• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB azul o Breitling Heritage 42

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola juanrock,

acabo de darme cuenta de que esto no lo entiendo.

Quieres decir que el BB o el Breit no los comparías nuevos, los comprarías usados.

Si llevas meses (yo no lo sabía) siguiendo al BB / Breit y no te has decidido es porque realmente no te gustan al 100% ninguno de los dos.
Si te gustara alguno al 100%, ya lo tendrías. Como tu has dicho, del Breit te asusta la milanesa, pero le puedes poner un montón de opciones. Y del BB te gusta todo, pero parece menos clásico. Y en mi opinión no te llevas el BB porque es un Sub, pero no es un Sub.

Los dos son ETA y eso tiene el problema que Rolex no. Las explicaciones:

Si enseñas el reloj a uno que piensa que cuarzo es el cristal del reloj, y por eso no se raya, siempre te dirá que "bueno, es muy bonito, pero Rolex es mejor".
Da igual lo que le expliques, que si tienen piezas chinas por igual, que si manipulas acidos pues te quitas el reloj porque al 316 no le gustan, que si el abuelo relojero suizo realmente se llama Jackie Chan, etc.

Si enseñas el reloj a un entendido, te dirá que son el mismo ETA que cualquier otro reloj y que el ajuste de fábrica no justifica el precio.
si le contradices, te remitirá al mercado de usados, para comprabar la devaluación del reloj.

Si no enseñas la colección a nadie, pues te da absolutamente lo mismo.

Si vas a comprar un usado, y si no tienes ningún Rolex, iría de cabeza a por uno que te guste. En concreto un Sub / GMT / Explorer.

Yo me acercaría a alguna relojería con Rolex / Tudor, y probaría los dos juntos. (Prueba un Sub sin lupa, que eso es de la prehistoria y además parece un grano)
Después piensa en que el Rolex, la salida en el mercado es casi segura, al menos en UK hay a patadas, y conservan bastante su valor, como Omega y Patek.

Personalmente el Sub negro sin fecha, o con fecha sin lupa, son los que más me gustan.

No te tomes esto a mal.


Ánimos.
Cuidado con esto de probarte el Tudor y un Rolex...
Me baso en dos premisas, la subjetividad y la influenciabilidad. Me explico:

-Una vez escuche al CEO de Breguet decir (no es textual por lo que no entrecomillaré): El aficionado a la relojería no tiene relojes ("watches"), tiene "timepieces". Un reloj es un iphone, una blackberry o cualuqier reloj de pulsera que te de la hora, en cambio un "timepiece" es una obra que a su propietario le transmite una belleza subjetiva, que además le da la hora.

-Si no nos dejamos influenciar por los condicionamientos sociales sobre el estatus que determinada marca proporciona a su usuario de cara al resto de la sociedad, y simplemente nos dejamos guiar por nuestro concepto de belleza, podríamos descubrir simplemente que un "timepice" de menor precio o de una marca menos reconocida me transmite simplemente mucho más.

Y esta reflexión fue lo que me ocurrió cuando me probé un BB granate y un sub negro. Obviando los condicionamientos, el hecho de tener o no un Rolex, el hecho de su posicionamiento, posible reventa, imagen etc...me gusto mucho más la belleza del BB frente al sub.

Yo no sé si me he explicado, si he escrito un poema o si he alcanzado la paz interior, pero incluso hasta en una afición ampliamente subjetiva igual se vive demasiado condicionado por "lo que se debe tener" y no "por lo que realmente te gusta".

un saludo!
 
  • #127
Eso ya lo hice unas 10 veces. En algunas relojerías ya me da hasta vergüenza entrar:D
Has probado a decirle que te dejen salir a la calle un ratito con el para ver como se ve con la luz natural? ;-) Luego es fácil, una carrerita y listo!

Claro, a mí me encanta el Aquaterra, pero en mi caja es incompatible con el DS1 Day- Date, y, por supuesto, el Certina tiene prioridad :flirt:

dse_zpsts8p3fbx.jpg
Me encanta ese reloj, muy elegante. Y con piel ni te cuento.
 
  • #128
Yo me quedo con el Bretitling sin dudarlo, eso sí: con la milanesa.
 
  • #129
-Una vez escuche al CEO de Breguet decir (no es textual por lo que no entrecomillaré): El aficionado a la relojería no tiene relojes ("watches"), tiene "timepieces". Un reloj es un iphone, una blackberry o cualuqier reloj de pulsera que te de la hora, en cambio un "timepiece" es una obra que a su propietario le transmite una belleza subjetiva, que además le da la hora.

Entiendo lo que dice, pero no ha dicho nada. Yo nunca me he comprado un reloj que no me gustase. Ni creo que nadie a no ser por motivos profesionales.


-Si no nos dejamos influenciar por los condicionamientos sociales sobre el estatus que determinada marca proporciona a su usuario de cara al resto de la sociedad, y simplemente nos dejamos guiar por nuestro concepto de belleza, podríamos descubrir simplemente que un "timepice" de menor precio o de una marca menos reconocida me transmite simplemente mucho más.
Y esta reflexión fue lo que me ocurrió cuando me probé un BB granate y un sub negro. Obviando los condicionamientos, el hecho de tener o no un Rolex, el hecho de su posicionamiento, posible reventa, imagen etc...me gusto mucho más la belleza del BB frente al sub.
...

Estoy de acuerdo. El BB para mí es más avanzado en diseño. Aún así hay cosillas que ni uno ni otro. Pero un Sub antes que otro modelo de Rolex.
Lo que sucede es que el ha dicho que se cansa pronto de los relojes y que después los vende.

Pero bueno, el indeciso es él. jeje
 
  • #130
Tienes mucha razón, yo siempre digo que un reloj es una sensación y cada vez cuesta más encontrarla cuando te pruebas uno. Pero cuando llega es la releche. A ti te pasó con ese BB. :ok::

Cuidado con esto de probarte el Tudor y un Rolex...
Me baso en dos premisas, la subjetividad y la influenciabilidad. Me explico:

-Una vez escuche al CEO de Breguet decir (no es textual por lo que no entrecomillaré): El aficionado a la relojería no tiene relojes ("watches"), tiene "timepieces". Un reloj es un iphone, una blackberry o cualuqier reloj de pulsera que te de la hora, en cambio un "timepiece" es una obra que a su propietario le transmite una belleza subjetiva, que además le da la hora.

-Si no nos dejamos influenciar por los condicionamientos sociales sobre el estatus que determinada marca proporciona a su usuario de cara al resto de la sociedad, y simplemente nos dejamos guiar por nuestro concepto de belleza, podríamos descubrir simplemente que un "timepice" de menor precio o de una marca menos reconocida me transmite simplemente mucho más.

Y esta reflexión fue lo que me ocurrió cuando me probé un BB granate y un sub negro. Obviando los condicionamientos, el hecho de tener o no un Rolex, el hecho de su posicionamiento, posible reventa, imagen etc...me gusto mucho más la belleza del BB frente al sub.

Yo no sé si me he explicado, si he escrito un poema o si he alcanzado la paz interior, pero incluso hasta en una afición ampliamente subjetiva igual se vive demasiado condicionado por "lo que se debe tener" y no "por lo que realmente te gusta".

un saludo!
 
  • #131
Lo que sucede es que el ha dicho que se cansa pronto de los relojes y que después los vende.

Pero bueno, el indeciso es él. jeje

amén, aunque no estoy tan indeciso. :whist::
 
  • #132
amén, aunque no estoy tan indeciso. :whist::

Pues dinos, Juan. En este momento, ¿hacia dónde se inclina la balanza?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #133
Pues dinos, Juan. En este momento, ¿hacia dónde se inclina la balanza? e.

no, no ,no, nada de coitus interruptus. Aquí hasta que no este en la muñeca no hay peluco.:D
 
  • #134
De los que dices me gusta más el breitling.. Pero dentro de Tudor, el nuevo pelagos con movimiento "in house ", en titanio y bisel cerámico y esfera color azul, me quita el sentido, y de precio no se debe salir.. Vamos, que no necesitas un cuponazo

uploadfromtaptalk1440012090341.jpg

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
  • #135
Me voy a tomar la libertad de opinar, con tu permiso. Yo descartaría el TUDOR por sus agujas hechas feas a propósito, no solo por sus formas sino también por su troquelado, este reloj se merece otra cosa de más calidad. (Es algo que desgraciadamente Tudor tomó costumbre desde hace más de 30 años, afear la esfera y las agujas para diferenciarse de su Marca matriz....) pero tiene a su favor un SAT que funciona bien.

Mas cuidado en ese aspecto es el TAG, en la fotografía luce estupendo pero a mi no me llama. Por tanto mi opción va en este caso para el Breitling, que es Marca que no me gusta pero este modelo está logradisimo, muy bonito y con la malla milanesa más aún. Además, al parecer también tiene un buen SAT.
 
  • #136
Por poquito, pero me gusta más Tudor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #137
En este caso creo que me quedaría con el Tudor.
También podrías mirar algún Sinn
 
  • #138
Me quedaría con el Tudor azul es precioso.
 
  • #139
Los dos son muy bonitos ( el TAG ni lo menciono....), y sinceramente, creo que los dos no podrían darte mas que alegrías. Pero quiero puntualizar, que en el caso del Tudor, yo escogería SIN DUDARLO, el otro modelo, con el bisel granate y las agujas color crema. En este caso, no tendría ninguna duda. Ese seria el elegido!!
un saludo
 
  • #140
Ese Tag ya lo tuve, y sabes mi opinión al respecto.
Tanto el Breitling como el Tudor me parecen bien guapos... difícil elección...
Si no queda más remedio que elegir uno, mi voto para el Tudor...
Un saludo ;-)
 
  • #141
Ese Breitling es precioso... voto por él
 
  • #142
Cuidado con esto de probarte el Tudor y un Rolex...
Me baso en dos premisas, la subjetividad y la influenciabilidad. Me explico:

-Una vez escuche al CEO de Breguet decir (no es textual por lo que no entrecomillaré): El aficionado a la relojería no tiene relojes ("watches"), tiene "timepieces". Un reloj es un iphone, una blackberry o cualuqier reloj de pulsera que te de la hora, en cambio un "timepiece" es una obra que a su propietario le transmite una belleza subjetiva, que además le da la hora.

-Si no nos dejamos influenciar por los condicionamientos sociales sobre el estatus que determinada marca proporciona a su usuario de cara al resto de la sociedad, y simplemente nos dejamos guiar por nuestro concepto de belleza, podríamos descubrir simplemente que un "timepice" de menor precio o de una marca menos reconocida me transmite simplemente mucho más.

Y esta reflexión fue lo que me ocurrió cuando me probé un BB granate y un sub negro. Obviando los condicionamientos, el hecho de tener o no un Rolex, el hecho de su posicionamiento, posible reventa, imagen etc...me gusto mucho más la belleza del BB frente al sub.

Yo no sé si me he explicado, si he escrito un poema o si he alcanzado la paz interior, pero incluso hasta en una afición ampliamente subjetiva igual se vive demasiado condicionado por "lo que se debe tener" y no "por lo que realmente te gusta".

un saludo!
Totalmente de acuerdo
 
  • #143
Es una elección difícil,pero por mojarme algo te diría el BB.El tag lo descartaría.Entre el rojo o azul,no sabría que decirte,el azul pasa muy desapercibido.

Yo lo tengo en mi la lista de futurible,pero me gustaría ver el nuevo North Flag a ver que me transmite con el nuevo calibre.Como has dicho que buscabas en torno a 40mm este ultimo podría encajarte y el precio es muy parecido.
¿Te has decantado ya por alguno?
 
  • #144
¿Te has decantado ya por alguno?

bueno, ya he eliminado uno :D Y.........no es el Tag.

No te/os preocupéis que sí que se sabrá cual escojo finalmente. Bueno, con la de cosas que posteo como para no ponerlo:laughing1:
 
  • #145
Coño Juan, no había caído. Buscas un sumergible, elegante, clásico, atemporal, válido para el día a día.
En el dial pone Seamaster...el Aquaterra, precioso, incombustible en 41,5 de tamaño perfecto.

lostimage.jpg

Elegante, relojazo!
 
  • #147
Yo lo tendria claro para mi gusto el tag que maravilla .....saludos
 
  • #148
Hola Juan,

Al final me animo a aportar mi granito de arena y en este sentido, lo único que pretendo es intentar ayudarte a tomar una decisión y no a venderte mis gustos o preferencias particulares. Por lo poco que te conozco, creo que eres una persona bastante emocional en tus decisiones en lo referente a esta afición y además estoy totalmente contigo en esto ya que esta afición es puramente sentimiento y emoción.

En lo racional, resultaría complicado encontrar motivos para cambiar un Omega PO por cualquiera de las opciones que planteas, así que no busques excusas técnicas, ergonómicas o científicas y tírate a por el que más te ponga porque seguro que lucirá perfecto en tu muñeca. En el peor de pos casos o en el mejor, cuando no te llene lo sustituirás ; ), te suena?.

Un abrazo.
 
  • #149
Por lo poco que te conozco, creo que eres una persona bastante emocional en tus decisiones en lo referente a esta afición y además estoy totalmente contigo en esto ya que esta afición es puramente sentimiento y emoción

Pues para conocerme poco me conoces de narices.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie