• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos los relojes cuadrados a partir de ahora?

  • Iniciador del hilo ira1cundo
  • Fecha de inicio
  • #26
Relojes cuadrados, ¡¡hum!! para vestir, bien, son muy clásicos, pero también bonitos. Yo usé durante años un reloj Seiko, cuarzo, que aún conservo, regalo de la etapa de novios de mi mujer, pero ¿ande andará?
Acabo de fotografiar una serie de ellos que tengo a mano, para ver que os parecen. En mi opinión los clásicos son los totalmente cuadrados y hay otra gama de relojes de esfera redonda en caja cuadrada.
Las fotos:
Dos rusos, Chaika y Poljot

20230810_182310-1.jpg




20230810_182323-1.jpg


otros tipos de relojes, foto miniatura

20230810_181002-1.jpg
20230810_180851-1.jpg

el más clásico

20230810_181757-1.jpg

Este es mi punto de vista. Espero que os gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, AbderramanII, Jose Perez y 2 más
  • #27
Gracias por compartirlos. Me parecen preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881 y ira1cundo
  • #28
Muy bonitos :clap: :clap: :clap: :clap:
Me gustan mucho los cuadrados y rectangulares, al principio de mi virusrelojero eran mis favoritos, tengo algunos...

IMG_20200404_160317 (1).jpg


IMG_20220917_095247.jpg


20230726_100132.jpg


20230421_091615.jpg

Uno de los más antiguos.

20230411_101234.jpg

También muy antiguo.
20230412_095901.jpg


20230302_131026.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, Alfredo BRB, pDante1881 y 8 más
  • #29
Buenas a todos.

Pues me llega hoy esta publicidad de Alpina. Marca que yo no catalogaría de clásica, con su nueva propuesta:

Ver el archivos adjunto 2678022

Están en alza? Longines con su Dolce Vita, los nuevos Swatch, la eterna Cartier... este de aquí. Que os parecen? Tenéis? Yo en un futuro sin duda (espero).

Link del reloj mostrado:



Buen verano!
Me encanta pero sino he leído mal pone edición limitada a 14 piezas...
 
  • #30
Cuando el río suena...

Screenshot_2023-08-10-19-47-05-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y ira1cundo
  • #31
Tengo cuadrado y rectangular, y me encantan! De hecho son los vintage que más me llaman, aún teniendo un tamaño pequeño (ya que han hablado de coches, el Healy Sprite es pequeño y mola un montón!).
Eso sí, menudo precio, aún rescatando calibre y todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #33
Hasta Indiana Jones se ha pasado a los rectangulares...
Hamilton
hamilton-indiana-jones-boulton-quartz-h13431553.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, Jose Perez, ira1cundo y 1 persona más
  • #34
Lo relojes cuadrados y rectangulares me gusta verlos pero se que no son para mi porque me cansaría rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #35
Pues no voy a ser yo del club de los 28.
Me gustan dos relojes cuadrados (y tampoco me gustan tanto).
- Clásico: Santos.
- Deportivo: Mónaco.

Pero sí, parece que se ponen de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #36
Por cierto, el modelo que muestra el OP es el que ha presentado Alpina para celebrar su 140 Aniversario:

Ver el archivos adjunto 2678070

Y ojo a ese calibre de 1938 rescatado para esta edición…


Ver el archivos adjunto 2678071

https://www.fratellowatches.com/alpina-heritage-carre-mechanical-140-years-watches/#gref
Pues me suena mucho que hace no muchos años Alpina ya saco una reedición , muy, muy parecida a estos que ha presentado ahora , eso si el calibre que llevaba ese reloj era bien diferente ( y actual ) a ver si encuentro alguno y pongo foto .

Edito : Encontrado !!
Este es que todavía está en venta …

IMG_4476.jpeg
IMG_4477.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, pDante1881, iVAMP y 3 más
  • #37
Algún objetivo para el futuro sería algún cuadrado, me gustan especialmente los de clara estética art deco con las agujas azules. Muy buenas fotos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #39
... me gusta, me parece muy bonito,
aunque creo que nunca compraré un
reloj cuadrados. de todas formas,
edición limitada 14 unidades ?
podían haber hecho un par de ellas más joer :hmm:
Las ediciones limitadas de verdad, las auténticas, tienen un máximo de 2 cifras. Así que muy bien por Alpina, no ha caído en la trampa de las “ediciones limitadas” de miles de unidades… 🤬
 
  • Me gusta
Reacciones: Retogenes, flyller, Jose Perez y 2 más
  • #40
Pues me suena mucho que hace no muchos años Alpina ya saco una reedición , muy, muy parecida a estos que ha presentado ahora , eso si el calibre que llevaba ese reloj era bien diferente ( y actual ) a ver si encuentro alguno y pongo foto .

Edito : Encontrado !!
Este es que todavía está en venta …

Ver el archivos adjunto 2678215Ver el archivos adjunto 2678216
Justo lo que le decía al camarada osmpo: cada día aprendo algo nuevo de los cracks como tú, querido Jesús. 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #41
Muy bonitos, lástima que hagan estas tiradas tan reducidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #42
Muy bonitos, lástima que hagan estas tiradas tan reducidas.
Da igual, si la queja no es por el número de unidades, será por el precio, o por el datario, o por el diámetro, o por chorrocientas excusas más (y esto no va específicamente por ti, camarada… es un hartazgo genérico).
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Alarico
  • #43
Ya, me refiero que al ser tan pocas unidades será imposible obtenerlos con algún descuento o de segunda mano.
 
  • #44
Buenas!

Yo he recibido publicidad de Alpina sobre ese modelo en cuestión, y señalan que dado el éxito que había tenido la edición especial estaban trabajando en una nueva creación que rindiera homenaje a ese modelo.

Por la imagen que sube Albasit entiendo que se trata de un “refrito” de ese modelo, lo cual no parece que esté nada mal… saldremos de dudas después del verano.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mois y ira1cundo
  • #46
En la variedad está el gusto!

A mí el Cartier Santos, me encanta por poner un ejemplo... Es un reloj muy muy versátil y es un icono de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #47
Coincido con muchos comentarios de este hilo, hay relojes de cajas cuadradas que son muy icónicos y nos ofrecen elegancia y personalidad.
Gracias por presentar este bonito Alpina. :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Slash, pDante1881 y 3 más
  • #50
Me encantan los relojes rectangulares y me alegro que se ponga de moda, la cuestión es que a la mayoría le van a meter calibres redondos que estropean mucho el resultado final y más si llevan trasera vista. El Alpina es buen ejemplo de como deben hacerse relojes de esta forma, da gusto ver un calibre rectangular bien proporcionado respecto a la caja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y ira1cundo
Atrás
Arriba Pie