• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teniendo relojes Buenos, usáis los menos Buenos?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
De lunes a viernes, por motivos laborales, uso uno "malo" de batalla y los "menos malos" quedan reservados para los fines de semana.
 
  • #52
hay días que llevas unos y hay otros que te apetece "bajar de rango" pero si todos te gustan y encajan, ¿por qué no?
 
  • #53
No hay reloj bueno o malo, hay reloj, no es una cuestión de precio sino de que te llene. Yo utilizo el que entiendo procede en cada momento, todos son importantes para mi con independencia del precio y cuando veo que hay alguno que ya no utilizo porque ya no hay feeling pues lo doy salida sin sentimentalismo. Disfruto por igual de mis relojes buenos o malos.
 
  • #54
Yo uso todos siempre
 
  • #55
yo reconozco que los más caros los uso mas, sobre todo porque los más económicos no les veo esa calidad de materiales y acabados, y lo noto y mucho.
 
  • #56
Una de las razones por las que empecé a vender todos mis relojes y a quedarme con muy pocos fue esa, comparto contigo 100% tu razonamiento.

Lo que no implica que, de vez en cuando, me compré algún capricho, lo use un poco y luego lo venda.
 
  • #57
Normalmente uso los mejores . Cuando me baño usó un Casio porque tiene termómetro y me gusta saber la temperatura del agua. Por lo demás cualquier diver por bueno que sea .
 
  • #58
A mi más bien me pasa al revés: acabo poniéndome más los "baratos" porque últimamente voy a trabajar en moto (lo que implica que se me pueden rozar con los botones de las mangas de la cazadora o al trastear con los candados antirrobo) y me va a doler menos si les pasa algo a estos que a los "caros"...
 
  • #59
Normalmente cuanto mas caros menos salen, y además, todos los relojes que me compro me gustan independientemente de su precio. Todavía no he vendido ningún reloj ni tengo previsión de venderlo.
 
  • #60
Yo como tu sobrino acepto donaciones, jejeje.... Yo a diario uso obligados por trabajo los que me van dando como publicidad,..... El fin de semana los q me gustam
Yo voy usando los que mas me gustan, por lo que alguna compra compulsiva se queda atrás, hasta que lo vendo.
tengo ganas de quedarme con una colección mas pequeña y quitar los que menos me pongo, alguno con un cariño especial se lo he regalado a mi sobrino.
 
  • #61
Pues claro que pasa amigo... poco a poco te vas acostumbrando a llevar tú reloj según que ocasión, pero pasar pasa.
 
  • #62
:) Soy novato pero, por sí mi opinión os puede interesar ahí va.
en mi caja entran y salen mis relojes, unos más, otros menos, pero... Son mis relojes, los que en su momento elegí y quiero tener y... Salen... Son mis relojes!!!!!
 
  • #63
Si, en general. Hay algunos que he comprado y no me han gustado y los he regalado o vendido. Por ejemplo, si deseo andar despreocupado nada mejor que un Casio o unos Tissot que tengo, simples y sin problemas. Saludos.
 
  • #64
Es cierto que a medida que sumo mejores piezas me cuesta encontrar sitio para aquellas "menos buenas", o simplemente más antiguas. Al final término sacándolas algo casi por lástima.

Para agrabar el problema, me cuesta vender. Y así se van acumulando piezas que juntan polvo, tengo cuatro o cinco así mas las que guardó por motivos sentimentales.
 
  • #65
Yo pienso que por mucha coleccion que tengas y dinero siempre hay que tener un reloj economico por seguridad si vas a un viaje en ciudad conflictiva o una noche de fiesta loca, por posibles golpes perdidas etcetera
 
  • #66
A mi me pasa algo curioso... uso los más caros, y los baratitos los tengo bien guardados... Hace tiempo ya que me dí cuenta que, de pasar algo, pasará; más allá que uses en la muñeca un reloj caro o barato. saludos
 
  • #67
Todos mis relojes son buenos, desde los más económicos hasta los muy caros. Por tan motivo los uso todos, sino no los tendría.

Saludos
 
  • #68
Los relojes que tengo independientemente del precio, los tengo porque me gustan.
Todos funcionan bien y si alguno tiene un problemilla pues se le lleva al relojero y a funcionar.
Normalmente cada semana utilizo dos relojes uno por la mañana que suele ser más caro, de más nombre... y por la tarde uno más barato pero lo llevo igual de a gusto que el de la mañana. Cuando salgo con la bici pues llevo otro, normalmente un pulsómetro en carretera o un G-shock si es en MTB. Cuando voy a la playa pues saco el Mako o algún Seiko, antes llevaba cualquier reloj hasta que vi como un amigo perdía un reloj de varios miles de euros en el fondo del mar.
Creo que puedes tener relojes de varios rangos de precios o niveles. Lo importante que funcionen bien y que te lo pongas cuando te apetezca, que lo lleves a gusto. El reloj que te fuerzas para sacar a pasear "malament" ya que no disfrutas de él.
Un G-shock te lo pones para trabajar e igual piensas "con la cantidad de relojes que tengo como me he ido a poner ésto" pero ese mismo reloj cuando te montas en la MTB lo llevas superagusto. O al revés, para trabajar te calzas un Rolex, Omega... y de categoría pero por la tarde vas a la playa (de piedras en mi caso) o a la montaña y todo es sufrir cuidado un arañazo, un enganchón...
 
  • #69
Yo pienso que por mucha coleccion que tengas y dinero siempre hay que tener un reloj economico por seguridad si vas a un viaje en ciudad conflictiva o una noche de fiesta loca, por posibles golpes perdidas etcetera

Bueno. Yo para esos casos tengo el pulsometro, pero no lo cuento como reloj.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #70
A mí me cuesta mucho, y he acabado teniendo una colección con nivel muy homogéneo.

El único que tengo a un nivel inferior que el resto me lo pongo obligado, y no lo vendo porque tiene cierto valor sentimental y total me iban a dar cuatro duros.

Voy a ser un poco burro...para mí (y ojo que respeto que haya gente que no lo vea así) si tienes un buen solomillo, para qué vas a comerte una hamburguesa del Mc Donalds...

Por otro lado esto lo veo como algo bueno, ya que reduce las compras compulsivas al calor de "es que está muy barato" y hace meditar mucho las compras.

Pues mi experiencia es bastante parecida a lo que cuentas.
En general los de "rango inferior" dejas de usarlos y acabas por (mal)venderlos, en beneficio de los de "rango superior" que, ya que son "tu" solomillo, los usas (y te gustan) más, por razones objetivas (calidad) y subjetivas (prestigio).
Eso a mi también me ha llevado a conformar una colección más homogénea en "rangos" y complementaria en estilos de reloj (para dar servicio a las diferentes ocasiones que se puedan dar).
Aunque debo decir que recientemente he encargado un Junghans, que en mi colección puede entenderse de "rango inferior", y violo este razonamiento que estoy defendiendo, pero que espero (y por eso lo he comprado) usarlo en algunas ocasiones (las suficientes, aunque se que menos que otros).
Tengo ese pálpito. Ya veremos...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #71
Hace una semana que no me quito un Vostok Amphibia SE110 y es con diferencia el mas barato que tengo. Hay relojes que aun siendo baratos tienen algo especial.
 
  • #72
Yo apenas uso los que menos me gustan, siempre voy con tres o cuatro, me da pena llevar uno que no me llena mucho y dejar los otros en la caja.
Pero estos no son los mejores, son los que más me gustan.
 
  • #73
Je ..jeee.... buenoo.. yo los uso todos, casi por igual... veràs, procuro irlos "rotando" y manejar los integrantes de mi caja, con mucha psicologìa ( eso lo copiè del gran Pep Guardiola.... a pesar de que soy muuuy madridista ¿eh? que conste! :D ) es decir: los hago jugar a todos, repartiendo los minutos.... para que se lleven bien, y no se enfaden!!! :clap:

p.d.: No es coña ¿eh?.... es real que estoy asì de jodìo.... :laughing1:
 
  • #74
A mí también me pasó. Estoy harto de comprar relojes que me hacen tilín en la pantalla y luego a las dos horas de tenerlo en casa me arrepiento, ya no te digo relojes de menor precio, que ya ni lo intento. El último ha sido un Tudor Black Bay, me dio el apretón al verlo en una relojería y compré en media hora el de un compañero del foro. Lo cambié a otro forero en menos de una semana por un Breitling que llevaba años buscando. O sea que el apretón al final me salió caro.
De más de 30 pasé a 9, mi caja de relojes tiene 12 sitios y no se cuando la llenaré. Resistiré los ataques de CRI hasta que consiga los 3 ó 4 griales que me quedan por conseguir (un Speedy con el tritio amarillo, un Autavia crono blanco, un JLC master date de los de antes, o cuando saquen el GMT Pepsi cerámico en acero) y no gastaré nunca más pasta tontamente en relojes que estoy seguro que no me van a llenar (¿podré hacerlo? ::Dbt::).
 
  • #75
Yo los uso todos, lógicamente unos más y otros menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie