• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SJE093J1 (calibre 6L37)

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
  • #101
Bueno pues, después de un retraso mayor al previsto, por fin he recibido esta mañana el reloj. Muy buenas sensaciones lo poco que he podido dedicarme a manosearlo, creo que ha merecido la pena la espera.

Pongo un par de fotos generales y prometo poner más a lo largo del puente.



 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, Lone Cat, jft92 y 7 más
  • #102
Qué bonito es!

Enhorabuena y esperamos impacientes su presentación 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan
  • #103
Bueno pues, después de un retraso mayor al previsto, por fin he recibido esta mañana el reloj. Muy buenas sensaciones lo poco que he podido dedicarme a manosearlo, creo que ha merecido la pena la espera.

Pongo un par de fotos generales y prometo poner más a lo largo del puente.



¡Enhorabuena! Qué te voy a decir yo. Aquí presenté el mío, hace más de un mes ya:

 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Gulipan y Jan B
  • #104
No entiendo el precio, me parece un absurdo.
 
  • #105
Me parece brutal!! Felicidades por esa pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan
  • #106
Justo iba a decir lo mismo, por ese precio hay unos cuantos Tudor BB, y estéticamente cada uno somos un mundo, pero cualitativamente no hay comparación….
Por que no hay comparación?? que certeza hay de que tudor es mejor??
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #107
Por que no hay comparación?? que certeza hay de que tudor es mejor??
Poseo relojes de ambas marcas y me gustan todos, pero objetivamente la precisión, materiales y construcción son de mayor calidad en Tudor, sobre todo la precisión de los calibres.

Si habláramos de GS ya la cosa cambia…
 
  • #108
Me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan
  • #109
Bueno pues, después de un retraso mayor al previsto, por fin he recibido esta mañana el reloj. Muy buenas sensaciones lo poco que he podido dedicarme a manosearlo, creo que ha merecido la pena la espera.

Pongo un par de fotos generales y prometo poner más a lo largo del puente.



Precioso este ejemplar, enhorabuena y a disfrutarlo!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan
  • #110
Qué bonito es!

Enhorabuena y esperamos impacientes su presentación 😁
Muchas gracias, compañero. Cuando saque un rato pondré más fotos :ok:

¡Enhorabuena! Qué te voy a decir yo. Aquí presenté el mío, hace más de un mes ya:

Muchas gracias y enhorabuena a ti también, espero que lo disfrutes mucho. No había visto tu presentación.

Me parece brutal!! Felicidades por esa pieza!
Muchas gracias, compañero. Es un reloj un poco polarizante por los comentarios que he leído en la red desde que se anunció, pero de momento muy contento con la compra.

Precioso este ejemplar, enhorabuena y a disfrutarlo!!!.

Te lo agradezco, compañero. Y tengo que decir que discrepo con tu anterior comentario.

Yo también tengo Tudor, y Grand Seiko. Mi BB36 no tiene mejores acabados en caja, esfera, agujas e índices. Del calibre no digo nada, porque los de Tudor o bien tienen certificación de cronómetro o están muy bien regulados (el mío lleva una ETA y va +2 seg clavados). Pero en lo que es acabados, este Seiko, los SLA y LX no me parece que están por debajo de Tudor. En Grand Seiko sí se notan mejores acabados en esfera, agujas e índices.

Pero bueno, cuestión de opiniones. Se agradece el comentario.
Muchas gracias, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Edgatk y Jgutie20
  • #111
Poseo relojes de ambas marcas y me gustan todos, pero objetivamente la precisión, materiales y construcción son de mayor calidad en Tudor, sobre todo la precisión de los calibres.

Si habláramos de GS ya la cosa cambia…
Entiendo tu punto de vista y seguro que es como dices, pero estoy deacuerdo con sermariner en que hay otros aspectos en ese tipo de relojes a tener en cuenta, a mi personalmente me encanta y creo que en "caracter y personalidad" está muy por delante de cualquier BB.
Se me escapa de presupuesto, pero si tuviera poder adquisitivo para coleccionar en esa franja de précios.... me atraen mucho mas esas reediciones "especiales" sobre todo si como en este caso se han esmerado en respetar al original., Para un BB siempre estamos a tiempo....
Opinión personal... porsupuesto!
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #112
Por si a alguien le interesa, San Martin tiene un homenaje también de 38, con el mismo grosor, con un dial calcado con el precioso sunburst carbón, lúmen de primera, zafiro en cúpula, y con una trasera muy chula a todo relieve y con opción de brazalete macizo.
Ah y se me olvidaba.... a elejir entre PT5000 o SW200 por 325 o 470 .... depende de calibre o opción de correa o armis.
Lo digo por los que lo encuentran caro y no les gusta la trasera y que no traiga armis o que los calibres de seiko no van lo suficientemente ajustados.... yo tengo 2 PT5000 y los dos van alrededor de 1 o 2 segundos por día!.
 
  • #113
Yo al final también he caído. Eso si le he cambiado su correa por una Tropic de 19mm original.

El reloj es una chulada. Vale lo que cuesta? Bueno eso es subjetivo. El precio va en la linea del SLA033, SLA017 y hermanos similares. A mi personalmente me hubiera gustado un calibre 8L55 por ese precio (como en anteriores reediciones de modelos míticos). Pero creo que han sacado este porque los de esa serie no entran en la caja.

Que un BB54 es mejor? Probablemente si.
Sea como fuere el coleccionismo no es racional. Racional es llevar un Casio F91.


20231012_192802.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo, grebleips, sermariner y 3 más
  • #114
Muy de acuerdo con el mensaje anterior.

La correa es enorme. Yo también he comprado una tropic original de 19mm, a ver cuando encuentro un momento zen para cambiarla.



Foto de familia:

 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, sermariner, jft92 y 2 más
  • #115
Bueno pues, después de un retraso mayor al previsto, por fin he recibido esta mañana el reloj. Muy buenas sensaciones lo poco que he podido dedicarme a manosearlo, creo que ha merecido la pena la espera.

Pongo un par de fotos generales y prometo poner más a lo largo del puente.



Simplemente brutal!. Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan
  • #116
Muy de acuerdo con el mensaje anterior.

La correa es enorme. Yo también he comprado una tropic original de 19mm, a ver cuando encuentro un momento zen para cambiarla.



Foto de familia:

Pensaba que en éste habían “corregido” lo de la correa, y tenía pensado comprarla suelta para mi SLA017. La waffle que lleva, además de ser de silicona y atraer las pelusas como un plumero, es demasiado larga y gruesa para mi gusto.

Creo que la mejor opción es buscar tropic originales antiguas, o incluso una waffle original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gulipan y fer182
  • #117
Pensaba que en éste habían “corregido” lo de la correa, y tenía pensado comprarla suelta para mi SLA017. La waffle que lleva, además de ser de silicona y atraer las pelusas como un plumero, es demasiado larga y gruesa para mi gusto.

Creo que la mejor opción es buscar tropic originales antiguas, o incluso una waffle original.
Simplemente brutal!. Enhorabuena!!!
Muchas gracias, compañero.

Es exactamente como la describes. Lo de las pelusas aún no le ha dado tiempo, pero siendo silicona será lo más probable con el paso del tiempo.

A ver si Seiko se empieza a poner un poco al día con los materiales, que el caucho FKM ya es habitual en muchas correas aftermarket y le da mil vueltas a la silicona.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #118
Creo que Seiko se está posicionado o quiere posicionarse en un nivel de mercado más alto , que hay de malo , cuando otras marcas ofrecen por menos más precio o quizá queremos Seikos a 200 dólares de por vida?
 
  • #120
Precioso el reloj! Enhorabuena a los poseedores.
 
Atrás
Arriba Pie