• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko spring drive 600 mSBDB001 opinones

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
que coño opiniones.....

si puedes comprartelo... a por el....

q suerte

saludos
 
  • #53
Mutter vendia uno como este, le puedes preguntar a el.
Saludos.
 
  • #54
ya le pregunta ya de hecho esta decidido que será mi próxima gran pieza a pesar de diversas opiniones
 
  • #55
ya le pregunta ya de hecho esta decidido que será mi próxima gran pieza a pesar de diversas opiniones

:clap::clap: si señor.. si te gusta adelante, con un par..

cuando se leen cosas en el foro como que seiko es como hyundai y que un suizo se puede comparar a un bmw, todavia entran mas ganas de comprar un japones con motor porsche :D.
todo mi apoyo y respeto con tu nueva pieza.. es una pasada ¡¡¡
 
  • #56
Apoyo a Seiko creo que es una gran marca mucho mejor que algunas suizas y al mismo nivel que otras suizas, mee gustan mucho me encantaría poder tener un Spring cuando sea mayor y un Grand seiko antes que otros relojes de marcas renombradísimas que no voy a nombrar para que nadie se meta conmigo, viva seiko.
 
  • #57
Yo también creo que este reloj llegará a ser una pieza mítica.
Una lástima el precio -para mí- pero el que se lo pueda permitir creo que hace una gran compra.

Los prejuicios poco a poco van cayendo y más fácilmente en mundillos como este donde cada vez es más sencillo informarse y tener criterios propios en lugar de "permanecer adoctrinado por viejos dogmas". Y a buen entendedor...

En este mundo, como en cualquier sector industrial, hay un concepto clave que es Innovación (entendida como I+D puesta en el mercado) y ahí los japoneses les dan sopas con honda a los suizos. El que lo quiera ver, bien, y el que no peor para él.
 
  • #58
Me atrae el movimiento continuo del segundero, pero aun me salen sarpullidos cuando recuerdo mi primer seiko sq50 que me vendieron como que no tenia que cambiarle la pila nunca y no la pila no hay que cambiarsela, pero el acumulador cada cinco años si y la broma pasa de 60€.

Un invento nuevo puede ser la idea del siglo, pero es recomendable no ser el primero en comprarlo por que vas a ser el que sufra todos los fallos, seguro que el spring drive dentro de 10 años es un sistema fiable, pero en los primeros años y con lo malos que son en el sat de seiko mejor no arriesgarse.
 
  • #59
Yo también creo que este reloj llegará a ser una pieza mítica.
Una lástima el precio -para mí- pero el que se lo pueda permitir creo que hace una gran compra.

Los prejuicios poco a poco van cayendo y más fácilmente en mundillos como este donde cada vez es más sencillo informarse y tener criterios propios en lugar de "permanecer adoctrinado por viejos dogmas". Y a buen entendedor...

En este mundo, como en cualquier sector industrial, hay un concepto clave que es Innovación (entendida como I+D puesta en el mercado) y ahí los japoneses les dan sopas con honda a los suizos. El que lo quiera ver, bien, y el que no peor para él.


Se puede decir más alto, pero no más claro
 
  • #60
Pues yo me quiero comprar
 
  • #61
yo tambien entre el oris y esl spring me tiro de cabeza al spring, ademas esta en vista para como tu mas adelante hacerme con uno pero este en concreto que version es gracias.
 
  • #62
De ser bueno y bien hecho , buen acero y cristal , no lo dudaria , ya que estamos hablando de un Seiko, pero que pasa que no estamos acostumbrado para mas de 200/300€ por esta marca, y nos duele verlos en 2500/3500€, pero creo que tenderemos que acostumbrarno en estos precios y estos relojes, lo que esta claro que no va bajar Seiko ni un €,
 
  • #63
Hoy el foro parece el rescate de las catacumbas....no paramos de subir hilos con años de antiguedad...:-P
 
  • #64
Seiko,se ponga como se ponga, no tiene la fama de un suizo....ni su tradición.....ni su calidad.....ni su historia.
Compraos, omegas, breitlings, jlcs, bregets y dejaros de Seikos orientales..... que además son aburridos, sosos y feos.
Por si fuera poco son pesaos.
Siempre te ven con el mismo reloj....
pal trabajo duro y pa la boda y sobretodo para mogollón de entierros.....sobre todo de suizos.

Y para confirmar lo que digo:
Seikos de más de treinta años los que quieras, baratos, han aguantado uso diario y rudo....y siguen funcionando perfectamente, algunos incluso sin mantenimiento.....¿Pero dónde vas con un reloj asi,
hombre donde vas? Si la primera vez que te lo quites te va a coger un cáncer de piel por no haber visto el sol desde la comunión.
Lo suyo es un buen suizo pa los domingos... eso sí,si te mueves por determinados barrios mejor llévate el Casio que pasarás menos miedo...o el Seiko.

Tampoco tienen mucha historia, unos cuántos años na más...1881
Y feos del carajo no hay ni uno bonito.....
Este además de feo hay que sumarle que es un big date...y de la gama básica.

lostimage.jpg


y ved este Velatura, ques que no saben ni ponerles nombre..

seiko-kinetic-direct-drive.jpg



o este otro: el Spring Drive Gmt...suena a pringue.

lostimage.jpg


Aqui otro Ananta gmt
ananta-spring-drive-cronogrfico.jpg


Aqui para que veais el cuarzo ese que dicen que equipan estos aprendices de MANUFACTURA TOTAL:
https://www.youtube.com/watch?v=FbmKZ5JXyjo

por no hablar de estos que mira que son feeeeeeos

lostimage.jpg


o estos otros Credor......si es que ni pal nombre, ni pal nombre...


lspringf02.jpg


lspringb01.jpg


¡JOOODER SE ME ESTA CAYENDO LA BABA!
Contestando a tu pregunta te dire que por supuesto me gastaría ese dinero en un Seiko...y bastante más
puesto que....admiro los relojes y no tengo prejuicios.
......Tambien aceptaría Rolex como regalo o animal de compañía.
.:D
 
  • #65
En mi humilde opinión un Seiko Spring-Drive, es el mejor reloj que puede llevar nadie en la muñeca, no solo tecnologicamente, dado que no hay nada ni remotamente parecido, si no, por que es el único reloj del mundo que muestra el paso del tiempo tal y como es, continuo.
 
  • #66
Yo estuve a punto de comprarlo, despues vi en grand seiko diver 200, y despues descubri el SPS007 crhonograph, referente al precio, ten claro que despues no vas a venderlo por lo mismo, debe ser una pieza que tengas claro que es para ti, tambien te digo que mi spring drive sps007 es con diferensia el mejor reloj que he tenido, valorando los relojes en mi escala la cual baso en el tiempo que paso mirandolos.

un saludo.
 
  • #67
Un reloj excepcional. Si lo acabas comprando, me darás mucha envidia :)
 
  • #68
Un relojazo en toda regla. A mi lo unico que me hecha atras es el pensar en su mantenimiento con el personal que tenemos en España....miedo me da. Ten en cuenta que el relojero tradicional, por muy bueno que sea, no tiene ni pajolera idea de como funciona el escape electronico.
Si eres valiente, adelante es una maravilla tecnica.
Saludos.
 
  • #70
No al final se compro un Rolex y es lo que va a tocar a mi hacer porque el Seiko no lo encuentro por menos de 3200Euros
 
  • #71
OK. Gracias y suerte en la caza, aunque después de esta maravillosa subida de precios tampoco esta fácil Rolex.
 
  • #72
Mucho dinero para un seiko
 
  • #74


ja ja, pareces nuevo hombre :-P

porque la gente se va a creer que llevas un reloj de 200 pavos...

porque para eso me compro un rolex...

porque seikos los vende el kiosco de mi esquina...

porque nadie va a saber que llevas un reloj bueno salvo que sean unos frikis

etc...
 
  • #75
Aunque estoy seguro de que siendo el post antiguo, el compañero ya habrá resuelto su duda, quiero opinar al respecto ya que el tema me es bastante cercano.

-Sunnto Vector.
-KHS commander MK II titanium.
-Tag Hauer aquaracer quartz.
-MTM OPS Black hawk.
-IWC Aquatimer chrono titanium.
-Breitling avenger sea wolf titanium.
-Sinn 900.
-Breitling emergency.
-Tissot T-touch
-Casio Protek PRW-1500-1VER
-Breitling navitimer world.
-Linde werdelin The rock.
-Rolex Explorer II.
-Seiko MarineMaster 600m Spring Drive

Bien, pues esta es la lista por orden de entrada, de todos los relojes que he tenido desde que ando por el foro R.E. como veis, en ella se puede encontrar gran variedad en cuanto a calidades y precios.
Y no tengo la menor duda de que el MM600 es el MEJOR* reloj de todos ellos. No solo de esta lista, sino de todos los relojes que he tenido en mi vida. Vamos, que cuando lo pongo al lado de alguno de los otros que prácticamente le doblan en precio, me entra la risa floja…...
¿Qué si me gastaría 3000€ en un seiko? De lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, influenciado por las opiniones poco fundadas que había leído en el foro acerca de esta marca, de gente que ni a tenido un seiko de gama alta ni lo ha visto en su vida. De haber sido menos influenciable, me había ahorrado un autentico dineral en relojes, ya que este se ha cargado el ansia compradora de un plumazo. Es mas, me ha entrado el ansia vendedora y he vendido “todo el pescao” en el F.C.V…
Solo tengo 3 relojes…pero es muy probable que el Rolex salga en breve. Para cerrar una amplia colección compuesta por un Emergency y un Marinemaster….y que salga el sol por donde quiera.

Por cierto ¿devaluación el día de mañana?....yo lo compré nuevo hace un año por 2650€ puesto en casa (Millones de gracias Manrique) y ahora no lo encontraras por menos de 3400€ en ningún sitio y además tendrás que añadirle un 20% de impuestos....
estoy convencido que lo saco a la venta en el precio que me costo, y se vende en cuestión de horas.




Un saludo.

* EL MEJOR: en cuanto a calidad general, en cuanto a nivel de acabados, en cuanto a materiales, en cuanto a exclusividad, en cuanto a exactitud y precisión, en cuanto a avances tecnológicos , y sobre todo en cuanto a estética y gusto personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie