• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta 10, tinta 0.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Tinta 0: cualquiera de Noodler´s :-((

Lo siento, pero NO, y rotundamente NO.

No sé que colores habrás probado, pero yo tengo o he probado unos 20 distintos y estas tintas no tienen absolutamente nada que envidiar a otras, e incluso yo la situaría un escalon por encima de las diamine en general en cuanto a propiedades técnicas (feathering, bleedthrough, etc o como se diga en castellano).

De acuerdo, la Bay State Blue pringa todo lo que toca, se carga los alimentadores de algunas lamy safari (no todas), pero tiene un color ESPECTACULAR y ni de lejos comparable a cualquiera de la competencia.

Su gama EEL tiene unas cualidades de lubricación para plumas de pistón que supera con creces a cualquiera que he probado de la competencia.

La Noodler's Bulletproof BLACK es la única tinta que he encontrado en toda mi vida que no produce feathering en ningún papel. Incluso se defiende muy bien en papel de periódico. Y eso que no he probado la x-feather

Y tiene una buena línea de curiosidades como son las tintas fluorescentes o para marcadores.

Que quieres qeu te diga. Para mí están muy por encima de la media. De acuerdo, tendrá cagadas como otras marcas, pero tiene verdaderos diamantes entre su catalogo.
 
  • #202
Interesante opinión, Malpei. Yo las que he probado (pocas, brown, red-black y alguna más) han ido bien, pero sin ser mejores -ni peores- que otras.
 
  • #203
Yo solo tengo una Noodler's, la Midnight Blue (color muy bonito, por cierto), pero he dejado de usarla porque la tinta tiene un olor como a disolvente que nunca antes había visto. No se si es algo normal o no, pero con solo abrir el bote el olor es evidente, y prefiero no arriesgarme (habiendo azules muy parecidos en el mercado).

Un saludo.
 
  • #204
Yo solo tengo una Noodler's, la Midnight Blue (color muy bonito, por cierto), pero he dejado de usarla porque la tinta tiene un olor como a disolvente que nunca antes había visto. No se si es algo normal o no, pero con solo abrir el bote el olor es evidente, y prefiero no arriesgarme (habiendo azules muy parecidos en el mercado).

Un saludo.

Es completamente normal. Al igual que otras marcas tienen un olor característico, como las sailor, pues noodler's huele a quimica;-)
 
  • #205
La que huele rarito es la Sheaffer Skrip Black.
 
  • #206
como tinta 10, Caribbean Sea de Caran d´Ache, obsequio de un insigne amigo y forero, como tinta 0, la Burgundy de Montblanc, color raro, raro, raro,:ok:: saludos a todos
 
Última edición:
  • #207
Es completamente normal. Al igual que otras marcas tienen un olor característico, como las sailor, pues noodler's huele a quimica;-)

Pues habrá que darle otra oportunidad (aunque pienso estar con un ojo encima, no vaya a ser que...;-))

Un saludo.
 
  • #208
como tinta 10, Caribbean Sea de Caran d´Ache, obsequio de un insigne amigo y forero, como tinta 0, la Burgundy de Montblanc, color raro, raro, raro,:ok:: saludos a todos
 
  • #209
como tinta 10, Caribbean Sea de Caran d´Ache, obsequio de un insigne amigo y forero, como tinta 0, la Burgundy de Montblanc, color raro, raro, raro,:ok:: saludos a todos

Pues si no la usas, yo me "encargo" de ella si quieres :D
 
  • #210
También muy raro es el J. Herbin Bouquet d'Antan, es un rosa lánguido que con solo verlo te pone triste :-P
 
  • #211
como tinta 10, Caribbean Sea de Caran d´Ache, obsequio de un insigne amigo y forero, como tinta 0, la Burgundy de Montblanc, color raro, raro, raro,:ok:: saludos a todos

acabo de cotillear algunas "revius" de ese color y no me atrae nada...lo veo incluso peor que el MB Bordeaux, el cual sólo tolero en plumines gruesos y fluidos, en los finos me parece horroroso.
 
  • #212
Hola Manolo74, "estoy totalmente de acuerdo en absoluto", por lo menos la MB Bordeaux, tiene un granate frutal parecido a las moras, pero el Bungundy es un rojo, sin más, con poquísimos matices que le haga sobresalir en algo.
un saludo:ok::
 
  • #213
Si os gusta el granate/rojo el Monaco Red me ha gustado bastante, lo pidió mi compi Toni y al probarlo me gusto bastante, yo pedí para mi el Syrah que uso en un Broad de una 600 Old Style (un B muy generoso) y simplemente le queda perfecto.

Saludos.
 
  • #214
Si os gusta el granate/rojo el Monaco Red me ha gustado bastante, lo pidió mi compi Toni y al probarlo me gusto bastante, yo pedí para mi el Syrah que uso en un Broad de una 600 Old Style (un B muy generoso) y simplemente le queda perfecto.

Saludos.

Otro color que me parece bonito en esa gama es el Diamine Claret, pero tiene que ser también un plumín grueso para que destaque...es un tono entre rojo y rosado.
 
  • #215
[font=&quot]11111
[/font]
 
Última edición:
  • #216
Aquellos tiempos en que uno decía, "¿por favor, un tintero de tinta negra...?"
 
  • #217
Si os gusta el granate/rojo el Monaco Red me ha gustado bastante, lo pidió mi compi Toni y al probarlo me gusto bastante, yo pedí para mi el Syrah que uso en un Broad de una 600 Old Style (un B muy generoso) y simplemente le queda perfecto.

Saludos.

Yo le pedí al sueco, entre otros, el Syrah y el Oxblood. A ver que tal me van :ok::, en cuanto me lleguen los voy a probar, pero primero el Golden Brown que tengo mucha curiosidad.
 
  • #218
Aquellos tiempos en que uno decía, "¿por favor, un tintero de tinta negra...?"

Desde luego, viendo el mundo de las tintas desde esta perspectiva se ve lo que ha cambiado todo.
Y hace rememorar gratamente tiempos pasados
 
  • #219
Aquellos tiempos en que uno decía, "¿por favor, un tintero de tinta negra...?"

Yo no lo tengo tan lejano. Hasta que descubrí el foro, mi mundo se reducía al MB negro, Pelikan 4001 negro y el Parker Quink negro. Si me sentía muy rumboso, Quink azul. Y ya.
 
  • #220
Yo no lo tengo tan lejano. Hasta que descubrí el foro, mi mundo se reducía al MB negro, Pelikan 4001 negro y el Parker Quink negro. Si me sentía muy rumboso, Quink azul. Y ya.

lmp llevas razón, pero como cuando disfrutas de cualquier afición el tiempo pasa volando.....:D
 
  • #221
Yo le pedí al sueco, entre otros, el Syrah y el Oxblood. A ver que tal me van :ok::, en cuanto me lleguen los voy a probar, pero primero el Golden Brown que tengo mucha curiosidad.

Tengo los tres. El golden brown es muy curioso, usalo con un punto generoso. De los otros dos, ambos son muy bonitos, pero me quedo con el oxblood, ese rojo sangre venosa es muy muy interesante
 
  • #222
yo recientemente he adquirido 15 colorines en un pedido de Diamine y ya me voy apuntando mas para la proxima compra...este sueco me va arruinar :laughing1::laughing1:
 
  • #223
Tengo los tres. El golden brown es muy curioso, usalo con un punto generoso. De los otros dos, ambos son muy bonitos, pero me quedo con el oxblood, ese rojo sangre venosa es muy muy interesante

Yo vi el oxblood en la carta de un compañero de correspondencia y me faltó tiempo para escribir al sueco :whist::
 
  • #224
Tengo los tres. El golden brown es muy curioso, usalo con un punto generoso. De los otros dos, ambos son muy bonitos, pero me quedo con el oxblood, ese rojo sangre venosa es muy muy interesante

Pues lo más generoso que tengo es el M de la Omas 360, porque no me veo usando el 2.3 mm de la caligrafica de cartuchos :D. De todas formas no me gustan mucho los puntos más "gordos". :ok:::ok::
 
  • #225
Apuntad un par de colores mas que creo que merece la pena ser probado: Diamine Sapphire Blue, un azul claro pero bonito, que en un Broad tiene un sombreado realmente muy chulo (como el sombreado de la Irish Green de MontBlanc).

El Amazing Amethyst de Diamine es un violeta apagado, pero también es muy chulo (no tiene nada que ver con la tonalidad Violeta de MontBlanc o el Yama Budo de Iroshizuku, pero lo encuentro muy chulo).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie