• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre algunos (pocos) precios exagerados en el FCV

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un reloj de segunda mano se devalúa y ponerle según qué precio es engañar a la gente.

¿Quien ta ha explicado eso?? Antes he puesto un ejemplo muy claro y fácil de buscar en el foro: ROLEX GMT II 16710:whist:::whist::
 
  • #52
Pues a mi este post me parece una falta de respeto: "listillos", "timadores" ::Dbt::

¿Quién te crees tú que eres para juzgar y fiscalizar a nadie por el precio que pone a sus relojes? :nea:

Si te parece caro no lo compres y punto.
 
  • #53
Me parece perfecto., yo estoy de acuerdo en que se prohibieran este tipo de anuncios. ANTETODO HAY QUE SER PERSONA¡¡
 
  • #54
No si al final, la culpa de la incultura relojera de muchos, la tienen los vendedores.....:laughing1:

Me extraña que nadie se queje, de los precios mas que buenos que también aparecen....::Dbt::

Que harta de gilipolleces :yes: , a parte de peseteros, faltones.....:yes:

:Cheers::bye:
 
  • #55
Esto es el acabo se. Que quieres que sea el comprador el que marque el precio, de hecho alguno ya lo pretende hacer.
 
  • #57
Reflexión, voy a ECI y me compro un articulo de una marca conocida, que después me apercibo que el mismo artículo está muchísimo más barato que en otros distribuidores de esa marca, no en uno en concreto sino en el resto. Y tú eres cliente habitual de ECI y tienes confianza en esa empresa. Como lo llamaría a ese hecho en concreto, libertad de mercado??, cuando en el resto del mercado el precio es muy inferior, o simplemente lo llamarías estafa...?
Enfin que cada uno venda como quiera que yo ya sé a quién he de comprar y a quién no, pero el problema no es "yo" o gente que sigue el foro habitualmente, sino gente esporádica que pueden resultar engañados con el perjuicio que ello representa para todos los otros foreros que quieran vender. Porque ojo al dato una vez que te han puesto el San benito, no te lo quitas de encima tan facilmente.
 
  • #58
Me parece perfecto., yo estoy de acuerdo en que se prohibieran este tipo de anuncios. ANTETODO HAY QUE SER PERSONA¡¡

Y que envíen a la cárcel a los anunciadores... O mejor... A un "gulag"...:-P
 
  • #59
Como dijo Woodie Allen : ESTO ES, COMO TODO LO DEMAS.:-((:-((:laughing1::laughing1:
 
  • #60
Yo entiendo que cada cual es libre de vender al precio que considere, ahora bien, siempre o casi siempre que pretendemos vender algo nuestro, lo pretendemos vender a un precio en el que no perdamos dinero o no mucho dinero, pero no vemos que la pieza en la mayoria de las ocasiones esta gastada, usada, o simplemente a estado en posesión de otro, por este simple hecho, yo entiendo que como minimo deberia estar por debajo del 50 % (salvo excepciones de relojes de colección que cuanto mas tiempo tienen mas valen). También creo que hay que tener presente que el precio nuevo, no es el precio total real (hay que descontar inpuestos) y en el supuesto de segunda mano esto casi nunca se da.

Por consiguiente, creo que cada cual vende a lo que quiere /considera. Pero también considero que los demás estan en su derecho de opinar, como hace el compañero que abrio el post. Por que según mi parecer un reloj de gama media, nada mas salir de la relojeria se deprecia y luego con el uso más.

Solución que se le podría dar, poner precio nuevo y precio al que se vende, pero creo que alguien que este interesado en una compra y disponiendo de internet, puede valerse por si mismo y buscar el precio.

Es normal el querer comprar barato y vender caro ;-)

Saludos
 
  • #61
Joer, que manía algunos con las "estafas" y demás!!!!!

Cuando tu eres libre de comprar o no, para nada es una estafa. Otra cosa es que te "apunten con una pistola" para obligarte a comprar un Sumo a 1000€. Lo demás es hablar por hablar.
 
  • #62
Pues yo no se de relojes de marcas de prestigio que se hayan vendido jamas por un precio superior al de tarifa siendo usados en el FCV. De hecho quien visita el FCV y pretende comprar un reloj de firmas de primera Linea no sera ingenuo y comparara antes de lanzarse a por lo primero que encuentre...
 
  • #63
Los señores que llaman estafador a aquel vendedor que pone un precio alto a su producto, ¿qué pasa si yo pongo a la venta un reloj a un precio más barato que su valor real y por ende ese reloj vuela? ¿el comprador es un listillo? ¿es un estafador?
Por favor, un poco de seriedad, esto es un libre mercado, y que cada cual venda su producto como legalmente pueda. Y si alguien compra un Seiko Sumo por 1000 €, para mi el vendedor no es listillo, es el comprador el que es tonto...
 
  • #64
Y que envíen a la cárcel a los anunciadores... O mejor... A un "gulag"...:-P


Y que les sodomicen querido Roy...:laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #66
De acuerdo contigo, compañero.

Como en los coches y en las motos, en el mundillo de los relojes creo que debería ser igual, la depreciación de las cosas a partir de su compra creo que es inevitable, no debería costar más algo usado que algo nuevo, salvo que sea ya algo de colección y superdificil de conseguir porque sea muy antiguo.

Un saludo :)

Te equivocas, hay relojes ediciones limitadas o descatalogados que ya no los hace el fabricante que suben, así que, por qué no se paga el mismo precio por una bultaco de 1950 que en aquellos entonces?
 
  • #67
Me da la sensación que no es el mismo espíritu el del foro general que el de la compra-venta después de leer esto. Yo solo he comprado en el de mercantes y apenas si he visto unas decenas de hilos sobre relojes de segunda mano, al final se trata de enterarse de las cosas, para un nuevo es complicado y puede resultar...digamos, quedar como un primo. Los viejos que ya saben lo que hay ponen su filtros y sus conocimientos. Vamos que si pinchas en el foro compra venta, es como si entras al Gran Bazar de Estambul, puedes comprar bien, pero lo más seguro es que si no es tu decimonovena visita, te la metan doblada.
Y es que cuando hablamos de dinero, nos quitamos las etiquetas.
 
  • #68
Está claro que cada uno puede poner el precio que quiera a sus relojes.

Pero si se intenta vender según cómo, con según que anzuelo, está claro que lo que se busca es pillar a algún despistado. Y eso no está bien.

Por poner un ejemplo: yo compro un reloj por 150 euros, ese reloj no funciona demasiado bien en el mercado y desaparece del catálogo de la marca. Al cabo de dos años publico un anuncio tipo: "Original reloj, muy buscado y poco visto, una pieza de coleccionista muy difícil de encontrar". No digo el precio que me costó y no aporto datos técnicos. Y le pongo un precio de 200 euros.

A mí esta actitud me parece criticable, sobre todo porque parto de la base que no estamos aquí para engañar a nadie. Yo no lo haría y por eso me sabe mal. Un reloj de segunda mano se devalúa y ponerle según qué precio es engañar a la gente.

Sí, ya somos mayorcitos, es cierto. Pero los timadores del gas saben perfectamente que de cada 100 alguno pica. Y eso es lo que me jode.

Y así como critico esta actitud, alabo la de la mayoría que consiste en decir el número de referencia, el año de compra, el precio de mercado en aquel momento (y el precio actual si todavía se vende) y los datos técnicos, aportando fotos claras del reloj y destacando los desperfectos.

Criticar a los malos es, siempre, destacar por oposición a los buenos que, por suerte, son mayoría en RE.

Un saludo,

Albert.

No puedo estar más en desacuerdo. No podemos pretender que nuestro punto de vista sea siempre el "correcto". Es más, no estoy de acuerdo ni en las formas (al llamarlos timadores), ni en el fondo.

Yo creo firmemente en que el FCV sea auto-regulado, libre mercado, cada uno pone el precio que cree oportuno. Si compras un reloj por encima de precio de mercado es tu problema, nadie te obliga. Yo antes de hacer cualquier movimiento en mi vida, me informo, busco, comparo, pregunto...

Lo que no es de recibo (para mí es inaceptable), es comprar sin saber. Si compras sin saber, te expones a lo que tú dices, pero eso no es culpa del vendedor, sino del comprador. Si yo me informo, tú también puedes informarte. Desde siempre, el precio lo pone el vendedor, pero lo fija el comprador.

Otra cosa es que el vendedor te de algo no pactado, en condiciones diferentes... Pero eso es otro tema. Si todo está como dice el anuncio, no hay estafa posible y es absolutamente legal.

¿Qué pasaría si compras un reloj por debajo de precio de mercado, por las circunstancias que sean, y a los 5 meses lo vendes? Según tú, lo debería vender por menos precio de lo que te costó... ¿Por qué? ¿No puedo venderlo a su precio de mercado? El mercado debe fijar el precio.
 
  • #69
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. MERCADO LIBRE. Cada uno valora como quiere su reloj. Cuando se pide un precio exagerado, simplemente no se lo comprara nadie y punto.
Pero de prohibir nada, que bastante prohibiciones ya hay .:ok::

Amen!!!!!
 
  • #70
El precio lo pone el mercado. A parte de que pienso que los relojes tienen unos precios muy buenos en el FCV, al final todos hacemos comparativas del modelo en cuestión buscando por webs. Por lo que si el precio es mas elevado, o no lo compramos o el producto mismo va cogiendo el precio de mercado que se merece con sucesivos cambios, rebajas y subidas del anuncio. Pero el valor de inicio lo pone el vendedor y puede poner el que quiera.
 
  • #71
Que me dices del que tras dos años manteniendo el precio va y lo sube???
No entiendo...
Vale mas ahora ese mismo reloj???
Saludos
 
  • #72
Que me dices del que tras dos años manteniendo el precio va y lo sube???
No entiendo...
Vale mas ahora ese mismo reloj???
Saludos

Si al vendedor le da la gana, si.

Acaso no ha puesto en venta la gente su casa estos últimos años al doble o triple de lo que costaron??
Acaso no se venden Omegas del año 40 que costarían pesetas a 250 € actuales??

Otra cosa es que yo quiera pagárselo. Al final el mercado da el precio real.
 
  • #73
Cada uno es libre de pedir lo que quiera por sus relojes, ahora bien estoy de acuerdo en que en un foro tan importante como éste deben de primar almenos ciertos valores de honestidad y buena fe, debiendo velar todos por la confianza que transmite el intercamio de relojes aquí. Un saludo a todos.
 
  • #74
EStoy seguro que esos valores de honestidad y buena fe existen, pero claro es como todo existe la excepcion que confirma la regla. Son cosas inevitables............,.pero es que suceden en todos los ambitos de la vida cotidiana. O es que acabamos de aterrizar de algun otro planeta¡¡¡ :ok::
 
  • #75
Pues yo lo tengo clarisimo; un vendedor pone un reloj con un precio muy alto, tu miras el anuncio, buscas en el foro, ebay y tiendas virtuales; comparas precios y no se lo compras. :nea:
Ah, que igual el comprador es un poco vago y no busca ni compara y lo compra. Eso es estafar !? ::Dbt::
Recordemos que comparar es gratis y hoy dia con internet es muy muy facil.
Eso si, si compras sin mirar, pagas mas y luego te enteras encuentro normal que te cabrees pero de ahí a llamar estafador al vendedor hay un mundo. 8o

De todos modos personalmente creo que la mayoria de ventas del foro estan bastante ajustadas de precio o como mucho llevan el "recargo de regateo" o sea, lo que ya esperas que te van a regatear. :-P
Y los que se pasan tres pueblos no acostumbran a vender. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie