• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños, comodidad, precios, moda y demás. El tamaño si importa.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Realmente las modas son cosas a las que no les presto atención: si una ropa me gusta y estoy cómodo con ella, la llevo aunque se haya "pasado de moda hace 20 años". Si dejamos que las modas conformen nuestros gustos, solamente por el hecho de "ir a la moda", estaremos dejando nuestra personalidad en manos de quienes viven a base de hacer que la gente consuma hoy esto y mañana lo otro.

Y con los relojes me ocurre igual. No me fijo en el tamaño de la esfera sino en si me gusta, me siento cómodo llevándolo y "lo veo bien" cuando lo llevo puesto. De hecho, no sería capaz de decir el tamaño medio de mis relojes: unos son más grandes y otros más pequeños; no sé más. Probablemente hace años no estaban a la moda porque igual eran "demasiado grandes", mientras que hoy día tampoco estén a la moda porque sean "pequeños".

Personalmente, cada vez que echo un vistazo por encima a alguno de los "suplementos de moda" que ojea mi pareja, se me refuerza la convicción de que los llamados "creadores de tendencias" no sólo disfrutan del poder que poseen para hacer que la gente se vista de tal forma o se maquille de tal otra, sino que, secretamente, en ocasiones compiten entre sí por ver quién de ellos consigue llegar más lejos en el intento de lograr que los 'fashion victims' vayan por la calle como payasos (y encantados de pagar por ello). :D
 
Última edición:
  • #27
Pues para mi pasó la moda de los relojes paellera. Decir primero que tengo una muñeca mas bien pequeña, pero en un principio no veía mal los 45/46. Ahora sin embargo he vuelto a los 40/42 que son los relojes que mas cómodo llevo.
 
  • #28
Para mi gusto de 40 hasta 44 mm...:D
 
  • #29
Cada uno usara el reloj en funcion a su muñeca... obvio

Pero tachar un tamaño de cadete o de nena puede degenerar en sentido contrario llamando tamaño de gorila o de gordo :whist::, asi que respeto entre todos.

:laughing1::laughing1:
Gracias por arrancarme la primera risa de la mañana.

Esteban, no puedes negar que un 44 en tu muñeca hace el mismo efecto que un 40 en la mia, por eso no podemos definir los relojes de menos de 42 como de cadete o nena, por que en ambos casos nos podemos sentir identificados, si el que tiene una muñeca pequeña le queda bien un 39 no por eso lleva un reloj de nena. Tampoco al que le queda bien un 47 le podemos llamar muñeca de gorila.

Pero ante todo, tomemos las cosas con humor, que asi lo pasamos mejor.
 
  • #30
De verdad Esteban que cada vez estás peor de lo "tuyo".....:laughing1::laughing1::laughing1:

Que manía con querer "evangelizar" a todo el mundo de que hay que tener un reloj grande ande o no ande.... aunque a algunos nos quede como a un Santo dos pistolas.

Eso si tus argumentos están un poco cogidos por los pelos.... eso de que la gente se compra el pequeño porque es más barato que el grande y luego se autoconvence de que le queda mejor no hay por donde cogerlo.... ¿de verdad te lo crees? Voy a ir a un CO de Rolex a ver si me dejan tirado de precio uno de esos pequeñitos Daytonas de oro... total si no los vais a vender, si son pequeñísimos..... o lo mismo con un Patek... total son como chinchetas ¿quién lo va a querer?

Y digo yo, ¿no será mejor que cada uno se compre el reloj que le guste y que vea bien en su muñeca? y terminando con tu última frase pues claro que el tamaño importa, pero el tamaño es una medida, por tanto importa que se ajuste al que lo lleva puesto y no a las modas ni a los gustos de los demás.....

Cualquier día te vemos con un reloj de cuco atado a la muñeca....:D

Un saludo.
 
  • #31
Esteban, ponte a dieta!!

Cada uno llevará lo que le apetezca por los motivos que sea......

Reloj grande de persona fanfarrona que le gusta alrdear y para que se vea bien desde lejos y no pueda ocultarse bajo la camisa por error?
Prefiero el de nena/señorita/cadete.


P.S: si no has faltado, le has andado muy cerca con los adjetivos. Lo ves pequeño y basta..... no? Lo siguiente sobra..... o es que cuando te pones un reloj de 40 milimetros (que para ti es pequeńo) y te miras al espejo, te ves mujer?
 
Última edición:
  • #32
Ante todo decir una obviedad: si tienes la muñeca grande te sentirás mas cómodo con un reloj grande y viceversa. Eso está claro, peeeero..... el problema es que la "moda" de los relojes grandes condiciona la elección de una futura pieza, ya que una gran mayoría de los nuevos relojes que salen al mercado son de gran tamańo, y eso para una persona que como yo no tiene una gran muńeca y que además prefiera relojes de tamańo comedido (no mas de 40mm) hace bastante limitada su futura elección, y eso provoca que la "moda" se pueda convertir en un problema


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #33
Compañero, en tu exposicion mas que razonamientos veo prejuicios. Que cada cual lleve aquello con lo que se sienta comodo. Expresiones como reloj de cadete o señorita o se compran el pequeño porque es mas barato y se autoconvencen de que les gusta, son poco respetuosas ademas de falsas.

Vive y deja vivir.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #34
Hola compañeros, a expensas que me deis por todos los lados, :D me gustaría unas reflexiones sobre el tamaño y lo que se suele decir por aquí.

Primero decir que tengo una muñeca tirando a grande y me gustan los relojes grandes, :whist:: los pequeños me parecen de cadete o de señorita.:cool1:

Me hace mucha gracia las excusas que se dicen por aquí para llevar relojes pequeños.:D

  • Son modas y que dentro de un tiempo igual se llevan más pequeños. Puede que sean modas, y como complemento de moda que es, habrá que ir a la moda, vamos digo yo, o se van con zapatos, pantalones... de hace 20 años.
  • Son incómodos, los pequeños son más cómodos. Puede ser, pero no vas con zapatillas por la calle por ser más cómodas o no vas a trabajar en chándal por ser más cómodo. Y si no llevas nada, más cómodo todavía y miras la hora en el móvil y punto. Cuando alguien se compra un Sub de 40 mm. y le preguntas que tal, sólo dice es muy cómodo.... es lo mismo que cuando alguien te dice "es muy maja"....
  • El precio, no se por qué los grandes valen más..... (En Rolex, JlC, AP....) y muchos como el grande vale mucho se compran el pequeño y se conforman y autoconvencen de que el pequeño no les queda pequeño.



Bueno, dicho esto, el tamaño yo creo que si importa.:ok::

Cito;

Puede que sean modas, y como complemento de moda que es, habrá que ir a la moda.

¿Cómo es eso de que habrá que ir a la moda?
Si tú quieres seguir la dictadura absurda de las modas, adelante, pero no nos pongas a todos en el mismo saco.

 
  • #35
Contemplo varios tamaños desde 45 mm hasta 38 mm, aunque creo que mi tamaño esta en 42 mm.
Pero sobre gustos no hay nada escrito.
 
  • #36
Habiendo en el mercado tanta variedad de tamaños, además en todos y cada uno de los estilos, para todos los gustos, no entiendo por que cada dos por tres salen estas polémicas (por otro lado tan amenas ;-) :ok::). Cuando no es, como en este caso, para llamar "relojes de señorita o cadete" y "anticuado el último" es para denunciar las "paelleras/relojes de cocina en la muñeca" y para profetizar el siempre inminente "regreso de las marcas a tamaños comedidos".

Yo debo de ser un bicho raro pero me gusta (casi)todo. Podría compatibilizar sin problema alguno un reloj de vestir de 35 mm con un flieger de 45 mm y no pasaría nada, si bien es cierto que teniendo en cuenta mis gustos/muñeca el óptimo para mi abarca de 38-39 mm a 42-43 mm.
 
  • #37
Al final todo depende del gusto de cada uno y, por supuesto, del tamaño de la muñeca. Debe ir acorde, en una muñeca pequeña un reloj grande de más de 45mm queda muy feo, para mi gusto claro.
Yo estoy encantado con mi Datejust, un clásico eterno de 36mm y no lo veo de cadete por eso.
 
  • #38
Lo importante es llevar lo que te guste. Lo que opinen los demás....
 
  • #39
Yo creo que todo en su justa medida, el que tiene muñeca media-grande tira a reloj grande, (de 44 para adelante), y también hay muñecas pequeñas que no toleran más de un 42-43.
Lo normal es que cada uno se sienta cómodo con lo que lleva y estar en paz consigo mismo. Alguien que dice estar muy cómodo con un 38, si lo dice convencido pues perfecto pero si lo dice con la boca chica porque no puede comprarse uno de más tamaño pues se engaña el mismo, lo que le llevará, con el tiempo, a aborrecer el reloj y venderlo.
Pero por sistema siempre grande no estoy de acuerdo, lo siento pero es mi opinión.
Totalmente de acuerdo, lógica aplastante
 
  • #40
Alguno se cree que tener la muñeca grande o tener un reloj grande le hace mas hombre? Porque de verdad que no entiendo lo de "reloj de señorita"

Allá cada cual con sus complejos e inseguridades
 
  • #41
Alguno se cree que tener la muñeca grande o tener un reloj grande le hace mas hombre? Porque de verdad que no entiendo lo de "reloj de señorita"

Allá cada cual con sus complejos e inseguridades

Creo coincidimos en muchos puntos de vista,burro grande ande o no ande, síndrome Rafa Mora y "mujeres y hombres y viceversa " grandes y que brillen.
 
  • #42
Hola compañeros, a expensas que me deis por todos los lados, :D me gustaría unas reflexiones sobre el tamaño y lo que se suele decir por aquí.

Primero decir que tengo una muñeca tirando a grande y me gustan los relojes grandes, :whist:: los pequeños me parecen de cadete o de señorita.:cool1:

Me hace mucha gracia las excusas que se dicen por aquí para llevar relojes pequeños.:D

  • Son modas y que dentro de un tiempo igual se llevan más pequeños. Puede que sean modas, y como complemento de moda que es, habrá que ir a la moda, vamos digo yo, o se van con zapatos, pantalones... de hace 20 años.
  • Son incómodos, los pequeños son más cómodos. Puede ser, pero no vas con zapatillas por la calle por ser más cómodas o no vas a trabajar en chándal por ser más cómodo. Y si no llevas nada, más cómodo todavía y miras la hora en el móvil y punto. Cuando alguien se compra un Sub de 40 mm. y le preguntas que tal, sólo dice es muy cómodo.... es lo mismo que cuando alguien te dice "es muy maja"....
  • El precio, no se por qué los grandes valen más..... (En Rolex, JlC, AP....) y muchos como el grande vale mucho se compran el pequeño y se conforman y autoconvencen de que el pequeño no les queda pequeño.



Bueno, dicho esto, el tamaño yo creo que si importa.:ok::

Estoy bastante de acuerdo contigo.
No se por qué necesitan algunos reafirmarse tanto en lo "guays" que son los diámetros pequeños (observo que no existe la misma tendencia en reafirmarse entre aquellos a los que les gustan algo más grandes).
Si les gustan a ellos pues perfecto. No hace falta que hagan proselitismo ni traten de convencer al resto del mundo. Cada uno que use el que más le agrade, y respetemos el gusto de los demás.
La verdad es que una misma persona puede ir modificando sus gustos con el tiempo en un sentido o el otro dependiendo de distintas etapas de la vida. Eso también es bonito en esta afición. Cada vez que cambiamos el gusto nos abrimos de nuevo a un mundo lleno de más relojes de los que ahora nos atraen.
Dicho esto, no creo que la razón sea el precio, puesto que algunos compañeros tienen relojes de menos de 40 mm y de precios superiores a la decena de miles de euros.
Y también creo que según el estilo de cada cual puede que le queden bien distintos diámetros.
Pero pienso como tú que la moda de los pequeños (34 ó 36 mm) no volverá a corto o medio plazo. El tiempo lo dirá.
De 39 ó 40 mm me pueden gustar para reloj de vestir. Pero en general prefiero 42 mm.
Y sí parece que la tendencia a tamaños muy grandes se ha ido frenando un poco últimamente, así como cobra fuerza el hecho de que convivirán relojes de diámetros diversos entre 40 y 44 mm, según su uso (elegante o deportivo) durante bastante tiempo.



"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #43
Solo puedo decir que estoy flipando. Mido mas que tu y peso mas que tu y no me van los relojes de mas de 42. He tenido muchos y no me son comodos, lo sabes. Lo que no se muy bien es donde encajo en tu razonamiento, si soy cadete o mocita, jajajaja.
 
  • #44
manuelfiu tu entras más en "mocita" 😁
 
  • #45
Las modas influyen, ninguno estamos a salvo. Si empiezan a salir relojes más grandes, te fijas en ellos. A partir de ahí, que cada cual lleve el que más le guste. Lógicamente, los pequeños son más cómodos, aunque lucir uno grande tiene su punto y, si no es un despertador de mesilla, tampoco resulta incómodo. Para mí, de 42 a 47mm está bien. También tengo de 39 y me gusta rotarlos. Después de haber llevado uno grande, cambias al pequeño y lo valoras más, por el impacto. Y viceversa.
 
  • #47
Bueno...para los que somos muñequigrandes están las injustamente llamadas "paelleras" y para los muñequifinos,los vintages...

O como suelo decir..ponte lo que quieras y deja que los demàs se pongan lo que les salga de la.. muñeca!!!
 
  • #48
Todo es relativo pues en función de la muñeca del dueño puede resultar grande o pequeño. Lo importante es que satisfaga a quien lo lleve , a mi particularmente máximo 42mm
 
  • #49
Pues yo la verdad...
Tengo relojes de entre 36 y 44.
Es cierto Esteban,yo cuando llevo un reloj de 36 me siento muy mujer. No así cuando llevo uno 44, ahí me siento ¡muy macho caaraajo!.
¡Esteeebaaaan, eres un crack!!
 
  • #50
Gustos personales y modas. Eso es lo que yo pienso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie