• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta 10, tinta 0.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Amigo Paco

Hoy he tenido la oportunidad de probar la Blue-Black de Diamine y admito que me ha gustado mucho. Varia un poco de intensidad en función del trazo, pero es un tono que se asemeja mucho a lo que yo entiendo por un Azul-Negro.

Durante más de 20 años llevo usando con mucha asiduidad la Blue-Black de Mb por entender que realmente un azul-negro es eso, un negro con un ligero tono azul.

Esta tinta es de los BB más oscuros que conozco. El tono, según he podido comprobar hoy mismo, se asemeja al de Diamine, pero es más oscuro.

En absoluto me importa colgar en este hilo las pruebas que me pides. Tengo el tintero en el despacho y aqui en casa sólo tengo cartuchos, puede que cientos: no hay dia que abra un cajón y no me encuentre una cajita de ellos (durante una época trabajaba mucho fuera del despacho y me olvidé de los tinteros). Dejo preparada una Duofold con un M generoso (soy más de F's y M's) y mañana te escaneo algunas muestras.

Pero por si acaso los colores se alteran en la pantalla, como bien dice Pepillo, quédate con la descripción que he intentado exponerte.

Si tengo tiempo, colgaré otras muestras curiosas que desde que abriste este hilo quiero subir.;-)

Un abrazo

Rubèn

Gracias Rubén, esperaré con ganas esa muestra de escritura del Blue-Black de Montblanc :clap:.
Comparto tú opinión sobre el Blue-Black de Diamine, es un color que me tiene enganchado, de un modo u otro siempre se las arregla para que tenga cargada una pluma con ese maravilloso tono de Diamine :ok::.
Otro que te va a gustar es el Midnight, un azul obscuro puro, un poco más obscuro que el Bleu Nuit de J. Herbin; estos son mis dos azules habituales, pues ya me he cansado un poco de los azules reales y similares.
Otras dos tintas Diamine que me encantan son el Chocolate Brown (marrón-chocolate) y el Sherwood Green (verde obscuro, muy obscuro pero verde, no sé si me explico). La verdad es que está marca inglesa de tinta tiene una carta de colores excepcional, y una relación calidad/precio envidiable. Ya he probado 9-10 colores y casi todos me gustan.
Bueno, estaré pendiente del hilo y de tus aportaciones, un fuerte abrazo amigo :friends:.
 
  • #77
Yo creo que tambien termine pillando el BB de Diamine ya que es como el viejo de Parker que tanto me gusta, del BB de Herbin que podéis decir?. Es que venden el bote de 100ml a 15€ y también goza de una excelente relacion ml/€.

Saludos.
 
  • #78
Yo creo que tambien termine pillando el BB de Diamine ya que es como el viejo de Parker que tanto me gusta, del BB de Herbin que podéis decir?. Es que venden el bote de 100ml a 15€ y también goza de una excelente relacion ml/€.

Saludos.

El Bleu Nuit de J. Herbin es un color espectacular, un azul obscuro puro, es decir sólo se ve azul, no deriva a tonos grisáceos, ni verdosos, ni a ninguna otra combinación de colores; como su nombre indica es un azul muy obscuro, que se mantiene en el tiempo sin variación del tono sobre el papel, muy similar a ese color azul del cielo que se puede ver en una noche de verano. Ese bote de 100 ml. a 15 euros es casi, casi, un regalo, yo me lo compraba sin pestañear. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #79
Durante más de 20 años llevo usando con mucha asiduidad la Blue-Black de Mb por entender que realmente un azul-negro es eso, un negro con un ligero tono azul.

Esta tinta es de los BB más oscuros que conozco. El tono, según he podido comprobar hoy mismo, se asemeja al de Diamine, pero es más oscuro.

En absoluto me importa colgar en este hilo las pruebas que me pides. Tengo el tintero en el despacho y aqui en casa sólo tengo cartuchos, puede que cientos: no hay dia que abra un cajón y no me encuentre una cajita de ellos (durante una época trabajaba mucho fuera del despacho y me olvidé de los tinteros). Dejo preparada una Duofold con un M generoso (soy más de F's y M's) y mañana te escaneo algunas muestras.

Ojo, que en el caso de la tinta Azul-Negro de Montblanc, no es igual la del tintero que la de los cartuchos. La de los cartuchos no es ferro-gálica.

Yo también tengo pendiente un azul-negro, porque compré el Waterman y no es lo que esperaba (podían llamarlo azul-verde, que es algo más fiel a la realidad)
 
  • #80
Ojo, que en el caso de la tinta Azul-Negro de Montblanc, no es igual la del tintero que la de los cartuchos. La de los cartuchos no es ferro-gálica.

Yo también tengo pendiente un azul-negro, porque compré el Waterman y no es lo que esperaba (podían llamarlo azul-verde, que es algo más fiel a la realidad)

Muy cierto Diego F., se me pasó el comentario a mí, la Azul-Negro de tintero y la de cartuchos son dos tintas bastante diferentes. Gracias por el apunte, un saludo amigo :Cheers:.
 
  • #81
Hola

Bueno, lo prometido es deuda, voy con las pruebas.

Si que es cierto que la Blue-Black de Montblanc de cartuchos es algo diferente en propiedades que la de tintero, pero por lo que se refiere a tonalidades, son muy similares.

Un hecho que desconozco es si la nueva versión, con nuevo nombre incluso, difiere en algo a la clásica Blue-Black. Si es así, por si acaso, me voy a comprar algun tintero de la de siempre, que hoy aún he visto en algún comercio.

Bien, la primera muestra escaneada es de unas notas que guardo en el cajón del despacho para acordarme de las tintas que llevo cagadas en cada pluma. De hace unas semanas y de ayer. Podéis ver la comparación de varias de las tintas citadas en este hilo. La MB Oyster Grey no es que presente fallos de flujo, es un tema del escaneado.

lostimage.jpg



La segunda muestra, es la solicitada por Cocoliso22, está realizada con BB Mb de tintero, hoy mismo, con la pluma que cita el texto:

lostimage.jpg


Amigo Paco, espero que las muestras te aporten la información que necesitabas.

Las otras muestras curiosas que queria subir, las cuelgo en un hilo aparte, por su particularidad y para no desviar el tema de este buen hilo (puntuaciones personales de nuestras tintas usuales).

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #82
Gracias por ambas muestras Rubén, y por la personalización de la segunda, todo un detalle; como ya te he comentado en otro hilo, me gusta bastante el tono de esa Blue-Black de Montblanc, la pena es que no sé si encontraré algun tintero de los antiguos, pero el Midnight Blue actual creo que también me puede servir.
Sólo me falta saber que tan fielmente se reproduce el color en el monitor, es decir, si la muestra real se ve como aparece en pantalla o tira a más clara, obscura, alguna variedad en el tono, no sé.., lo que veas que sea digno de mención, pero de entrada, es un azul-negro bonito, y sobre todo real, es decir, un auténtico azul-negro.
Aquí quedo pendiente de tu comentario sobre la fiabilidad de la reproducción del color. Enhorabuena por este aporte y el que has hecho en el hilo nuevo que acabas de abrir (muy útil), que tengas un buen día, un abrazo :Cheers:.
 
  • #83
En mi caso mis tintas 10 son azules,
Las Waterman:
AZUL MARES DEL SUR y AZUL FLORIDA
La Herbin
BLEU AZUR
Las tintas 0 serian todas las NEGRAS, las veo tristes y excesivamente serias.
Un saludo
 
  • #84
Aclaro que soy un vulgar usuario de tintas y no un "connaisseur" como muchos de vosotros.

Mis tintas 10:
Waterman Florida Blue
Waterman Black

Mis tintas 0:
Quink Black
Montblanc negra
La razón más que estética es práctica: tendencia a pegarse de la tapa y a soltar fragmentos.

Saludos cordiales y trazos fluidos :)
 
  • #85
10: Waterman azul florida

0: Todos los negros . No me gustan


¿ Què tal es Parker Azul Real ? ...
 
  • #86
A mi personalmente me gusta mucho el Parker Quink Blue, buena tinta, muy fluida y con una excelente relación ml/€.

Saludos.
 
  • #87
Gracias por ambas muestras Rubén, y por la personalización de la segunda, todo un detalle; como ya te he comentado en otro hilo, me gusta bastante el tono de esa Blue-Black de Montblanc, la pena es que no sé si encontraré algun tintero de los antiguos, pero el Midnight Blue actual creo que también me puede servir.
Sólo me falta saber que tan fielmente se reproduce el color en el monitor, es decir, si la muestra real se ve como aparece en pantalla o tira a más clara, obscura, alguna variedad en el tono, no sé.., lo que veas que sea digno de mención, pero de entrada, es un azul-negro bonito, y sobre todo real, es decir, un auténtico azul-negro.
Aquí quedo pendiente de tu comentario sobre la fiabilidad de la reproducción del color. Enhorabuena por este aporte y el que has hecho en el hilo nuevo que acabas de abrir (muy útil), que tengas un buen día, un abrazo :Cheers:.
Hola de nuevo

Pues el color es bastante real. Casi más el del primer párrafo. El segundo ha salido un poco más claro y creo que debe ser debido al escaneado (en el original ambos párrafos son iguales).

Si la vas a usar con un plumín generoso, quédate con la tonalidad más oscura.

Mira la "mancha" del otro hilo perteneciente a esta tinta, verás que es totalmente homogéneo, sin reflejos ni tonalidades secundarias diferentes. Es un BB que si lo comparas con tintas más claras, te puede llegar a parecer un negro con reflejos azules.

Uno de los motivos por los que esta tinta ha sido siempre una de mis indiscutibles es debido a mis orígenes en cuanto a preferencias de color de mi escritura. Desde pequeño, no me han gustado los azules. Ni Bic, ni los clásicos Incoxcrom... Normalmente, cuando comprabas un boli o una pluma, venian con tinta azul. Yo era, ya de pequeño, de los que volvia a la tienda a cambiar la tinta por otra en negro.
Pero para huir de la monotonía e incluso evitar aquel típico comentario de "no se puede firmar en negro, que se confunde con las fotocopias!!!" me llevaron a probar otros tonos, pero me costaba mucho aceptarlos.

Fue hace ya unos 20 años (bufff, me hago mayor..) que descubrí esta tonalidad, los azul-negro. Y coincidió con que mi mujer (entonces novia) me regaló mi primera MontBlanc. Probé varios BB y me quedé con el MB sin dudarlo.

Y ahora es el único tintero que tengo siempre encima de la mesa del despacho. Eso sí, en los cajones... ni los cuento.

Esta semana (como véis en la muestra) es de las pocas que no la tengo cargada en ninguna pluma. Tengo que probar las cinco que me han traido los Reyes y quiero darle una nueva oportunidad a la Oyster Grey.

Bueno, espero haberte aclarado las dudas, aunque me he enrollado como una persiana...::blush::

Un saludo
 
  • #88
Gracias de nuevo Rubén, eres muy amable al responder siempre a mis preguntas y peticiones. Yo usaré esa tinta en plumines B y BB fundamentalmente, así que como dices que incluso puede ser algo más obscura en la realidad, creo que me va a venir muy bien un tintero.
A mí también me han cansado los azules normales, quiero decir los que son del estilo del Azul-Real de toda la vida, ahora prefiero los azules muy obscuros o los azul-negros.
Este tema de las tintas es un auténtico vicio, en ocasiones, mayor que el de las plumas, yo ya no quiero contar la cantidad de tinteros que tengo en casa, lo que es seguro es que tendría tinta para tres años con seguridad sin comprar ni un sólo ml. más, cosa que me temo no va a suceder.
Hace un tiempo no compraba tintero nuevo hasta que no le quedaban más de 3-4 cargas al que tenía en casa, ahora si la tinta me gusta mucho, aún no he gastado ni la mitad del mismo y ya estoy pensando en comprar otro, no vaya a ser que más adelante esté agotado y tenga que pasar sin ese color un tiempo, ¡que cosas!, parece que con los años en vez de ir quitándome manías, se me van añadiendo nuevos tics, en fín..., tendrá que ser así.
Gracias de nuevo por la atención que tienes conmigo, un abrazo, amigo :friends:.
 
Última edición:
  • #89
Me sumo a los agradecimientos por esas muestras de escritura. Teniendo en cuenta que conozco el "azul-negro" de Waterman, el gris de MB y aunque en cartuchos, el azul-negro de MB, veo que deben ser justificados los buenos comentarios de la Diamine.
De hecho, estoy sopesando comprar un tintero azul-negro de MB, o lanzarme y comprar la de Diamine junto con la Majestic Blue (por aquello de aprovechar algo más los portes :whist::)
 
  • #90
Ya tenemos en el foro un buen número de hilos sobre tintas, sus tonos, sus características, sus precios, etc..., siento curiosidad por saber cual es vuestra tinta 10, esa que os parece maravillosa, casi imprescindible, la que no os va a faltar nunca :ok::; y cual es esa otra que os ha defraudado profundamente, aquella que regalariais de buen grado a vuestro peor enemigo :D.
Empiezo yo: Tengo que elegir dos tintas 10, una la Irish Green de Montblanc y la otra la Blue-Black de Diamine, ambas son de :yhoo::. Como tinta 0, sin lugar a dudas, pues no puedo con ella, la Blue-Black de Parker, ese tono verdoso que coje en cuanto se seca, al verlo me pone hasta de mal humor :-((. Saludos a todos :Cheers:.

Evaluados los 88 posts (16.1.10 a las 14,00 h) del hilo iniciado por Cocoliso22 se obtiene la siguiente conclusión respecto a la preferencia y a los gustos de los foreros en relación con las distintas tintas. (11 posts más que el anterior resultado basado en 77 posts)


LAS QUE MAS GUSTAN
Diamine blue-Black 13,63%
Diamine midnight 11,36%
Waterman florida blue 9,10%
Montblanc irish green 9,09%
Parker blue-Black 5,68%
Aurora negra 5,68%
Herbin Perle Noire 4,54%
otras tintas con menos
de 3 menciones 24,57%
LAS QUE MENOS GUSTAN
Watermann Azul-negra 11,36%
otras tintas con menos
de 2 menciones 4,99%
total 100,00%

Ha ganado posiciones la Waterman Florida Blue
 
  • #91
Gracias Fp Lover, laborioso y muy útil trabajo de recopilación de datos. Aunque no habría ni que comentártelo, pero si quieres puedes publicar las estadísticas de este hilo en el que tú abriste a tal efecto, por mí parte no hay ningún problema, y a lo mejor los interesados en estos temas prefieren tener todos los datos juntos y de forma correlativa. Gracias de nuevo y saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #92
gracias fp lover, laborioso y muy útil trabajo de recopilación de datos. Aunque no habría ni que comentártelo, pero si quieres puedes publicar las estadísticas de este hilo en el que tú abriste a tal efecto, por mí parte no hay ningún problema, y a lo mejor los interesados en estos temas prefieren tener todos los datos juntos y de forma correlativa. Gracias de nuevo y saludos, amigo :cheers:.

grazie mille !!
 
  • #93
Vaya, la Diamine Blue-Black está arrasando. Estoy pensando seriamente encargar 2 tinteros de Diamine: la Blue-Black y la Majestic Blue.
Tras ver el post de RPM me queda una duda. Los que las conozcáis, ¿diríais que la Diamine Blue Black está más cerca del blue-black de Waterman o del de Montblanc? (Lo digo por poner dos ejemplos que conozco, muy lejanos uno de otro)
 
  • #94
Yo el azul/negro de Waterman, es que me parece que no es el color que publicitan, mientras escribes está bien, pero al rato queda verdoso, de azul/negro nada. Cuanto más generoso sea el flujo de la pluma menor es el efecto "verdoso", pero no desaparece del todo.

Por lo que he visto en diversos test de tintas, las Diamine blue-black y Midnight blue, son los azules oscuros donde más se nota un azul intenso, para mi gusto, aunque no las he usado, son las más bonitas.
 
  • #95
Vaya, la Diamine Blue-Black está arrasando. Estoy pensando seriamente encargar 2 tinteros de Diamine: la Blue-Black y la Majestic Blue.
Tras ver el post de RPM me queda una duda. Los que las conozcáis, ¿diríais que la Diamine Blue Black está más cerca del blue-black de Waterman o del de Montblanc? (Lo digo por poner dos ejemplos que conozco, muy lejanos uno de otro)

Hola Diego F., yo he probado las tintas que mencionas y la Blue-Black de Diamine no se parece demasiado ni a la Waterman ni a la Montblanc, quizás una de las tintas más similares sea la Tsuki-Yo de Iroshizuku, aunque esta última es 6 veces más cara.
También haría caso a Ozelui, y en vez de la Majestic Blue me compraría la Midnight Blue, que es un azul obscuro muy similar pero que no da esos brillos rojizos tan característicos de la Majestic, a no ser que sea eso lo que buscas.
El tono real que da sobre el papel la Blue-Black está bastante bien conseguido en la página de tinteros.com, fíjate en el, no hay casi diferencia con lo que podrías apreciar en tu casa al escribir con esta tinta, aunque la muestra de tinteros.com está realizada con una pluma que monta un plumín BB (todas ellas lo están), y el sombreado que da la tinta es más evidente que con plumines más finos.
Ya te he leido en varios hilos esa intención de comprar ambas tintas de Diamine, te animo a ello, no te vas a arrepentir, son tintas de mucha calidad e inmejorable relación calidad/precio, ya nos contaras. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #96
Hola Diego F., yo he probado las tintas que mencionas y la Blue-Black de Diamine no se parece demasiado ni a la Waterman ni a la Montblanc, quizás una de las tintas más similares sea la Tsuki-Yo de Iroshizuku, aunque esta última es 6 veces más cara.
También haría caso a Ozelui, y en vez de la Majestic Blue me compraría la Midnight Blue, que es un azul obscuro muy similar pero que no da esos brillos rojizos tan característicos de la Majestic, a no ser que sea eso lo que buscas.
El tono real que da sobre el papel la Blue-Black está bastante bien conseguido en la página de tinteros.com, fíjate en el, no hay casi diferencia con lo que podrías apreciar en tu casa al escribir con esta tinta, aunque la muestra de tinteros.com está realizada con una pluma que monta un plumín BB (todas ellas lo están), y el sombreado que da la tinta es más evidente que con plumines más finos.
Ya te he leido en varios hilos esa intención de comprar ambas tintas de Diamine, te animo a ello, no te vas a arrepentir, son tintas de mucha calidad e inmejorable relación calidad/precio, ya nos contaras. Un saludo a todos :Cheers:.

Gracias por tus comentarios. En la web veo el Blue-Black con un componente más verde que por ejemplo el Montblanc, de ahí mi duda. Tenía bastante claro lo del Majestic, pero me pones en duda con el Midnight. ¿Conoces el azul-real de Montblanc? Yo busco algo bastante más oscuro, pero azul. Un azul-marino, vaya. Lo del azul-negro es porque tras leer tantos comentarios me ha picado la curiosidad. Y teniendo en cuenta que en tinteros.com valen más los portes que el tintero, pidiendo 2 parece que duele menos :-P De todas formas, el azul-negro de Montblanc también me tienta. ¡Qué te voy a contar a tí de esto! :D
 
  • #97
Hola Diego F., verás, yo al Blue-Black de Diamine si le encuentro un trasfondo verdoso (otros foreros como Manolo74 no lo encuentran por ningún lado), quiero decir, en el texto escrito el verde no se vé por ningún lado, pero la tinta en el papel me lo recuerda, y el sombreado que deja con puntos generosos es espectacular, muy buena tinta, húmeda, y además de secado muy rápido.
También tengo en casa el Midnight de la misma casa inglesa, es un azul marino obscuro, pero azul, en el papel sólo se ve azul muy obscuro, es un poco más obscuro que el Blue Nuit de J. Herbin (otro gran azul marino), más obscuro también que el Majestic, y en la realidad sobre el papel, algo más obscuro de lo que se vé en la página de tinteros.com, actualmente es el azul que utilizo, y no se parece en nada al Azul Real de Montblanc, que es una buena tinta pero da un tono medio de azul.
Tanto el Blue-Black como el Midnight de Diamine son tintas que no cambian con el tiempo, lo que ves a los 10 segundos de escribir es lo que verás dos meses después. Insisto, animate con estos dos colores que no te van a defraudar, de lo mejorcito de Diamine, y de lo más vendido en tinteros.com. Saludos :Cheers:.
 
  • #98
¿Y si te hago escoger entre uno de los dos? Es que el Majestic lo tenía en la cabeza y si no lo compro me voy a arrepentir.
Estoy en la web y he añadido Majestic al carrito :D Estoy esperando para elegir el segundo...
 
  • #99
yo seguiría las recomendaciones facilitadas.............
 
  • #100
Finalmente he seguido mi primera intención y he pedido Majestic Blue y Blue-Black :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie