• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko spring drive 600 mSBDB001 opinones

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión los Spring Drive están muy pasados de precio.
Hay que tener en cuenta que es un reloj mecánico en el cual sus partes más caras/delicadas están sustituidas por un circuito electrónico controlado por un cuarzo lo que hace que la maquinaria se relativamente barata.
Pienso que en breve bajarán de precio o se dejarán de fabricar.
 
  • #27
era muy optimista con lo que se dejarán de fabrica creo que todo lo contrario de hecho en España hay 5 CO que hace 4 años no había con lo cúal están en expansión
 
  • #28
En mi opinión los Spring Drive están muy pasados de precio.
Hay que tener en cuenta que es un reloj mecánico en el cual sus partes más caras/delicadas están sustituidas por un circuito electrónico controlado por un cuarzo lo que hace que la maquinaria se relativamente barata.
Pienso que en breve bajarán de precio o se dejarán de fabricar.

Según leí, no solo no están pasados de precio, sino que el margen que obtiene Seiko con la venta de estos relojes es muy muy pequeño... algo parecido a cuando salió la PS3, que se vendía por debajo de coste (sí, perdiendo dinero con cada venta) para lograr una mayor penetración del producto en el mercado. Es lo que se llama "price dumping".
 
  • #29
es un sueño ,verdaderamente espectacular, y tambien existe un edicioin especial que son solo 20, ejemplares , que llevo un turista al espacio, Saludos..
 
  • #30
es un sueño ,verdaderamente espectacular, y tambien existe un edicioin especial que son solo 20, ejemplares , que llevo un turista al espacio, Saludos..

eso creo que definitivamente se me sale del bolsillo
 
  • #32
Me encantan los marine master -a pesar de su precio- pero el hardlex siempre me ha retraido bastante.

Sin embargo al spring drive (con su reserva, su zafiro, etc...) le tengo echado el ojo muy-muy seriamente, y si pudiera sacarlo con alguna ventaja de cash frente al circuito habitual, ni me lo pensaba.
Es un pedazo de reloj, donde los haya.:cool1:

...(y he tenido otros diver, por cierto)
 
  • #33
No lo dudaría Fede ese reloj es el colmo..... en diseño, máquina, acabados y exclusividad:drool::drool:

... de todos modos a mi me pasó algo parecido el año pasado, pero al final mi mujer cambió de opinión....

.... te dejo un enlace: hubo un interesante debate en este post sobre el tema:ok::

https://relojes-especiales.com/threads/¿gastariaís-3000-leuros-en-este-reloj.55962/

gracias me acordaba de este hilo pero no lo encontraba, además me acuerdo de la anécdota que lo visto en Ponferrada y estuve viviendo 3 años allí
 
  • #34
Hombre, es un pedazo de peluco pero a mi el titanio no me gusta, se estropea mucho. Tampoco me gusta mucho su estética y menos su precio. Pero si me lo regalaran...
un saludo.
 
  • #35
En realidad tiene un modulo de cuarzo que controla un embrague magnetico que es que controla la marcha del mecanismo frenandolo mas o menos para que el disco gire a las revoluciones correctas.
 
  • #36
Lo que hay que reconocer es que los spring drive no deja indiferente a nadi. Cuando sale un hilo del susodicho siempre genera algunas paginas. En cuanto al diver, que decir una pieza bellisima, lastima de los precios. No creo que los precios bajen, o al menos cuando la fabricacion se abarate se sacara gamas con acabados mas modestos y con este movimiento. Al menos esa es la esperanza que yo tengo. Curiosamente una de mis primeras interveciones en este foro fue para preguntar por un spring drive, y claro cuando me dijeron que 4200 del ala, pues se me enfrio la pasion.
 
  • #37
En realidad tiene un modulo de cuarzo que controla un embrague magnetico que es que controla la marcha del mecanismo frenandolo mas o menos para que el disco gire a las revoluciones correctas.


de eso nada es mecánico lo único que tiene es un microimán y un acumulador para regular pero su funcionamiento no es de cuarzo, pero bueno veo que explicarlo es inútil
 
  • #38
banito es pero yo personalmente por esa pasta me compraría algún suizo
 
  • #39
Me parece un reloj muy bonito y una excelente maquina (mecánica por supuesto)

No tiene nada que envidiar a ningún reloj de ese precio o incluso superior.
 
  • #40
Me parece un reloj muy bonito y una excelente maquina (mecánica por supuesto)

No tiene nada que envidiar a ningún reloj de ese precio o incluso superior.

Es que a mi me hace gracia cuando todo el mundo ensalza las dichas y redichas de los suizos, como breitling, hamilton,longines, IWC y similares, cuando prácticamente todos tienen vulgares calibres ETAs ligeramente modificados... la mayor parte de los cronógrafos del mercado, salvo que te vayas a PAMs, rolex y marcas similares, son Valjoux 7750...

Y cuando Seiko hace un reloj con un calibre, que no solo es propio, sino que tiene unas características que no se pueden encontrar en ningun otro reloj del mercado, que a mi parecer, tiene mucho más merito que un calibre de alta relojería como el del Fifty Fathoms de blancpain que ni siquiera tiene parada de secundero...

Y oyes que "por ese precio me compro un suizo".

La verdad es que es como para partirse de risa
1lol.gif


A veces creo que no somos muy críticos...
 
  • #41
me encanta y es un relojazo que creo estara poco en catalogo (EMO),yo te recomendaria buscarlo en el mercado de segunda mano,se puede encontrar casi nuevo y a un precio muy inferior al de catalogo (nunca perderias tu inversion) cuando lo descatalogen puede pasar cualquier cosa,SEIKO en el mundo tiene cada vez mas seguidores,aqui todavia nos cuesta,pero es una marca UNICA y esta en la punta de la alta relojeria.un saludo
 
  • #42
Precioso reloj, una pasada, a mi me encanta :drool:
 
  • #43
Fabuloso, una delicia y sueño de los Seiko-adictos...
 
  • #44
Un reloj impresionante, se mire por donde se mire. En unos años será uno de los mas buscados, al tiempo.

Un saludo.
 
  • #45
El reloj es en mi opinion precioso, pero es mucho dinero por lo menos paara mi;-)
 
  • #46
Esteticamente este no sería mi modelo pero el Spring Drive....el Spring Drive que maravilla tecnológica y que gustazo ver el segundero deslizarse con absoluta suavidad.
Si pudiera, no lo dudaría....
 
  • #47
ni seiko, ni suizos ni leches. Los suizos tienen la historia los japoneses el futuro. Si no al tiempo. Lo japonés, es japonés.

Aún recuerdo un documental en el que un español, cocinero, que trabajaba en japón le decía al cámara: estos japos son la lechee, les explicas cómo se hace una cosa y hasta que no la hacen mejor que tú, no paran.

Vuelvo a repetir, que alguien me diga algo, lo que sea, que esté en el mercado que sea japonés y que no sea tan bueno como el que más A veces nos pensamos que por ser más barato es peor. si este sistema lo hubiesen descubierto los suizos (jaeger, rolex o incluso breitling) todos estarían hablando que los suizos, siguen siendo los suizos haciendo relojes, pero han sido los japos y los prejuicios...
 
  • #48
Es que a mi me hace gracia cuando todo el mundo ensalza las dichas y redichas de los suizos, como breitling, hamilton,longines, IWC y similares, cuando prácticamente todos tienen vulgares calibres ETAs ligeramente modificados... la mayor parte de los cronógrafos del mercado, salvo que te vayas a PAMs, rolex y marcas similares, son Valjoux 7750...

Y cuando Seiko hace un reloj con un calibre, que no solo es propio, sino que tiene unas características que no se pueden encontrar en ningun otro reloj del mercado, que a mi parecer, tiene mucho más merito que un calibre de alta relojería como el del Fifty Fathoms de blancpain que ni siquiera tiene parada de secundero...

Y oyes que "por ese precio me compro un suizo".

La verdad es que es como para partirse de risa
1lol.gif


A veces creo que no somos muy críticos...


peor es escuchar el comentario de un sr. que atiende en relojeria de prestigio y te salte a la torera, que el sistema spring-drive de seiko es una kk... que intentaron competir contra los suizos y no pudieron.
dios ¡¡¡ ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry:: y peor todavia escuchar de la boca del propio gerente, que los relojes japoneses no los quieren ver ni en pintura. que como un reloj suizo no hay nada. punto y pelota.

cuanta ignorancia ¡¡¡ cuanta hipocresía ¡¡¡¡ que poca vergüenza para decir tales memeces..

pd: aunque ahora comprendo y entiendo la postura de algunos dependientes y gerentes de relojerias/joyerias de prestigio.

miedo ¡¡¡ eso es lo que tienen..

antaño no pasaba nada , una persona entraba en joyeria y si queria un reloj "bueno" se compraba un suizo.
hoy en dia con internet , tenemos acceso a la mas diversa informacion y por supuesto a la compra de relojes en competencia directa contra los suizos.
y que pasa ahora ?
pues que son muchas las personas , que se informan, leen las revisiones y opiniones de otros usuarios, navegan por foros especializados...
y muchas personas ya están optando por comprar relojes japoneses en pro de los suizos.
no digo que ni sean mejores ni peores.. pero es indiscutible que su calidad esta cuanto menos a la altura de los suizos.

y esto precisamente les "repatea" a los distribuidores de relojes suizos de prestigio. porque ven y asimilan que el cliente de toda la vida, opta por la compra de un reloj japones de varios miles de euros en contra de comprarles a ellos un suizo del mismo valor.


 
  • #49
Por ese precio que comentas que vale, y no lo asumo, me compro un Rolex o un IWC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie