• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre algunos (pocos) precios exagerados en el FCV

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por poner un ejemplo: yo compro un reloj por 150 euros, ese reloj no funciona demasiado bien en el mercado y desaparece del catálogo de la marca. Al cabo de dos años publico un anuncio tipo: "Original reloj, muy buscado y poco visto, una pieza de coleccionista muy difícil de encontrar". No digo el precio que me costó y no aporto datos técnicos. Y le pongo un precio de 200 euros.

A mí esta actitud me parece criticable, sobre todo porque parto de la base que no estamos aquí para engañar a nadie. Yo no lo haría y por eso me sabe mal. Un reloj de segunda mano se devalúa y ponerle según qué precio es engañar a la gente.

Sí, ya somos mayorcitos, es cierto. Pero los timadores del gas saben perfectamente que de cada 100 alguno pica. Y eso es lo que me jode.

Salvando el tema del precio ese caso es el mismo que sucedió con el antiguo Rolex Milgauss o el Esplorer II 1655, fueron relojes que en su momento no tuvieron tirón y desaparecieron del catálogo de la marca, según tu opinión todo el que vende un reloj de esos por encima del precio que pagó por él tiene una actitud criticable... ¿estás seguro de lo que dices?.
 
  • #77
Que me dices del que tras dos años manteniendo el precio va y lo sube???
No entiendo...
Vale mas ahora ese mismo reloj???
Saludos

La inflación joder... que la vida sube. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #78
Veo que ante el caso (no generalizado en este foro, ni mucho menos y por suerte) de un reloj en venta por el que piden 200 euros, pero que en realidad no debe valer más que 80-120 euros, hay dos opiniones enfrentadas.

Por un lado, están los que hablan del libre mercado y de que allá cada cual poniéndole el precio qué quiera a su reloje. Que, en todo caso, es el comprador el que tiene la "culpa", por no estar bien informado.

Por otro lado, estamos los que creemos que eso va en contra de unos principios morales, basados en la honestidad, y que básicamente se resumirían en no proponer ventas que son a todas luces injusta, por su desproporcionada relación calidad/precio.

Yo puedo entender, aunque no lo comparta, que alguien quiera vender un reloj por el 25 % más de lo que le costó hace dos años. Pero para que esa acción me parezca honrada creo que el vendedor debería decir el precio de venta inicial (como mínimo el que tenía en catálogo) y el motivo por el que considera que el reloj merece ese sobreprecio. (Por cierto, los Rolex, determinados vintage de Omega y algunos otros, son la excepción, no me valen como ejemplo generalizado).

A pesar de todo, me alegro de haber iniciado este hilo, pues tal vez así los posibles compradores incautos que lo lean tomarán conciencia de que deben ir con cuidado a la hora de comprar, comparando el precio en la red, mirando en ebay y pidiendo información extra al vendedor o consejo a otros foreros más experimentados, como recomiendan diversos compañeros.

En fin, que como en casi todo hay diversidad de opiniones, y eso siempre hay que respetarlo.

Un saludo a todos,

Albert.
 
  • #79
Yo mi ultima pieza (Certina DS3) la he comprado en una joyeria, los precios del foro eran mas caros y encima de piezas de hace años, usadas y pasadas por unas cuantas manos ya.

Por otra parte pienso que si alguien hace negocio en el foro deberia pagar algo por ese beneficio que saca.
 
  • #80
(Por cierto, los Rolex, determinados vintage de Omega y algunos otros, son la excepción, no me valen como ejemplo generalizado).

.

Anda, lo que me faltaba por leer en este hilo...ahora resulta que si vendes un Rolex a un precio más caro del que te costó hace 10 años no eres un estafador. Si es de otra marca, eres un estafador, etc etc::Dbt::::Dbt::

Que no somos tontos, y todos los que estamos metidos en este foro "sabemos" algo de relojes...no nos estan ofreciendo un reloj en la frutería del barrio, sino en un foro de relojes.

Saludos!!
 
  • #81
Yo mi ultima pieza (Certina DS3) la he comprado en una joyeria, los precios del foro eran mas caros y encima de piezas de hace años, usadas y pasadas por unas cuantas manos ya.

Por otra parte pienso que si alguien hace negocio en el foro deberia pagar algo por ese beneficio que saca.

Bueno, de momento existe en el foro de compra-venta el tema de las Donaciones, que es voluntario. :D
 
  • #82
Veo que ante el caso (no generalizado en este foro, ni mucho menos y por suerte) de un reloj en venta por el que piden 200 euros, pero que en realidad no debe valer más que 80-120 euros, hay dos opiniones enfrentadas.

Por un lado, están los que hablan del libre mercado y de que allá cada cual poniéndole el precio qué quiera a su reloje. Que, en todo caso, es el comprador el que tiene la "culpa", por no estar bien informado.

Por otro lado, estamos los que creemos que eso va en contra de unos principios morales, basados en la honestidad, y que básicamente se resumirían en no proponer ventas que son a todas luces injusta, por su desproporcionada relación calidad/precio.

Yo puedo entender, aunque no lo comparta, que alguien quiera vender un reloj por el 25 % más de lo que le costó hace dos años. Pero para que esa acción me parezca honrada creo que el vendedor debería decir el precio de venta inicial (como mínimo el que tenía en catálogo) y el motivo por el que considera que el reloj merece ese sobreprecio. (Por cierto, los Rolex, determinados vintage de Omega y algunos otros, son la excepción, no me valen como ejemplo generalizado).

A pesar de todo, me alegro de haber iniciado este hilo, pues tal vez así los posibles compradores incautos que lo lean tomarán conciencia de que deben ir con cuidado a la hora de comprar, comparando el precio en la red, mirando en ebay y pidiendo información extra al vendedor o consejo a otros foreros más experimentados, como recomiendan diversos compañeros.

En fin, que como en casi todo hay diversidad de opiniones, y eso siempre hay que respetarlo.

Un saludo a todos,

Albert.

Esto me recuerda al fútbol... Típico futbolista que viene jugando, y de la noche a la mañana no juega... Va el periodista buscando el titular y le pregunta que qué piensa a ver si le saca una mala contestación... Muchos suelen contestar no le pregunto al entrenador cuando me pone y tampoco me da explicaciones, si no me pone ni se las pido ni me las da...

Pues eso...

¿Cuándo alguien vende un reloj a un precio muy goloso alguien critica fíjate que es tonto, que lo está regalando, etc.? No, ¿verdad? Nadie se mete... pues... si alguien lo vende más caro lo mismo... Ya cada uno es mayorcito para saber hacer un par de consultas con google.
 
  • #83
Por otra parte pienso que si alguien hace negocio en el foro deberia pagar algo por ese beneficio que saca.

Si, y además hacer una factura con el iva correspondiente, y cada años declarar a hacienda todos los beneficios que la venta de relojes nos ha generedo en el foro...:D
 
  • #84
Por otra parte pienso que si alguien hace negocio en el foro deberia pagar algo por ese beneficio que saca.

Yo creo q a la gente se le va un poco la olla... Eres consciente de lo que dices??

Al final, y le pese a quien le pese, lo mejor siempre es libre mercado... Ya me pareció muuuy fuerte lo que se hizo con El Buzo (lo de no dejar venderlo porque se vendía más caro de lo que costó)... Una vez que tu compras un reloj, haces lo que te da la gana con él, que para eso es tuyo...
 
  • #85
El comprador tiene la obligación para consigo mismo de investigar un poco sobre lo que va a comprar, si no lo hace no es culpa del vendedor. Hace unos minutos acabo de ver que han puesto en el fcv un reloj que ando buscando y con un precio 250€ más caro del que me dan por uno nuevo en un CO, con no comprarlo basta y si alguien lo compra será que su dinero vale menos que el tiempo -ínfimo- que se necesita para contrastar precios y como digo eso no es culpa del vendedor. Todo esto lo digo ética aparte, ahí ya cada uno tendrá su opinión sobre las prácticas de unos y otros.
 
  • #86
El hecho de pedir precios exagerados hace que cada mes se suba la pieza con constantes rebajas de precio, casi siempre llega a un buen precio cuando ocurren estas cosas, así es el mercado y la libre competencia. Saludos.
 
  • #87
Hola.

Soy nuevo en el foro y, por lo tanto, aun no participo en el FCV y tampoco se si alguna vez llegaré a hacerlo, pero creo que cada uno debe ser libre de pedir por su reloj lo que considere oportuno que ya el que lo vaya a comprar verá si es un precio interesante o no.

No sé vosotros, pero yo si me voy a gastar una cantidad de dinero importante en un objeto como un reloj no pago el primer precio que veo, sino que me informo bien de lo que voy a comprar, no ya sólo por el precio sino por el producto en su totalidad. De tal manera que si voy al FCV o a ECI (por ejemplo) ya sabré si el producto merece ese precio o no y decidiré libremente si lo pago o no.

Otra cosa seria que yo comprara en el FCV un determinado reloj en unas determinadas condiciones y me encuentre algo diferente, pero mientras no pase nada de eso creo que cada uno deberia ser libre de pedir lo que crea conveniente.

Saludos.
 
  • #88
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
 
  • #89
bueno pero no hay problema si ves un reloj caro, no lo compras y en paz, no creo que la gente sea tonta, y menos en este foro
 
  • #90
Vender un reloj usado por un precio más elevado que el precio normal de mercado, tiene un nombre que se llama ESTAFA. No se trata de que hay libertad de mercado, sino que alguien que abusando de un foro de "cierto prestigio", coloca artículos a precios que evidentemente el comprador experto detecta, pero a la persona que acude al foro, pensando que es un mercado serio y riguroso, y en el que confia, puede llegar a creerse y se lo cree en algunas ocasiones que el precio que le piden es correcto. Creo además que está sancionado por nuestro codigo civil. Una buena norma sería obligar como algunos hacen muy honestamente, indicar el PVP del reloj nuevo, y así el comprador no se puede ver engañado.

Vaya pasada de frenada .... sobre tu conclusion si a mi mi vivienda hace 16 años m e costo 50.000€ por poner un ejemplo como deberia venderla ahora para no estafar a nadie ??? en cualquier caso creo que el 99% de relojes que salen en el FCvR tienen un precio mas que razonable , hay excepciones que me vengan a la cabeza ahora mismo creo que por encima de su precio solo encontramos proyectos tipo el buzo , odisea , legrand , pleamar ... tiradas limitadas e imposibles de conseguir una vez vendidas si no es en el mercado de segundamano , no se este hilo me suena a calenton , si ves una cosa cara con no comprarla es suficiente , al menos es lo que yo hago , que opinamos de los compradores que hacen ofertas del 50% del precio de venta???
 
Última edición:
  • #91
Es tan sólo un poco de lógica, no se trata ni de un vintage de la hostia ni de una casa en la orilla del mar de las que ya no hay...si no se vende en dos años a un precio yo pienso que más caro aún menos...pero bueno a mi....me la....jajajaja!!
 
  • #92
Te doy la razón en que algunos pretenden 'colar' piezas a mayor valor que nuevos con la estúpida excusa de que hay listas de espera (como por ejemplo con Rolex)...

Pero también te digo: allá cada uno. Creo que cada uno es libre tanto de poner el precio que le parezca como del comprador de pagar lo que le venga en gana o incluso de ofrecer lo que estime oportuno sin que ninguno de los dos se dé por ofendido.

Saludos.
 
  • #93
Me gustaría poder aportar mi opinión en el tema que nos trae el compañero. Creo como muchos dicen que no se trata de prohibir ni mucho menos, al contrario, admiro que el foro sea un lugar de mucho respeto por las opiniones y libertades de cada uno. Es justamente por ello también, que creo entender la indignación de lo que plantea el colega. El FCV se presenta dentro del foro, y no por fuera del mismo, es decir, intentar sacar partido por medio de engaños es poco propio de lo que la mayoría de nosotros esperamos encontrar aquí. Porque respetamos el foro como tal es que indigna ver que algunos puedan querer aprovecharse ya no de algún forero, sino de lo que el foro tiene para ofrecer. Justamente porque respetamos la libertad de que cada uno pida el precio que se le ocurra, así como tantas otras libertades que en mi opinión, leo cada día que se respetan en este foro.
 
  • #94
Hola Emebe,

No es lo mismo pedir un precio alto por un reloj que engañar sobre el reloj. Lo que se debate es lo primero, creo que todos estamos de acuerdo en que no se deben admitir anuncios engañosos ni ningún tipo de mentira en el FCV, pero pedir precio, cada uno es libre de pedir lo que quiera, al igual que todos somos libres de informarnos previamente y darnos cuenta de que es un producto caro y por ende no comprarlo.
Sencillo.

Me gustaría poder aportar mi opinión en el tema que nos trae el compañero. Creo como muchos dicen que no se trata de prohibir ni mucho menos, al contrario, admiro que el foro sea un lugar de mucho respeto por las opiniones y libertades de cada uno. Es justamente por ello también, que creo entender la indignación de lo que plantea el colega. El FCV se presenta dentro del foro, y no por fuera del mismo, es decir, intentar sacar partido por medio de engaños es poco propio de lo que la mayoría de nosotros esperamos encontrar aquí. Porque respetamos el foro como tal es que indigna ver que algunos puedan querer aprovecharse ya no de algún forero, sino de lo que el foro tiene para ofrecer. Justamente porque respetamos la libertad de que cada uno pida el precio que se le ocurra, así como tantas otras libertades que en mi opinión, leo cada día que se respetan en este foro.
 
  • #95
No hay que prohibir nada, pero no me negareis que en vuestras casas al leer un anuncio de esos que ponen precios mas caros que el pvp, decis "que cara mas dura, y picara alguno".

Por otra parte, el ejemplo que se esta poniendo de los Rolex no vale aqui, y no porque sean una excepcion, es simplemente porque no es el tema, vamos, asi lo veo yo; me explico: Creo que nos estamos refiriendo a unos relojes en el fcv, con su precio fijado por el vendedor, pero que si vamos a la tienda (virtual o no) podemos encontrar por un pvp inferior. Los Rolex, como cualquier otro reloj (incluido El Buzo), que esten descatalogados tienen el precio que marca el mercado, no su antiguo pvp.
 
  • #96
Este tipo de hilo se repite cada cierto tiempo.................el FCV se autoregula solo, si un reloj esta pasado de precio, no se vende así como así, que el que más y el que menos sabe tirar de buscador........., el hilo de venta se sube cada mes con alguna rebaja hasta que al final alguien lo compra por un precio razonable,......... diferente de piezas especificas que tiene otro tipo de salida en el mercado de segunda mano.
 
  • #97
Tenéis razón, unos y otros.
 
  • #98
yo también he visto alguno que otro que no piden un precio muy alto, pero si piden lo que les costó nuevo, o 10 eurillos mas supongo que para cubrir el envío. Por otro lado creo que algunos suben precio con el fin de amortizar la rebaja o el regateo.

Cada uno sabe lo que hace, pero igual que ellos lo inflan, se lo van a inflar como sigan así.
 
  • #99
si es un poco exagerado esta semana vi un rolex de 40.000 mil euros ...
 
  • #100
Si te refieres al comex ese puede ser su precio. es una edición limitada a 300 piezas, muy buscado por los coleccionistas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie