• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko spring drive 600 mSBDB001 opinones

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
tiene una pinta increible, el precio tambien!
 
  • #102
Si va ser tuyo TODA TU VIDA adelante, si piensas venderlo en algún momento será una bonita manera de perder una pasta, es bueno y bonito......pero no deja de ser un Seiko, si piensas invertir una suma importante vete a por uno de una de las firmas de primera fila.......suizas.
Sorry.
supremacia de la perfección suiza
 
  • #103
En este foro he leído esta argumentación unas cuantas veces ya y es errónea; un cuarzo no tiene tal condición por llevar baterías, y de dónde saca la energía es irrelevante. Un cuarzo es un reloj que lleva un oscilador de cuarzo, y todos los Spring Drive lo llevan.

No es simplemente una forma de llamarlo, es que embebido dentro de un chip hay un trocito de cuarzo, y cuando se le aplica electricidad produce una vibración que se transforma en una señal eléctrica. No importa si lleva pila, acumulador, va conectado a la red eléctrica o al dinamo de una bici.


Bien, son maneras de ver las cosas, démosle la vuelta a su argumento. Para usted la procedencia de la “energía” es irrelevante, luego, si alguien cogiera una pila y un motor eléctrico que sustituyese únicamente la masa oscilante y el muelle real y dejara el resto de los componentes de un reloj automático clásico, este reloj seguiría siendo un reloj automático puro puesto que su “contador” de tiempo sigue siendo una pieza mecánica, y no tendría cuarzo por ningún sitio ¿No?
Discrepo con usted, afortunadamente existe la disparidad de criterios, si no la vida seria tan aburrida yo o incluso más.

Un cordial saludo.
 
  • #104
Pero, por que 45mm, no es suficiente con 40mm, que algunos tenemos muñecas pequeñas co....o.
 
  • #105
Yo no quiero romper lanzas en favor de nadie, pero desde mi punto de vista el mayor error que ha cometido Seiko es, en cuanto a marketing, mantener el mismo nombre de la marca generalista que la ha dado fama a nivel mundial. No es que los Seikos sean malos, no, pero el grueso de su producción se centra en modelos 'populares' y de precio muy contenido, razón por la que como marca, no está identificada dentro de las de 'alto rango', independientemente de que tenga modelos en su catálogo de muy alto nivel constructivo (y de precio), por lo que no deja de estar exento de cierto antagonismo. Le ocurre como a VW, que siendo una marca de coches 'generalista' (pues el grueso de su producción así la clasifica y así la definen sus propios directivos -como le sucede a Seiko, guste o no-), cuenta en su catálogo con algún modelo, como el Phaeton, a un nivel constructivo y prestacional y, dependiendo del punto de vista, incluso de imagen, del Audi A8. Y dirán algunos -entre los que me incluyo-, pues para gastarme esa cantidad de dinero prefiero gastármelo en un A8 que en un Phaeton, que al fin y al cabo, aunque sean modelos similares, pero el Audi pertenece a una marca de rango superior que VW, y, la verdad sea dicha, lo normal es que cuando uno gasta cierta cantidad de dinero más que respetable en un coche (o en un reloj), no sólo va buscando -por regla general, aunque no siempre- encajar gustos personales, sino también cierto reconocimiento social, cierta imagen, en definitiva, que uno vea justificado el desembolso con lo que lleva puesto... Los habrá que prefieran gastarse los 100.000 € en el Phaeton, pues muy bien, y los habrá que prefieran gastarse los 3.000 € (incluso más), en un Seiko, pues vale, pero yo en cambio soy de los que como sabe que por ese precio puedo conseguir algo tan bueno como esas otras opciones pero con el valor añadido de tener un nombre de mayor nivel, prefiero esto último. Tan respetable es un punto de vista como el otro, pues al fin y al cabo cada uno hace con su dinero lo que quiere, y yo tengo muy claro que no me gastaría en un VW Phaeton pudiendo tener un Audi A8, ni me gastaría en un Ananta o un Seiko de alto nivel cuando puedo tener otro que me llene más (suizo o alemán)... Como decía antes, otras marcas lo han hecho mucho más inteligentemente, pues por ejemplo Toyota creó la división (que de hecho es otra marca independiente) Lexus para distribuir sus modelos de alto nivel, o sea, de lujo, para diferenciarlos de la generalista Toyota, como lo hizo también Nissan con Infinity, Daimler con la ya lujosa Jaguar, o Maybach con la ya lujosa Mercedes-Benz, etc. Si Seiko (al margen de que sea propietaria de otras marcas generalistas como Pulsar, Alba, etc) hubiese creado una marca de lujo en la que incluyera solamente sus creaciones de alto nivel, estoy seguro de que otro gallo les cantaría, le daría mucho más caché y nivel a los modelos que actualmente se venden como Seiko, porque no lo olvidemos pero el marketing es algo importantísimo, aunque no influya en la calidad de un reloj... Imaginaros un Time Force, por mucha calidad que tenga, de 5.000 €, creo que muy pocos acabarían comprándolo, la gente prefiere algo de 'nivel' (marca, representación, que el producto no sólo TENGA calidad sino que la REPRESENTE). He ahí el mayor fallo de Seiko con sus modelos de alto nivel.

Saludos.
 
  • #106
Seiko,se ponga como se ponga, no tiene la fama de un suizo....ni su tradición.....ni su calidad.....ni su historia.
Compraos, omegas, breitlings, jlcs, bregets y dejaros de Seikos orientales..... que además son aburridos, sosos y feos.
Por si fuera poco son pesaos.
Siempre te ven con el mismo reloj....
pal trabajo duro y pa la boda y sobretodo para mogollón de entierros.....sobre todo de suizos.

Y para confirmar lo que digo:
Seikos de más de treinta años los que quieras, baratos, han aguantado uso diario y rudo....y siguen funcionando perfectamente, algunos incluso sin mantenimiento.....¿Pero dónde vas con un reloj asi,
hombre donde vas? Si la primera vez que te lo quites te va a coger un cáncer de piel por no haber visto el sol desde la comunión.
Lo suyo es un buen suizo pa los domingos... eso sí,si te mueves por determinados barrios mejor llévate el Casio que pasarás menos miedo...o el Seiko.

Tampoco tienen mucha historia, unos cuántos años na más...1881
Y feos del carajo no hay ni uno bonito.....
Este además de feo hay que sumarle que es un big date...y de la gama básica.

lostimage.jpg


y ved este Velatura, ques que no saben ni ponerles nombre..

seiko-kinetic-direct-drive.jpg



o este otro: el Spring Drive Gmt...suena a pringue.

lostimage.jpg


Aqui otro Ananta gmt
ananta-spring-drive-cronogrfico.jpg


Aqui para que veais el cuarzo ese que dicen que equipan estos aprendices de MANUFACTURA TOTAL:
https://www.youtube.com/watch?v=FbmKZ5JXyjo

por no hablar de estos que mira que son feeeeeeos

lostimage.jpg


o estos otros Credor......si es que ni pal nombre, ni pal nombre...


lspringf02.jpg


lspringb01.jpg


¡JOOODER SE ME ESTA CAYENDO LA BABA!
Contestando a tu pregunta te dire que por supuesto me gastaría ese dinero en un Seiko...y bastante más
puesto que....admiro los relojes y no tengo prejuicios.
......Tambien aceptaría Rolex como regalo o animal de compañía.
.:D
Pues no se que decirte, que mas quisieran losm suizos tener un calibre Seiko, de hecho muchas marcas suizos usan calibres desarollados por el Seiko pero calladita, entre ellos el 1887 Crono de Tag que salio hace unos meses con mucho pomp y platillo, el calibre es de Seiko totalmente, y hasta Breitling monto en su tiempo uno de orgen lejano de Seiko, si no fuera por Seiko o Orient , la mitad de la ponlacion de la tierra se guiaria por el reloj del ayuntamiento.
El Credor y Spring drive no tienen mada que envidiar a un Suizo de la gama alta, y muchos acpectos le supera con creces, simplemente habra que preguntarselo a un relojero .
Me encantaria tener un Springdrive diver , aver si ahorro un poco:whist::
 
  • #107
Bien, son maneras de ver las cosas, démosle la vuelta a su argumento. Para usted la procedencia de la “energía” es irrelevante, luego, si alguien cogiera una pila y un motor eléctrico que sustituyese únicamente la masa oscilante y el muelle real y dejara el resto de los componentes de un reloj automático clásico, este reloj seguiría siendo un reloj automático puro puesto que su “contador” de tiempo sigue siendo una pieza mecánica, y no tendría cuarzo por ningún sitio ¿No?
Discrepo con usted, afortunadamente existe la disparidad de criterios, si no la vida seria tan aburrida yo o incluso más.

Un cordial saludo.
Me temo que no es una cuestión filosófica sobre la que se pueda divagar (dicho sin intención de ofender). Si lleva oscilador de cuarzo es un cuarzo; si no, no.

¿O es que tú llamarías cuarzo a un reloj que no lleva cuarzo? Es que para mí es de cajón...
 
  • #108
Me temo que no es una cuestión filosófica sobre la que se pueda divagar (dicho sin intención de ofender). Si lleva oscilador de cuarzo es un cuarzo; si no, no.

¿O es que tú llamarías cuarzo a un reloj que no lleva cuarzo? Es que para mí es de cajón...

Hola de nuevo.

No me ofende en absoluto, faltaría más, aquí estamos para hablar de estos temas.:ok::
A ver si soy capaz de explicarme sin divagar…yo no niego que sea cuarzo en parte, pero creo sinceramente que llamar cuarzo a este calibre es inexacto por omisión. Llamarle únicamente cuarzo es hurtar una parte primordial de la información. Del mismo modo, digamos que existen perros y existen lobos, Bien, pues llamar a un cánido hibrido entre ambas especies solo perro o solo lobo, creo que sería inexacto. (me ha quedado un poco barrio sesamo ¿no?):D

De todos modos, no entiendo muy bien la manía que tenemos de etiquetarlo todo de manera tan rígida. Creo sinceramente que las paredes de estos “cajones” donde a los humanos nos gusta clasificar el mundo que nos rodea, son mucho más finas de lo que a veces nos gustaría……Hay que ver, finalmente me he puesto filosófico.

Por otra parte, me gustaría finalizar diciendo claramente que no tengo nada en contra de los relojes con oscilador de cuarzo. es más, el reloj en el que he invertido mas dinero ha sido un Superquarz, el cual todavía está en casa. Únicamente creo que llamar a los Spring Drive solo cuarzo es simplificar mucho un calibre tan complicado.

Un saludo.
 
  • #109
Sí, muy cierto, pero hay dos cosas importantes a tener en cuenta que repercuten en el precio final:
1) La mano de obra y gastos de producción en Suiza son muy superiores que en Japón.
2) Siempre habrá marcas más caras por el simple hecho de cubrir un sector más exclusivo (siempre habrá marcas enfocadas al adinerado y por lo tanto siempre habrá marcas caras, del mismo modo que siempre las habrá económicas, para cubrir todo el sector de mercado). A partir de cierto precio la calidad se presupone en todos los relojes, pero lo que empieza a contar es la 'exclusividad' (rareza de la pieza y precio elevado que lo distinga del resto, que es precisamente lo que van buscando los ricos).
 
  • #110
Ivan, gracias a ti por enseñarnos semejante relojazo :drool::drool::drool:.

Un saludo :bye:.


Sí, muy cierto, pero hay dos cosas importantes a tener en cuenta que repercuten en el precio final:
1) La mano de obra y gastos de producción en Suiza son muy superiores que en Japón.
2) Siempre habrá marcas más caras por el simple hecho de cubrir un sector más exclusivo (siempre habrá marcas enfocadas al adinerado y por lo tanto siempre habrá marcas caras, del mismo modo que siempre las habrá económicas, para cubrir todo el sector de mercado). A partir de cierto precio la calidad se presupone en todos los relojes, pero lo que empieza a contar es la 'exclusividad' (rareza de la pieza y precio elevado que lo distinga del resto, que es precisamente lo que van buscando los ricos).


Amigo, no confundas Japón con China o Korea, ¿ en que te basas para decir eso ... ?

Y si, en tu segundo punto tienes razón, pero los que sabemos algo de relojes no nos los compramos por que son de tal o cual afamado país o por un nombre mas o menos "glamuroso" y que diga a los demás los muchísimos euros que llevamos en la cartera, ¿ o tal vez si ... ?.
Me gusta pensar que en un foro como este se ve mas la calidad de un reloj que el nombre o el país donde se fabricó ;-).
 
  • #111
Tienes toda la razon pero con un matiz; este Seiko solo se comercializa en Japon. Si lo comercializan fuera deberian ponerle otro nombre. v. gr. Okies


Yo no quiero romper lanzas en favor de nadie, pero desde mi punto de vista el mayor error que ha cometido Seiko es, en cuanto a marketing, mantener el mismo nombre de la marca generalista que la ha dado fama a nivel mundial. No es que los Seikos sean malos, no, pero el grueso de su producción se centra en modelos 'populares' y de precio muy contenido, razón por la que como marca, no está identificada dentro de las de 'alto rango', independientemente de que tenga modelos en su catálogo de muy alto nivel constructivo (y de precio), por lo que no deja de estar exento de cierto antagonismo. Le ocurre como a VW, que siendo una marca de coches 'generalista' (pues el grueso de su producción así la clasifica y así la definen sus propios directivos -como le sucede a Seiko, guste o no-), cuenta en su catálogo con algún modelo, como el Phaeton, a un nivel constructivo y prestacional y, dependiendo del punto de vista, incluso de imagen, del Audi A8. Y dirán algunos -entre los que me incluyo-, pues para gastarme esa cantidad de dinero prefiero gastármelo en un A8 que en un Phaeton, que al fin y al cabo, aunque sean modelos similares, pero el Audi pertenece a una marca de rango superior que VW, y, la verdad sea dicha, lo normal es que cuando uno gasta cierta cantidad de dinero más que respetable en un coche (o en un reloj), no sólo va buscando -por regla general, aunque no siempre- encajar gustos personales, sino también cierto reconocimiento social, cierta imagen, en definitiva, que uno vea justificado el desembolso con lo que lleva puesto... Los habrá que prefieran gastarse los 100.000 € en el Phaeton, pues muy bien, y los habrá que prefieran gastarse los 3.000 € (incluso más), en un Seiko, pues vale, pero yo en cambio soy de los que como sabe que por ese precio puedo conseguir algo tan bueno como esas otras opciones pero con el valor añadido de tener un nombre de mayor nivel, prefiero esto último. Tan respetable es un punto de vista como el otro, pues al fin y al cabo cada uno hace con su dinero lo que quiere, y yo tengo muy claro que no me gastaría en un VW Phaeton pudiendo tener un Audi A8, ni me gastaría en un Ananta o un Seiko de alto nivel cuando puedo tener otro que me llene más (suizo o alemán)... Como decía antes, otras marcas lo han hecho mucho más inteligentemente, pues por ejemplo Toyota creó la división (que de hecho es otra marca independiente) Lexus para distribuir sus modelos de alto nivel, o sea, de lujo, para diferenciarlos de la generalista Toyota, como lo hizo también Nissan con Infinity, Daimler con la ya lujosa Jaguar, o Maybach con la ya lujosa Mercedes-Benz, etc. Si Seiko (al margen de que sea propietaria de otras marcas generalistas como Pulsar, Alba, etc) hubiese creado una marca de lujo en la que incluyera solamente sus creaciones de alto nivel, estoy seguro de que otro gallo les cantaría, le daría mucho más caché y nivel a los modelos que actualmente se venden como Seiko, porque no lo olvidemos pero el marketing es algo importantísimo, aunque no influya en la calidad de un reloj... Imaginaros un Time Force, por mucha calidad que tenga, de 5.000 €, creo que muy pocos acabarían comprándolo, la gente prefiere algo de 'nivel' (marca, representación, que el producto no sólo TENGA calidad sino que la REPRESENTE). He ahí el mayor fallo de Seiko con sus modelos de alto nivel.

Saludos.
 
  • #112
bonito lo mires por donde lo mires,harias una gran compra yo lo estube mirando para comprarlo pero aqui en españa es dificil de encontrar
 
  • #113
Chicos, yo ando detrás de uno. Si sabéis de alguien del foro que quiera desacerse de él, no dudéis en decírmelo. Prometo subir las fotos en cuanto lo tenga. Saludos!!
 
  • #114
Me adhiero TOTALMENTE a tus palabras y las hago mías, con o sin tu permiso. :-P :clap:

Felicidades, joderrr. Opino exactamente igual que tú pero no hubiese sabido de esta manera tan veraz como realista y contundente: como dice el refrán, no solo hay que ser bueno sino PARECERLO. Y EL MÁRKETING es importantísimo. Seiko (como bien apuntas) "peca" de no tener otra segunda marca de lujo en el mercado.
Es como si Casio tuviese el mejor reloj del mundo en catálogo... y éste siguiese siendo Casio.

De nuevo, gracias por tu genial aporte, menganito.

Guste o no guste, tu explicación lo ha clavado. :ok::
 
Última edición:
  • #115
la semana del reflote, cuantos van ??? ::bxd::
 
  • #116
bueno este post es mío déjale que reflote ja ja ja madre mía que semana.
 
  • #117
Estos post, se agradece rescatarlos... Simplemente, espectacular... 8o
 
Última edición:
  • #118
Muy bonito, si te gusta adelante.
 
  • #120
Es un gran reloj y me gusta un montón, la pena es que esté fuera de mi alcance económico.
 
  • #121
Como hay gustos para todo, unos te dirán que se lo gastarían en ese reloj si lo tuvieran, otros que ya se lo han gastado, y otros como yo te diremos que ni de lejos me gastaría esa cantidad en ese reloj, por la sencilla razón de que NO ME DICE NADA NUEVO, NO ME TRANSMITE NADA ESPECIAL, lo miro y lo veo idéntico (estéticamente) a otros Seiko de 150 €, razón por la que si me gasto 2.800 € en un reloj quiero que este me transmita...

Si al vecino le transmite pues que se lo gaste. Yo no.
 
  • #122
Si va ser tuyo TODA TU VIDA adelante, si piensas venderlo en algún momento será una bonita manera de perder una pasta, es bueno y bonito......pero no deja de ser un Seiko, si piensas invertir una suma importante vete a por uno de una de las firmas de primera fila.......suizas.
Sorry.


+1 el reloj no esta mal pero yo por ese precio me compro otro de firma como omega.
 
  • #123
Ivan, gracias a ti por enseñarnos semejante relojazo :drool::drool::drool:.

Un saludo :bye:.





Amigo, no confundas Japón con China o Korea, ¿ en que te basas para decir eso ... ?

Y si, en tu segundo punto tienes razón, pero los que sabemos algo de relojes no nos los compramos por que son de tal o cual afamado país o por un nombre mas o menos "glamuroso" y que diga a los demás los muchísimos euros que llevamos en la cartera, ¿ o tal vez si ... ?.
Me gusta pensar que en un foro como este se ve mas la calidad de un reloj que el nombre o el país donde se fabricó ;-).

¿Que en qué me baso?, pues sencillamente en que es fácil reconocer que el proceso productivo japonés al ser uno de los más eficientes del mundo fabrican cualquier cosa a menor coste (y por consiguiente mayor beneficio) que en el resto del mundo, incluída Europa, lo que además repercute en el precio final del producto... :)

Y por supuesto que muchos de nosotros no prestamos atención a si tal reloj se lo compraría un rico, pero sí al contrario, es decir, que para ciertas compras valoramos cosas como la exclusividad, rareza, u otr@s...
 
Última edición:
  • #125
Otro gatito muerto ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie