• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta 10, tinta 0.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Cocoliso, ayer probe la midnight blue de la nueva gama de Montblanc.
Me gusta bastante mas esta. Tiene un tono azul oscuro, que se ve...pues eso, azul oscuro. Aun me falta hacer la prueba del agua, pero pinta bien.

Por cierto Ruben, carbon black, ya es una de mis favoritas definitivamente. Gran tinta.

P.D. Aun no he probado la Seiboku de Sailor ¿alguien la ha podido catar?
 
  • #252
Cocoliso, ayer probe la midnight blue de la nueva gama de Montblanc.
Me gusta bastante mas esta. Tiene un tono azul oscuro, que se ve...pues eso, azul oscuro. Aun me falta hacer la prueba del agua, pero pinta bien.

Por cierto Ruben, carbon black, ya es una de mis favoritas definitivamente. Gran tinta.

P.D. Aun no he probado la Seiboku de Sailor ¿alguien la ha podido catar?



Hola Tirozetas, sí, también a mí me pasa lo mismo, mucho mejor la nueva que la antigua Blue-Black, ya lo dije en un mensaje anterior, parece que Montblanc ha hecho los deberes con esta nueva carta de colores.
Si no es indiscreción, ¿que carbon black es el que tanto te gusta?, me refiero a que marca de tintas corresponde. Un saludo :friends:.
 
  • #253
Hola Tirozetas, sí, también a mí me pasa lo mismo, mucho mejor la nueva que la antigua Blue-Black, ya lo dije en un mensaje anterior, parece que Montblanc ha hecho los deberes con esta nueva carta de colores.

Bueno, salvo en quitarnos el racing green, estoy de acuerdo. Aunque quizás me gustaba algo mas el brillo del negro anterior

Si no es indiscreción, ¿que carbon black es el que tanto te gusta?, me refiero a que marca de tintas corresponde. Un saludo :friends:.

El de Caran d'Ache. Fluido, y muy negro. Me ha sorprendido, y me gusta.
 
  • #254
Cocoliso, ayer probe la midnight blue de la nueva gama de Montblanc.
Me gusta bastante mas esta. Tiene un tono azul oscuro, que se ve...pues eso, azul oscuro. Aun me falta hacer la prueba del agua, pero pinta bien.

Por cierto Ruben, carbon black, ya es una de mis favoritas definitivamente. Gran tinta.

P.D. Aun no he probado la Seiboku de Sailor ¿alguien la ha podido catar?


Hola

Precisamente, por lo buena que me resulta la Carbon de Caran d'Ache, me da cierta pereza hacer una buena cantidad de esa mezcla con la Irish Green de MB, ya que ambas no son tintas digamos de gama económica. Probaré la Green Black y posiblemente la Sherwood de Diamine antes de hacer más mezcla.

El buen corportamiento de la Carbon me está haciendo replantear la compra de Perle Noire de Herbin, pero es que me he dado cuenta que me estoy quedando sin negros, aunque los use poco, siempre van bien. De momento, estoy preparando un pedido en el que ya están:

- Diamine Green-Black
- Diamine Sherwood Green ( o Evergreen??) quisiera la más oscura de ambas.
- Diamine Oxblood
- Herbin Perle Noire (esta dudo)
- Rohrer & Klingner Sepia (si es como la muestra, me encanta)
- Montblanc Midnight Blue (si, me habéis convencido entre los dos:pardon:)

Sobre los nuevos colores de MB, tengo que criticar una que me parece bastante desacertada, de entre mis tintas "0", la Oyster Grey. Lo siento Paco, pero es que no puedo con ella. Tengo un tintero casi nuevo, ya que he intentado hacerme con ella un par de veces, y nada.

Por cierto, no encuentro la receta de Ondina, esa del amarillo de Diamine con algo más para conseguir en Racing Green ¿alguien me la puede recordar? Gracias

A esa lista, seguro que le añado alguna más :pardon:. Esto es un no parar.

Un saludo
 
  • #255
Hola

Precisamente, por lo buena que me resulta la Carbon de Caran d'Ache, me da cierta pereza hacer una buena cantidad de esa mezcla con la Irish Green de MB, ya que ambas no son tintas digamos de gama económica. Probaré la Green Black y posiblemente la Sherwood de Diamine antes de hacer más mezcla.

El buen corportamiento de la Carbon me está haciendo replantear la compra de Perle Noire de Herbin, pero es que me he dado cuenta que me estoy quedando sin negros, aunque los use poco, siempre van bien. De momento, estoy preparando un pedido en el que ya están:

- Diamine Green-Black
- Diamine Sherwood Green ( o Evergreen??) quisiera la más oscura de ambas.
- Diamine Oxblood
- Herbin Perle Noire (esta dudo)
- Rohrer & Klingner Sepia (si es como la muestra, me encanta)
- Montblanc Midnight Blue (si, me habéis convencido entre los dos:pardon:)

Sobre los nuevos colores de MB, tengo que criticar una que me parece bastante desacertada, de entre mis tintas "0", la Oyster Grey. Lo siento Paco, pero es que no puedo con ella. Tengo un tintero casi nuevo, ya que he intentado hacerme con ella un par de veces, y nada.

Por cierto, no encuentro la receta de Ondina, esa del amarillo de Diamine con algo más para conseguir en Racing Green ¿alguien me la puede recordar? Gracias

A esa lista, seguro que le añado alguna más :pardon:. Esto es un no parar.

Un saludo

Hola Rubén, a mí tampoco me gusta el Oyster Grey, los colores grises no me llaman la atención, pero la mayor parte de la nueva gama de colores de Montblanc si que me agradan mucho.
Entre el Evergreen y el Sherwood Green de Diamine, elije el Sherwood sin dudarlo, es más obscuro y resulta más bonito sobre el papel, elijiendo el Sherwood yo casi me ahorraba el Green-Black, son tonos de verde obscuro muy parecidos, algo más apagado y con menos sombreado el Green-Black..., pero tu decides ;-).
La fórmula de Ondina para reproducir el color Racing Green de Montblanc, así como sus propiedades de resistencia a los elementos naturales es la siguiente: Dos partes de Perle Noire de Herbin y una de Diamine Yellow. También se puede hacer con Black de Montblanc, elevando levemente la cantidad de negro de la mezcla, pero se pierde la resistencia a la luz y el agua.
Yo tengo una muestra de la receta de Ondina, fabricada por Javierba, y aunque el tono no resulta idéntico al auténtico Racing Green, el color es muy similar.
En mi experiencia, y si te faltan tonos negros, Perle Noire de Herbin es casi indispensable, así como la Midnight Blue de Montblanc, que como ya te veo convencido no insistiré en sus bondades ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #256
Pero yo sin enterarme, MontBlanc tiene nueva carta de colores?. El Midnight Blue que es un Blue-Black?, voy a tener que pasarme por la estilográfica moderna a ver estos nuevos colores, me extraña porque hace no mucho fui y siempre me comenta las novedades que les van llegando....no serán estos tinteros cuadrados?.

Un saludo.
 
  • #257
No pepillo, los tinteros MB son de la forma de zapato te toda la vida, cambia un poco el tapón rosca, pero nada más; los colores nuevos son precisamente ese Midnight blue, el Toffe brown, el Oyster Grey, y el verde Irish green

Un saludo
 
  • #258
Pues aunque no os gusten los grises, Cocoliso y Rmp, yo estoy esperando recibir el Fuyu-syogun de Iroshizuku. Un gris azulado que tiene muy buena pinta. y seguro que será tan buena como todas las iroshizuku.
Ya os contare.
 
  • #259
Pues aunque no os gusten los grises, Cocoliso y Rmp, yo estoy esperando recibir el Fuyu-syogun de Iroshizuku. Un gris azulado que tiene muy buena pinta. y seguro que será tan buena como todas las iroshizuku.
Ya os contare.

Hola

Yo de ese estilo tengo el Blue-Gray de De Atramentis. Sólo la he probado a modo de palillero, pero de entrada, es mejor que el Oyster de MB, ya que tira más a azul y "viste" algo más ese gris apagado de la MB.

Ya os pondré alguna muestra.


Paco, gracias por el consejo sobre los verdes de Diamine, lo tendré en cuenta. Y gracias también por recordar la receta :ok::.

Un saludo
 
  • #260
Hola

Refloto de nuevo este mega-hilo para ofreceros unas muestras de estas tintas de las que habla Cocoliso que me parecen muy reales recibidas directamente de la casa Montblanc :ok::.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que os sirvan.

Un saludo

Rubèn
 
  • #261
Hola Rubén, bonita y cuidada muestra de la nueva carta de colores de Montblanc (bueno, no tan nueva que va para dos años que la sacó).
Parece por el trazo que fué confeccionada con plumínes tirando a finos, en mis plumas el Midnight Blue, y el Lavender Purple, se ven como tonos más vivos.
Algún día nos tienes que contar por qué Montblanc tiene estos detalles contigo ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:. Me voy a ir a la cama que mañana hay que estar especialmente despejado :yhoo::.
 
  • #262
Gracias por las muestras de Montblanc. Me interesa especialmente el Midnight Blue.
 
  • #263
un 10 para Herbin Perle Noire a falta de probar la 1670
 
  • #264
un 10 para Herbin Perle Noire a falta de probar la 1670

Cuidado con la 1670, normalmente cuando cojo el tintero para cargar una pluma tengo que retirar alguna "costra" blanca que flota en la tinta. Suelo utilizar esta tinta en plumas que no me importan mucho o nada (Noodlers flex). El color es una preciosidad..... pero:-((
 
  • #265
Cuidado con la 1670, normalmente cuando cojo el tintero para cargar una pluma tengo que retirar alguna "costra" blanca que flota en la tinta. Suelo utilizar esta tinta en plumas que no me importan mucho o nada (Noodlers flex). El color es una preciosidad..... pero:-((

Ya me di cuenta que sedimenta algo tirando a bastante... y que con el frío que hace (al menos en Asturias) más aún. Cargaré una Lamy al-star para probarla y se quedará seguramente para usarla con el palillero...

Yo no le retiro la costra, la agito y desaparece
 
  • #266
La verdad es que he probado pocas...

Quizá mi tinta favorita (y por tanto, mi tinta 10) sería para la MB Irish Green.

Por las respuestas de la gente, veo que debo probar urgentemente la Blue Black de Diamine. :D
 
  • #267
por que no hicieron mejor una encuesta??? sobre las tintas y los colores que tiene?
 
  • #268
por que no hicieron mejor una encuesta??? sobre las tintas y los colores que tiene?

Hola Thekillermefist. No planteé la pregunta como una encuesta por que me parecía imposible incluir en la misma más de un centenar de tonos (y me quedo muy corto), que se utilizan con relativa frecuencia por muchos de los que visitamos este foro. Me pareció mejor que cada uno comentará cual le parecía la mejor tinta (10) y la peor (0) de las que había podido probar, incluyendo comentarios personales, que enriquecerían, como así ha sido, este hilo sobre tintas. Un saludo :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie