• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre algunos (pocos) precios exagerados en el FCV

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1:ok:: totalmente de acuerdo, el tiempo pone a cada reloj en su precio;-)


Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. MERCADO LIBRE. Cada uno valora como quiere su reloj. Cuando se pide un precio exagerado, simplemente no se lo comprara nadie y punto.
Pero de prohibir nada, que bastante prohibiciones ya hay .:ok::
 
  • #27
Además de que es inaplicable,con qué comparas¿ con ebay? con el CO, con descuento o sin, etc
No comparo con nada. Si lees bien, he escrito "creo", es decir, "a mí me parece que ese reloj es caro para lo que ofrece", sin más. Para mí hay muchos de esos en el mercado.
 
  • #28
Para el vicio de pedir, esta la virtud de no conceder.
 
  • #29
ni lo abro

Hola,

Dando un paseo por el FCV he podido observar que hay algunas personas que pretenden vender sus relojes a un precio elevadísimo, que en ocasiones supera el precio que tienen nuevos.

Creo que este comportamiento debería ser reprochado, o incluso prohibido, por los moderadores del foro en el momento de detectarlo. La mayoría entendemos algo de relojes, lo suficiente para saber que un determinado reloj vale 60 y no 180 euros. Pero puede que alguien pique y eso sabe mal, pues te pones en su piel.

Para nada quiero decir que el FCV sea una guarida de ladrones, ni mucho menos. Creo que es el mejor sitio de intercambio de relojes de España, y si la política es que se puede pedir el precio que se quiera, pues adelante.

Supongo que así también se aprende.


Un saludo a todos.

¿Sabes que te digo? : que ni abro el subforo FCV. Más no te puedo decir.:D
 
  • #30
tu lo has dicho,cada uno es libre de comprar o no comprar,oferta -demanda ya sabes capitalismo,un saludo
 
  • #31
Yo los mios los vendo más caros porque al haber estado en mi poder y haberlos llevado se revalorizan :)
 
  • #32
ya lo han comentado alhgun compañero, la ley de la oferta y de la demanda, cada uno que pida lo que quiera (como el que vende un coche o un piso).
ya somos todos mayorcitos...
 
  • #33
Que no se pierda el espiritu del foro,seriedad.Los listillos se les acaba calando.
 
  • #34
Efectivamente en el foro de compra venta, aparecen ofertas que son mas caras que el precio de piezas nuevas en los mercantes. Coincido que esto es solo cuestión de oferta y demanda, puede que la demanda no quiera buscar más y que el foro le inspire la suficiente seguridad para restringir la búsqueda.
 
  • #35
Entiendo perfectamente que cada uno pone el precio que quiera a su reloj, peeeeeeeero no hace mucho se "criticaba" a algun mercante por poner los precios algo mas caros (no mucho) dentro del foro que fuera asi que.............
 
  • #36
Creo que, salvo contadas excepciones, los precios en el FCV son más que razonables. Además, una cosa es lo que se pide y otra muy diferente, es por lo que se venden.
El mercado pone a cada uno en su sitio y de cualquier forma lo razonable parece, antes de comprar, comparar ese reloj con otros vendidos anteriormente.
En fín, a mi el Foro de Cv me parece magnífico.
Saludos
 
  • #37
Mercantes

Hola,

Dando un paseo por el FCV he podido observar que hay algunas personas que pretenden vender sus relojes a un precio elevadísimo, que en ocasiones supera el precio que tienen nuevos.

En el foro de Mercantes tambien hay pasadas de frenada. Antes de Navidades habia un Tissot Visiodate a un precio de 410 euros ( precio especial para foreros), pues en joyerias de Barcelona ( puedo citar nombres) lo vendian entre 350.-€ la mas barat y 375.-€ la mas cara. ( esfera blanca o negra)

Me molesta mucho esto de "precio especial foreros" " especial RE", ya que en mi modesta opinion ayudan a confundir al publico y ha pagar cantidades superiores que en una tienda fisica.

Por supuesto que hay muchos tenderos serios y pocos cantamañanas, esperemos que siga así y que no descienda el indice de los primeros y que no suba el de los segundos.

Saludos
Jordi Perera
 
  • #38
Sinceramente, jamás he visto un precio en un mercante por encima del que hay en una tienda física. No digo que no lo haya habido, digo que yo no lo he visto.

Y me resulta cansino el tema de "meterse" con el precio que el propietario pone a sus cosas!!
 
  • #39
Loas piezas subiditas de precio no salen nunca, precisamente porque todos entendemos algo, acuerdate de que están publicadas también las tarifas en el foro, y que los moderadores no pueden estar en todo , que ya somos mayorcitos.Pero eso, que lo caro no se vende.Este fin de semana han salido algunas piezas en minutos, de esas que ves y dices "uy, esta vuela hoy"
 
  • #40
Vender un reloj usado por un precio más elevado que el precio normal de mercado, tiene un nombre que se llama ESTAFA. No se trata de que hay libertad de mercado, sino que alguien que abusando de un foro de "cierto prestigio", coloca artículos a precios que evidentemente el comprador experto detecta, pero a la persona que acude al foro, pensando que es un mercado serio y riguroso, y en el que confia, puede llegar a creerse y se lo cree en algunas ocasiones que el precio que le piden es correcto. Creo además que está sancionado por nuestro codigo civil. Una buena norma sería obligar como algunos hacen muy honestamente, indicar el PVP del reloj nuevo, y así el comprador no se puede ver engañado.
 
  • #41
cada uno pone el precio y su estimación. de todas formas reconozco que a mas de uno se le va la castaña.
bueno, es que el "papel" aguanta lo que le echen y por pedir que no quede
 
  • #42
Vender un reloj usado por un precio más elevado que el precio normal de mercado, tiene un nombre que se llama ESTAFA. No se trata de que hay libertad de mercado, sino que alguien que abusando de un foro de "cierto prestigio", coloca artículos a precios que evidentemente el comprador experto detecta, pero a la persona que acude al foro, pensando que es un mercado serio y riguroso, y en el que confia, puede llegar a creerse y se lo cree en algunas ocasiones que el precio que le piden es correcto. Creo además que está sancionado por nuestro codigo civil. Una buena norma sería obligar como algunos hacen muy honestamente, indicar el PVP del reloj nuevo, y así el comprador no se puede ver engañado.

¿Hablas en serio?? ¿Y te quedas tan ancho??::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Ahora resulta que te pueden sancionar si vendes un reloj usado a precio más caro que nuevo...y encima te pueden acusar de "estafador". En fin, lo que hay que leer...::bash::::bash::
 
  • #43
cada uno hace con su reloj lo que quiera , si ves que el precio es abusivo pegate una carcajada y pasa de el ;-):Cheers:
 
  • #44
Ya lo decia el señor de Camps: Busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo.
 
  • #45
Yo al principio si que hice alguna compra compulsiva, pero después de negociar precios. Hoy los baratos vuelan y los caros suben y suben durante meses. He visto relojes que se han vendido a menos de mitad del primer precio.

Respecto a lo de vender a mayor precio que nuevo, alguno seguro que ha caído.
 
  • #46
Habéis visto si con el reloj viene de regalo una entrada para ver a José Tomás?
 
  • #47
A ver,pero que manía de fiscalizar el foro de c-v!

si no te gusta un reloj...pues no te lo compres!

No critiques a los que ponen SU reloj al precio que le sale de la punta de su web....
 
  • #48
Habéis visto si con el reloj viene de regalo una entrada para ver a José Tomás?
:yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1:
:worshippy:

Yo creo que en ti esta saber comprar, mis experiencias han sido todas de Cum Laude., auténticos caballeros simpariquisimos y buenisimas personas pero yo siempre miro la referencia de mensajes del kompi que vende y los bonus que tiene y aunque me guste mucho un reloj si no hay referencias no compro. Ele vendedor sera un Ángel para ya tendre la ocasión de comprarle mas adelante. Seguro que es falta de conocimientos pues lo asumo.
 
  • #49
Está claro que cada uno puede poner el precio que quiera a sus relojes.

Pero si se intenta vender según cómo, con según que anzuelo, está claro que lo que se busca es pillar a algún despistado. Y eso no está bien.

Por poner un ejemplo: yo compro un reloj por 150 euros, ese reloj no funciona demasiado bien en el mercado y desaparece del catálogo de la marca. Al cabo de dos años publico un anuncio tipo: "Original reloj, muy buscado y poco visto, una pieza de coleccionista muy difícil de encontrar". No digo el precio que me costó y no aporto datos técnicos. Y le pongo un precio de 200 euros.

A mí esta actitud me parece criticable, sobre todo porque parto de la base que no estamos aquí para engañar a nadie. Yo no lo haría y por eso me sabe mal. Un reloj de segunda mano se devalúa y ponerle según qué precio es engañar a la gente.

Sí, ya somos mayorcitos, es cierto. Pero los timadores del gas saben perfectamente que de cada 100 alguno pica. Y eso es lo que me jode.

Y así como critico esta actitud, alabo la de la mayoría que consiste en decir el número de referencia, el año de compra, el precio de mercado en aquel momento (y el precio actual si todavía se vende) y los datos técnicos, aportando fotos claras del reloj y destacando los desperfectos.

Criticar a los malos es, siempre, destacar por oposición a los buenos que, por suerte, son mayoría en RE.

Un saludo,

Albert.
 
Última edición:
  • #50
Allá la conciencia de cada uno si vende un reloj de segunda mano más caro que su precio nuevo. A eso le llamo yo aprovecharse del que no sabe, pero allá cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie