• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta 10, tinta 0.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pronto tendré que actualizar la estadística de nuevo !!!!!!!!!!
 
  • #102
¿Y si te hago escoger entre uno de los dos? Es que el Majestic lo tenía en la cabeza y si no lo compro me voy a arrepentir.
Estoy en la web y he añadido Majestic al carrito :D Estoy esperando para elegir el segundo...


¡Vaya!, he leido demasiado tarde este hilo, Diego F., verás, has hecho buena elección, ambas son muy buenas tintas, pero cuando la pruebes, la Midnight reemplazará a la Majestic en tus preferencias casi con absoluta seguridad, ya me lo contarás ;-). Saludos :Cheers:.
 
  • #103
Escribo para deciros que ya tengo los 2 tinteros: Majestic Blue y Blue-Black.
Por supuesto los he estrenado hoy mismo y la primera impresión, aunque he escrito poco aún, es buena :ok::

El Majestic Blue es un azul bien oscuro, saturado y con un sombreado espectacular. Es incluso más oscuro de lo que pensaba por las imágenes que había visto, así que para mí está bien y el Midnight igual me queda demasiado oscuro. Vaya, que creo que he acertado ;-)
En cuanto al Blue-Black, que de momento he probado menos, como me parecía por capturas que ví aquí, es un azul negro que va más en la línea de Waterman que la de Montblanc. Es más oscuro que la Waterman, pero en este caso quizás me quedo con ganas de probar el Montblanc.
Y es que la Waterman es una tinta curiosa. Tanto hablar de ella, la he vuelto a probar en una Waterman Expert, y al menos en el papel que la he probado, no es tan exageradamente verdosa como en anteriores veces que la había usado. Ya digo que es un tono más claro que la Diamine, pero en esa misma línea.
Obviamente el papel y la pluma hacen mucho y estas son sólo las primeras impresiones.
He intentado hacer alguna foto, pero no consigo que se vea el detalle para mostraros las similitudes que veo entre las azul-negro.

Debo decir que mi cupo de tintas está más que cubierto :D -aunque en un tiempo sé que acabará cayendo el azul-negro de Montblanc, que me ha dejado el gusanillo, y no tengo ninguna tinta permanente ;-)-
 
  • #104
Hoy he utilizado todo el día la Diamine Blue-Black y la he podido apreciar mejor. Ayer me recordaba al estilo de la de Waterman, pero más oscura. Hoy la veo bastante más oscura, debido en parte a que la Waterman clarea y la Diamine se mantiene muy bien. Los sombreados que hace son brutales, habiendo mucha diferencia entre los tonos más claros (los que me recuerdan a la Waterman) y los más oscuros (la Waterman es mucho más uniforme en tonos).
Puedo decir que la veo con un color clásico y elegante.

Ahora estoy deseando que me llegue la Pelikan M605 azul para seguir probando :-)

En cuanto a la Majestic, me recuerda mucho al azul de los rollers. Tengo una recarga azul en un Cross que es casi calcado.
 
Última edición:
  • #105
Hola Diego F., creo que te he contestado lo mismo en otro hilo, pero no me importa repetirme, cuando pruebes la Midnight de Diamine, seguro que la prefieres a la Majestic, que es una gran tinta, pero la Midnight es algo muy especial, ya me contarás.
La Blue-Black cuanto más se prueba, más se aprecia, es una tinta que no cansa, yo llevo más de dos meses con ella entintada ininterrumpidamente en alguna de mis plumas, y lo que le queda. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #106
Estoy de acuerdo con las excelencias que se han dicho de la Diamine black y la Midnight, pero yo tengo una tinta que me gusta a rabiar y es la Shirah de Diamine.
Hace justicia a su nombre de variedad de uva vinícola y tiene un precioso color de vino tinto que tiene su máximo esplendor cuando da sobre el papel, antes de secarse. Es una pasada aplicada con mi Conway Stewart, ( edición dedicada a la denominación de origen de los vinos de California).
 
  • #107
cocoliso, no me piques más que me estoy quedando sin sitio :D

Precisamente hoy que han pasado 3 días de las primeras pruebas que hice, la Waterman BB se ha aclarado bastante y la Diamine BB sigue igual. Así que si bien al principio tienen un tono similar -la Diamine, con mayor sombreado, queda más oscura, pero los claros son similares-, con el paso del tiempo se aprecia mucha más diferencia.

Lo que no me gusta de la Majestic es que a poco tiempo que dejes el plumín al aire, luego no arranca a la primera.
También te tengo que decir que entiendo tu gusto por los plumines generosos sabiendo lo que te gustan las tintas. En mis pruebas de la Majestic con un F bastante fino (Pelikan M205) y un M que pasa por B (Pelikan M605), los matices se aprecian muchísimo mejor en el M. Lástima esos fallos en algunos trazos que harán que cambie el plumín. Si supiera que otro M no fallaba, lo elegía. Pero igual me tiro al F, con el que tengo mejores experiencias.
 
  • #108
Estoy de acuerdo con las excelencias que se han dicho de la Diamine black y la Midnight, pero yo tengo una tinta que me gusta a rabiar y es la Shirah de Diamine.
Hace justicia a su nombre de variedad de uva vinícola y tiene un precioso color de vino tinto que tiene su máximo esplendor cuando da sobre el papel, antes de secarse. Es una pasada aplicada con mi Conway Stewart, ( edición dedicada a la denominación de origen de los vinos de California).

Me da miedo hasta buscar imágenes de esta tinta :D
Tengo unos cartuchos de la Burdeos de Montblanc -creo que ahora ha cambiado- y un punto más oscuro no me disgustaría.
 
  • #109
Pues te repito que es un encanto. Yo le compré el tintero de 80 cl a Tinteros.com.
Me gustó tanto que, cuando quince días despues pedí tintas directamente a Diamine (en esta ocasión tinteros de 30 cl , con un precio atractivo) pedí varios mas para algunos amigos.
 
  • #110
Pues yo creo que ya voy servido de tintas durante un gran tiempo. Tengo la azul Parker, azul/negro de Waterman y otro de Pelikan, negro Waterman, azul/negro Pelikan, Havana, verde y rojo de Waterman. Además tengo por ahí unos cartuchos Inoxcrom azules y otros Rotring negro.

Ya tengo unos cuantos para ir alternando.
 
  • #111
Pues yo creo que ya voy servido de tintas durante un gran tiempo. Tengo la azul Parker, azul/negro de Waterman y otro de Pelikan, negro Waterman, azul/negro Pelikan, Havana, verde y rojo de Waterman. Además tengo por ahí unos cartuchos Inoxcrom azules y otros Rotring negro.

Ya tengo unos cuantos para ir alternando.


Hola Ozelui, si no he contado mal sumas 10 tintas diferentes, se ve que estás empezando con este tema ;-), ya me contarás cuantos tinteros tienes dentro de..., en menos tiempo de lo que piensas :whist::. Yo no me atrevo a confesar el volumen total y la variedad de tintas que tengo en casa ::bash::, y eso que ya he pasado el "sarampión tinteril", bueno, eso creo :pardon:. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #112
Hola Ozelui, si no he contado mal sumas 10 tintas diferentes, se ve que estás empezando con este tema ;-), ya me contarás cuantos tinteros tienes dentro de..., en menos tiempo de lo que piensas :whist::. Yo no me atrevo a confesar el volumen total y la variedad de tintas que tengo en casa ::bash::, y eso que ya he pasado el "sarampión tinteril", bueno, eso creo :pardon:. Saludos a todos :Cheers:.
¡¡Cocoliso, confiésalo, confiésalo!! ;-)
 
  • #113
Hola Ozelui, si no he contado mal sumas 10 tintas diferentes, se ve que estás empezando con este tema ;-), ya me contarás cuantos tinteros tienes dentro de..., en menos tiempo de lo que piensas :whist::. Yo no me atrevo a confesar el volumen total y la variedad de tintas que tengo en casa ::bash::, y eso que ya he pasado el "sarampión tinteril", bueno, eso creo :pardon:. Saludos a todos :Cheers:.

He contado el tintero Pelikan dos veces, pero vamos, 9 distintos 7 tinteros más los cartuchos Inoxcom azul y Rotring negro brillante.

Lo peor es que me siento muy tentado por Diamine, J.Herbin, etc. etc..
 
  • #114
Hola Everest, no quería hacerlo, pero me has obligado a contabilizar de forma aproximada la cantidad de tinta que tengo en casa, bueno, en dos casas, aquí en Madrid, y en Vigo, donde tengo algunos tinteros que no uso habitualmente.
No tenía pensado publicarlo para evitar las "coñas marineras" de los amiguetes (verdad Villade ;-)), pero bueno, he decidido satisfacer tú curiosidad, así que, debo confesar que unos ml. arriba o abajo, y contando también con las muestras de tinta (son unas cuantas), debo tener alrededor de 1.500 ml. de tinta, repartidos en poco más de dos docenas de tinteros, litro y medio de fluido para escribir ::bash::, lo cual me garantiza provisiones para tres años sin comprar ni un sólo ml. más.
La pega es que en mí tienda, con cada estilográfica que les compro nueva, además de hacerme un buen descuento, me regalan un tintero (estamos en negociaciones para ver si algún día me toca un Iroshizuku de esos tan bonitos), y de momento ya tengo encargada una pluma para mediados de este mes:pardon:. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #115
A mí ya hasta se me olvidan las que tengo, el otro día abrí una caja y había un par de botecitos de Diamine que no recordaba...Claret y Monaco Red, para más señas.
 
  • #116
Cocoliso, todavía es confesable. Y, lo que es mejor, siempre podré decir que estoy por debajo, je, je, je... ¡Gracias por compartir tus "intimidades"!
 
  • #117
Como unos quince tinteros mas o menos y a mi ritmo que no uso brochas precisamente..., una PFM me ha durado 2 semanas y una carga de Pelikan 800 un mes, es lo que tienen los EF...
 
  • #118
yo flipo!!! solo tengo un tintero :(
si bien, solo tengo dos plumas :)
jajajaja
 
  • #119
Tranquilo, todo llegará. Date un poco de tiempo... El sótano te pasará factura :yes:.
 
  • #120
Evaluados los 118 posts (6.2.11 a las 11,00 h) del hilo iniciado por Cocoliso22 se obtiene la siguiente conclusión respecto a la preferencia y a los gustos de los foreros en relación con las distintas tintas. (30 posts más que el anterior resultado basado en 88 posts)


LAS QUE MAS GUSTAN
Diamine blue-Black 14%
Diamine midnight 12%
Waterman florida blue 11%
Montblanc irish green 9%
Parker blue-Black 6%
Aurora negra 5%
Herbin Perle Noire 4%
otras tintas con menos
de 3 menciones 20%

LAS QUE MENOS GUSTAN
Watermann Azul-negra 12%
otras tintas con menos
de 2 menciones 7%
total 100,00%
 
  • #121
yo flipo!!! solo tengo un tintero :(
si bien, solo tengo dos plumas :)
jajajaja

Hola Nando86, recuérdame pasada Semana Santa que te pregunte cuantos tinteros y cuantas plumas tienes ;-), ya ves que corto te lo fio :flirt:, este sótano es así, no hay que darle muchas vueltas :pardon:. Saludos :Cheers:.
 
  • #122
Ya tenemos en el foro un buen número de hilos sobre tintas, sus tonos, sus características, sus precios, etc..., siento curiosidad por saber cual es vuestra tinta 10, esa que os parece maravillosa, casi imprescindible, la que no os va a faltar nunca :ok::; y cual es esa otra que os ha defraudado profundamente, aquella que regalariais de buen grado a vuestro peor enemigo :D.
Empiezo yo: Tengo que elegir dos tintas 10, una la Irish Green de Montblanc y la otra la Blue-Black de Diamine, ambas son de :yhoo::. Como tinta 0, sin lugar a dudas, pues no puedo con ella, la Blue-Black de Parker, ese tono verdoso que coje en cuanto se seca, al verlo me pone hasta de mal humor :-((. Saludos a todos :Cheers:.


Supongo que aunque ya di mi opinión sobre este tema es posible volver a opinar en base a nuevas experiencias si?:pardon:

Espero que no te importe Paco.


Hace muy poco y ¿gracias? a un forero insigne y de pro (ésta te la debía), he recibido unas cuantas muestras de tintas, una de ellas me ha encantado, Diamine Midnight.

Mi voto para ella, es preciosa, y usada en un OBB que acabo de recibir me ha impresionado.

El problema viene cuando decido que quiero un tintero en ese color y para abaratar costes me tengo que inventar otros dos.......::bash::


Me borro del foro, decidido:D
 
Última edición:
  • #123
Supongo que aunque ya di mi opinión sobre este tema es posible volver a opinar en base a nuevas experiencias si?:pardon:

Espero que no te importe Paco.


Hace muy poco y ¿gracias? a un forero insigne y de pro (ésta te la debía), he recibido unas cuantas muestras de tintas, una de ellas me ha encantado, Diamine Midnight.

Mi voto para ella, es preciosa, y usada en un OBB que acabo de recibir me ha impresionado.

El problema viene cuando decido que quiero un tintero en ese color y para abaratar costes me tengo que inventar otros dos.......::bash::


Me borro del foro, decidido:D

Pues viniendo de alguien con tantas tintas probadas es algo a tener en cuenta.
¿Y has podido probar Diamine Blue-Black en ese OBB y te ha gustado menos que la Midnight? curiosidad simplemente.
 
  • #124
Tanto leer Diamine, Diamine, Diamine... me acabo de comprar un tintero de Diamine Pumpkin
lostimage.jpg


lostimage.jpg


estaba pensando también en el verde Jade de la misma marca... pero no se, si me amontonan los colores y no quiero comprar más plumas. Ya que entre una cosa y otra ya tengo 7 Lamy Al-Star cada una de un color y cada una cargada con una tinta diferente...

Que os parecen los tinteros que poseo?

Diamine Majestic blue
Diamine pumpkin (recién adquirida)
Parker Quinck Red (para mi, el rojo más bonito)
J.H Perle Noire 30ml (esta navidad mi novia me regalo la botella de 100ml, no vaya a ser que me quede sin.. XD)
Iris Green de MB
Florida Blue de Waterman
Blue-black de Waterman (lo odio)
Havanna brown de Waterman
Burgundy Mist de Private Reserve
Unos cuantos cartuchos de J.H. de:
-Ivy green
-Violet Penseé (cuando se me acabe me compraré el violeta de waterman)

Ahora que lo veo escrito... madre mía, me he vuelto loco.

Saludos
 
Última edición:
  • #125
Vaya ya ha variado la estadística de nuevo !

Que acaparador ! enhorabuena por disponer de tantas opciones ! que maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie