (con su consiguiente precio) o optando por reparar el movimiento. Teóricamente con un precio más contenido.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
  • #37
yo aquí lo que veo es alterado el serial del calibre, que para efectos de Tudor o Rolex son ellos los que internamente controlan esos seriales, porque en la garantía NUNCA ha aparecido el numero de serial del calibre, en cambio si fuese otra marca como por ejemplo Panerai o AP que entrega un documento con el serial del calibre interno allí si habría un problema.
 
  • #38
yo quiero agarrarme como a un clavo ardiendo a lo que dice el compañero alex technic. Pero la música me suena fatal, yo quiero que reparen MI calibre, que me devuelvan MI calibre reparado y se acabó, el que yo estrené, no otro que quien sabe que vida le han dado ni cuantos años tiene.
Yo quiero creer que esto haya sido una mala forma de comunicar de Tudor, porque de esta marca no me esperaba esto ni de lejos.
 
  • #39
Pudiera ser también una política encaminada a que no circule fornitura de los calibres MF por los CO y de estos a relojeros independientes, dejando forzosamente el mercado de las reparaciones dentro del negocio de la marca. Lo dicho, el tiempo dirá.
 
  • #40
Pienso que los calibres los irán sustituyendo hasta el momento en el que crean haberlos optimizado. Las averías las solucionarán con elementos nuevos, rediseñados para evitar nuevas averías. El calibre sustituto será uno usado pero con los elementos que en su día se estropearon, nuevos o rediseñados. Creo que el cliente saldrá ganando. Aunque lo ideal, ya puestos, es que te den un reloj nuevo, así en el SAT no tendrías que estar ni 2 minutos.
 
  • #41
[emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45]
Hoy acabo de estrenar el mio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
[emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45][emoji45]
Hoy acabo de estrenar el mio




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


!!Ya podía estrenar yo uno,tiene una pinta Bárbara.La verdad que la marca me inspira confianza.Pon unas fotos para disfrutar .En qué color ?
 
  • #43
lostlink.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Hola,

Sin querer entrar en polémicas, hago un mini reflote para dar mi opinión.

El calibre Manufactura Tudor se estuvo desarrollando por 4 años. No es un calibre advenedizo. Es quizás el mejor calibre de su segmento de precios. Ya lo he dicho en otro hilo, supera al 3135 de Rolex en la mayoría de los aspectos, salvo en la decoración (nula en el Tudor) y la experiencia de rodaje. En este último factor, el más importante para mí, es lo que hace que el calibre 3135 de Rolex sea el calibre cronometro número uno de la historia, es el cronómetro más exitoso, no hay otro con más certificados cronómetro.

Claramente a la familia de calibres Tudor MT56xx no ha tenido suficiente experiencia de rodaje ya que se lanzó al mercado en Octubre de 2015, pero es un Tudor, parte de la familia Rolex, es de esperarse que sea extraordinario. Hablo con conocimiento de causa, tengo más de un Tudor manufactura, el más antiguo de Octubre de 2015. Va perfecto como el primer día.

Mi teoría es que Tudor ha primado el servicio al cliente en este lanzamiento de su PRIMER calibre manufactura en 70 años de andadura. Y la mejor manera de hacerlo es solucionar los problemas en garantía inmediatamente. El resultado es la satisfacción total del cliente. Cero coste, rapidez de servicio...


Cuanto tiempo dure esta política sólo Tudor lo sabe. Supongo que no será eterna. De hecho diría que sólo estará vigente hasta que el calibre alcance la "mayoría de edad", en función del tiempo pero sobre todo el número de calibres. No nos olvidemos que es parte del grupo Rolex. Ahí no se tira el dinero. Ni se dejan ir los clientes así como así por una política incierta.

Por otra parte la apuesta me parece muy ingeniosa y adecuada - para eliminar dudas sobre el nuevo calibre - pero desde el punto de costes tampoco implica un despilfarro ni mucho menos lo contrario, un calibre desechable.

Quizás muchos no sepan que en el desarrollo y manufactura de un calibre, lo más caro es el conjunto regulador, espiral y áncora, además del muelle real y el sistema antishock. Eso, además de los trenes de rodaje y tubo de corona se cambian sí o sí en cada servicio. El coste de esas partes, tanto de producción como (y sobre todo) de desarrollo, es mayor que el resto del calibre.

Esto es cierto con creces en la manufactura Tudor, porque el calibre ha sido fabricado sin decoración alguna, lo que hace que esas piezas, las estáticas, tengan un coste mucho menor que las de las fornituras mencionadas. Vamos, que Tudor podría ponerlas nuevas cada vez, no recicladas. Pero el conjunto regulador, el muelle real y el antishock son extraordinarios, a la altura de Rolex.

Dicho esto me parece que estamos ante una prueba más por parte de Rolex en su filial Tudor. Es un laboratorio de pruebas con la diferencia de que sus productos no defraudan, no son pruebas al estilo "echa a perder que algo aprenderemos". Es interesante saber que rumbo tomen las manufacturas en el futuro. Desde luego Rolex algo sabe de manufactura, es de esperarse que innoven al respecto, pero que lo hagan con pies de plomo. Nada de aventuras, de calibres a medio desarrollo y mucho menos jugar con los clientes.

Tudor estuvo varios años fuera del mercado norteamericano y británico. Ha vuelto a finales de 2012 con tremendo éxito y allá donde siempre han estado han redoblado la apuesta. No se jugarán nunca el pan con un calibre que no esté a la altura de su familia. Lo están haciendo francamente bien. Y seguirán.


Lo digo por convicción y por experiencia. Pero claro, cada quien debe hacerse su propia opinión.

Saludos!
 
  • #45
Hola,


Quizás muchos no sepan que en el desarrollo y manufactura de un calibre, lo más caro es el conjunto regulador, espiral y áncora, además del muelle real y el sistema antishock. Eso, además de los trenes de rodaje y tubo de corona se cambian sí o sí en cada servicio. El coste de esas partes, tanto de producción como (y sobre todo) de desarrollo, es mayor que el resto del calibre.



Saludos!

Buenas

Estás seguro de que en una revisión sustituyen siempre órgano regulador (balance) y espiral? Creo que no. Probablemente áncora y palas sí porque están más sujetas a fricción pero la rueda de balance creo que no.

En el resto de acuerdo.
 
  • #46
Hola,

Sin querer entrar en polémicas, hago un mini reflote para dar mi opinión.

El calibre Manufactura Tudor se estuvo desarrollando por 4 años. No es un calibre advenedizo. Es quizás el mejor calibre de su segmento de precios. Ya lo he dicho en otro hilo, supera al 3135 de Rolex en la mayoría de los aspectos, salvo en la decoración (nula en el Tudor) y la experiencia de rodaje. En este último factor, el más importante para mí, es lo que hace que el calibre 3135 de Rolex sea el calibre cronometro número uno de la historia, es el cronómetro más exitoso, no hay otro con más certificados cronómetro.

Claramente a la familia de calibres Tudor MT56xx no ha tenido suficiente experiencia de rodaje ya que se lanzó al mercado en Octubre de 2015, pero es un Tudor, parte de la familia Rolex, es de esperarse que sea extraordinario. Hablo con conocimiento de causa, tengo más de un Tudor manufactura, el más antiguo de Octubre de 2015. Va perfecto como el primer día.

Mi teoría es que Tudor ha primado el servicio al cliente en este lanzamiento de su PRIMER calibre manufactura en 70 años de andadura. Y la mejor manera de hacerlo es solucionar los problemas en garantía inmediatamente. El resultado es la satisfacción total del cliente. Cero coste, rapidez de servicio...


Cuanto tiempo dure esta política sólo Tudor lo sabe. Supongo que no será eterna. De hecho diría que sólo estará vigente hasta que el calibre alcance la "mayoría de edad", en función del tiempo pero sobre todo el número de calibres. No nos olvidemos que es parte del grupo Rolex. Ahí no se tira el dinero. Ni se dejan ir los clientes así como así por una política incierta.

Por otra parte la apuesta me parece muy ingeniosa y adecuada - para eliminar dudas sobre el nuevo calibre - pero desde el punto de costes tampoco implica un despilfarro ni mucho menos lo contrario, un calibre desechable.

Quizás muchos no sepan que en el desarrollo y manufactura de un calibre, lo más caro es el conjunto regulador, espiral y áncora, además del muelle real y el sistema antishock. Eso, además de los trenes de rodaje y tubo de corona se cambian sí o sí en cada servicio. El coste de esas partes, tanto de producción como (y sobre todo) de desarrollo, es mayor que el resto del calibre.

Esto es cierto con creces en la manufactura Tudor, porque el calibre ha sido fabricado sin decoración alguna, lo que hace que esas piezas, las estáticas, tengan un coste mucho menor que las de las fornituras mencionadas. Vamos, que Tudor podría ponerlas nuevas cada vez, no recicladas. Pero el conjunto regulador, el muelle real y el antishock son extraordinarios, a la altura de Rolex.

Dicho esto me parece que estamos ante una prueba más por parte de Rolex en su filial Tudor. Es un laboratorio de pruebas con la diferencia de que sus productos no defraudan, no son pruebas al estilo "echa a perder que algo aprenderemos". Es interesante saber que rumbo tomen las manufacturas en el futuro. Desde luego Rolex algo sabe de manufactura, es de esperarse que innoven al respecto, pero que lo hagan con pies de plomo. Nada de aventuras, de calibres a medio desarrollo y mucho menos jugar con los clientes.

Tudor estuvo varios años fuera del mercado norteamericano y británico. Ha vuelto a finales de 2012 con tremendo éxito y allá donde siempre han estado han redoblado la apuesta. No se jugarán nunca el pan con un calibre que no esté a la altura de su familia. Lo están haciendo francamente bien. Y seguirán.


Lo digo por convicción y por experiencia. Pero claro, cada quien debe hacerse su propia opinión.

Saludos!

Convincente explicación.
 
  • #47
Buenas

Estás seguro de que en una revisión sustituyen siempre órgano regulador (balance) y espiral? Creo que no. Probablemente áncora y palas sí porque están más sujetas a fricción pero la rueda de balance creo que no.

En el resto de acuerdo.

Hola Jones,

Lo único seguro en esta vida es nacimos y que nos vamos a morir.. lo demás es difícil de garantizar.

Yo creo que en un servicio completo, que se ha hecho una vez expirada la garantía, esas piezas son sustituidas por nuevas.

Más que nada porque no hacerlo implica el uso durante una ristra de años más con esas partes usadas (las más importantes del movimiento).

Se que Rolex lo ha hecho, ya que más de una vez me devolvieron esas piezas sustituidas en las cajitas en las que venían las originales (hoy impensable que lo hagan).

En el caso que nos ocupa, el de un calibre nuevo del que Tudor quiere despejar toda duda, está claro que lo están haciendo.

Saludos,
 
  • #48
Hola Jones,

Lo único seguro en esta vida es nacimos y que nos vamos a morir.. lo demás es difícil de garantizar.

Yo creo que en un servicio completo, que se ha hecho una vez expirada la garantía, esas piezas son sustituidas por nuevas.

Más que nada porque no hacerlo implica el uso durante una ristra de años más con esas partes usadas (las más importantes del movimiento).

Se que Rolex lo ha hecho, ya que más de una vez me devolvieron esas piezas sustituidas en las cajitas en las que venían las originales (hoy impensable que lo hagan).

En el caso que nos ocupa, el de un calibre nuevo del que Tudor quiere despejar toda duda, está claro que lo están haciendo.

Saludos,


En Rolex, el conjunto volante espiral no se cambia en las revisiones, tiene que estar en muy mal estado un volante para ser sustituido, lo que si se cambia es el eje del volante, un pivote rayado es motivo suficiente para ser sustituido, el volante y el espiral en sí, no rozan contra nada, un golpe puede deteriorar un espiral, pero por lo general se recupera, tiene que ser algo muy grave para tener que sustituirlo, mal manipulado por manos inexpertas o por no usar herramientas adecuadas como la llave microstella.
 
  • #49
En Rolex, el conjunto volante espiral no se cambia en las revisiones, tiene que estar en muy mal estado un volante para ser sustituido, lo que si se cambia es el eje del volante, un pivote rayado es motivo suficiente para ser sustituido, el volante y el espiral en sí, no rozan contra nada, un golpe puede deteriorar un espiral, pero por lo general se recupera, tiene que ser algo muy grave para tener que sustituirlo, mal manipulado por manos inexpertas o por no usar herramientas adecuadas como la llave microstella.

Gracias Alex,

Cuando dices que la espiral se recupera ante un golpe fuerte, te refieres a las espirales nuevas o también a las antiguas anteriores a la Parachrome y Siloxi?

Saludos,

[edito]
Me auto respondo. Lo lógico es que apenas hayan llegado espirales Siloxi ya que son muy recientes. Los espirales paracrome tienen ya varios años, desde el 2000, pero es de es de esperarse el mejor rendimiento de esta tecnología habida cuenta las pocas quejas que se conocen.

Más bien la pregunta sería si los espirales pre año 2000 tienen resistencia similar a los modernos. Supongo que no y que probablemente se cambiaban en cada revisión.

En cuanto a la espiral de silicio del calibre manufactura de Tudor, debe ser tan bueno como el Siloxi de Rolex, diría yo.

Saludos,
 
Última edición:
  • #50
Gracias Alex,

Cuando dices que la espiral se recupera ante un golpe fuerte, te refieres a las espirales nuevas o también a las antiguas anteriores a la Parachrome y Siloxi?

Saludos,


A todas, antiguas y nuevas, cuando lleva un golpe se suele desplazar a los lados, y un super golpe puede llevar una vuelta por encima del pitón o del puente, y el 99,99% se recupera, eso sí, cuando un espiral esta mal, se cambia el volante completo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie