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SI ROLEX VA A LA SUYA , ENTONCES NOSOTROS A LA NUESTRA

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #26
Estoy de acuerdo. Por otro lado, la evaluación de los profesionales la encontramos ya en Google, aunque seguro que no es tan detallada, pero como referencia puede servir. Lo que sí estaría bien es un listado de profesionales conocidos en el foro y principales marcas que tocan.
Lo tenemos esta lista o su publicidad en cada pagina en el foro, Belmonte, ecc.
No tengo ninguna duda que son buenos, pero tampoco trabajan por un bocadillo y un cafe como el relojero de la esquina.
En todo el tiempo aqui en el foro no visto ninguna reclamacion sobre el trabajo de estos profesionales, creo lo dice todo!
No descarto que un dia lo mando un reloj Vintage a ellos, pero mis Rolex van a Rolex, o mejor dicho a mi amigo relojero en el Conze en Viena, pero claro, soy un caso especial. Si no tener este amigo, todos a Serrano, sin ninguna duda.

Saludos
 
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  • #27
Habría que colocar este hilo en el subforo de Rolex, hoy hay 2 hilos de rolex, con problemas y pensamientos específicos de Rolexistas en el General. Un poco cansino el tema.
 
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Reacciones: Pintoxs, iVAMP y fucop
  • #28
La única solución es que real y legalmente las marcas tuvieran la obligación de vender repuestos a relojeros independientes, muerto el perro se acabó la rabia; creo recordar que hubo alguna sentencia ó acuerdo con esta historia, pero obviamente no llegó a nada
 
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  • #29
ostras que rapido nos han esquinado y arrinconado, mandando el hilo al sub foro....Rolex !

con otros hilos que hablan de tambien Rolex no los trasladan tan rapido......:whist::....
nada mas que decir.....🤐
 
  • #30
ostras que rapido nos han esquinado y arrinconado, mandando el hilo al sub foro....Rolex !

con otros hilos que hablan de tambien Rolex no los trasladan tan rapido......:whist::....
nada mas que decir.....🤐
Con ese título y ese ladrillo, ¿qué esperabas?
 
  • #31
tenias que ser tu ! hablo el fabricante de ladrillos....:laughing1:
 
  • #32
un rolex datejust del año 70' no deberían cobrar una revisión lo mismo que un datejust actual
¿Por qué no? ¿El relojero que pone la mano de obra en el reloj del año 70 vive a base de patatas y el del actual con langostinos? ¿Crees que va a llevarle un tiempo significativamente menor hacer un buen servicio a un reloj del año 70 que a uno actual?

La mano de obra tiene que estar al mismo nivel y con respecto a las piezas, por un lado la relación coste/precio es en cualquier caso ridícula y, por otro, si tiene que tener una tendencia es a más cara cuanto más antigua, por lo que supone de inmovilizado en maquinaria, catálogo, stock, etc.

no es de recibo y fornituras deberian de vender con los años porque es UN ROLEX tu has pagado para que lo haya o es un reloj de usar y tirar?
En eso estamos de acuerdo, como seguramente estaremos de acuerdo en que hay una especia de "contrato social" que se vulnera cuando el reloj tenía un precio cuando se compró nuevo (pongamos que a dinero constante) y un coste de servicio alineado a ese precio, cuando ahora cobran por el "posicionamiento" actual y no el de entonces.

eso no es problema nuestro, como bien dices pagan justos por pecadores, con los coches ocurre lo mismo tienes un coche clásico un mercedes clase c del año 80' por poner un ejemplo y lo mismo te cobran un reparación premium a la altura de un clase c actual porque alegan que llevas un coche de 'gama alta' aunque sea antiguo y creo que eso no debería ser así, apoyo tu criterio expuesto en esas lineas, un saludo.
Algo conozco del servicio post-venta de Mercedes (tampoco mucho) pero creo que estás equivocado. A un precio u otro, prácticamente tienes asegurado el mantenimiento de un Mercedes de los ochenta o anterior. El problema es justo el contrario: que ese mismo nivel de servicio no te lo van a dar con un Mercedes del 2000 o posterior (vete a pedir una llave para un GLC de esa época, a ver qué te dicen). En ese sentido, los Mercedes de los 80 son mejores que los actuales y, mucho me temo, lo mismo va a pasar con las marcas de relojes.
 
  • #33
SI ROLEX VA LA SUYA, NOSOTROS IREMOS A LA NUESTRA.

Cada cual se busca la vida, y no cabe duda que un servidor, pasa de pagar un pastizal por una revisión de un reloj que igual nunca voy a vender….. ¿necesito que sea Rolex quien me haga estos trabajos? ¿Debo pasar por su aro?

Pues un servidor, hace los que muchos ya habéis hecho. Hacer los deberes y buscar profesionales relojeros que trabajaron para algunas grandes firmas, y que ahora trabajan por su cuenta. Y buscando buscando, el que busca …. encuentra…

Y todos tenemos conocimiento de joyeros y maestros relojeros que te hacen una revisión de un Rolex vintage, con todas las garantías por apenas unos pocos cientos de euros…(yo por lo menos es lo que me cobra….)

Recién me han hecho una revisión completa de un Rolex Datejust, vintage, desmontaje entero y engrasado….por unos pocos cientos de euros…

¡Ese mismo reloj ahora en Rolex oficial, mas del triple!
Por desgracia, los trabajos de mantenimiento dependen de tres variables: la calidad de la mano de obra, la calidad del diseño y la disponibilidad de piezas. De lo primero cabe la esperanza de encontrarse algún profesional (y en este negocio, me temo, cada día menos) con las ganas y el talento para hacerlo bien. Pero ¿y de las otras dos? Respecto a la calidad del diseño, los fabricantes ya llegan tarde para hacer nada con los diseños clásicos: esos están diseñados, entre otras cosas, para que su operación y mantenimiento sea fácil; no siempre es así en diseños de calibre actuales.

Pero el verdadero talón de aquiles está en el tercer criterio: por muy bueno que sea el artesano y muy sencillo que sea el mantenimiento, si no hay piezas, no hay piezas, y cada día que pasa, estos fabricantes tienen más ahogado el canal de suministro. Dices que tu mantenimiento con el "indy" fue mucho más barato que lo hubiera sido en el taller oficial pero, ¿el recambio de cuántas piezas estaba incluido en ese precio? ¿qué disponibilidad tiene ese profesional por lo que respecta tanto a piezas del calibre como fornituras: esfera, agujas, cajas, pulseras...) Por supuesto, eso no es demérito a la categoría profesional de esa persona, pero me temo que cada vez a ser menos lo que pueda hacer y, de momento, no parece que haya nadie con el interés y la capacidad de pararles los pies.
 
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  • #34
Un ejemplo de los coches que menciona el companero, los recambios de un Mercedes fuera de la produccion suben 20 anos despues hasta tresveces del precio normal, por el mismo motivo.
La unica diferencia es, un taller libre puede comprar los recambios Mercedes, de Rolex un relojero de la esquina no puede comprarlos.
Cada marca tiene su politica
No, no es solo política de marca: los automóviles tienen un marco legal para defensa del consumidor del que los relojes carecen.
 
  • #35
Estoy de acuerdo con el compi fucop.....lo que cobra el servicio oficial Rolex es una "tontada" comparado con lo que cobra el servicio oficial Omega. Mucho más caro y encima más lento.

Lo de los precios es razonablemente objetivo, en tanto que las marcas suelen publicar sus tarifas estándar y el caso es, quizá, ver si hay diferencias entre lo que incluyen unas y otras.

Respecto a la calidad del servicio, me temo y ya lo he dicho alguna vez, que el modelo de "franquiciado" o de independencia al menos, a las marcas les viene muy bien para estar a las maduras, pero no a las duras. ¿Quién puede poner la mano en el fuego sobre lo que hace un taller que no conoce? ¿Tienes tú la absoluta certeza de que el taller de Rolex en Madrid va a hacer las cosas exactamente igual que el de París? Yo no. Y quien dice Rolex, dice Omega, o Seiko, o cualquier otra marca que tenga talleres distribuidos.

Si hay algo por lo que puede presumir Rolex es por tener el mejor servicio oficial del mundo.
Por ejemplo yo tengo un Rolex Submariner 16610 que en el SAT Rolex de Serrano me cobraron revisión completa por 600 euros. Es un reloj del año 2000. O sea ha aguantado 20 años. Los Seamaster que he tenido desde que dejaron de usar las ETASAS básicas a montar escapes coaxiales me han dado problemas y el SAT de Omega me ha metido la misma clavada o superior con relojes de la mitad de años que el Submariner, tardando muuuuuuucho más tiempo y encima no dejando el reloj perfecto. Rolex lo deja perfecto.

Como dije, la percepción sobre la calidad del servicio tiene un buen componente subjetivo. Los precios no, así que milongas, las justas.

Sabes perfectamente y tan bien como yo, que en su revisión estándar, Rolex te va a cobrar lo mismo por un reloj de 10 o de 20 años. Y Omega, lo mismo, así que por ahí se va a la basura esa parte de tu argumento que bien podría haberse dado al revés: podrías haber llevado un Omega de 20 años y un Submariner con la mitad, que el resultado también habría sido el mismo.

Por lo que respecta al precio, recogí hace un par de semanas mi Speedmaster Mk40 de 2006 de su servicio completo en el CO. Un cronógrafo, no un tres agujas. ¿Precio? El de tarifa: 665€ según factura y tú mismo indicas que fue unos 600 por tu tres agujas. Así que, de nuevo, por ahí se va también a la basura esa otra parte de tu argumento sobre que Omega sea "mucho más caro" (y su tarifa para un tres agujas es de 520€, así que ni "mucho más caro", ni siquiera "un poco más caro" sino "más barato").

¿Tiempo de retorno? No llegó a las tres semanas. Otro argumento a la mierda.

¿Resultado? Como digo, mucho más subjetivo pero, al menos por lo que a mí respecta, y muy para mi alivio ya que no las tenía todas conmigo, perfectamente afín a lo esperado.

En resumidas cuentas: el SAT de Rolex es de 10.
En resumidas cuentas: un fanboy es un fanboy es un fanboy.
 
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  • #36
No, no es solo política de marca: los automóviles tienen un marco legal para defensa del consumidor del que los relojes carecen.
Con esto tienes razon, la UE obliga Mercedes y otros a vender piezas a talleres libres.
La UE no obliga Rolex o otra marca de relojes vender piezas sueltas por sus relojes.
Pero en los coches, recambios no son todo, se protegen de otra manera. Hoy en dia faltan computadores para entrar en las centralitas, y no todos estos programas tienen los talleres libres. Lo llegan mejor a algun nivel en la centralita, pero no a todo y menos en las marcas de gran lujo.
Saludos
 
  • #37
Con esto tienes razon, la UE obliga Mercedes y otros a vender piezas a talleres libres.
La UE no obliga Rolex o otra marca de relojes vender piezas sueltas por sus relojes.
Pero en los coches, recambios no son todo, se protegen de otra manera. Hoy en dia faltan computadores para entrar en las centralitas, y no todos estos programas tienen los talleres libres. Lo llegan mejor a algun nivel en la centralita, pero no a todo y menos en las marcas de gran lujo.
...porque los programas valen un pastizal y tenerlos sigue la ley de rendimientos decrecientes, no porque Xentry o DAS no se puedan encontrar.

No obstante, hay razón en lo que dices: las relojeras tratan de abusar del sistema legal tanto como pueden y las empresas de automovilismo igual, solo que el sistema legal ofrece a estas últimas menos grietas por las que colarse. Creo que eso es una indicación bastante clara sobre cuál es el camino a seguir.
 
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Reacciones: Doncainastyle
  • #38
Yo solo puedo hablar bien del SAT de Serrano. Tampoco pondría la mano en el fuego asegurando que no tienen algún tuercebotas o que como se ha dicho en algún otro hilo rota la gente y puede haber de todo. Por lo menos a mi me ha ido siempre bien.

Obviamente el precio no es barato ( o más bien dicho, bajo) para nada. Por lo que he leído por aquí tampoco difiere mucho de lo que cobraría algún reputado relojero. Me consta que los hay y que no tienen por que realizar peor trabajo que en el SAT. El problema de las piezas de repuesto está ahí y efectivamente les puede perjudicar. En cualquier caso la idea de tener un listado de referencia me parece bien.

Como he dicho hasta ahora he enviado los relojes al SAT, también es verdad que porque luego se iban a regalar a algún familiar o a vender. Si fuera para una simple revisión de un reloj mío quizás optara por enviarlo a un buen profesional.

Hay una opción que no considero; enviarlo al CO a revisar. Simplemente porque no se finalmente quien lo tocará, porque salvo en contadas ocasiones no gozo de su simpatía y porque he tenido ya alguna, dejémoslo en desatención, con relación a este asunto y que si me aburro algún día contaré.
 
  • #39
La idea es muy buena pero opino igual que @Goldoff (el jefe); al final va a degenerar en una lista que no se mantiene, desactualizada y sobre todo 'interesada'.

Lo mejor es si en un determinado momento necesitas los servicios de un relojero de confianza de tu zona es pedir ayuda en el foro y seguramente tendrás una respuesta muy rápida.... al menos a mi me ha funcionado, de hecho gracias a varios compis del foro siempre he estado informado de buenos profesionales de mi ciudad.

Salu2
 
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  • #40
tenias que ser tu ! hablo el fabricante de ladrillos....:laughing1:
Ja-ja-ja.

Por cierto, ¿qué pasó con aquel speedmaster que compraste? Cerraste el hilo y nos dejaste a muchos sin responder preguntas.:whist::
 
  • #41
¿Por qué no? ¿El relojero que pone la mano de obra en el reloj del año 70 vive a base de patatas y el del actual con langostinos? ¿Crees que va a llevarle un tiempo significativamente menor hacer un buen servicio a un reloj del año 70 que a uno actual?

La mano de obra tiene que estar al mismo nivel y con respecto a las piezas, por un lado la relación coste/precio es en cualquier caso ridícula y, por otro, si tiene que tener una tendencia es a más cara cuanto más antigua, por lo que supone de inmovilizado en maquinaria, catálogo, stock, etc.


En eso estamos de acuerdo, como seguramente estaremos de acuerdo en que hay una especia de "contrato social" que se vulnera cuando el reloj tenía un precio cuando se compró nuevo (pongamos que a dinero constante) y un coste de servicio alineado a ese precio, cuando ahora cobran por el "posicionamiento" actual y no el de entonces.


Algo conozco del servicio post-venta de Mercedes (tampoco mucho) pero creo que estás equivocado. A un precio u otro, prácticamente tienes asegurado el mantenimiento de un Mercedes de los ochenta o anterior. El problema es justo el contrario: que ese mismo nivel de servicio no te lo van a dar con un Mercedes del 2000 o posterior (vete a pedir una llave para un GLC de esa época, a ver qué te dicen). En ese sentido, los Mercedes de los 80 son mejores que los actuales y, mucho me temo, lo mismo va a pasar con las marcas de relojes.
Por supuesto que un mercedes antiguo es mejor que los de ahora (por ello tengo dos hierros que suman los dos 46 años porque los actuales me chirrían un poco), y por supuesto que te cobran mas que lo que deberían ya te lo digo yo incluso en un taller de confianza de tu barrio te van a cobrar ''mas de lo que deberían'' te lo digo porque tengo un mercedes antiguo, y es obvio que ese servicio económico por una reparación en un mercedes mas actual no te lo van a dar porque es mas moderno tiene mas tecnología etc en eso estamos de acuerdo. Con respecto a los relojes es que es justo lo que comentas te cobran el 'posicionamiento actual' y como uno actual lleva la misma maquinaria que un Datejust actual? es manufacturada? pregunto no estoy seguro si es una u otra, si es manufacturada quizás si deberían cobrar porque cualquiera no le metería seguramente mano, pero si es una maquinaria que montan segundos o terceros que todos sabemos cualquiera puede que eso es lo que yo he entendido al compi *collector46 quizás he entendido mal pero el preguntaba por una 'una lista de relojeros de fiar' seguramente su rolex le pueda meter mano un relojero que no sea de rolex y ni que decir que sea bueno claro, un saludo.
 
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  • #42
Hola,

en su día, hace ya bastantes años, tuvimos un hilo con listado de "relojeros de confianza" donde los foreros iban subiendo cada uno el suyo. Ese hilo (que se hizo enorme) acabó degenerando en una especie de tablón de anuncios donde los propios relojeros ponían sus datos sin más referencias que ellos mismos. O, peor, se daban de alta como camuflados y contaban maravillas haciéndose pasar por clientes satisfechos.

Y como eso es incontrolable, yo como admin prefiero no tener información a tenerla mala o falsa. Por otra parte, y como ya se ha dicho en este mismo hilo, quien más quien menos tiene ya a quién confiarle sus piezas.

Una alternativa se viene produciendo aquí desde la noche de los foros: quien necesita ayuda en un momento determinado la solicita públicamente y lo más normal es que la obtenga en cuestión de horas si no antes.

En el primer párrafo se me olvidó añadir que llegó un momento en que el hilo iba quedando desactualizado porque muchos profesionales se jubilaban y no volvían aquí para decirlo, de manera que se generaba un ruido de fondo añadido con "le estoy escribiendo/llamando y no me responden ¿Alguien sabe algo?"

La idea no es mala, pero la experiencia aconseja seguir con el procedimiento boca-oreja.

Saludos

PS: hay relojeros en activo trabajando para casas oficiales que hacen favores a los amigos de confianza. Ponerlos en estas hipotéticas listas, más que un favor, sería una p#t@da...
Gracias por la aclaración, no recordaba este asunto... uno se va haciendo mayor.
 
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