• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster. Plexi o Zafiro

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo tengo el plexi con fondo visto de zafiro y calibre 863.... y es una maravilla.

Para mí es el Speedy más bonito.


Totalmente de acuerdo, aunque creo que ese modelo ya está descatalogado. Para mi, reune lo mejor de ambos. Enhorabuena por poder disfrutarlo.
 
  • #27
En este tipo de debate siempre habrá partidarios de uno y de otro, creo que depende de lo que te guste y lo que sea más práctico para cada persona. En mi caso opté por el zafiro por comodidad y por su fondo visto y no me arrepiento, aunque entiendo perfectamente a los que les gusta el plexi por historia y estética. Así que está bien que haya las dos opciones para contentar a todo el mundo.
 
  • #28
  • #29
Yo tengo otro argumento para decantarme por el d.zafiro, el peso. Lo prefiero a la sensación de ligereza del Speedy plexi, por eso nunca me he decidido a comprarlo, adoro los relojes que "se sienten" en la muñeca.
 
  • #30
Creo que este es un debate un tanto estéril, porque todo el mundo es consciente de las opciones, las ventajas y los inconvemientes de cada uno de los materiales, es un debate que, en su mayor parte, depende de los gustos personales.

Puedo decir porqué lo compré con plexi: principalmente por su fidelidad con el original (para mi algo importante en un reloj con la inmensa carga romántica del Omega Speedmaster).

Ahora bien, es evidente que el zafiro es un material más duro que el plexi.
Pero creo que no debe caerse en el error de imaginarse que el plexi es una porquería y que requiere un cuidado extremo. El plexi fué el material más común en los relojes de los años 60, 70 y 80 (y los relojes no se rompían y no habían suicidios masivos por micro-rayas en el el cristal de los relojes).

A mi Speedmaster Pro, le he pulido el cristal 3 veces en 4 años, y debe hacer más de un año y medio que no lo hago.

lostimage.jpg


Esta es la última foto que le hecho (hará como una semana) Y no está nada mal; más de un año y medio de uso bastante intensivo (es uno de los relojes que más uso), y apenas tiene unas micro-rayas.

Es decir, es evidente que el zafiro es mejor para evitar rayitas... pero el plexi no es, ni mucho menos, un desastre y, en todo caso, pulirlo es sencillísimo (un minuto o dos de Polyswatch o Aladín y queda como nuevo).

Ventajas del Zafiro, su dureza lo hace practicamente irrayable.
Ventajas del Plexi, estéticamente más apropiado a un reloj como el Speedmaster, al que le da caracter.

Pero vamos, que cada uno se compre el que crea que mejor cuadra con sus gustos, no hay que convencer a nadie.
 
  • #31
Si nos ceñimos exclusivamente a lo que preguntas, que entiendo que es la estética, creo que en el plexi tienes el logo de omega en el centro, mientras que en el zafiro no :)
 
  • #32
Qué queréis que os diga... Yo me quedo con el doble zafiro... uno no se puede quedar estancado en el pasado sino que debe mejorar

Pues no puedo estar más de acuerdo. No cambio el doble zafiro por un plexy con fondo ciego, lo siento.
Ni calidez ni ho... Lo siento pero no soy capaz de apreciar esos matices que dicen algunos. La dureza, resistencia y poder apreciar el calibre son un plus para mi.
Y si nos ponemos románticos, tampoco el plexy con fondo ciego es idéntico al original, solo más parecido.
 
  • #33
Responderè lo que comprarìa yo.
Plexiglass.
 
  • #34
Yo prefiero el zafiro sin dudarlo
 
  • #35
Creo que este es un debate un tanto estéril, porque todo el mundo es consciente de las opciones, las ventajas y los inconvemientes de cada uno de los materiales, es un debate que, en su mayor parte, depende de los gustos personales.

Puedo decir porqué lo compré con plexi: principalmente por su fidelidad con el original (para mi algo importante en un reloj con la inmensa carga romántica del Omega Speedmaster).

Ahora bien, es evidente que el zafiro es un material más duro que el plexi.
Pero creo que no debe caerse en el error de imaginarse que el plexi es una porquería y que requiere un cuidado extremo. El plexi fué el material más común en los relojes de los años 60, 70 y 80 (y los relojes no se rompían y no habían suicidios masivos por micro-rayas en el el cristal de los relojes).

A mi Speedmaster Pro, le he pulido el cristal 3 veces en 4 años, y debe hacer más de un año y medio que no lo hago.

lostimage.jpg


Esta es la última foto que le hecho (hará como una semana) Y no está nada mal; más de un año y medio de uso bastante intensivo (es uno de los relojes que más uso), y apenas tiene unas micro-rayas.

Es decir, es evidente que el zafiro es mejor para evitar rayitas... pero el plexi no es, ni mucho menos, un desastre y, en todo caso, pulirlo es sencillísimo (un minuto o dos de Polyswatch o Aladín y queda como nuevo).

Ventajas del Zafiro, su dureza lo hace practicamente irrayable.
Ventajas del Plexi, estéticamente más apropiado a un reloj como el Speedmaster, al que le da caracter.

Pero vamos, que cada uno se compre el que crea que mejor cuadra con sus gustos, no hay que convencer a nadie.

Hombre, pulir el cristal del reloj 1 vez al año a mi sí que me parece un desastre.



Sent from my iPhone
 
  • #36
Los Ferraris, Rojos
Los Lamborginis, Amarillos
Y Los Speedy, Plexi
 
  • #37
Corazón o cabeza? Yo soy de corazón
 
  • #38
Los Ferraris, Rojos
Los Lamborginis, Amarillos
Y Los Speedy, Plexi
Esto es un Ferrari rojo:



Y esto es otro Ferrari rojo:



Y lo que ha pasado entro uno y otro se llama evolución.

Un saludo!
 
  • #39
los dos, pero en mi caso plexi, más fiel al primero.
 
  • #40
El plexi le da ese toque vintage especial que va unido al speedmaster original, el zafiro es mas "frío" . Es algo que tienes que tener ambos en la mano para comprobarlo por ti mismo. A mi además me encanta la famosa inscripcion de la tapa "flight qualified by nasa....." que el zafiro no tiene.

Para un uso, digamos diario intensivo, posiblemente sea mejor el zafiro por su mayor resistencia , pero siempre se puede pulir el plexi y en ultima instancia cambiar.

Me gusta mucho el fondo visto, pero me quedo con el plexi.

+ 1 / Tal cual compañero. Bonita la máquina - no hay duda - pero es otra cosa.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #41
Mi voto para el zafiro :)
 
  • #43
A punto estuve de decantarme por el zafiro, sobre todo por poder disfrutar del fondo visto... Pero al final opté por el plexi y no me arrepiento...
 
  • #44
Me fastidia más que se ralle el acero, el plex me da igual, tengo un tubito de poliwatch y tranquilo. Si no tienes no pasa nada, pasta de dientes y en un minuto nuevo y reluciente.
El fondo visto no es una cosa que me importe, ni lo miro, pero prefiero como dijo un compi en el foro que prefiere la protección anti magnética que tiene el ciego y su hipocampo es precioso.
Elige el que te guste, con los dos vas bien. Es un Speedmaster!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas
  • #45
Se te escapa que ese zafiro no es inmune a las rayas...de hecho el que yo tuve tuvo una que otros zafiros de relojes mas economicos nunca hubieran tenido....yo me arrepenti un monton de no haber cogido Plexi.
 
  • #46
Plexi, sin duda, fiel al original. Tienes cientos de relojes para el zafiro, pero no éste, EMHO.
El mio
image.jpg
 
  • #47
Donde esté la calidez del plexi

a5fc087875691cd94b3b3bf196a67fb6_zps835c45e3.jpg
 
  • #48
Madre mía, me estáis convenciendo para decantarme por el plexi.......
 
  • #49
El mismo consejo te puedo dar: si eres muy cuidadoso el plexi. Caso contrario...vete al zafiro. S2.
 
  • #50
El de plexi es más cálido.
El de plexi es más genuino.
El de plexi es relativamente sencillo de arreglar en caso de marcas.
El de plexi es relativamente barato de sustituir, llegado el caso.
El de plexi ofrece una visión de la esfera más nítida.

Dicho esto, yo me quedo con el de zafiro. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie