• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SJE093J1 (calibre 6L37)

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
  • #76
Ver el archivos adjunto 2660212

Pero esto lo han encargado a una IA gratuita online de dibujo?

En serio, que soy muy fan de todo lo bueno que sale de Seiko. Y de la cantidad que sale también. Y de la variedad de calidades. Pero al margen del precio, del calibre, de la calidad y de discusiones varias... Esto me parece muy cutre. Un despropósito del que creo que se está hablando poco. Con lo que luego dan que hablar unas fresitas...
Han recuperado el diseño de varios modelos vintage que se comercializaron a principios de los años 60, que con este dibujo de un delfín daban a entender que eran relojes resistentes al agua.

El dibujo clásico, considerado un icono, existe con algunas pequeñas variantes y este no se aleja mucho de aquellos.

1966.jpeg
seiko dolphin.png
case_2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Josycris, Edgatk y 9 más
  • #77
Siempre me ha gustado Seiko y vale que es muy bonito pero me parece un disparate
 
  • #78
Ver el archivos adjunto 2660212

Pero esto lo han encargado a una IA gratuita online de dibujo?

En serio, que soy muy fan de todo lo bueno que sale de Seiko. Y de la cantidad que sale también. Y de la variedad de calidades. Pero al margen del precio, del calibre, de la calidad y de discusiones varias... Esto me parece muy cutre. Un despropósito del que creo que se está hablando poco. Con lo que luego dan que hablar unas fresitas...
Según el artículo "The back of this vintage re-edition is solid steel and faithful to the original 62MAS with the same dolphin emblem"

No sé si en 1965 se podían usar IA gratuitas online.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, sermariner y JoHN
  • #79
Han recuperado el diseño de varios modelos vintage que se comercializaron a principios de los años 60, que con este dibujo de un delfín daban a entender que eran relojes resistentes al agua.

El dibujo clásico, considerado un icono, existe con algunas pequeñas variantes y este no se aleja mucho de aquellos.

Ver el archivos adjunto 2661381Ver el archivos adjunto 2661375Ver el archivos adjunto 2661376
Vaya, muchas gracias por compartirlo! :worshippy:

Entono el mea culpa ante mi ignorancia :umbrella:

A pesar de todo, creo que a estos precios se podría hacer un trabajo de inspiración mucho más esmerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #80
Vamos por partes…

Le pese a quien le pese, este no es un reloj generalista. Así que creo que no tiene ningún sentido compararlo, ni con otros relojes de buceo de la misma marca, ni con otros del mismo rango o rangos inferiores de otras marcas.

Este es un reloj para amantes y coleccionistas de la marca. Nadie que no lo sea, se lo planteará como compra frente a otros relojes, como un BB54 o BB58, por ejemplo, que es lo más similar que me viene a la cabeza por precio y tamaño, y mucho menos le dará la importancia a la exactitud del calibre, que se le está dando aquí.

Tampoco creo que sea la enésima reedición de este modelo. Más bien es la segunda (las demás son sucedáneos o más bien inspiraciones), y de las 2 que se han hecho, ésta es con bastante diferencia, la más fiel a la original de 1965. Y lo digo siendo propietario de la primera de las reediciones. El SLA017 o SBDX19, y también de un 6217-8001.

El diseño de la tapa, que veo que se critica tanto, es una fiel reproducción del 6217 original. Y no está grabada a láser como se ha dicho por ahí. El del SLA017 sí que era grabada a láser, y mucho menos fiel al original. Una pena.

La caja, que también ha sido muy criticada. Es un homenaje a las cajas que llevaban los modelos profesionales (6215 y 6159) de la época. Con los mismos colores blanco y azul, y la misma leyenda en la misma.

No lleva armis ni falta que le hace. El modelo original nunca lo llevó. Se comercializó únicamente con una tropic como está haciendo ahora. Dudo que un apasionado de la marca descarte la compra por no llevar brazalete como opción.

Y lo más importante, y que creo que se pasa por alto, es que es un reloj especial, limitado, y único de verdad. Ésto no es una edición más, en el que cambio el color de la esfera y hago una tirada de 1500-2000 unidades. Es una edición limitada y única de verdad. Han hecho 1965 cajas nuevas y únicas, con 1965 esferas, y al que le han puesto un calibre nuevo no comercializado hasta ahora.

Desarrollar una caja nueva y un calibre, con una tirada tan pequeña, no es barato, y no lo vas a “regalar”.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra marca que se pueda permitir hacer esto, y/o que lo haya hecho. Creo que eso ya hace que el reloj cueste lo que se pide por él, independientemente que pueda parecer caro.

Respecto a la exactitud del calibre, no voy a entrar mucho, porque además poco podemos saber de él siendo nuevo. Aunque dudo que sea poco exacto, y que se vaya a 15 segundos como un SKX. Mi SLA017 con el 8L35, que debía tener unas especificaciones similares, está en 3-5 segundos/día, que me parece muy aceptable. Aunque tampoco le doy gran importancia a eso. No lo compré ni lo dejé de comprar por esa razón.

Por último, y respecto al precio, es verdad que no es un precio bajo. Pero el que sea rápido, y se sepa mover un poco, lo podrá conseguir por debajo de los 3000, y estoy seguro que en unos meses se verá a la venta por unos 4000-5000 como le pasó al SLA017. Y que no os quepa duda, que se van a vender todos rápido. Y eso seiko lo sabe de sobra.

De hecho, me planteo vender el mío, si puedo, si veo que consigo hacerme con éste a buen precio, que creo que lo han hecho mucho más fiel al original, por medidas y otros detalles que le faltaban al anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Catulo, SALINT y 13 más
  • #81
Y encima es que no tienen ningún reparo en dar esas inadmisibles cifras...

Screenshot_2023-07-09-13-20-46-215-edit_com.android.chrome.jpg
 
  • #82
A mí la verdad es que me sorprende que se juzgue un calibre tan duramente sin tener experiencia sobre él.

Yo tengo el 6L35 y creo que es un calibre excelente, que usado de forma normal y sin preocuparse de posiciones de descanso (puesto de día, y de noche sobre la mesilla) se mantiene cerca del tiempo atómico durante meses, con salto de fecha instantáneo además.

Si encima el 6L37 ha mejorado el aspecto de resistencia al trato duro del sistema de carga (por lo que el mío tuvo que ir a Seiko en garantía) pues mejor aún.

Y en cuanto a la estética y dimensiones, no creo que haya nadie al que no le guste.

¿Qué pasa EMHO? Que Seiko está reclamando su sitio entre el resto de las marcas de "joyería masculina con tripas obsoletas", y si quieres un reloj que pueda representar esa función, lo tienes que pagar. ¿Que hay mecánicos algo más precisos? Sí, pero ninguno llega al nivel del cuarzo, así que si el único argumento es ése, apaga y vámonos todos a comprar joyas masculinas con cuarzo dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #83
Gracias por mostrar compañero, pero para ser un diver me parece demasiado canijo. Que sí, que es un homenaje a un modelo vintage, pero canijo... :whist::
 
  • #84
Si Seiko quiere hacer caja , conmigo no va a hacer ninguna .

Por ese precio , tengo multitud de opciones más interesantes para mi .
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #85
El diseño de la tapa, que veo que se critica tanto, es una fiel reproducción del 6217 original. Y no está grabada a láser como se ha dicho por ahí. El del SLA017 sí que era grabada a láser, y mucho menos fiel al original. Una pena.

Soy yo quien dijo que parece grabado a láser. Y en las fotos de la marca, lo parece.

Y me mantengo en que me parece un trabajo muy pobre el realizado en la tapa. Ese delfín y el resto de la tapa, podrían tener unos relieves y/o unos acabos cepillados/pulidos, mucho más trabajados.

Se podrá decir que es fiel al original. Y me parecería bien. Pero entonces por qué no son fieles en el bisel, el cristal o el calibre? O los materiales eran los mismos usados en esta reedición?

Si se hace lo más parecido posible y eso es un intangible apreciado, me parecería perfecto. A mí me gusta más que se haga como lo hacen: lo más parecido posible pero con mejoras propias de las posibilidades actuales. Y en consecuencia con el precio que le corresponda.

Y dicho todo esto, vuelvo a lo mismo: los acabados de esa tapa, no son dignos de las mejoras introducidas. Es lo único que me chirría de un reloj maravilloso que no me importaría tener si no fuera porque su tamaño no va acorde a mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y sermariner
  • #86
No solo has criticado “la forma” en que está hecha, también el “fondo”, diciendo que parecía una broma de mal gusto, infantil…etc. y se te ha explicado la razón del diseño.

Quizás tienes razón, y podría ser mejor. Todo es mejorable en esta vida. Y tu opinión tan respetable como cualquiera.

Aqui la del SLA017, bastante mas pobre en mi opinion.
ECEBB6AF-96CE-4FDD-8FFC-4B7150050871.png


Y aqui la nueva, que si parece tener relieve:

A68464DA-FCB9-4FAA-8C34-9D5AB1C5FB58.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Dupont y VIOYA
  • #87
Vamos por partes…

Le pese a quien le pese, este no es un reloj generalista. Así que creo que no tiene ningún sentido compararlo, ni con otros relojes de buceo de la misma marca, ni con otros del mismo rango o rangos inferiores de otras marcas.

Este es un reloj para amantes y coleccionistas de la marca. Nadie que no lo sea, se lo planteará como compra frente a otros relojes, como un BB54 o BB58, por ejemplo, que es lo más similar que me viene a la cabeza por precio y tamaño, y mucho menos le dará la importancia a la exactitud del calibre, que se le está dando aquí.

Tampoco creo que sea la enésima reedición de este modelo. Más bien es la segunda (las demás son sucedáneos o más bien inspiraciones), y de las 2 que se han hecho, ésta es con bastante diferencia, la más fiel a la original de 1965. Y lo digo siendo propietario de la primera de las reediciones. El SLA017 o SBDX19, y también de un 6217-8001.

El diseño de la tapa, que veo que se critica tanto, es una fiel reproducción del 6217 original. Y no está grabada a láser como se ha dicho por ahí. El del SLA017 sí que era grabada a láser, y mucho menos fiel al original. Una pena.

La caja, que también ha sido muy criticada. Es un homenaje a las cajas que llevaban los modelos profesionales (6215 y 6159) de la época. Con los mismos colores blanco y azul, y la misma leyenda en la misma.

No lleva armis ni falta que le hace. El modelo original nunca lo llevó. Se comercializó únicamente con una tropic como está haciendo ahora. Dudo que un apasionado de la marca descarte la compra por no llevar brazalete como opción.

Y lo más importante, y que creo que se pasa por alto, es que es un reloj especial, limitado, y único de verdad. Ésto no es una edición más, en el que cambio el color de la esfera y hago una tirada de 1500-2000 unidades. Es una edición limitada y única de verdad. Han hecho 1965 cajas nuevas y únicas, con 1965 esferas, y al que le han puesto un calibre nuevo no comercializado hasta ahora.

Desarrollar una caja nueva y un calibre, con una tirada tan pequeña, no es barato, y no lo vas a “regalar”.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra marca que se pueda permitir hacer esto, y/o que lo haya hecho. Creo que eso ya hace que el reloj cueste lo que se pide por él, independientemente que pueda parecer caro.

Respecto a la exactitud del calibre, no voy a entrar mucho, porque además poco podemos saber de él siendo nuevo. Aunque dudo que sea poco exacto, y que se vaya a 15 segundos como un SKX. Mi SLA017 con el 8L35, que debía tener unas especificaciones similares, está en 3-5 segundos/día, que me parece muy aceptable. Aunque tampoco le doy gran importancia a eso. No lo compré ni lo dejé de comprar por esa razón.

Por último, y respecto al precio, es verdad que no es un precio bajo. Pero el que sea rápido, y se sepa mover un poco, lo podrá conseguir por debajo de los 3000, y estoy seguro que en unos meses se verá a la venta por unos 4000-5000 como le pasó al SLA017. Y que no os quepa duda, que se van a vender todos rápido. Y eso seiko lo sabe de sobra.

De hecho, me planteo vender el mío, si puedo, si veo que consigo hacerme con éste a buen precio, que creo que lo han hecho mucho más fiel al original, por medidas y otros detalles que le faltaban al anterior.
1650 esferas seguramnete sí, pero la caja y calibre lo van a amortizar bien en las futuras ediciones limitas con esferas de otro color o bisel.
Luego de que no importa la precisión.. No estoy de acuerdo, ahora mismo llevo uno con 8L35 y está a más de 15s al día (no es el único 8L que me va a +15s al días..) va peor que un 4R que compré en AliExpress pues qué quieres que te diga, me jode un poco la verdad. Pero si me preguntas volvería a comprar esos 8L35? Pues sí también 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #88
1650 esferas seguramnete sí, pero la caja y calibre lo van a amortizar bien en las futuras ediciones limitas con esferas de otro color o bisel.
Luego de que no importa la precisión.. No estoy de acuerdo, ahora mismo llevo uno con 8L35 y está a más de 15s al día (no es el único 8L que me va a +15s al días..) va peor que un 4R que compré en AliExpress pues qué quieres que te diga, me jode un poco la verdad. Pero si me preguntas volvería a comprar esos 8L35? Pues sí también 🤣🤣🤣
El calibre claro que lo amortizarán. Harán versiones del 6105-8000, por ejemplo, o los utilizarán en los MM300 venideros, sustituyendo al actual 8L35. La caja lo dudo mucho. Las 2000 que hicieron para el SLA017 no la volvieron a utilizar. La que emplearon para la versión hi-beat no era la misma, y si no me equivoco, sacaron otro como el SLA017 con esfera negra mate, y fue una tirada muy corta que sólo se comercializó en Japón. No la emplearon en mas versiones con otros calibres.
 
  • #89
Pues se me ocurren mejores opciones a ese precio
 
  • #90
De risa.
 
  • #91
No he visto hilo sobre el modelo. Seiko presenta la enésima reedición del 62MAS de 1965, en versión limitada a 1965 unidades y un precio oficial de 3.900€. Con calibre 6L37 de 4hz y 45 horas de reserva, supongo que no hay grandes mejoras respecto al 6L35.

Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-6-1536x1025.jpg
Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-3.jpg

Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-8.jpg
Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-1.jpg


38mm de caja, 12,5mm de grosor y 46,7mm de distancia entre asas.
SBEN003.png
SBEN003_bac.png
cal-img.jpg
SBEN003_box.png

Se ve muy bonito, la esfera me gusta mucho. Gracias por compartir esta información
 
  • #92
Creo que en este hilo ya somos suficientes interesados para una compra conjunta, confirmamos el número y le envío la solicitud de unidades a Seiko, pero con los cambios acordados: brazalete, mejor calibre ajustado a parámetros COSC, caja de presentación más lujosa... y un nuevo grabado en relieve con otro mamífero marino, ¿un manatí quizá?

A ver qué precio nos hacen.
 
Última edición:
  • #93
No solo has criticado “la forma” en que está hecha, también el “fondo”, diciendo que parecía una broma de mal gusto, infantil…etc. y se te ha explicado la razón del diseño.

Quizás tienes razón, y podría ser mejor. Todo es mejorable en esta vida. Y tu opinión tan respetable como cualquiera.

Aqui la del SLA017, bastante mas pobre en mi opinion.Ver el archivos adjunto 2661461

Y aqui la nueva, que si parece tener relieve:

Ver el archivos adjunto 2661464

Si te has leído todo el hilo y no sólo lo que parece interesarte resaltar, seguro que ya habrás visto que, a raíz de la explicación que agradecí, entoné el mea culpa sobre la crítica al diseño del dibujo fruto de mi ignorancia.
No se me caen los anillos. Especialmente porque es una opinión sobre algo banal. Porque no soy hater ni fanboy de nada.

Y precisamente por eso, porque no estoy defendiendo nada a capa y espada, porque no tengo interés alguno más que el de hablar sobre el tema, que para eso esto es un foro, gracias por indicar que mi opinión es respetable. Sigue siendo la misma que he indicado a lo largo del hilo. Especialmente en lo infantil y soso que me parece el dibujo, aunque ahora entiendo su razón de ser y solo me gustaría que estuviera mejor ejecutado.

Y sí, la del SLA017 aparenta mucho peor. Lo que no es excusa para que la de este no me gustara más si fuera mejor de lo que me parece.

Y con todo, siendo todo mejorable no en este sinó en todos los relojes que existen, ya he dicho que yo lo compraría si no fuera porque el tamaño no es acorde a lo que pide mi muñeca o mi gusto personal.
De hecho, no lo haría, también, porque mi economía no lo permite. Pero, por poner un ejemplo, lo compraría antes que un Tudor de características similares. Cuestión de gustos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #94
Vamos por partes…

A Jack, no le fue muy bien... :laughing1:


Le pese a quien le pese, este no es un reloj generalista. Así que creo que no tiene ningún sentido compararlo, ni con otros relojes de buceo de la misma marca, ni con otros del mismo rango o rangos inferiores de otras marcas.
me da que solo le va a pesar, a quien se arrepienta de la compra... al resto, consumidores o no, creo que no le pesa a nadie opinar.

Entiendo que una marca guste, o estética, por lo que sea. Ahora, no entiendo que si algo no procede, no se diga igual que lo bueno. Yo al menos, soy muy crítico con donde pongo mi dinero o esfuerzo, mucho más que donde no.
Por otro lado, creo que todos podemos opinar, y si es con fundamento , guste o no, o se pase por alto alguna cosa por unos y otros no, es respetable. No veo el hacer de juez con las opiniones si están argumentadas y fundadas.


Este es un reloj para amantes y coleccionistas de la marca. Nadie que no lo sea, se lo planteará como compra frente a otros relojes, como un BB54 o BB58, por ejemplo, que es lo más similar que me viene a la cabeza por precio y tamaño, y mucho menos le dará la importancia a la exactitud del calibre, que se le está dando aquí.
Hasta dónde justifica el amor ?

Importante la precisión, será elección de cada uno. Si un objeto innecesario, que su único cometido es dar la hora de manera fiable, precisa vamos, no lo hace... es solo una joya. Y si como joya, tampoco cumple (materiales, acabados)... en fin, solo mi opinión. Personalmente lo que me atrae de subir peldaños, es la mejora técnica... es decir, si pago más por un vehículo, es por tener mejores prestaciones, motor, equipamiento, aparte de lo estético... si no, es como un Clio 1.5 y un Mercedes A160 que usaba el mismo motor. Bueno si, pero en su precio. Por poner un mal ejemplo.


Tampoco creo que sea la enésima reedición de este modelo. Más bien es la segunda (las demás son sucedáneos o más bien inspiraciones), y de las 2 que se han hecho, ésta es con bastante diferencia, la más fiel a la original de 1965. Y lo digo siendo propietario de la primera de las reediciones. El SLA017 o SBDX19, y también de un 6217-8001.
Será la segunda de ese modelo, si bien no quita que haya otros muy parecidos.


El diseño de la tapa, que veo que se critica tanto, es una fiel reproducción del 6217 original. Y no está grabada a láser como se ha dicho por ahí. El del SLA017 sí que era grabada a láser, y mucho menos fiel al original. Una pena.
Prefiero algo mejor tabajado que fiel a original. Si quiero original, me busco el original... creo que aquí, podían haber hecho algo mejor y más espectacular. Habría sido buen homenaje subiendo un escalón la calidad. O meter un mejor movimiento del que han puesto.


La caja, que también ha sido muy criticada. Es un homenaje a las cajas que llevaban los modelos profesionales (6215 y 6159) de la época. Con los mismos colores blanco y azul, y la misma leyenda en la misma.

No lleva armis ni falta que le hace. El modelo original nunca lo llevó. Se comercializó únicamente con una tropic como está haciendo ahora. Dudo que un apasionado de la marca descarte la compra por no llevar brazalete como opción.
Por ese precio, y lo que objetivamente ofrece, podría haber traído ambas cosas. Desde luego, no habría sido un punto negativo.


Y lo más importante, y que creo que se pasa por alto, es que es un reloj especial, limitado, y único de verdad. Ésto no es una edición más, en el que cambio el color de la esfera y hago una tirada de 1500-2000 unidades. Es una edición limitada y única de verdad. Han hecho 1965 cajas nuevas y únicas, con 1965 esferas, y al que le han puesto un calibre nuevo no comercializado hasta ahora.
Limitado serían 100. Pasar de 500 o 1000... no lo veo limitado. De hecho, muchos limitados tardan años en venderse porque no despiertan el interés esperado por la marca. Ojalá este sí para esos coleccionistas que aprecian la revalorización.


Desarrollar una caja nueva y un calibre, con una tirada tan pequeña, no es barato, y no lo vas a “regalar”.
No lo es. Por qué si es justificado para seiko? Con el músculo que tiene, son pequeñeces comparado con otros fabricantes...


Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra marca que se pueda permitir hacer esto, y/o que lo haya hecho. Creo que eso ya hace que el reloj cueste lo que se pide por él, independientemente que pueda parecer caro.
Se lo puede permitir por su base de ventas. Otros efectivamente no... tienen que cumplir con los clientes, vender buen producto y estar en el mercado. Quizás aquí se justifique todo y ellos, económicamente, puedan hacer lo que quieran. Pero el dinero sigue saliendo de tu/mi bolsillo. De ahí justificarlo.


Respecto a la exactitud del calibre, no voy a entrar mucho, porque además poco podemos saber de él siendo nuevo. Aunque dudo que sea poco exacto, y que se vaya a 15 segundos como un SKX. Mi SLA017 con el 8L35, que debía tener unas especificaciones similares, está en 3-5 segundos/día, que me parece muy aceptable. Aunque tampoco le doy gran importancia a eso. No lo compré ni lo dejé de comprar por esa razón.
Venir, pueden venir mejor si. Y también, mal y estar aceptado . Ahí el problema, que para jugar a la lotería, me compro un Orient (y en mi experiencia, han venido mejor ajustados, Makos de 100 euros!). El problema no es como vengan, sino que pueden venir muy mal y ellos, lo tienen justificado. He tenido de ambos tipos y no gusta. Menos, a mayor precio.


Por último, y respecto al precio, es verdad que no es un precio bajo. Pero el que sea rápido, y se sepa mover un poco, lo podrá conseguir por debajo de los 3000, y estoy seguro que en unos meses se verá a la venta por unos 4000-5000 como le pasó al SLA017. Y que no os quepa duda, que se van a vender todos rápido. Y eso seiko lo sabe de sobra.
Nunca compraría por inversión. Me resta placer de uso. Tampoco sería la primera vez que luego se quiere dar salida, y te comes un 50% de lo pagado. Yo no compro mirando eso, aunque hay quien lo tiene en cuenta y otros, no se lo esperan y vienen los sustos (o enfados, como ejemplos hay en el Fcv).


De hecho, me planteo vender el mío, si puedo, si veo que consigo hacerme con éste a buen precio, que creo que lo han hecho mucho más fiel al original, por medidas y otros detalles que le faltaban al anterior.
Por qué no pagar el pvp si lo ves correcto y te gusta? No entiendo muy bien justificar su precio y luego buscarlo lo más barato posible. Mejor asegurar la compra si te gusta ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josycris y Lone Cat
  • #95
Es el Seiko que más me gusta. Aunque es un poco pequeño para mi.
 
  • #96
Bueno, hoy mi 6L35 ha hecho ´-1 segundo en 24 h.
 
  • #97
Vamos por partes…

Le pese a quien le pese, este no es un reloj generalista. Así que creo que no tiene ningún sentido compararlo, ni con otros relojes de buceo de la misma marca, ni con otros del mismo rango o rangos inferiores de otras marcas.

Este es un reloj para amantes y coleccionistas de la marca. Nadie que no lo sea, se lo planteará como compra frente a otros relojes, como un BB54 o BB58, por ejemplo, que es lo más similar que me viene a la cabeza por precio y tamaño, y mucho menos le dará la importancia a la exactitud del calibre, que se le está dando aquí.

Tampoco creo que sea la enésima reedición de este modelo. Más bien es la segunda (las demás son sucedáneos o más bien inspiraciones), y de las 2 que se han hecho, ésta es con bastante diferencia, la más fiel a la original de 1965. Y lo digo siendo propietario de la primera de las reediciones. El SLA017 o SBDX19, y también de un 6217-8001.

El diseño de la tapa, que veo que se critica tanto, es una fiel reproducción del 6217 original. Y no está grabada a láser como se ha dicho por ahí. El del SLA017 sí que era grabada a láser, y mucho menos fiel al original. Una pena.

La caja, que también ha sido muy criticada. Es un homenaje a las cajas que llevaban los modelos profesionales (6215 y 6159) de la época. Con los mismos colores blanco y azul, y la misma leyenda en la misma.

No lleva armis ni falta que le hace. El modelo original nunca lo llevó. Se comercializó únicamente con una tropic como está haciendo ahora. Dudo que un apasionado de la marca descarte la compra por no llevar brazalete como opción.

Y lo más importante, y que creo que se pasa por alto, es que es un reloj especial, limitado, y único de verdad. Ésto no es una edición más, en el que cambio el color de la esfera y hago una tirada de 1500-2000 unidades. Es una edición limitada y única de verdad. Han hecho 1965 cajas nuevas y únicas, con 1965 esferas, y al que le han puesto un calibre nuevo no comercializado hasta ahora.

Desarrollar una caja nueva y un calibre, con una tirada tan pequeña, no es barato, y no lo vas a “regalar”.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra marca que se pueda permitir hacer esto, y/o que lo haya hecho. Creo que eso ya hace que el reloj cueste lo que se pide por él, independientemente que pueda parecer caro.

Respecto a la exactitud del calibre, no voy a entrar mucho, porque además poco podemos saber de él siendo nuevo. Aunque dudo que sea poco exacto, y que se vaya a 15 segundos como un SKX. Mi SLA017 con el 8L35, que debía tener unas especificaciones similares, está en 3-5 segundos/día, que me parece muy aceptable. Aunque tampoco le doy gran importancia a eso. No lo compré ni lo dejé de comprar por esa razón.

Por último, y respecto al precio, es verdad que no es un precio bajo. Pero el que sea rápido, y se sepa mover un poco, lo podrá conseguir por debajo de los 3000, y estoy seguro que en unos meses se verá a la venta por unos 4000-5000 como le pasó al SLA017. Y que no os quepa duda, que se van a vender todos rápido. Y eso seiko lo sabe de sobra.

De hecho, me planteo vender el mío, si puedo, si veo que consigo hacerme con éste a buen precio, que creo que lo han hecho mucho más fiel al original, por medidas y otros detalles que le faltaban al anterior.

Amén hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #98
Perdón por reflotar, pero si yo lo he visto, vosotros también:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Chacatac y LCamarasa
  • #99
Pues lo qie viene siendo habitual. Un reloj muy bonito pero a un precio desorbitado. Una pena...
 
  • #100
Esperando a que Magí de Solojapan me avise para completar el pago de la unidad que he reservado y poder tenerlo al fin en casa. En los foros de Watchuseek ya se empiezan a ver algunos ejemplares y las ganas de recibirlo van en aumento.

Pondré fotos en cuanto lo tenga en mis manos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, LCamarasa, Ossete y 4 más
Atrás
Arriba Pie