• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SI ROLEX VA A LA SUYA , ENTONCES NOSOTROS A LA NUESTRA

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
Hace algunos días que le estoy dando vueltas a un tema, y tratando de ponerme en el lado de las dos partes (empresa y cliente)…. Sigo preguntándome, quien tiene razón…. Y en como acabaran las cosas….

Paso a explicarme:

Rolex, lleva su “política de negocio” como ellos desean llevarla, es decir: Su modo de proceder (tanto con la venta como con las revisiones) viene como consecuencia de un minucioso proceso de estudio de toma de decisiones…. eso si, nunca tomadas a la ligera.

Les da en mayor o menor medida cierto resultado….. pero hemos de reconocer que el mercado de segunda mano… con su inflación , especulación, auge y demás asuntos que giran en torno a este nicho de mercado….. a Rolex se les escapa de las manos este control…

De hecho ni con todo su ingenio comercial, puede poner coto a lo que ellos mismos han generado….“el deseo de poseer un Rolex”, ya sea como fuente de satisfacción personal o como fuente de valor refugio o inversión.

Esto se ha desmadrado a un grado, que parece un tren que coge mas velocidad cada dia…..

De los modelos nuevos y sus listas de espera…. No voy a hablar… pues este hilo no gira en torno a eso….. (ya son demasiados hilos al respecto los que hay)….



Pero sobre el tema de los Rolex de segunda mano… si abro debate. En primer lugar por que Rolex ha decidido, tomar una serie de decisiones sobre las revisiones o reparaciones de los modelos (que todos denominamos vintage) y la política de Rolex ha dado un giro de 180 grados….

Aquí es donde algunos de vosotros diréis… ¡Ya se venia venir!

¡Pues es lo que tenían que haber hecho hace tiempo! ¡Ya era hora de poner coto a todo esto! Ect ect ect……



Que si, que hay mucho compra venta y cualquiera quiere sacarse unos euros con todo esto……y esto se ha convertido en un mercadillo vulgar de compro barato, vendo caro y me saco unos euros , y lo vuelvo a repetir….. ¿me equivoco?

Luego están los coleccionistas, antes unos pocos y hoy dia, un numero de personas que cada vez es mayor….. cada vez la cosa es mas difícil…y los precios por las nubes….

Los que amamos los relojes, y en este caso que nos ocupa ..… “La marca Rolex”, aquellos que tenemos alguna pieza con cierta solera o tiempo, y que no nos desprendemos de ella por que, para nosotros son mas que un valor de mercado…. Este giro de decisiones de Rolex en cuanto a la escalada de precios de las revisiones vintage……. Pues nos ha tocado un poco la moral.

Como siempre pagan justos por pecadores…. Y es que ahora hacerle una revisión a una pieza con un poco de solera , es como quitarle un trozo de reloj y dárselo a Rolex como pago compensatorio por una revisión que ya me gustaría a mi saber realmente, por cuanto le sale a Rolex este trabajo…. de costo.

Y no digo que no valore esos trabajos, pero Rolex con esa subida, realmente lo que pretende son otras intenciones….

¿creéis que Rolex tiene razón? ¿qué opináis?

Llegados a este punto y como dice el titulo de este hilo….

SI ROLEX VA LA SUYA, NOSOTROS IREMOS A LA NUESTRA.

Cada cual se busca la vida, y no cabe duda que un servidor, pasa de pagar un pastizal por una revisión de un reloj que igual nunca voy a vender….. ¿necesito que sea Rolex quien me haga estos trabajos? ¿Debo pasar por su aro?

Pues un servidor, hace los que muchos ya habéis hecho. Hacer los deberes y buscar profesionales relojeros que trabajaron para algunas grandes firmas, y que ahora trabajan por su cuenta. Y buscando buscando, el que busca …. encuentra…

Y todos tenemos conocimiento de joyeros y maestros relojeros que te hacen una revisión de un Rolex vintage, con todas las garantías por apenas unos pocos cientos de euros…(yo por lo menos es lo que me cobra….)

Recién me han hecho una revisión completa de un Rolex Datejust, vintage, desmontaje entero y engrasado….por unos pocos cientos de euros…

¡Ese mismo reloj ahora en Rolex oficial, mas del triple!

¿Que no tengo papel de Rolex que dice que esta revisado? Y con un reloj de los 70 que no voy a vender nunca para que quiero coleccionar papeles de Rolex que diga que fue revisado……

Igual muchos no estáis de acuerdo… pero es que tal y como se han puesto las cosas ….acabas pagando el importe del reloj cada pocos años …. Cada vez que lo llevas a Rolex con su nueva tarifa de precios te toca pasar por “su” aro.



Para todos los que piensan igual…..

¿No seria genial, tener un listado por provincias de aquellos profesionales que nos han reparado o revisado, relojes de alta gama , y que el resultado ha sido tan satisfactorio, que ahora te gustaría compartir con otros amigos foreros?

Ejemplo:

Si tengo un mercedes clásico, y conozco un taller que te los revisa y arregla, y además el servicio es Premium, y por mucho menos que la casa oficial….¿Es que no puedo compartir esa información a mis amigos que tienen otros coches clásicos? El taller desde luego no me pondrá peros a compartir esa información….



PUES ESA ES LA IDEA QUE PROPONGO ES ESTE HILO

Tener un hilo permanente donde cada uno pueda poner sus buenas experiencias con sus revisiones y arreglos…. Y que los demás puedan acceder a esa información para contactar con esos maestros relojeros que trabajarían encantados para nosotros, sus clientes.

No se , esta idea solo es un boceto…. Y no me corresponde a mi decidir si es buena o mala… y si ha de llevarse a cabo o no…

Pero tener esa info separada por provincias o marcas… seria estupendo… un sitio ordenado donde uno pueda comentar :

lugar… marca, trabajos realizados y precios…

Igual ya tenemos algo asi…. Que me lo digan….. pero lo desconozco. ¿es legal? Igual muchos relojeros estarían encantados de que usemos sus datos comerciales. (ellos encantados)

Y si por lo que sea… a alguien no le interesa que esto pueda estar en el foro para beneficio de los foreros y los amantes de los relojes… pues mala suerte… el que no llora no mama…..

Yo al menos ya tengo al lado de mi casa, quien me toca mis relojes mas sagrados, con total confianza, maestría y experiencia, por un importe tan económico que os quitaría el hippo….

Perdón si no he expresado bien alguna idea… si en algo me he equivocado. Si algo no debería haber puesto.. o si lo expuesto puede perjudicar a alguien…

OS MANDO UN SALUDO A TODOS, Y EL PROPOSITO DE ESTE HILO NO HA SIDO PENSAR EN MI SOLO, TAMBIEN EN VOSOTROS Y VUESTROS BOLSILLOS…. :ok:

Un saludo y feliz dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rokoru, Amuesa, Siki y 6 más
Te has quedado a gusto 😁
 
O sea, un bonus/malus de relojeros Rolex. Hombre, a mi me gustaría verlo de relojeros en general.

Tu intención es muy buena, pero no sé yo si tendrás suerte....
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, Unaisamso y Doncainastyle
El asunto importante en la revisión de Rolex Vintage no es la puesta a punto. Es la disponibilidad de fornitura por relojeros independientes.

Posiblemente, cada año tendrán más complicado conseguir piezas de sustitución.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, jmnav, Gutigon y 2 más
Hace algunos días que le estoy dando vueltas a un tema, y tratando de ponerme en el lado de las dos partes (empresa y cliente)…. Sigo preguntándome, quien tiene razón…. Y en como acabaran las cosas….

Paso a explicarme:

Rolex, lleva su “política de negocio” como ellos desean llevarla, es decir: Su modo de proceder (tanto con la venta como con las revisiones) viene como consecuencia de un minucioso proceso de estudio de toma de decisiones…. eso si, nunca tomadas a la ligera.

Les da en mayor o menor medida cierto resultado….. pero hemos de reconocer que el mercado de segunda mano… con su inflación , especulación, auge y demás asuntos que giran en torno a este nicho de mercado….. a Rolex se les escapa de las manos este control…

De hecho ni con todo su ingenio comercial, puede poner coto a lo que ellos mismos han generado….“el deseo de poseer un Rolex”, ya sea como fuente de satisfacción personal o como fuente de valor refugio o inversión.

Esto se ha desmadrado a un grado, que parece un tren que coge mas velocidad cada dia…..

De los modelos nuevos y sus listas de espera…. No voy a hablar… pues este hilo no gira en torno a eso….. (ya son demasiados hilos al respecto los que hay)….



Pero sobre el tema de los Rolex de segunda mano… si abro debate. En primer lugar por que Rolex ha decidido, tomar una serie de decisiones sobre las revisiones o reparaciones de los modelos (que todos denominamos vintage) y la política de Rolex ha dado un giro de 180 grados….

Aquí es donde algunos de vosotros diréis… ¡Ya se venia venir!

¡Pues es lo que tenían que haber hecho hace tiempo! ¡Ya era hora de poner coto a todo esto! Ect ect ect……



Que si, que hay mucho compra venta y cualquiera quiere sacarse unos euros con todo esto……y esto se ha convertido en un mercadillo vulgar de compro barato, vendo caro y me saco unos euros , y lo vuelvo a repetir….. ¿me equivoco?

Luego están los coleccionistas, antes unos pocos y hoy dia, un numero de personas que cada vez es mayor….. cada vez la cosa es mas difícil…y los precios por las nubes….

Los que amamos los relojes, y en este caso que nos ocupa ..… “La marca Rolex”, aquellos que tenemos alguna pieza con cierta solera o tiempo, y que no nos desprendemos de ella por que, para nosotros son mas que un valor de mercado…. Este giro de decisiones de Rolex en cuanto a la escalada de precios de las revisiones vintage……. Pues nos ha tocado un poco la moral.

Como siempre pagan justos por pecadores…. Y es que ahora hacerle una revisión a una pieza con un poco de solera , es como quitarle un trozo de reloj y dárselo a Rolex como pago compensatorio por una revisión que ya me gustaría a mi saber realmente, por cuanto le sale a Rolex este trabajo…. de costo.

Y no digo que no valore esos trabajos, pero Rolex con esa subida, realmente lo que pretende son otras intenciones….

¿creéis que Rolex tiene razón? ¿qué opináis?

Llegados a este punto y como dice el titulo de este hilo….

SI ROLEX VA LA SUYA, NOSOTROS IREMOS A LA NUESTRA.

Cada cual se busca la vida, y no cabe duda que un servidor, pasa de pagar un pastizal por una revisión de un reloj que igual nunca voy a vender….. ¿necesito que sea Rolex quien me haga estos trabajos? ¿Debo pasar por su aro?

Pues un servidor, hace los que muchos ya habéis hecho. Hacer los deberes y buscar profesionales relojeros que trabajaron para algunas grandes firmas, y que ahora trabajan por su cuenta. Y buscando buscando, el que busca …. encuentra…

Y todos tenemos conocimiento de joyeros y maestros relojeros que te hacen una revisión de un Rolex vintage, con todas las garantías por apenas unos pocos cientos de euros…(yo por lo menos es lo que me cobra….)

Recién me han hecho una revisión completa de un Rolex Datejust, vintage, desmontaje entero y engrasado….por unos pocos cientos de euros…

¡Ese mismo reloj ahora en Rolex oficial, mas del triple!

¿Que no tengo papel de Rolex que dice que esta revisado? Y con un reloj de los 70 que no voy a vender nunca para que quiero coleccionar papeles de Rolex que diga que fue revisado……

Igual muchos no estáis de acuerdo… pero es que tal y como se han puesto las cosas ….acabas pagando el importe del reloj cada pocos años …. Cada vez que lo llevas a Rolex con su nueva tarifa de precios te toca pasar por “su” aro.



Para todos los que piensan igual…..

¿No seria genial, tener un listado por provincias de aquellos profesionales que nos han reparado o revisado, relojes de alta gama , y que el resultado ha sido tan satisfactorio, que ahora te gustaría compartir con otros amigos foreros?

Ejemplo:

Si tengo un mercedes clásico, y conozco un taller que te los revisa y arregla, y además el servicio es Premium, y por mucho menos que la casa oficial….¿Es que no puedo compartir esa información a mis amigos que tienen otros coches clásicos? El taller desde luego no me pondrá peros a compartir esa información….



PUES ESA ES LA IDEA QUE PROPONGO ES ESTE HILO

Tener un hilo permanente donde cada uno pueda poner sus buenas experiencias con sus revisiones y arreglos…. Y que los demás puedan acceder a esa información para contactar con esos maestros relojeros que trabajarían encantados para nosotros, sus clientes.

No se , esta idea solo es un boceto…. Y no me corresponde a mi decidir si es buena o mala… y si ha de llevarse a cabo o no…

Pero tener esa info separada por provincias o marcas… seria estupendo… un sitio ordenado donde uno pueda comentar :

lugar… marca, trabajos realizados y precios…

Igual ya tenemos algo asi…. Que me lo digan….. pero lo desconozco. ¿es legal? Igual muchos relojeros estarían encantados de que usemos sus datos comerciales. (ellos encantados)

Y si por lo que sea… a alguien no le interesa que esto pueda estar en el foro para beneficio de los foreros y los amantes de los relojes… pues mala suerte… el que no llora no mama…..

Yo al menos ya tengo al lado de mi casa, quien me toca mis relojes mas sagrados, con total confianza, maestría y experiencia, por un importe tan económico que os quitaría el hippo….

Perdón si no he expresado bien alguna idea… si en algo me he equivocado. Si algo no debería haber puesto.. o si lo expuesto puede perjudicar a alguien…

OS MANDO UN SALUDO A TODOS, Y EL PROPOSITO DE ESTE HILO NO HA SIDO PENSAR EN MI SOLO, TAMBIEN EN VOSOTROS Y VUESTROS BOLSILLOS…. :ok:

Un saludo y feliz dia.
Me parece muy interesante que hubiera un link con una relación de relojeros de confianza en España para que cualquier aficionado tenga la referencia y pueda dar de comer a este gremio.
Una especie de foro de bonus malus con la relación de relojeros y las experiencias de los foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Sandst0rm
Buenas *Collector46, 100x100 de acuerdo contigo cada 'x' años nos quieren cobrar su subida de tarifa porque no venden lo que esperan o venden pero no lo que les gustaría o cuanto mas tienes mas quieres y te pegan el latigazo como diciéndote del 70' pero llevas un ROLEX con lo que eso conlleva y no debería de ser así, un rolex datejust del año 70' no deberían cobrar una revisión lo mismo que un datejust actual no es de recibo y fornituras deberian de vender con los años porque es UN ROLEX tu has pagado para que lo haya o es un reloj de usar y tirar? eso no es problema nuestro, como bien dices pagan justos por pecadores, con los coches ocurre lo mismo tienes un coche clásico un mercedes clase c del año 80' por poner un ejemplo y lo mismo te cobran un reparación premium a la altura de un clase c actual porque alegan que llevas un coche de 'gama alta' aunque sea antiguo y creo que eso no debería ser así, apoyo tu criterio expuesto en esas lineas, un saludo.
 
Me parece muy interesante que hubiera un link con una relación de relojeros de confianza en España para que cualquier aficionado tenga la referencia y pueda dar de comer a este gremio.
Una especie de foro de bonus malus con la relación de relojeros y las experiencias de los foreros.
esa es la idea... ¿prosperara? depende de nosotros.... veamos como se pronuncia el foro....
 
Buen pensamiento y planteamiento...... pero me sumo a lo de que estaría bien ver ese listado de relojeros en general ;)

Saludos
 
El asunto importante en la revisión de Rolex Vintage no es la puesta a punto. Es la disponibilidad de fornitura por relojeros independientes.

Posiblemente, cada año tendrán más complicado conseguir piezas de sustitución.
Deacuerdo por esto el Me gusta.
Tenemos que distinguir entre REVISION Y REFORMA. En los relojes que tienen mas que 20 anos, la mayoria de marcas lo llaman reformas y esto vale mas. Por que, por que un dia acaba el stock y tienen que fabricar fornitura en pequenas cantidades para reparar estos relojes, esto vale dinero. El stock de fornituras tambien vale dinero, que son milliones de Euros, capital muerto!
Un ejemplo de los coches que menciona el companero, los recambios de un Mercedes fuera de la produccion suben 20 anos despues hasta tresveces del precio normal, por el mismo motivo.
La unica diferencia es, un taller libre puede comprar los recambios Mercedes, de Rolex un relojero de la esquina no puede comprarlos.
Cada marca tiene su politica, si no legusta, pues ni Mercedes, ni Rolex obliga a nadie de hacer una revision o reforma, ni obliga a nadie de comprar un Mercedes o un Rolex. Es la voluntad de cada comprador, o no comprador.

Saludos

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Ralvari
  • #10
Deacuerdo por esto el Me gusta.
Tenemos que distinguir entre REVISION Y REFORMA. En los relojes que tienen mas que 20 anos, la mayoria de marcas lo llaman reformas y esto vale mas. Por que, por que un dia acaba el stock y tienen que fabricar fornitura en pequenas cantidades para reparar estos relojes, esto vale dinero. El stock de fornituras tambien vale dinero, que son milliones de Euros, capital muerto!
Un ejemplo de los coches que menciona el companero, los recambios de un Mercedes fuera de la produccion suben 20 anos despues hasta tresveces del precio normal, por el mismo motivo.
La unica diferencia es, un taller libre puede comprar los recambios Mercedes, de Rolex un relojero de la esquina no puede comprarlos.
Cada marca tiene su politica, si no legusta, pues ni Mercedes, ni Rolex obliga a nadie de hacer una revision o reforma, ni obliga a nadie de comprar un Mercedes o un Rolex. Es la voluntad de cada comprador, o no comprador.

Saludos

Saludos
Estoy de acuerdo. Por otro lado, la evaluación de los profesionales la encontramos ya en Google, aunque seguro que no es tan detallada, pero como referencia puede servir. Lo que sí estaría bien es un listado de profesionales conocidos en el foro y principales marcas que tocan.
 
  • #11
El problema de un bonus malus de relojeros independientes al foro es la presunción de veracidad que se ha de otorgar a quien descargue aquí su pataleta o frustración, en el caso de un presunto mal servicio. La de veces que se ha puesto de vuelta y media aquí a un profesional y luego ha resultado no ser la historia tan cierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aprndz31, Ralvari, iVAMP y 4 más
  • #12
Del tema Rolex no opino. Ni tengo ni creo que lo vaya a tener.

Lo de la lista esa que queréis crear de relojeros... ¿que pensarán esas empresas que anuncian en la parte superior de la página y que posiblemente paguen por aparecer ahí?
 
  • #13
El problema de un bonus malus de relojeros independientes al foro es la presunción de veracidad que se ha de otorgar a quien descargue aquí su pataleta o frustración, en el caso de un presunto mal servicio. La de veces que se ha puesto de vuelta y media aquí a un profesional y luego ha resultado no ser la historia tan cierta.
Además de lo que dices, con el problema añadido de que la otra parte frecuentemente no se puede defender.
En fin, la idea del compañero es buena, pero llevarla a la práctica es otra cosa....
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Gutigon
  • #14
Yo no juego en esa liga de Champions League de relojes, , no opino de esos temas, solo puedo decir

Aleluya cada uno con la suya.​

:D:D:D:D
 
Última edición:
  • #15
La mayoría de los que tenemos varias piezas en nuestra colección, solemos tener ya uno o incluso dos relojeros de confianza para realizar las operaciones oportunas...y las que no se pueden realizar, pues al SAT (que para eso está).

Lo que no entiendo es porque lo limitas sólo a Rolex, ...Omega también realiza revisiones y restauraciones de vintage al precio que ellos estiman oportuno.... al igual que otras marcas...

Si lo quieres limitar a una sola marca lo lógico sería meterlo en el SUBforo especifico.... o al final será un hilo protesta/pataleta mas contra rolex y su listas y su marketing.....etc etc...

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quick, iVAMP, Pintoxs y 2 más
  • #16
Collector46 +1

Me quedo a esperar la realización del hilo o del link:
9924f3292004c0254165ab0980c07d50.gif
 
  • #17
Estoy de acuerdo con el compi fucop.....lo que cobra el servicio oficial Rolex es una "tontada" comparado con lo que cobra el servicio oficial Omega. Mucho más caro y encima más lento.
Si hay algo por lo que puede presumir Rolex es por tener el mejor servicio oficial del mundo.
Por ejemplo yo tengo un Rolex Submariner 16610 que en el SAT Rolex de Serrano me cobraron revisión completa por 600 euros. Es un reloj del año 2000. O sea ha aguantado 20 años. Los Seamaster que he tenido desde que dejaron de usar las ETASAS básicas a montar escapes coaxiales me han dado problemas y el SAT de Omega me ha metido la misma clavada o superior con relojes de la mitad de años que el Submariner, tardando muuuuuuucho más tiempo y encima no dejando el reloj perfecto. Rolex lo deja perfecto.
En resumidas cuentas: el SAT de Rolex es de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Doncainastyle, iVAMP y 3 más
  • #18
A mi todo este lio de Rolex me esta haciendo plantearme vender alguno para hacer caja y quitarme lios de en medio, alguno ha puesto por ahi q un apple watch q te mide incluso la salud, no me gustó leerlo pero me hace pensarlo seriamente
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #19
El problema de un bonus malus de relojeros independientes al foro es la presunción de veracidad que se ha de otorgar a quien descargue aquí su pataleta o frustración, en el caso de un presunto mal servicio. La de veces que se ha puesto de vuelta y media aquí a un profesional y luego ha resultado no ser la historia tan cierta.
Madre mía, recuerdo una persona que decía ser "maestro relojero" en Madrid, que de relojero tenía bien poco, de maestro menos, y de persona..., menos que menos.
Enfin, que cada cual haga lo que crea conveniente, pero yo, después de haber purgado lo mío, está claro que de un SAT no me saldré nunca.
Y en el momento que vea que no puedo pagar ese SAT, venderé la pieza.
Yo no tengo muchas cosas que no puedo mantener.
Y si no me gusta la política de determinada empresa, o no estoy en acuerdo, simplemente no tengo nada de esa empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Doncainastyle, Hoyanco y 2 más
  • #20
El asunto importante en la revisión de Rolex Vintage no es la puesta a punto. Es la disponibilidad de fornitura por relojeros independientes.

Posiblemente, cada año tendrán más complicado conseguir piezas de sustitución.
Ése es el quid de la cuestión: sin recambios va a ser complicado actuar al margen de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Chrysoberyl
  • #21
Hace algunos días que le estoy dando vueltas a un tema, y tratando de ponerme en el lado de las dos partes (empresa y cliente)…. Sigo preguntándome, quien tiene razón…. Y en como acabaran las cosas….

Paso a explicarme:

Rolex, lleva su “política de negocio” como ellos desean llevarla, es decir: Su modo de proceder (tanto con la venta como con las revisiones) viene como consecuencia de un minucioso proceso de estudio de toma de decisiones…. eso si, nunca tomadas a la ligera.

Les da en mayor o menor medida cierto resultado….. pero hemos de reconocer que el mercado de segunda mano… con su inflación , especulación, auge y demás asuntos que giran en torno a este nicho de mercado….. a Rolex se les escapa de las manos este control…

De hecho ni con todo su ingenio comercial, puede poner coto a lo que ellos mismos han generado….“el deseo de poseer un Rolex”, ya sea como fuente de satisfacción personal o como fuente de valor refugio o inversión.

Esto se ha desmadrado a un grado, que parece un tren que coge mas velocidad cada dia…..

De los modelos nuevos y sus listas de espera…. No voy a hablar… pues este hilo no gira en torno a eso….. (ya son demasiados hilos al respecto los que hay)….



Pero sobre el tema de los Rolex de segunda mano… si abro debate. En primer lugar por que Rolex ha decidido, tomar una serie de decisiones sobre las revisiones o reparaciones de los modelos (que todos denominamos vintage) y la política de Rolex ha dado un giro de 180 grados….

Aquí es donde algunos de vosotros diréis… ¡Ya se venia venir!

¡Pues es lo que tenían que haber hecho hace tiempo! ¡Ya era hora de poner coto a todo esto! Ect ect ect……



Que si, que hay mucho compra venta y cualquiera quiere sacarse unos euros con todo esto……y esto se ha convertido en un mercadillo vulgar de compro barato, vendo caro y me saco unos euros , y lo vuelvo a repetir….. ¿me equivoco?

Luego están los coleccionistas, antes unos pocos y hoy dia, un numero de personas que cada vez es mayor….. cada vez la cosa es mas difícil…y los precios por las nubes….

Los que amamos los relojes, y en este caso que nos ocupa ..… “La marca Rolex”, aquellos que tenemos alguna pieza con cierta solera o tiempo, y que no nos desprendemos de ella por que, para nosotros son mas que un valor de mercado…. Este giro de decisiones de Rolex en cuanto a la escalada de precios de las revisiones vintage……. Pues nos ha tocado un poco la moral.

Como siempre pagan justos por pecadores…. Y es que ahora hacerle una revisión a una pieza con un poco de solera , es como quitarle un trozo de reloj y dárselo a Rolex como pago compensatorio por una revisión que ya me gustaría a mi saber realmente, por cuanto le sale a Rolex este trabajo…. de costo.

Y no digo que no valore esos trabajos, pero Rolex con esa subida, realmente lo que pretende son otras intenciones….

¿creéis que Rolex tiene razón? ¿qué opináis?

Llegados a este punto y como dice el titulo de este hilo….

SI ROLEX VA LA SUYA, NOSOTROS IREMOS A LA NUESTRA.

Cada cual se busca la vida, y no cabe duda que un servidor, pasa de pagar un pastizal por una revisión de un reloj que igual nunca voy a vender….. ¿necesito que sea Rolex quien me haga estos trabajos? ¿Debo pasar por su aro?

Pues un servidor, hace los que muchos ya habéis hecho. Hacer los deberes y buscar profesionales relojeros que trabajaron para algunas grandes firmas, y que ahora trabajan por su cuenta. Y buscando buscando, el que busca …. encuentra…

Y todos tenemos conocimiento de joyeros y maestros relojeros que te hacen una revisión de un Rolex vintage, con todas las garantías por apenas unos pocos cientos de euros…(yo por lo menos es lo que me cobra….)

Recién me han hecho una revisión completa de un Rolex Datejust, vintage, desmontaje entero y engrasado….por unos pocos cientos de euros…

¡Ese mismo reloj ahora en Rolex oficial, mas del triple!

¿Que no tengo papel de Rolex que dice que esta revisado? Y con un reloj de los 70 que no voy a vender nunca para que quiero coleccionar papeles de Rolex que diga que fue revisado……

Igual muchos no estáis de acuerdo… pero es que tal y como se han puesto las cosas ….acabas pagando el importe del reloj cada pocos años …. Cada vez que lo llevas a Rolex con su nueva tarifa de precios te toca pasar por “su” aro.



Para todos los que piensan igual…..

¿No seria genial, tener un listado por provincias de aquellos profesionales que nos han reparado o revisado, relojes de alta gama , y que el resultado ha sido tan satisfactorio, que ahora te gustaría compartir con otros amigos foreros?

Ejemplo:

Si tengo un mercedes clásico, y conozco un taller que te los revisa y arregla, y además el servicio es Premium, y por mucho menos que la casa oficial….¿Es que no puedo compartir esa información a mis amigos que tienen otros coches clásicos? El taller desde luego no me pondrá peros a compartir esa información….



PUES ESA ES LA IDEA QUE PROPONGO ES ESTE HILO

Tener un hilo permanente donde cada uno pueda poner sus buenas experiencias con sus revisiones y arreglos…. Y que los demás puedan acceder a esa información para contactar con esos maestros relojeros que trabajarían encantados para nosotros, sus clientes.

No se , esta idea solo es un boceto…. Y no me corresponde a mi decidir si es buena o mala… y si ha de llevarse a cabo o no…

Pero tener esa info separada por provincias o marcas… seria estupendo… un sitio ordenado donde uno pueda comentar :

lugar… marca, trabajos realizados y precios…

Igual ya tenemos algo asi…. Que me lo digan….. pero lo desconozco. ¿es legal? Igual muchos relojeros estarían encantados de que usemos sus datos comerciales. (ellos encantados)

Y si por lo que sea… a alguien no le interesa que esto pueda estar en el foro para beneficio de los foreros y los amantes de los relojes… pues mala suerte… el que no llora no mama…..

Yo al menos ya tengo al lado de mi casa, quien me toca mis relojes mas sagrados, con total confianza, maestría y experiencia, por un importe tan económico que os quitaría el hippo….

Perdón si no he expresado bien alguna idea… si en algo me he equivocado. Si algo no debería haber puesto.. o si lo expuesto puede perjudicar a alguien…

OS MANDO UN SALUDO A TODOS, Y EL PROPOSITO DE ESTE HILO NO HA SIDO PENSAR EN MI SOLO, TAMBIEN EN VOSOTROS Y VUESTROS BOLSILLOS…. :ok:

Un saludo y feliz dia.
Hola,

en su día, hace ya bastantes años, tuvimos un hilo con listado de "relojeros de confianza" donde los foreros iban subiendo cada uno el suyo. Ese hilo (que se hizo enorme) acabó degenerando en una especie de tablón de anuncios donde los propios relojeros ponían sus datos sin más referencias que ellos mismos. O, peor, se daban de alta como camuflados y contaban maravillas haciéndose pasar por clientes satisfechos.

Y como eso es incontrolable, yo como admin prefiero no tener información a tenerla mala o falsa. Por otra parte, y como ya se ha dicho en este mismo hilo, quien más quien menos tiene ya a quién confiarle sus piezas.

Una alternativa se viene produciendo aquí desde la noche de los foros: quien necesita ayuda en un momento determinado la solicita públicamente y lo más normal es que la obtenga en cuestión de horas si no antes.

En el primer párrafo se me olvidó añadir que llegó un momento en que el hilo iba quedando desactualizado porque muchos profesionales se jubilaban y no volvían aquí para decirlo, de manera que se generaba un ruido de fondo añadido con "le estoy escribiendo/llamando y no me responden ¿Alguien sabe algo?"

La idea no es mala, pero la experiencia aconseja seguir con el procedimiento boca-oreja.

Saludos

PS: hay relojeros en activo trabajando para casas oficiales que hacen favores a los amigos de confianza. Ponerlos en estas hipotéticas listas, más que un favor, sería una p#t@da...
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola, didakpc, corret y 7 más
  • #22
71061FD0-4690-4B60-9DC1-CD31CBD2E391.jpeg
Mira precio Sat actual , de reloj de más de 30 Años !
La última en 2013 !
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Pintoxs, fucop y 1 persona más
  • #23
Me parece muy interesante que hubiera un link con una relación de relojeros de confianza en España para que cualquier aficionado tenga la referencia y pueda dar de comer a este gremio.
Una especie de foro de bonus malus con la relación de relojeros y las experiencias de los foreros.
Perdona, pero que valor tiene este sistema Bonus-Malus en el foro?
Los foreros son todos relojeros, que pueden valorar el trabajo del relojero en la esquina? Saben que piezas normal tienen que ser cambiados, pero por no tener acceso a las fornituras, no lo han cambiado? O han cambiado piezas con piezas aftermarket, que no tienen la misma calidad que los originales?
Esto es el motivo por que un reloj con tarjeta de SAT se vende mejor, que un reloj reparado por el relojero de toda la vida, o de la esquina. Yo solo compro de segunda mano y si no tiene tarjeta, quito entre 500,- y 1000,- por un service correcto en la casa. Me pueden decir milveces, que gran confianza tienen con su relojero, para mi no vale nada! Puede ser o no, pero con la tarjeta lo se que si. Es lo mismo con el libro de los coches, si no lo tienes de pagan mal por el coche, esta!
Para valorar el trabajo hecho en una revision o reforma de un Vintage, falta mas sabidura que decir, el reloj funcciona igual. Ni esto lo sabemos. La mayoria no tiene ni llave original para abrir un Rolex, como pueden saberlo si no miran dentro?
Si tengo el reloj en el SAT en Serrano lo tengo la garantia, que el reloj esta hecho de mejor manera, segun las normas de Rolex y un relojero maestro controlado el trabajo. Si no esta perfecto, no sale!

Claro, esto vale mas, pero para mas, pagas mas y para ninguna casa es un beneficio tener una red de centros aftersale. Lo se esto muy bien, por que uno de mis mejores amigos es el director aftersale de una marca, que todos aqui se rodillan cuando ojen el nombre en el foro. Viaja de un continente al otro, para visitar todos los centros que tienen en el mundo. Mal negocio para todas las casas importantes, pero mejor que romper el nombre y la reputacion por contratar una empresa sub en cada pais, que no pueden controlar 100%. Quieren el control total y para mi como cliente es una garantia y una ventaja.

Por casualidad tengo otro amigo un carpintero del Vallee de Joux, trabajado por la carpinteria en el Vallee de Joux, que hecho todo la/de madera en el SAT Serrano, si no me falla la memoria, creo tienen 40 mesas para relojeros! El estaba cuatro semanas en Madrid para el montaje (con otros de la carpinteria), mira la cantidad de madera que tienen Serrano. Todo esta hecho en Suiza, no esta hecho en Valencia Aldaia, todo venia con camiones del Valle de Joux, ni un tornillo de Espana.
Serrano tampoco es un barrio como Leganes, Wempe pagado 60.000,- al mes alquiler al principio por su tienda enfrente de Rolex, esto hace unos 25 anos creo. Esto lo se, por que conocido la primera directora en su tienda en Serrano. Ganar este dinero con reparaciones, que tienen un alto coste en personal, no es facil, o casi imposible. Entonces es una ventaja tener este service aunque vale un poco mas que el relojero de la esquina. Si tienes un reloj de estos valores, normal que quieres que no toca cualquier relojero. Por lo menos para mi es asi, mejor soy un caso raro, me da igual. Quiero perfeccion, nada mas!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Danu y Ralvari
  • #24
Desde luego el Sat de Serrano es espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Doncainastyle
  • #25
Del tema Rolex no opino. Ni tengo ni creo que lo vaya a tener.

Lo de la lista esa que queréis crear de relojeros... ¿que pensarán esas empresas que anuncian en la parte superior de la página y que posiblemente paguen por aparecer ahí?
Queda mucho trabajo para ellos! Muchisimo!
Todos en Suiza se preguntan, quien va a reparar la gran cantidad de relojes mecanicos, vendidos desde la crisis de cuarzo, digamos de los ultimos 50 anos. Si no tienen trabajo, trabajan mal, no por la falta de relojes que fallan. Es uno de los trabajos mas seguros que hay, si tienes un hijo mandalo a Suiza para un aprendizaje de relojero y nunca pasa hambre en la vida.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie