• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta 10, tinta 0.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hasta ahora solo he probado tres tintas negras: Parker (cartuchos), Waterman y Dupont. La Parker y la Waterman me parecen grises. Si quiero negra quiero que sea negra... Por eso encontré en una tienda física la Dupont, que no está mal. La verdad es que me gustaría probar otras, pero en Tinteros.com están agotadas las J Herbin y Diamine.
¿Dónde se pueden comprar tintas bien negras???
 
  • #52
Hasta ahora solo he probado tres tintas negras: Parker (cartuchos), Waterman y Dupont. La Parker y la Waterman me parecen grises. Si quiero negra quiero que sea negra... Por eso encontré en una tienda física la Dupont, que no está mal. La verdad es que me gustaría probar otras, pero en Tinteros.com están agotadas las J Herbin y Diamine.
¿Dónde se pueden comprar tintas bien negras???

Diamine creo que permite comprar desde su página web directamente.

Un saludo.
 
  • #53
Hasta ahora solo he probado tres tintas negras: Parker (cartuchos), Waterman y Dupont. La Parker y la Waterman me parecen grises. Si quiero negra quiero que sea negra... Por eso encontré en una tienda física la Dupont, que no está mal. La verdad es que me gustaría probar otras, pero en Tinteros.com están agotadas las J Herbin y Diamine.
¿Dónde se pueden comprar tintas bien negras???

En esta página https://www.gouletpens.com/collections/bottled-ink puedes pedir J. Herbin, Diamine... y en esta también
lostlink.jpg

Un saludo.
J.
 
  • #54
Hasta ahora solo he probado tres tintas negras: Parker (cartuchos), Waterman y Dupont. La Parker y la Waterman me parecen grises. Si quiero negra quiero que sea negra... Por eso encontré en una tienda física la Dupont, que no está mal. La verdad es que me gustaría probar otras, pero en Tinteros.com están agotadas las J Herbin y Diamine.
¿Dónde se pueden comprar tintas bien negras???

Hola Josermn, en tinteros.com tienes la Jet Black y la Onyx Black, que no están agotadas (es algo más negra la Onyx Black pero exige un uso más cuidadoso) a 7,3 euros el tintero de 80 ml., y la Perle Noire de J. Herbin la puedes pedir en tintero de plástico de 100 ml., a 15 euros, que tampoco está agotada, la que les falta es la que viene en tintero de cristal de 30 ml. Saludos :Cheers:.
 
  • #55
Hola Josermn, en tinteros.com tienes la Jet Black y la Onyx Black, que no están agotadas (es algo más negra la Onyx Black pero exige un uso más cuidadoso) a 7,3 euros el tintero de 80 ml., y la Perle Noire de J. Herbin la puedes pedir en tintero de plástico de 100 ml., a 15 euros, que tampoco está agotada, la que les falta es la que viene en tintero de cristal de 30 ml. Saludos :Cheers:.

Pues ese tintero de Onyx Black me interesa, sobretodo por esa excelente relacion ml/precio, uso actualmente el Negro de Sailor porque tanto el de Parker (tengo encima 2 tinteros, uno sin estrenar :( ) y el de Pelikan me han decepcionado, aclaran mucho, sobretodo el de Parker, el de Sailor me parece muy negro y otro que también me gusto, pero que no compre por su disparato precio es el Negro nano de Sailor...que a 24€ el tintero de 50ml me parece un sin sentido, otra opción (aunque tiene mejor relación ml/€ la Diamine) es el tintero de 100ml de Herbin por 15€, abriré un hilo...a ver si hay algún paisano de Zaragoza que quiera comprar algún tintero en tinteros.com que a mi lo que me echa atrás son los gastos de envió y no por lo que signifiquen los 10€, si no que me da pena tirar 10€ de esa forma...ya que si tuvieran estas marcas en mi ciudad ya me hubiera hecho con un tintero de cada una xD.

Un saludo y gracias por la recomendacion de tinteros negros.
 
  • #56
Ya tenemos en el foro un buen número de hilos sobre tintas, sus tonos, sus características, sus precios, etc..., siento curiosidad por saber cual es vuestra tinta 10, esa que os parece maravillosa, casi imprescindible, la que no os va a faltar nunca :ok::; y cual es esa otra que os ha defraudado profundamente, aquella que regalariais de buen grado a vuestro peor enemigo :D.
Empiezo yo: Tengo que elegir dos tintas 10, una la Irish Green de Montblanc y la otra la Blue-Black de Diamine, ambas son de :yhoo::. Como tinta 0, sin lugar a dudas, pues no puedo con ella, la Blue-Black de Parker, ese tono verdoso que coje en cuanto se seca, al verlo me pone hasta de mal humor :-((. Saludos a todos :Cheers:.
:hmm:

En mi opinión 10: Waterman azul florida y azul de stipula.
No tengo ninguna que me desagrade tanto como para poner un cero.

Un saludo
 
  • #57
Muchas gracias por la recomendación de tintas. Es cierto lo de los gastos de envío. Que una tinta de gran calidad cueste 7 € y que el envío sean 9 €... Por otro lado no tiene sentido gastarse un montón de € en una pluma y escribir con una tinta que no sea de tu agrado.

Me da mucha rabia que en tiendas donde venden plumas Montblanc, Omas... vamos plumas de gama alta, luego no tengan estos tinteros.

Vivo en León y me parece que por aquí ninguna tienda los venda. Sí que no sería mala idea la de conocer a alguien de tu ciudad y hacer un pedido conjunto. A ver si alguien se apunta y lo hacemos...


Por cierto ¿alguien ha probado la tinta negra de Dupont?
 
  • #58
Ya existe, Diego F., lo tiene la casa Diamine, se llama Sherwood Green, un verde obscuro, pero verde, ni grisáceo, ni amarillento, ni azulado, ni cosas similares ó parecidas, tan sólo un verde obscuro. Saludos :Cheers:.
Nota: En la página de tinteros.com, por desgracia ese color esta mal digitalizado, en vivo, para nada se parece el color real al que aparece en esa carta de colores. Resulta bastante más exacto el tono de la página de Goulet Pen. De nuevo saludos.

Me parece que en la página de tinteros.com pasa con frecuencia. Yo, buscando un verde muy oscuro, pedí el Patina green de De atramentis, que en la web parece el más oscuro de todos, y en realidad no se parece en nada. Es un color muy bonito, pero verde intenso y más claro.
Tomo nota del Sherwood green, puede ser lo que busco.
 
  • #59
Ya que se comenta sobre tintas negras, nadie señala la Montblanc Black (ahora Mistery Black), que a mí siempre me ha parecido una muy buena tinta negra, con la que se escribe negro-negro, a lo mejor no tan intenso o profundo como con la de Aurora y la de Herbin, pero que me parece un negro muy a tener en cuenta. Saludos a todos :Cheers:.

Me apunto a lo que dices. Yo no la tengo, pero me cargaron la Sheaffer Legacy con ella y, comparando la muestra que escribí con otros negros, como Perle noire de Herbin y Negro de Leipzig de Rohrer u. Klingner, la MB me parece claramente el negro más intenso y permanente.
 
  • #60
Me parece que en la página de tinteros.com pasa con frecuencia. Yo, buscando un verde muy oscuro, pedí el Patina green de De atramentis, que en la web parece el más oscuro de todos, y en realidad no se parece en nada. Es un color muy bonito, pero verde intenso y más claro.
Tomo nota del Sherwood green, puede ser lo que busco.

Es que elegir un tintero de un catalogo con internet...hay que tomarlo con pinzas. Salvo que tengas un monitor con buen panel (H-IPS) de infografia y lo tengas calibrado con un colorimetro es difícil que puedas ver el color como es en la realidad. Ademas en muchas tiendas de estilográficas, tienen tinteros pero no muestras de escritura, aqui en Zaragoza solo en la estilográfica moderna me he encontrado muestra de escritura de todos sus tinteros, aunque como pega la mayoría son en punto Fino y por ejemplo en los negros es difícil apreciar diferencias de unos a otros (salvo parker...que eso es gris mas que negro xD).

Saludos.
 
  • #61
Hola Pepillo, en "El Club de la Estilográfica", aquí en Madrid, que viene a ser la tienda física de tinteros.com, también tienen muestras de escritura de todas sus tintas, realizadas con una pluma con plumín BB, que son las mismas que publican en la página web, pero con el verde obscuro de Sherwood Green se han lucido, es que no se parece en nada al color que muestra la cartulina que tienen en la tienda y que es la misma que fotografiaron para publicar en la web (como ya he dicho, es mucho más fiable el tono que muestran en Goulet Pen); en cambio otros colores como el Blue-Black y el Chocolate Brown los han clavado, no tanto el Midnight, que en persona es un poco más obscuro de lo que deja ver la muestra de la web. Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #62
Hola Pepillo, en "El Club de la Estilográfica", aquí en Madrid, que viene a ser la tienda física de tinteros.com, también tienen muestras de escritura de todas sus tintas, realizadas con una pluma con plumín BB, que son las mismas que publican en la página web, pero con el verde obscuro de Sherwood Green se han lucido, es que no se parece en nada al color que muestra la cartulina que tienen en la tienda y que es la misma que fotografiaron para publicar en la web (como ya he dicho, es mucho más fiable el tono que muestran en Goulet Pen); en cambio otros colores como el Blue-Black y el Chocolate Brown los han clavado, no tanto el Midnight, que en persona es un poco más obscuro de lo que deja ver la muestra de la web. Saludos :Cheers:.

Esas pequeñas diferencias (por ejemplo en el BB) sera debido a que los monitores de uso domestico vienen mal calibrados de fabrica y ademas son monitores con un panel muy "básico" normalmente paneles TN, quizá los de tinteros.com hayan subido sus muestras de la forma mas fiable posible, pero dicha muestra para que pueda ser vista lo mas cercano a como lo ha capturado el infografo...es con un monitor de panel H-IPS y ademas dicho monitor ha de estar calibrado con una araña (colorimetro), estos cacharros, algunos de ellos calibran incluso midiendo la luz ambiental, etc calibran el monitor configuración la gama del monitor y/o configurando un perfil en la propia GPU, la verdad que es un tema muy complejo, quizá algún fotógrafo del foro lo explicara mejor que yo, pero lo que quería decir...es que la mayoría de nosotros veremos una tonalidad distinta (con total seguridad) en nuestros ordenadores, salvo lo antes expuestos, que cuentes con un monitor de gama profesional (Eizo, Nec, algunos Dell) y ademas estén calibrados...por ello la complejidad de elegir un tintero de una web-site, el color puede ser muy distinto al que observamos en nuestro PC.

Ahora que lo recuerdo y antes que se me olvide, me gustaria añadir una cosa mas, por ejemplo para que veais como es de complejo esto, un mismo ordenador cambias de GPU y una misma foto no la veras igual, con una GPU nVidia o una GPU Ati o una integrada de Intel, esto es debido a que cada grafica lleva su propio perfil de colores, incluso algunos como las GeForce llevan opcion saturadas que creo que se llaman Vibrance. Las Radeon de Ati suelen gustar mas a los usuarios no profesionales, por saturar los colores y dar colores mas vivos.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #63
Pues ese tintero de Onyx Black me interesa, sobretodo por esa excelente relacion ml/precio, uso actualmente el Negro de Sailor porque tanto el de Parker (tengo encima 2 tinteros, uno sin estrenar :( ) y el de Pelikan me han decepcionado, aclaran mucho, sobretodo el de Parker, el de Sailor me parece muy negro y otro que también me gusto, pero que no compre por su disparato precio es el Negro nano de Sailor...que a 24€ el tintero de 50ml me parece un sin sentido, otra opción (aunque tiene mejor relación ml/€ la Diamine) es el tintero de 100ml de Herbin por 15€, abriré un hilo...a ver si hay algún paisano de Zaragoza que quiera comprar algún tintero en tinteros.com que a mi lo que me echa atrás son los gastos de envió y no por lo que signifiquen los 10€, si no que me da pena tirar 10€ de esa forma...ya que si tuvieran estas marcas en mi ciudad ya me hubiera hecho con un tintero de cada una xD.

Un saludo y gracias por la recomendacion de tinteros negros.

Vaya, yo hice un pedido a tinteros.con hará cosa de un mes, y es verdad, los gastos de envío fueron una cuarta o quinta parte del coste. Si lo hubiera pensado ... Vamos, que me apunto a la idea de la compra conjunta, aunque por ahora creo que no necesito más tintas. Si tienes intención de hacer un pedido, puedes enviarme un privado ( y así me entero de paso de como funcionan, porque ahora mismo::Dbt::)
Un saludo.
 
  • #64
Pues repasando un poco el hilo parece que toman ventaja algunas tintas, entre las de 10 tenemos a las Diamine Blue-Black y Midnight, la Aurora negro, y la Irish Green de Montblanc; y entre las de 0 van en cabeza las Blue-Black de Waterman y Parker.
Lo que hace el foro, creo que hace 6-9 meses, casi nadie de los que hemos contestado habíamos probado una tinta Diamine, y ahora bastantes de nosotros apreciamos mucho esta marca de tintas con tan buena relación precio/calidad. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #65
El Blue Black de Diamine lo tengo que probar, yo con el de Parker y Pelikan no me hago, sin embargo he leido en vuestros comentarios que el BB de diamine es similar al antiguo BB de Parker.

Saludos.
 
  • #66
El Blue Black de Diamine lo tengo que probar, yo con el de Parker y Pelikan no me hago, sin embargo he leido en vuestros comentarios que el BB de diamine es similar al antiguo BB de Parker.

Saludos.
Tiras más a verde que el antiguo de Parker, desde luego nada comparado con el de Waterman
 
  • #67
Tiras más a verde que el antiguo de Parker, desde luego nada comparado con el de Waterman

Hombre, pero el BB de Diamine parece ser el mas similar al antiguo BB de Parker, es que el actual no me gusta nada, pero absolutamente nada... el de Pelikan, no me agrada, tampoco me disgusta, un termino de indiferencia.

El de Waterman es el camaleonico no? xD.

Saludos.
 
  • #68
Tiras más a verde que el antiguo de Parker, desde luego nada comparado con el de Waterman

Fíjate, yo no le veo eso de tirar al verde al BB de Diamine, lo que demuestra lo complicado que puede ser esto de las tintas.
 
  • #70
Esas pequeñas diferencias (por ejemplo en el BB) sera debido a que los monitores de uso domestico vienen mal calibrados de fabrica y ademas son monitores con un panel muy "básico" normalmente paneles TN, quizá los de tinteros.com hayan subido sus muestras de la forma mas fiable posible, pero dicha muestra para que pueda ser vista lo mas cercano a como lo ha capturado el infografo...es con un monitor de panel H-IPS y ademas dicho monitor ha de estar calibrado con una araña (colorimetro), estos cacharros, algunos de ellos calibran incluso midiendo la luz ambiental, etc calibran el monitor configuración la gama del monitor y/o configurando un perfil en la propia GPU, la verdad que es un tema muy complejo, quizá algún fotógrafo del foro lo explicara mejor que yo, pero lo que quería decir...es que la mayoría de nosotros veremos una tonalidad distinta (con total seguridad) en nuestros ordenadores, salvo lo antes expuestos, que cuentes con un monitor de gama profesional (Eizo, Nec, algunos Dell) y ademas estén calibrados...por ello la complejidad de elegir un tintero de una web-site, el color puede ser muy distinto al que observamos en nuestro PC.

Ahora que lo recuerdo y antes que se me olvide, me gustaria añadir una cosa mas, por ejemplo para que veais como es de complejo esto, un mismo ordenador cambias de GPU y una misma foto no la veras igual, con una GPU nVidia o una GPU Ati o una integrada de Intel, esto es debido a que cada grafica lleva su propio perfil de colores, incluso algunos como las GeForce llevan opcion saturadas que creo que se llaman Vibrance. Las Radeon de Ati suelen gustar mas a los usuarios no profesionales, por saturar los colores y dar colores mas vivos.

Un abrazo.

Pepillo, lo has explicado de maravilla. Me confirmas mis impresiones de que las referencias externas en materia de tintas y colores que se puedan ver o leer en cualquier medio no sirven más que para aproximarse y a veces tampoco al color/tono buscado. Influyen demasiadas cosas y al final obviamente es el gusto de cada uno. Lástima que no vendan kits de muestras de colores.
Saludos.
 
  • #71
Yo le doy el 10 a:
- Diamine majestic blue
- Perle noire de J. Herbin

Y el 0 absoluto:
- Blue Black de Waterman (no puedo ni verlo y no entiendo como mi novia le gusta, será para llevarme la contraria)

PD: También le daría el 10 a Irish Green de MB y al Rojo de Parker Quink.

Saludos. Steve Mcqueen
 
  • #72
Hola

Para dejar algún comentario en un interesante hilo como éste, aunque mi aportación no creo que sea muy rica, diré que yo tampoco soy de puntuarlas, ya que las que hoy no me gustan, igual mañana las cargo en varias plumas.

Si diré tintas que:
- Me han decepcionado un poco: Oyster Grey de MB
- A las que no me acostumbro: Poussière de Lune de J. Herbin
- Las que aunque imperfectas( y odiadas!!), acostumbro a usar: Blue Black de Waterman
- Las que siempre vuelven, mis eternas: BB de MB
- Las que me han traido los Reyes, por vuestra culpa :D (pendientes de probar): Blue Black, Prussian Blue y Midnight de Diamine; Blue-Grey de De Atramentis y la Orange Indien de J.Herbin


Un saludo
 
  • #73
Hola

Para dejar algún comentario en un interesante hilo como éste, aunque mi aportación no creo que sea muy rica, diré que yo tampoco soy de puntuarlas, ya que las que hoy no me gustan, igual mañana las cargo en varias plumas.

Si diré tintas que:
- Me han decepcionado un poco: Oyster Grey de MB
- A las que no me acostumbro: Poussière de Lune de J. Herbin
- Las que aunque imperfectas( y odiadas!!), acostumbro a usar: Blue Black de Waterman
- Las que siempre vuelven, mis eternas: BB de MB
- Las que me han traido los Reyes, por vuestra culpa :D (pendientes de probar): Blue Black, Prussian Blue y Midnight de Diamine; Blue-Grey de De Atramentis y la Orange Indien de J.Herbin


Un saludo


Hola Rubén, estoy seguro que de esas cinco tintas que señalas, te van a gustar mucho la Blue-Black, la Midnight, y la Orange Indien :ok::. Ya me contarás que te parecen cuando las pruebes, que alguna puede convertirse en una de tús favoritas ;-).
Y aprovecho para pedirte un pequeño favor, vamos, si puedes, me gustaría que colgases una muestra de escritura del Blue-Black de Montblanc con un plumín generoso (por ejemplo un B), claro, si lo tienes, y si puedes me lo subes en este hilo, sin prisas, es para ver si me interesa hacerme con un tintero de esa tinta indeleble :). Gracias amigo :clap:, un fuerte abrazo :friends:.
 
  • #74
Pepillo, lo has explicado de maravilla. Me confirmas mis impresiones de que las referencias externas en materia de tintas y colores que se puedan ver o leer en cualquier medio no sirven más que para aproximarse y a veces tampoco al color/tono buscado. Influyen demasiadas cosas y al final obviamente es el gusto de cada uno. Lástima que no vendan kits de muestras de colores.
Saludos.

Yo la verdad no soy un entendido, ni mucho menos, sin embargo algo si que se por amigos que tengo que son fotógrafos aficionados (muy aficionados), tengo en concreto un amigo que es piloto y tiene la suerte de poder fotografiar el cielo (fotos espectaculares), asi como fotos de distintos sitios, animales, etc y se que ademas de gastar un equipo de miles de euros, una parte importante de su trabajo es el monitor, un monitor de 30'' resolución 2560x1600 con panel S-IPS y un buen calibrador, mi hermano trabaja en una ingenieria aqui en Zaragoza y los trabajos de infografia los lleva un amigo suyo el cual gasta unos monitores especiales para infografia con viseras y todo por ejemplo este es un monitor profesional
lostlink.jpg
lleva viseras para la iluminación y si os fijáis lleva un cacharro colgando, eso es un colorimetro o calibrador por hardware, de hecho tan complejo es el tema del panel, que por ejemplo hay paneles *VA (S-PVA, M-PVA) que para colores negros son muy buenos, los paneles *-IPS son mas equilibrados que los *VA, en concreto los H-IPS son muy buenos para infografia, yo aunque no soy fotografo en mis equipos tengo paneles S-IPS y la verdad que comparado con cualquier monitor se ve del carajo, solo lo he calibrado una vez que un amigo de mi hermano que es fotografo me calibro el monitor y la mejora es considerable.

Lo que si, es lo que dices...lo que podemos ver en web-sites como tinteros.com no es mas una referencia, en ningun caso podemos ver el color tal cual es en la realidad, salvo que tengamos el HW adecuado, eso con total seguridad.

Un abrazo.
 
  • #75
Hola Rubén, estoy seguro que de esas cinco tintas que señalas, te van a gustar mucho la Blue-Black, la Midnight, y la Orange Indien :ok::. Ya me contarás que te parecen cuando las pruebes, que alguna puede convertirse en una de tús favoritas ;-).
Y aprovecho para pedirte un pequeño favor, vamos, si puedes, me gustaría que colgases una muestra de escritura del Blue-Black de Montblanc con un plumín generoso (por ejemplo un B), claro, si lo tienes, y si puedes me lo subes en este hilo, sin prisas, es para ver si me interesa hacerme con un tintero de esa tinta indeleble :). Gracias amigo :clap:, un fuerte abrazo :friends:.


Amigo Paco

Hoy he tenido la oportunidad de probar la Blue-Black de Diamine y admito que me ha gustado mucho. Varia un poco de intensidad en función del trazo, pero es un tono que se asemeja mucho a lo que yo entiendo por un Azul-Negro.

Durante más de 20 años llevo usando con mucha asiduidad la Blue-Black de Mb por entender que realmente un azul-negro es eso, un negro con un ligero tono azul.

Esta tinta es de los BB más oscuros que conozco. El tono, según he podido comprobar hoy mismo, se asemeja al de Diamine, pero es más oscuro.

En absoluto me importa colgar en este hilo las pruebas que me pides. Tengo el tintero en el despacho y aqui en casa sólo tengo cartuchos, puede que cientos: no hay dia que abra un cajón y no me encuentre una cajita de ellos (durante una época trabajaba mucho fuera del despacho y me olvidé de los tinteros). Dejo preparada una Duofold con un M generoso (soy más de F's y M's) y mañana te escaneo algunas muestras.

Pero por si acaso los colores se alteran en la pantalla, como bien dice Pepillo, quédate con la descripción que he intentado exponerte.

Si tengo tiempo, colgaré otras muestras curiosas que desde que abriste este hilo quiero subir.;-)

Un abrazo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie