• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teniendo relojes Buenos, usáis los menos Buenos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te hablo desde mi experiencia......me pongo desde Daytonas hasta un Antonio Miró que me regaló mi padre que se lo dieron por hacer un plan de pensiones. Si los relojes me gustan me pongo todos independientemente de su precio o marca. Y tengo más relojes que no pasan los 100 euros.
 
  • #27
Reconozco que las dos piezas mejores que tengo tiendo a ponérmelas menos ( a veces creo que hago el canelo no usándolos tanto). Del resto alterno entre 3 ó 4. Al final he decidido que mi forma de usarlos requiere no tener más de 6. Y ahí estoy aguantando como un jabato ( unas semanas) ya verás como más pronto que tarde rompo la barrera racional que me he creado. En fin esto es así....
 
  • #28
La respuesta a la pregunta: sí, utilizo los 'menos buenos'. Reconozco haberme deshecho de unas cuantas piezas, pero porque, por razones diversas, ya no me llenaban, y me las ponía poco. Y no tiene que ver con el precio, sino con lo que me gustaba cada una: entre las piezas que salieron están desde Hamilton de menos de 1.000 Euros (hablando de precio de catálogo) hasta Daytona en oro de más de 20.000. Y entre las que se quedaron y sigo utilizando están desde cronos rusos de poco más de 500 Euros hasta unas cuantas piezas de más de 10.000. Y de todos disfruto cuando me apetece, y no me acuerdo del precio, sino de lo que me transmiten ;-). Y cuando dejan de 'transmitirme', la etiqueta de precio, o el logo en la esfera, no les salva de que salgan de mi colección.
 
  • #29
Al revés. Teniendo relojes buenos, no uso los malos! Hay que disfrutarlos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #30
Yo intento ir rotando todos... Cada uno tiene una ocasión en la que va de cine, sea bueno, o menos bueno!
 
  • #31
Me alegra ver que hay opiniones de todos los gustos. Eso muestra la diversidad de este foro.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #32
Ante todo que nadie se ofenda con lo de malos o menos Buenos. Como digo al principio cada uno dentro de sus posibilidades. Seguro que mis Buenos para muchos son sus malos.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #33
no hay ni buenos ni malos
hay poder adquisitivo alto o bajo o normal, todos son muy dignos desde casio calculadora a patek
la cuestion son 30 de 500 o dos de 5000...


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #34
Lo se. Es una pregunta que puede sonar snob, pero me refiero cada uno a su nivel.
El que tiene una colección con hamilton, usaría un lotus?
El que tiene omega usaría hamilton?

Yo por mi parte lo he intentado con dos compras compulsivas de menor nivel y los acabe malvendiendo precio aviso de mi MDD.

Soy el único al que le pasa???

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
Esta es mi historia reciente de relojes , n1 rolex submariner comprado porque me encanta y tambien porque es un rolex, n2 tudor chrono heritage comprado por motivo FLECHAZO , n3 marea de buceo comprado poque me gusto y porque era barato :D
 
  • #35
Efectivamente cuando digo Buenos o malos me refiero a caros o baratos ;)

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #36
Supongo que estás equiparando 'buenos' a caros o de prestigio. A mi hace tiempo me daba repelús usar los de menor valor teniendo 'buenos' pero ahora me pongo los relojes según la ocasión y estética así que no pasa nada si se queda el LD en casa mientras se pringa en la playa un cuarzo de diseño :pardon:
 
  • #37
Lo cierto es que a veces me condiciona un poco el que me costara mas o menos, y casi siempre me pongo los mas "caros". Pero todos salen a pasear.
 
  • #38
Dentro de la gama de relojes de mi colección los hay de mas o menos precio, y hablo de precio ya que soy de la opinion que lo que pagas por un reloj es lo que realmente puedes pagar, por ese reloj y en esa ocasión.

Ocasión, ya que todos y cada uno de mis relojes han sido comprados con motivo de un hecho significativo en mi vida y es por ello que me cuesta mucho desprenderme de ellos (solo uno de mis relojes ha pasado por el FCV).

El uso de los relojes, pues mas de su valor económico depende de la ocasión, y del significado de esta en la mayoría de ocasiones.

Mañana voy a hacer un poco de montaña, me acompañará mi Suunto recién calibrado, por la tarde me toca concierto e iré acompañado de mi Speedy (regalo de mi mujer), a la hora de correr un Polar que lleva a mi lado 10 años.

Así que mañana a lo tonto rotaré 3 relojes y todos buenos.

Un saludo
 
  • #39
Estoy seguro, pero mi patrón de uso es muy particular.

Por razones de seguridad mis relojes no están en casa, sólo el que me pongo, y cuando lo llevo lo suelo llevar muchas semanas, igual un par de meses hasta que lo roto con otro. Me es inviable, y además la verdad no me apetece, cambiar relojes cada día.

En ese escenario, el tema no es ponerte puerco de grasas un día, sino estarse dos meses a dieta de big mac, y por eso uso los relojes que uso...

Bueno, si ese big-mac te apetece durante dos meses por qué no? Me he llevado con un Strela 2 semanas seguidas, y el verano pasado un 007 no se separaba de mi muñeca, hasta que llego la hora de las vacaciones y entonces el sub no se separó. El precio? Lo de menos, lo importante es lo que transmiten.
 
  • #40
Mi caso, y creo que el de muchos, es ir aumentando en calidad/ precio en cada compra.....se empieza por Seiko y acabas buscando un RLX...
 
  • #41
Bueno, si ese big-mac te apetece durante dos meses por qué no? Me he llevado con un Strela 2 semanas seguidas, y el verano pasado un 007 no se separaba de mi muñeca, hasta que llego la hora de las vacaciones y entonces el sub no se separó. El precio? Lo de menos, lo importante es lo que transmiten.

Sí, si ya he dicho que hay gente que perfectamente puede ser que alternen gamas sin problemas, pero yo no soy de esos, desgraciadamente...(o no)
 
  • #43
Yo cambio casi todos los días de reloj, aunque tengo mis favoritos, intento utilizar cada uno en función de la ocasión y de la vestimenta. Aunque siempre el último en llegar es el que más repite...:whist::
 
  • #44
Intento rotarlos todos. Me es indiferente su PVP. Es más, últimamente el que más uso es un diver de una marca no reconocida y de poco coste. Y lo llevo encantado.


1320408d1387731793-detomaso-san-remo-s2_9_11.jpg
 
  • #45
Buenas tardes, Yo en mi caso tengo todos buenos, pero dentro de los buenos hay mas buenos que otros. Pero los pongo todos en segun que ocasion, en estos momentos tenemos entre mi MDD y yo:
Rolex Sub C Negro.
Rolex Explorer II 42mm Blanquito.
Rolex Oyster Perpetual Gris.
Omega Seamaster 300 Azul.
Longines Hydro 300 Azul.
Iwc Aquatimer 2000 Blanquito.
Panerai 241 Power Reserve Negro.
Suunto Ambit Negro y Aluminio.
Suunto Quest Negro.
2 Swacht ChronoAluminium Aluminio Esfera Negra.

Y los ponemos todos (no a la vez se entiende) pero los que mas ponemos de diario son el Omega o el Longines, luego van los Rolex y despues el Panerai.
Los Suunto y los Swacht unos para el gym y piscina y el otro para limpiar el coche para cosas asi.
Ahora he encargado un Daytona Blanquito, y ese seguramente es el que mas ponga de todos.
Un saludo
 
  • #46
Intento rotarlos todos. Me es indiferente su PVP. Es más, últimamente el que más uso es un diver de una marca no reconocida y de poco coste. Y lo llevo encantado.


1320408d1387731793-detomaso-san-remo-s2_9_11.jpg
Si es casi casi un fusilamiento del logo de la marca de coches a que copian el nombre
 
  • #47
El bueno y preferido siempre en mi muñeca izquierda, en la derecha a veces me pongo otros, sobretodo Suunto si voy al mar
 
  • #48
Yo sólo tengo uno muy bueno y sólo me lo he puesto una vez: el día de mi boda que me lo regalaron. De eso hace más de seis años. Me gusta, lo mimo, lo pongo en hora y lo guardo hasta el mes que viene.
 
  • #49
Yo sólo tengo uno muy bueno y sólo me lo he puesto una vez: el día de mi boda que me lo regalaron. De eso hace más de seis años. Me gusta, lo mimo, lo pongo en hora y lo guardo hasta el mes que viene.

Ufffffff que intriga! Se puede decir el modelo tan mimado? Saludos!
 
  • #50
Yo me pongo relojes de varios rangos de precios y no siempre los más caros son los preferidos. Aunque he de reconocer que las piezas de más valor tiran mucho, tengo unos pocos que sin ser caros me encantan: samurai, tissot seastar, strela, gagarin, orsa... Todos juntos no valen lo que algún otro que tengo, pero no los cambiaría a pelo por un reloj que costará el doble de su precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie