• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta 10, tinta 0.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Teniendo en cuenta lo que comenté en su momento sobre la dificultad de jerarquizar las tintas, para mí en colores cálidos, la Saffron de Caran d'Ache me gusta mucho, también la "maize yellow" de Standargraph... pero no menos la Rouge Bourgogne de J. Herbin.
Decididamente me es díficil elegir:
tintas_calidas-dic10.jpg


Todo depende de la combinación con otras tintas, como en este caso, por ejemplo:
variastintas-dic10.jpg


De ahí lo que ya comenté. Una tinta que a primera vista no agrada, sí queda bien conjuntada con otra que le sirva de contraste.
 
  • #27
Para mi un 10 para Blue Black de Diamine y Steel Blue también de Diamine. Cero no pongo porque, afortunadamente, todavía no he probado ninguna que merezca esa nota. Saludos
 
  • #28
Yo llevo buscando un Azul Negro como el viejo Blue Black de Parker...pero no doy con ninguno que se le parezca, a mi el antiguo BB con el que escribia mis padres y tios es el BB que mas me gusta, lastima que lo hayan cambiando...en fin.
A mí también me encantaba, lo usé durante muchísimos años. He estado buscando un color que se le pareciera y de los que he probado el que más se parece es Diamine Midnight. No llevo comisión ;-)
 
  • #29
Para mi el 10 sería para azul y negro de Aurora y el 0 para el Burdeos de Montblanc.

Vaya, pues a mí la Burdeos de MB me gusta bastante. La que no me gustó nada fue la roja, que es casi un rosa. No la veo usable más que para mezclar con algún azul quizás. De hecho cambiaría ese 0 de Waterman Azul-Negro por el rojo de Montblanc. Lo de Waterman más que por la tinta es por el engaño de lo que uno espera y lo que recibe.
 
  • #30
Vaya preguntas complicadas que haces. Yo no me siento capaz de decidirme por una tinta 10 ni por una 0.
Si tuviera que elegir un color, me quedaría con un azul, pero creo que aún no he encontrado mi azul 10. Tengo que darle caza en algún momento al Diamine Majestic Blue, pero de las que tengo, mi azul favorito es Montblanc Royal Blue.

La de nota más baja, coincidiendo con varios aquí, seria la Waterman Azul-Negro. No porque sea mala tinta, sino por lo que todos han dicho. No es lo que esperas cuando la compras.

Haría menciones especiales para la Montblanc Racing Green, la Violet y la Waterman Habana.
Si eres de azules, prueba el MYOSOTIS de J. Herbin ( si aún no lo has probado ).
 
  • #31
10: Diamine Onyx black, Sheaffer jet black (antigua), Waterman Havana brown, Waterman violeta
0: MB Oyster Grey, MB Irish Green.

Saludos
 
  • #32
Por variar un poco... tinta 10: Caran D´Ache Saffron y tinta 0: Pelikan 4001 negra

Jorge, me interesa saber por qué no te gusta la Pelikan 4001 negra. Es una de las tintas clásicas. Yo la tengo y la uso muy poco, pero no me parece mala tinta (eso sí, en negro prefiero Herbin y Aurora)
Un saludo.
 
  • #33
A mí también me gusta mucho la Pelikan negra y la utilizo. Con algunas plumas no es todo lo negro que me gustaría, pero con las sheaffers... tinta china. Otras que me gustan negras son la Aurora tan dificil de conseguir y cara, y la Diamine Onyx Black, muy negra, tarda en secar en el papel y al limpiar la pluma sale mucho colorante rojo y se tarda mucho en dejarla bien.
 
  • #34
Ya tenemos en el foro un buen número de hilos sobre tintas, sus tonos, sus características, sus precios, etc..., siento curiosidad por saber cual es vuestra tinta 10, esa que os parece maravillosa, casi imprescindible, la que no os va a faltar nunca :ok::; y cual es esa otra que os ha defraudado profundamente, aquella que regalariais de buen grado a vuestro peor enemigo :D.
Empiezo yo: Tengo que elegir dos tintas 10, una la Irish Green de Montblanc y la otra la Blue-Black de Diamine, ambas son de :yhoo::. Como tinta 0, sin lugar a dudas, pues no puedo con ella, la Blue-Black de Parker, ese tono verdoso que coje en cuanto se seca, al verlo me pone hasta de mal humor :-((. Saludos a todos :Cheers:.


Hola Paco, mi respuesta te parecerá poco original pero lo mío roza la obsesión: Skrip azul y Skrip negra, al ser tan líquidas funcionan hasta en plumas "quisquillosas" y a partir de ahí pues no se, quizás la Irish Green. Feliz Año.
 
  • #35
Acabo de probar la nueva Pelikan en color negro y la verdad no es muy negro tira un poco al gris. Alguien la probo.
 
  • #36
Ahura las Skrip son excelentes tintas, de esa línea la única que no me convence del todo es la blue-black también tiene una tendencia verdosa al secado, pero bueno esos matices deben tener las tintas de esa bi tonalidad.

Un saludo
 
  • #37
Acabo de probar la nueva Pelikan en color negro y la verdad no es muy negro tira un poco al gris. Alguien la probo.

Pues la tengo al lado de una muestra de Herbin black y apenas se nota diferencia entre ambas. Sí se nota que es un poco menos negra la Pelikan, pero te tienes que fijar. Son muestras con plumines F, posiblemente en plumines más gruesos se note más la diferencia.
 
  • #38
Puede ser porque suelo usar plumin B.
 
  • #39
Pues la tengo al lado de una muestra de Herbin black y apenas se nota diferencia entre ambas. Sí se nota que es un poco menos negra la Pelikan, pero te tienes que fijar. Son muestras con plumines F, posiblemente en plumines más gruesos se note más la diferencia.

Ya que se comenta sobre tintas negras, nadie señala la Montblanc Black (ahora Mistery Black), que a mí siempre me ha parecido una muy buena tinta negra, con la que se escribe negro-negro, a lo mejor no tan intenso o profundo como con la de Aurora y la de Herbin, pero que me parece un negro muy a tener en cuenta. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #40
Ya tenemos en el foro un buen número de hilos sobre tintas, sus tonos, sus características, sus precios, etc..., siento curiosidad por saber cual es vuestra tinta 10, esa que os parece maravillosa, casi imprescindible, la que no os va a faltar nunca :ok::; y cual es esa otra que os ha defraudado profundamente, aquella que regalariais de buen grado a vuestro peor enemigo :D.
Empiezo yo: Tengo que elegir dos tintas 10, una la Irish Green de Montblanc y la otra la Blue-Black de Diamine, ambas son de :yhoo::. Como tinta 0, sin lugar a dudas, pues no puedo con ella, la Blue-Black de Parker, ese tono verdoso que coje en cuanto se seca, al verlo me pone hasta de mal humor :-((. Saludos a todos :Cheers:.
,

Pues no soy de 10, pero si hay un par de tintas que me gustan mucho, (o tres o cuatro...):

Lie de the de Herbin, saffran de Caran, emerald de Diamine, zhivago de Noodlers, azul de Omas, negro de Aurora, rojo de Sheaffer...:pardon:Todas me encandilan ....9,5

Y tambien es cierto que no soy de cero, pero no me gustan las tinta que clarean, ni los rosaceos, ni los vinos tintos o burdeos....(para escribir digo). En este caso no pongo nombres, marcas ni ná.:)
 
  • #41
Pues de 10 negro de Aurora,blue-black de Diamine y poppy red de Diamine cuando no tengo el rojo de Sheaffer.
No puedo con el sepia de Montblanc.
Al negro de Sailor 9,90
 
  • #42
0: MB Oyster Grey, MB Irish Green.

He oído hablar muy bien de las tintas Montblanc, en especial de la verde.

¿Podrías comentar a que se deben tus ceros a estas tintas?

Gracias.

Un saludo.
 
  • #43
He oído hablar muy bien de las tintas Montblanc, en especial de la verde ...
A mi me gustan las dos verdes que conozco de Mont Blanc, la antigua, racing green y la nueva irish green:
tintas_verdes-dic10.jpg
 
  • #44
He oído hablar muy bien de las tintas Montblanc, en especial de la verde.

¿Podrías comentar a que se deben tus ceros a estas tintas?

Gracias.

Un saludo.

Supongo que es un tema de gustos. Yo tengo las dos tintas y se comportan muy bien, pero te tiene que gustarte el color. El gris es bastante peculiar, ya que parece un lápiz. El verde es un color muy parecido al de la hierba, un verde brillante, pero muy distinto del antiguo Racing Green, mucho más oscuro y por tanto discreto.
 
  • #46
¿No sería genial un verde intermedio entre ambos?


Ya existe, Diego F., lo tiene la casa Diamine, se llama Sherwood Green, un verde obscuro, pero verde, ni grisáceo, ni amarillento, ni azulado, ni cosas similares ó parecidas, tan sólo un verde obscuro. Saludos :Cheers:.
Nota: En la página de tinteros.com, por desgracia ese color esta mal digitalizado, en vivo, para nada se parece el color real al que aparece en esa carta de colores. Resulta bastante más exacto el tono de la página de Goulet Pen. De nuevo saludos.
 
  • #47
Vaya por delante que no tengo mucha experiencia en tintas, lo cual prometo mejorar, pero mientras le doy un diez a la Parker Quink negra y a la Waterman Azul Florida. El 0 se lo lleva de calle la Inoxcrom negro en cartuchos, que no hay manera de que escriba negro, sino más bien grisáceo y además, es excesivamente líquida, lo que hace que los cartuchos duren menos y nada.
En cuanto a tintas 10 coincido contigo, en cuanto tinta 0 de momento no tengo ninguna por que aún no es un vicio las tintas jeejejej
 
  • #48
Tintas 10...las que más uso...ahora.......diamine danson y prussian..y MB lavender purple......:ok::

Tinta 0..las que menos uso una caran amazonas.....un verde muy llamativo....::Dbt::

Claro que todo esto va en etapas según se van probando tintas nuevas......dentro de 6 meses hacemos la misma pregunta a ver que pasa....:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #49
Pues dentro de la pocas marcas y colores que he utilizado no he podido convivir con los sepias, habanas ni brown y de preferencia al 9.5 tendría el azul florida de waterman y un negro-azul que me da mezclar negro de MB y azul florida, no se pone verdoso sino grisaceo pero tirando al azul, de otros negro-azul sólo me gusta el muy viejo skrip, que ya no encuentro.
 
  • #50
A mí me gusta mucho el azul negro de Montblanc. Tiene cierto tono violáceo que me resulta muy atractivo. Lo malo es que es ferrogálica, pero eso tampoco es mucho problema. Le daría un 9.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie