• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un serio problema con los relojes

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, por relajar el tema explicaré una anecdota de una amigo que cuando estrenaba un todoterreno se iba corriendo al campo, lo dejaba todo rayado y asi ya no sufria.
 
  • #27
debes cambiar las prioridades de tu vida, empezar a valorar mas las cosas como lo que son, elementos que nos hacen mas llevadera esta vida pero nada es eterno. Esta leccion la aprendes bien cuando pierdes un familiar querido y te das cuenta que lo material no tiene valor en esta vida mas alla de la muerte.

preocuparse de una rallita cuando hay gente pasando hambre en el mundo, no es serio.

tenia las mismas preocupaciones hace unos años, ya no veo las cosas igual aunque sigo disfrutando de mis relojes y me gusta que esten perfectos, pero asumo las imprecisiones como parte de esta vida. :ok::
 
  • #28
Don't worry, be happy !
No te "rayes", nunca mejor dicho, con los objetos materiales. No puedes tenerlo todo controlado. Date más margen y verás que respiro; convierte esto último en un hábito y te sentirás mucho mejor. Pruébalo.
Si te cuesta mucho empezar a probarlo, plantéatelo como si fuese un "juego" contigo mismo y que vas a disfrutar de ese juego sin importarte lo demás, simplemente que quieres disfrutar no sufrir. Engañate a ti mismos en el buen sentido de la palabra, quierete más a ti y menos a los relojes, coches, etc...
No soy psicólogo, pero humildemente, yo lo intentaría ver así, como un posibilidad...
 
  • #29
Yo creo que todo tiene su punto intermedio, asi como lo cuentas puede que sea algo patologico, del tipo cierro y abro la puerta tres veces o enciendo y apago la luces dos veces, etc
Si con todo te sucede de igual manera, yo iria a un psicologo, espero no ofenderte............para nada es mi intencion.

Saludos
 
  • #30
Tienes un trastorno obsesivo compulsivo, creo que está bastante claro. Yo visitaría a un especialista ya que estos trastornos pueden pasar de lo anecdótico a joderte la vida si no se tratan. Lo bueno es que tu mismo te has dado cuenta.
 
  • #31
Estoy de acuerdo con el compi Bertram.....que tu mismo te estas dando cuenta....y no solo con el tema relojeril
 
  • #32
Fumate "algo" y veras como te dan igual los araÑazos. . .
 
  • #33
intenta disfrutarlos, cada pequeña rayita es un dia que lo llevaste puesto, piensalo asi.
 
  • #34
Sí parece un poco excesiva y obsesiva tu situación.

Trata de superarla por tus medios considerando que esas marcas ABSOLUTAMENTE INELUDIBLES son "heridas de guerra" que aumentan el valor sentimental que esos relojes tienen para tí.
Y si esta especie de subterfugio mental no te da resultado entonces quizá sí que tengas que ponerte en manos de un especialista. No es nada deshonroso; es que sencillamente se trata de disfrutar de nuestra afición, no de convertirla en un martirio.

Suerte y ánimo.
 
  • #35
En cierto sentido me identifico contigo, sin llegar nunca a esos extremos. Pero he de agradecer a este foro que, de alguna manera, me ha abierto los ojos en el sentido de que hay que disfrutar de lo que uno tiene por hobby y nunca que ello se convierta en un suplicio.

Comentaba hace tiempo un compañero, que el arañazo o arañazos que podamos hacerle a nuestros relojes son como una marca personal nuestra...por su uso, por llevarlos a mil sitios, por hacer cosas con ellos. Todo forma parte de nuestra vida cotidiana y en ella estan "ellos".

Tomate la vida de otra manera que teniendo lo más importante que es salud, uno no la debe perder y menos por estas custiones.

Un saludo y suerte.
 
  • #36
todos tenemos nuestras propias obsesiones pero hay que luchar contra ellas,lo bueno es que lo reconozcas,es el primer paso.
 
  • #37
Lo que mas le jod.... a un depresivo es que le digan ,Animate, disfruta de la vida,
Oñoooo eso es lo que quisiera, diria, pero no puedo,
Asi que si por tus medios no puedes solucionarlo, no dudes en buscar ayuda,
 
  • #38
Si te soy sincero a mi me pasa un tanto de lo mismo, hasta el punto de ponerme casi siempre el mismo para no estropear o esponer el resto de las piezas a posibles golpes o roces, de todos modos poco a poco intento disfrutar de ellos cada vez mas, y con los coches un tanto de lo mismo, que le vamos hacer :pardon:.
 
  • #39
A mí no me parece tan obsesivo como nos lo presentas. No será que lo que te preocupa es que el objeto se devalúa con cada defecto o imperfección?.

Bueno, en todo caso, a mí me sucede lo contrario, que no sufro ni por los arañazos ni por si tienen un puntito aquí o allá, y me gustan mis relojes, claro que sí. Pero lo malo es que solo advierto los defectos o imperfecciones cuando me decido por sacar alguno a la venta, convirtiéndome en un pésimo vendedor, claro.
 
  • #40
No lo hubiera considerado un problema si no hubiese leido estas tres palabras..."sufrimiento","angustia" y "vergüenza".

La angustia genera estres y el estres no es nada bueno,entre otras cosas si es prolongado,altera hasta el ritmo cardiaco.

No se si lo has pintado mas mal de lo que parece compañero,o si es asi como lo cuentas,pero si es asi yo tu,es mi consejo,me apartaria de esto un tiempo,haciendo otras cosas que distraigan tu mente y que no pienses en el reloj que llevas.

la opcion que propones es un buen metodo,venderlos todos y quedarte uno,de hecho(no soy experto)lo veo como una valvula de escape que tu propia mente crea,y si piensas eso sin querer es porque ya de antemano sabes que luego estaras mas aliviado.

SI nada de esto funciona yo tu iria a un profesional.

Por si te sirve de ayuda,tube muchos relojes y no tenia esas manias,aunque sí sentia angustia a veces,por tener tantos y no saber que ponerme...todo el dia mirandolos,limpiandolos y colocandolos en el armario.
Al final puede ser lo mismo,se genera angustia.

Los vendi uno por uno e incluso regale algunos,y te digo que nunca me senti mejor al final.
Ahora solo tengo uno que considero bueno...::blush:: y llevo 3 meses meditanto e intentando elegir otro y aun no me decido...esta claro he cambiado y menos mal:yes:
Antes caian a razon de 3 por mes...:whist:::D

Suerte y un saludo:)

Como muy bien comenta mi amigo Cesar, estas muy cerca de sufrir una neurosis obsesiva, creo que seria acertado hablar con un profesional.

Un abrazo.:Cheers:
 
  • #41
Por ese período hemos pasado la mayoría, pero en menor medida, sin llegar a esos extremos. Tampoco me ponía según que relojes por no rayarlos y acababa vendiendolos prácticamente nuevos.
Actualmente el "uy uy uy que se raya!" ha pasado a mejor vida, de hecho cuando veo la primera rayita es cuando lo considero como mío... vamos, desvirgao!
Creo que los relojes son comprados, en mi caso, para ser usados, y el uso hace su trabajo en forma de pequeñas rayas, puntos, marcas de las que no hay por qué alarmarse.
Un saludo.
 
  • #42
Se va pasando con el tiempo, pero no se te quitara del todo. Si eres maniatico lo seras siempre, solo puedes llegar a reducir el nivel de perfeccion que consideras aceptable.
 
  • #43
Solo te digo una cosa:

No te rayes:D:D:D
 
  • #44
Compañero, tu mismo lo dices en tu post "Reconozco que es excesivo y ridículo". Ese es un problema que en mi humilde opinión requiere ayuda profesional (Psiquiatra). Tal vez tengas un desorden del tipo obsesivo-compulsivo.
Saludetes y disfruta de tus relojes y sus microrayas.
 
  • #45
TOC - TOC

Transtorno Obsesivo - Compulsivo.

Seguro que un psiquiatra o psicólogo (no sé quién es el profesional competente) te lo quita de un plumazo.

Y en cuanto dejes de dar importancia a la gilipollez de los arañazos, seguro que empiezas a disfrutar de los relojes...
 
  • #46
A mi me pasaba un poco lo mismo y un día aprendí a vivir con ello y ahora cuando se acumulan los suficientes arañazos en los relojes voy y los pulo, quizás antes de lo debido, pero yo me quedo genial porque es como si estrenase. No obstante, ese tipo de obsesiones suelen ser el resultado de una vida estresante, con lo cual mi recomendación es que trates de bajar decibelios (en caso de que sea así) y todas esas obsesiones extremas desaparecerán. Son una forma que el cerebro tiene de expresar los miedos humanos (muerte, soledad, abandono, etc.). El cambio comienza el día en que entiendes que los miedos no los vas a erradicar jamás y empiezas a convivir con ellos. Llega un momento en que los miedos pierden la connotación negativa y se convierten en tu "warning" (aviso) frente a la vida.

Pasará. Es una cuestión de tiempo. Por otra parte, si todo eso a lo que te obliga esa supuesta obsesión te entretiene y te hace estar pendiente de tu afición, mitígalo con otras aficiones. En lugar de coleccionar sólo relojes, colecciona novias.

;-)
 
  • #47
la verdad es que tienes un problema grave, ña solucion: véndeme todo eso
 
  • #48
Tranki josera, si el Promaster viene un poco rayado, yo lo asumo sin nervios.
:D
Menos nervios y más disfrute :flirt:
 
  • #49
imagino q sera una enfermedad porque demasiada obsesion no es buena. a mi tb me gusta tenerlo todo en orden pero hasta un limite. me gusta tener la casa ordenada el coche si puede ser limpio y asi un largo etc... pero dentro de un limite. hago lo q puedo,por eso vivo solo porque hay cada tia wuarra por ahi q seria incapaz de vivir con ella, estariamos discutiendo cada 5 minutos. incluso cuando viene mi hija intento q sea ordenada con su cuarto. no te agobies y lo q dice el compi visita a un sicologo q creo q te vendra bien. salut
 
  • #50
hay compañero y a veces pensaba que yo exageraba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie