• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teniendo relojes Buenos, usáis los menos Buenos?

Estado
Hilo cerrado
  • #176
No es que tenga buenoa y malos, pero los uso indistintamente y cambiando. Si no uso un reloj es por algún motivo y trato de venderlo
 
  • #177
Llego a la caja y digo: Cuál me apetece hoy? y listo calisto, un día toca bueno y otro día menos bueno, aunque supongo que como a todos va por rachas y algunos cogen rachas largas.
 
  • #178
Yo uso mis Seikos kinetic tanto como mi Rolex o mi Tudor, entre otros. Incluso hasta me llena de orgullo, coger el rolex y ver por el fechador que no me lo ponía hace más de veinte días, por ejemplo. Eso me da a entender que quiero a todos mis relojes por igual.
 
  • #179
Yo, lo que suelo hacer es usar los más baratos para "batalla". Por ejemplo, si voy a la playa o piscina, no llevo el Seamaster, ni otro de los más "decentes" sin un Seastar 660 o un Lotus viejo. Lo mismo para ir en bici. Me da miedo rayarlos o darles un golpe, o similar. Fuera de eso, creo que va por temporadas, me da por uno y luego me canso y cambio a otro.
 
  • #180
Yo respeto todos los relojes -salvo las falsificaciones, obviamente-, pero al final no uso ningún reloj de menos de aprox 6k euros, digamos precio estándar rolex, por poner un margen aproximado, porque les encuentro fallos. A partir de ese nivel más o menos se varía de precio según complicaciones, materiales y estilo de reloj pero no ves esas cosas que dices "ahí han quitado o puesto esto o está mal ajustado para ahorrar". Ejemplo cuando compré el Omega PO cerámico en una CRI no hace mucho, no me duró ni 4 días.

Debo ser muy poco exigente, pero yo hay relojes de no tantos euros que encuentro irreprochables en acabado y realización.
 
  • #182
A mí sí me pasa, compañero. No puedo evitar tener más "cariño" a los mejores relojes de mi colección.

Cada uno tenemos un punto de vista en esta afición y todas igual de respetables, pero yo soy de comprar poco y de la mejor calidad que me pueda permitir y que pueda usar a diario. Ni coleccionismo, teniendo más relojes de los que uno necesita, ni reloj de domingo de los que te da miedo usar.

Dos o tres buenos relojes es lo que a mí más me gusta.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #183
En mi caso puede ser así porque los voy utilizando por apetencia o comodidad, el que sean más o menos buenos me resulta igual, partiendo de que todos los que tengo me gustan, es decir son todos "buenos" para mí, y han pasado el filtro.
 
  • #184
Yo me pongo el que me pida el cuerpo, me da igual si es mejor o peor.
La única excepción es si voy a hacer algo «peligroso» para el reloj (taladrar, bici, etc.), en cuyo caso me pongo uno de batalla.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #185

Perdonad que me meta, pero creo que no hace falta ser tan extremista.

Creo que por debajo de esa barrera hay bastantes relojes a los que objetivamente no se les puede poner ninguna pega.

Un Nomos manufactura por 2000€ o un Seiko MM...por citar sólo un par de ejemplos.

Ni siquiera hace falta irse a 3000€. Otra cosa son los gustos y/o marquitis de cada uno
 
Última edición:
  • #186
Perdonad que me meta, pero creo que no hace falta ser tan extremista.

Creo que por debajo de esa barrera hay bastantes relojes a los que objetivamente no se les puede poner ninguna pega.

Un Nomos manufactura por 2000€ o un Seiko MM...por citar sólo un par de ejemplos.

Ni siquiera hace falta irse a 3000€. Otra cosa son los gustos y/o marquitis de cada uno

No, si lo que me importa no es realmente que sea manufactura o no, con tal de que se mantenga unos parámetros apropiados. Me refiero a calidad percibida, a fabricación mecánica y diseño, a ajustes, yo respeto que en la opinión de otra gente un seiko MM sea inmejorable, cada uno tiene su nivel de exigencia. Como ya dije puse un margen aproximado, no necesariamente esa marca o ese precio exactamente, pero por ahí anda.

Marquitis? No, ya te digo que yo vendí un Omega PO porque me defraudó su calidad, sin embargo los Linde Werdelin Spidolite nuevos rebosan calidad. Me refiero no a ver relojes o probarlos un momento en la relojería, sino a ser propietario e ir viéndole los defectos
 
Última edición:
  • #188
No entiendo el porque no vas a utilizar uno o varios relojes que te has comprado por que te gustaron.

Usar solo el MM600 de 2685 euros y no usar el SUMO de 450 euros es una auténtica estupidez. ¿Tengo que esperar que se oxide el SUMO sin usarlo para tirarlo a la basura?. Demencial.
 
  • #189
El Hamilton de mi MDD. Unos 300 euros. Bien de marcha, perfectamente rematado.

Hombre los acabados y ajustes de Hamilton no son comparables a los de Rolex, por mucho que no se quiera ver... otra cosa es que sea un reloj de calidad decente.
 
  • #190
Hombre los acabados y ajustes de Hamilton no son comparables a los de Rolex, por mucho que no se quiera ver... otra cosa es que sea un reloj de calidad decente.

Tengo en cuenta que hay niveles y niveles en relojería. Pero una cosa es eso, y otra encontrar fallos (ejemplo, suciedad, lumen mal aplicado) o detalles que sean mejorables (ejemplo, un espacio entre asas sin cuidar).
 
  • #191
Tengo en cuenta que hay niveles y niveles en relojería. Pero una cosa es eso, y otra encontrar fallos (ejemplo, suciedad, lumen mal aplicado) o detalles que sean mejorables (ejemplo, un espacio entre asas sin cuidar).

Hombre eso ya va más allá de cualquier cosa a la que me refiera, eso simplemente es un reloj defectuoso
 
  • #192
No, si lo que me importa no es realmente que sea manufactura o no, con tal de que se mantenga unos parámetros apropiados. Me refiero a calidad percibida, a fabricación mecánica y diseño, a ajustes, yo respeto que en la opinión de otra gente un seiko MM sea inmejorable, cada uno tiene su nivel de exigencia. Como ya dije puse un margen aproximado, no necesariamente esa marca o ese precio exactamente, pero por ahí anda.

Marquitis? No, ya te digo que yo vendí un Omega PO porque me defraudó su calidad, sin embargo los Linde Werdelin Spidolite nuevos rebosan calidad. Me refiero no a ver relojes o probarlos un momento en la relojería, sino a ser propietario e ir viéndole los defectos

Desde luego respeto tu opinión, y mas que nivel de exigencia creo que cada uno tenemos nuestro bolsillo que es el que marca donde está ese nivel de exigencia. Logicamente siempre habrá un rango de relojes mejor acabados que los nuestros. Sean estos, de 500, 3000 o 10000€.

Personalmente no tengo relojes superiores a 3000€ pero por ejemplo pongo mi Strela al lado de mi Seamaster y no noto esa diferencia de calidad percibida, fabricación mecánica, etc que comentas. Por no citar que es más preciso que el Omega con su COSC. Pero todo esto no deja de ser una opinión subjetiva.
 
  • #193
Desde luego respeto tu opinión, y mas que nivel de exigencia creo que cada uno tenemos nuestro bolsillo que es el que marca donde está ese nivel de exigencia. Logicamente siempre habrá un rango de relojes mejor acabados que los nuestros. Sean estos, de 500, 3000 o 10000€.

Personalmente no tengo relojes superiores a 3000€ pero por ejemplo pongo mi Strela al lado de mi Seamaster y no noto esa diferencia de calidad percibida, fabricación mecánica, etc que comentas. Por no citar que es más preciso que el Omega con su COSC. Pero todo esto no deja de ser una opinión subjetiva.

Yo creo que a partir de lo que se considera gama alta la diferencia en precios sólo va en función de las complicaciones, los materiales y decoración, por lo menos si no hacemos ampliaciones de diales con instrumentos ópticos, aunque también es de justicia decir que nunca he sido propietario de alta relojería con complicaciones para opinar con total certeza, por lo cual me reservo la duda en eso
 
Última edición:
  • #194
yo solo tengo relojes buenos,eso si unos caros y otros no y lo pongo todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie