• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SJE093J1 (calibre 6L37)

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
  • #51
En otro lado, pone de -10 a +15... sigo en el mismo caso.

Un GS de 10k, marca -1 a +10 en uso diario, -3 a +5, de medias si no recuerdo mal de su web ?

Sigo sin verlo, con perdón.
Un factor de dos no es ninguna tontería. No es el mismo caso ni de lejos.
 
  • #52
Un factor de dos no es ninguna tontería. No es el mismo caso ni de lejos.
Para mí es lo mismo. Un rango demasiado amplio para el pvp propuesto.
 
  • #53
Para mí es lo mismo. Un rango demasiado amplio para el pvp propuesto.
Pues nada, ya has dejado claro que no te gusta el reloj ni el calibre. Estás en tu derecho.
 
  • #54
Pues nada, ya has dejado claro que no te gusta el reloj ni el calibre. Estás en tu derecho.
Claro. Y seguiré opinando sin pedir permiso ! Fíjate, hasta opinaré lo que sinceramente piense... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #55
Claro. Y seguiré opinando sin pedir permiso ! Fíjate, hasta opinaré lo que sinceramente piense... :laughing1:
Bueno, pero antes de opinar procura tener datos correctos, porque lo de los +25/-15 spd te lo han colado por la escuadra :whist::
 
  • #56
Si el volante de un 6R15 cuesta 190€..... absurdo....
 
  • #57
Bueno, pero antes de opinar procura tener datos correctos, porque lo de los +25/-15 spd te lo han colado por la escuadra :whist::

Screenshot_20230705_231713_Chrome.jpg


Te vale ese Spb, por 1.800 euros, con los datos de la propia web de Seiko?

Es el que estaba mirando para comprar... aunque Spb, hay muchos.

Tal vez prefieras este, con una caja más parecida... el primero que he visto con "mismo" diseño de caja. Las ediciones normales, llevan mismo movimiento. Mismas especificaciones de ajuste, publicadas por Seiko.


De estos, he tenido dos... uno normal y otro especial. 700 y 1000 euros de compra respectivamente.

Screenshot_20230705_232326_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #58
Qué bonito es. Para mi, de los pocos relojes que les queda mejor una correa de caucho que un armis.

Precioso!

Gracias por compartir 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #59
Cómo decimos por acá, Seiko se subió al pony. Es un nombre gigante de la relojería, tiene una historia riquísima, pero se nota que está forzando jugar en otra liga de precios. Y no nos está dando nada extra. Es un Seiko, con hermoso diseño, bien construido, fiable, hecho para usar y durar por años. Lo que nos dió siempre durante décadas a un precio asequible y al alcance de cualquier trabajador que quiera tener un buen reloj en su muñeca. Hoy te cobra más que algunas marcas suizas de igual recorrido, que al mismo precio te están dando un relojes cronometro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Lone Cat
  • #60

Ver el archivos adjunto 2659834

Te vale ese Spb, por 1.800 euros, con los datos de la propia web de Seiko?

Es el que estaba mirando para comprar... aunque Spb, hay muchos.

Tal vez prefieras este, con una caja más parecida... el primero que he visto con "mismo" diseño de caja. Las ediciones normales, llevan mismo movimiento. Mismas especificaciones de ajuste, publicadas por Seiko.


De estos, he tenido dos... uno normal y otro especial. 700 y 1000 euros de compra respectivamente.

Ver el archivos adjunto 2659836
No entiendo tu post, el tema es el SJE093, que lleva un 6L37.

¿Jugando al despiste?
 
  • #61
No entiendo tu post, el tema es el SJE093, que lleva un 6L37.

¿Jugando al despiste?
Despiste el que pareces tener si :laughing1: . Necesitas el VAR?

Empezamos hablando de las desviaciones aceptadas de este reloj (-10 a +15 segundo al día, cuando a ese precio hay cosc, y mejores...), demasiado elevadas a mi parecer para su precio, y seguimos bajando de categoría para ver que ese hecho se mantiene. Por comentar sobre el reloj vamos... opinar, aunque ti no te gusten ciertas opiniones. Lo bueno es que no hay que pedirte permiso!!

Luego el tema siguió, tras ver que según donde mirases (yo al menos vi dos informaciones distintas, la errónea buscando rápido, y la correcta después, fallo mio por no ir directo a Seiko), había errores con las desviaciones admitidas, y al final la que parece es correcta para el 6L37, no mejora mucho y menos a 3.900 euros, la de un 6R... De ahí pasamos a una comparativa dentro de la propia Seiko, buscando algo equivalente por mucho menos precio, o con mejor relación calodad precio, sin siquiera salir de la marca... y ahí salió un simple Spb, y dando datos de lo que a mi me sigue sin parecer correcto en sus movimientos para sus precios, hablamos de que era de -15 a +25... algo que por lo visto según tú, no era así... aunque Seiko diga que si... ese es tu gol? Lo has visto ya?

Al final el resumen es más largo que los post, pero considero correcto que cuando uno se pierde, se explique de nuevo. Aunque no le veía complicación alguna a seguir la conversación.


De un modo más gráfico...

Dupont: antes de opinar procura tener datos correctos, porque lo de los +25/-15 spd te lo han colado por la escuadra :whist::

Seiko, para dos Spb, uno clasico ya casi, y ptro recién lanzado, -15 a +25.
1688627666604.jpg


Dupont: jugando al despiste?
 
  • #62
Despiste el que pareces tener si :laughing1: . Necesitas el VAR?

Empezamos hablando de las desviaciones aceptadas de este reloj (-10 a +15 segundo al día, cuando a ese precio hay cosc, y mejores...), demasiado elevadas a mi parecer para su precio, y seguimos bajando de categoría para ver que ese hecho se mantiene. Por comentar sobre el reloj vamos... opinar, aunque ti no te gusten ciertas opiniones. Lo bueno es que no hay que pedirte permiso!!

Luego el tema siguió, tras ver que según donde mirases (yo al menos vi dos informaciones distintas, la errónea buscando rápido, y la correcta después, fallo mio por no ir directo a Seiko), había errores con las desviaciones admitidas, y al final la que parece es correcta para el 6L37, no mejora mucho y menos a 3.900 euros, la de un 6R... De ahí pasamos a una comparativa dentro de la propia Seiko, buscando algo equivalente por mucho menos precio, o con mejor relación calodad precio, sin siquiera salir de la marca... y ahí salió un simple Spb, y dando datos de lo que a mi me sigue sin parecer correcto en sus movimientos para sus precios, hablamos de que era de -15 a +25... algo que por lo visto según tú, no era así... aunque Seiko diga que si... ese es tu gol? Lo has visto ya?

Al final el resumen es más largo que los post, pero considero correcto que cuando uno se pierde, se explique de nuevo. Aunque no le veía complicación alguna a seguir la conversación.
Pues eso, al despiste sigues, que ya nos conocemos, jajaja.

De todas formas el precio del reloj al que se refiere el post es algo elevado, pero ya sabes que los intangibles tienen su peso en este mundillo...
 
  • #63
Pues eso, al despiste sigues, que ya nos conocemos, jajaja.

De todas formas el precio del reloj al que se refiere el post es algo elevado, pero ya sabes que los intangibles tienen su peso en este mundillo...
Darte los datos de la propia Seiko, de los relojes que estamos hablando comparando, es ir al despiste?
Porque por lo visto un Spb no tenía esas desviaciones admitidas y me habían colado un gol... y resulta que ahí está. Dicho por la propia Seiko ojo, no por mi.
-10 a +15 en un reloj de casi 4k, te parece correcto ? Por bonito que sea...

Sí, los intangibles tienen su precio. Seiko es la reina de ellos... parece tener un núcleo duro que todo les vale. Más, viendo justificar el camino que llevan, de relojes con prestaciones y calidades cuestionables, por los precios que ponen de gamas más altas a las que les corresponde. Han pasado de un extremo a otro, en pocos años.

Quizás el zasca aún te resuena y te ha dejado algo despistado.

Si quieres seguimos, aunque creo que está muy claro por mucho que no quieras verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris, Xvisperas y Pintoxs
  • #64
El precio es correcto, simplemente los van a vender todos.
 
  • #65
Darte los datos de la propia Seiko, de los relojes que estamos hablando comparando, es ir al despiste?
Porque por lo visto un Spb no tenía esas desviaciones admitidas y me habían colado un gol... y resulta que ahí está. Dicho por la propia Seiko ojo, no por mi.
-10 a +15 en un reloj de casi 4k, te parece correcto ? Por bonito que sea...

Sí, los intangibles tienen su precio. Seiko es la reina de ellos... parece tener un núcleo duro que todo les vale. Más, viendo justificar el camino que llevan, de relojes con prestaciones y calidades cuestionables, por los precios que ponen de gamas más altas a las que les corresponde. Han pasado de un extremo a otro, en pocos años.

Quizás el zasca aún te resuena y te ha dejado algo despistado.

Si quieres seguimos, aunque creo que está muy claro por mucho que no quieras verlo.
No me has dado ningún zasca, en todo caso yo a ti por poner datos de precisión sin contrastar sobre el reloj del que trata el hilo.

Mareando la perdiz no vas a tapar ese hecho, jajaja.

De todas maneras te sigo apreciando :Cheers:

P.D.: No por poner datos in contrastar, eso es un error que comete cualquiera, sino por pontificar basándose en ellos.
 
  • #66
No me has dado ningún zasca, en todo caso yo a ti por poner datos de precisión sin contrastar sobre el reloj del que trata el hilo.
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: claro... no había ningún SPB con esos parámetros... gooooool!!!! :laughing1::laughing1::laughing1: y viene el VAR por seguir la analogía (Seiko en su web), y eso...

Los datos que yo vi de inicio, fue de una web de revisión del modelo, que debieron coger mal la información. Según comentaste eso, me fui a Seiko web directo y confirmamos los datos...hasta aquí, nada fuera de lo normal no? como en cualquier hilo... el tema se torció después, con el "gol" y las malas formas innecesarias... donde, aparte de parecer una orden de no postear sin contrastar, algo fuera de lugar en formas desde dos post anteriores, afirmabas que no había ningún SPB con -15 a +25... un gol me habían metido... y resulta que te vas a Seiko, te plantan delante dos SPB con distintos movimientos, con esos parámetros, y no eres capaz de un simple, "ah, es cierto, habría mirado mal"... y el zasca no es para ti :laughing1::laughing1:. vale!

Mareando la perdiz no vas a tapar ese hecho, jajaja.

Hablar y opinar sobre un reloj, y las derivaciones sobre comparativas que puedan surgir, no es marear la perdiz... y el hecho está claro... "gol" llevado por las ganas de algo, afirmación incorrecta con ganas de algo, y mi respuesta sacada de Seiko... pero oye, yo cuando me equivoco, pido disculpas y a otra cosa, y no me lo llevo nunca por lo personal. Luego cada uno, tiene derecho a seguir equivocado o la linde que escoja. Si quieres, sigues sin verlo... aunque basta con releer tus post .

De todas maneras te sigo apreciando :Cheers:

P.D.: No por poner datos in contrastar, eso es un error que comete cualquiera, sino por pontificar basándose en ellos.

Ahí tienes enlaces a la web de Seiko donde lo dicen ellos, no yo... en la deriva de contrastar el modelo anunciado, con los propios de la marca existentes, de similar diseño, algo normal... vamos desembocando a este tema, como pasa en cualquier hilo analizando lo que ofrece un reloj. Yo no pontifico nada, van saliendo datos, donde yo los veo están mal, obviamente los confirmamos charlando, no me aferro a ningún dato erróneo y, la conversación sigue en esa comparativa donde te pongo ejemplo de un simple SPB muy parecido, o la variante pobre como alguno la llama... y salen otros datos que según tú, no son, con cuestionables formas. Aquí ya no hay recular como el resto, hay tergiversar y enroque. Pues lo dicho, si quieres seguir enrocado, allá tú. Pero por mucho que te pongas, no es como lo expones.

Ahora, que por bien que me lo esté pasando, no desvío más el tema. Mis disculpas al OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y TauTu
  • #67
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: claro... no había ningún SPB con esos parámetros... gooooool!!!! :laughing1::laughing1::laughing1: y viene el VAR por seguir la analogía (Seiko en su web), y eso...

Los datos que yo vi de inicio, fue de una web de revisión del modelo, que debieron coger mal la información. Según comentaste eso, me fui a Seiko web directo y confirmamos los datos...hasta aquí, nada fuera de lo normal no? como en cualquier hilo... el tema se torció después, con el "gol" y las malas formas innecesarias... donde, aparte de parecer una orden de no postear sin contrastar, algo fuera de lugar en formas desde dos post anteriores, afirmabas que no había ningún SPB con -15 a +25... un gol me habían metido... y resulta que te vas a Seiko, te plantan delante dos SPB con distintos movimientos, con esos parámetros, y no eres capaz de un simple, "ah, es cierto, habría mirado mal"... y el zasca no es para ti :laughing1::laughing1:. vale!



Hablar y opinar sobre un reloj, y las derivaciones sobre comparativas que puedan surgir, no es marear la perdiz... y el hecho está claro... "gol" llevado por las ganas de algo, afirmación incorrecta con ganas de algo, y mi respuesta sacada de Seiko... pero oye, yo cuando me equivoco, pido disculpas y a otra cosa, y no me lo llevo nunca por lo personal. Luego cada uno, tiene derecho a seguir equivocado o la linde que escoja. Si quieres, sigues sin verlo... aunque basta con releer tus post .



Ahí tienes enlaces a la web de Seiko donde lo dicen ellos, no yo... en la deriva de contrastar el modelo anunciado, con los propios de la marca existentes, de similar diseño, algo normal... vamos desembocando a este tema, como pasa en cualquier hilo analizando lo que ofrece un reloj. Yo no pontifico nada, van saliendo datos, donde yo los veo están mal, obviamente los confirmamos charlando, no me aferro a ningún dato erróneo y, la conversación sigue en esa comparativa donde te pongo ejemplo de un simple SPB muy parecido, o la variante pobre como alguno la llama... y salen otros datos que según tú, no son, con cuestionables formas. Aquí ya no hay recular como el resto, hay tergiversar y enroque. Pues lo dicho, si quieres seguir enrocado, allá tú. Pero por mucho que te pongas, no es como lo expones.

Ahora, que por bien que me lo esté pasando, no desvío más el tema. Mis disculpas al OP.
Bueno, sigues mareando la perdiz, porque de lo que estamos hablando es del SJE093, no de otros relojes/calibres de Seiko. Por mucho que intentes desviarlo.

Ahora empiezas a acusar de "malas formas innecesarias". No me lo esperaba de ti.

En fin, el tema no da para más. Adeu.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #68
Bueno, sigues mareando la perdiz, porque de lo que estamos hablando es del SJE093, no de otros relojes/calibres de Seiko. Por mucho que intentes desviarlo.
Como te comenté, los parámetros de desviación admitida para este SJE093, de -10 a +15, por su precio, me parecen totalmente fuera de lugar. Como también los detalles del fondo o la correa que trae. Esto es subjetivo... en mi cabeza pienso en que por ese precio, encuentro un Seamaster 8800 METAS, o un Tudor cualquiera, con mejores prestaciones y calidades. De ahí que me "duela" ver la dinámica actual de Seiko. Contando por encima, y repetidos que he tenido varias veces, cuento en torno a 50 Seiko que he tenido... y echo de menos las sensaciones que me producían al comprarlos. Fue la marca que me trajo a este mundillo!
Ahora, como en cualquier modelo de Seiko en base a sus prestaciones y precio actual, los veo fuera de lugar (ahí nació la desviación de la conversación, al hilo de esto). Aunque no quita que si un día me cruzo ese nuevo gmt verde... como me gusta muchísimo, pues se venga conmigo.


Ahora empiezas a acusar de "malas formas innecesarias". No me lo esperaba de ti.
Yo no espero nada de nadie. Sobre las "malas formas", revisa los post... no sé si te ha molestado que alguien opine algo distinto, o por no ser buena para Seiko la opinión has tenido mala reacción, y ahí, el tono coja un matiz de orden y perdón. O de "gol", que no entendí venir a cuento. Entre todos vamos hablando y compartiendo opiniones, que no la razón... y si alguno puede corregir datos, no hay nada de malo en admitir el error y sumarlo como algo positivo al hilo. No enrocarse.

En fin, el tema no da para más. Adeu.
:ok: :ok: :bye::bye: Ya nos veremos en otros hilos con otras circunstancias que espero sean mejores!
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #69
Gustándome casi todo lo que saca Seiko, este tema de la precisión es lo que más le critico siempre. Ha subido precios como otras marcas, pero en este tiempo otras marcas han sacado calibres manufactura como Oris, ajustados por encima del COSC. Tudor se ha metido en el Master Chronometer con ajustes de 0+5 y 15.000 gauss de resistencia magnética. Christopher Ward tiene cronómetros, que aunque no son manufactura están ajustados a COSC por menos de 1.500€. Un Longines Ultra Chron está en -2+2 segundos/día como Rolex, y cuesta lo mismo que este Seiko, 3900€ con 36.000 alternancias.

Seiko tiene una historia en cuanto a precisión de la que se está alejando, incluso en Grand Seiko, que los publicita como -3+5 segundos/dia, pero en uso normal te garantiza esos -1+10 segundos/día (-1+8 en los modelos de 36.000 alternancias). Omega ya está en 0+2 segundos/día.

El Seiko es un reloj con un diseño maravilloso, pero es carísimo para vendértelo como edición especial y no hacer algo con el calibre. Los calibres 6L podrían ir perfectamente ajustados por encima del COSC, y más en una edición especial.

Que sí, que si ajustan la gama Seiko se meten en niveles de Grand Seiko, pues entonces lleva los Grand Seiko a VFA como los hubo, ajustados a -1+3 segundos/día.

No puede ser que Orient te venda relojes en la gama baja a -15+25 segundos/día, superando todo lo que tienes en Seiko hasta más allá de los 3.000€, y tenga OrientStar ajustados a -5+15 segundos/día que puedes conseguir por 1.000€

Y Citizen tiene calibres de 4hz a -10+20 por menos de 500€ y por menos de 2000€ entras en el tramo -5+10.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Toth, TauTu y 2 más
  • #70
No he visto hilo sobre el modelo. Seiko presenta la enésima reedición del 62MAS de 1965, en versión limitada a 1965 unidades y un precio oficial de 3.900€. Con calibre 6L37 de 4hz y 45 horas de reserva, supongo que no hay grandes mejoras respecto al 6L35.

Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-6-1536x1025.jpg
Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-3.jpg

Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-8.jpg
Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-1.jpg


38mm de caja, 12,5mm de grosor y 46,7mm de distancia entre asas.
SBEN003.png
SBEN003_bac.png
cal-img.jpg
SBEN003_box.png

Me parece bonito, pero, por falta de conocimiento, no encuentro razón a la diferencia de precio con el modelo normal, que ya me parece alto
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #71
Screenshot_20230706_181100_Opera.jpg


Pero esto lo han encargado a una IA gratuita online de dibujo?

En serio, que soy muy fan de todo lo bueno que sale de Seiko. Y de la cantidad que sale también. Y de la variedad de calidades. Pero al margen del precio, del calibre, de la calidad y de discusiones varias... Esto me parece muy cutre. Un despropósito del que creo que se está hablando poco. Con lo que luego dan que hablar unas fresitas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Lone Cat
  • #72
Me parece bonito, pero, por falta de conocimiento, no encuentro razón a la diferencia de precio con el modelo normal, que ya me parece alto
Está varios niveles por encima de los modelos Prospex normales, monta un calibre muy superior y los acabados son de quitarse el sombrero.

Lo que no quita para que lo critiquemos un poquito. Aunque lo que criticamos principalmente es la política actual de Seiko. El reloj es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y TauTu
  • #73
Si la gente se lleva la mano a la cabeza con la precisión de un Seiko de 4000€ está entre +25/-15 va a flipa con los Credors de cifras de 6 número con la misma precisión ... 😂
Pongo una captura de su página, uno de 50 millones de yenes que es unos 320 mil euros
4vL8vnd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #74
Si la gente se lleva la mano a la cabeza con la precisión de un Seiko de 4000€ está entre +25/-15 va a flipa con los Credors de cifras de 6 número con la misma precisión ... 😂
Pongo una captura de su página, uno de 50 millones de yenes que es unos 320 mil euros
4vL8vnd.jpg
:laughing1: :laughing1: :laughing1: no digo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #75
No se, creo que se han pasado de frenada con el precio.
 
Atrás
Arriba Pie