• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SJE093J1 (calibre 6L37)

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
No he visto hilo sobre el modelo. Seiko presenta la enésima reedición del 62MAS de 1965, en versión limitada a 1965 unidades y un precio oficial de 3.900€. Con calibre 6L37 de 4hz y 45 horas de reserva, supongo que no hay grandes mejoras respecto al 6L35.

Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-6-1536x1025.jpg
Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-3.jpg

Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-8.jpg
Seiko-Prospex-1965-Divers-Re-creation-62MAS-Limited-Edition-SJE093-Calibre-6L37-hands-on-review-1.jpg


38mm de caja, 12,5mm de grosor y 46,7mm de distancia entre asas.
SBEN003.png
SBEN003_bac.png
cal-img.jpg
SBEN003_box.png

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salaheddin, yakokornecki, Indy1961 y 20 más
Para 3900 eurazos se podían haber currado un poco más la presentación y, no se, añadir un armis u otra correa...

Se están subiendo estos de seiko a la parra...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, carmos, Lucky y 14 más
Está chulísimo, pero 3.900€ tela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, grebleips y Sergei Medov
Para 3900 eurazos se podían haber currado un poco más la presentación y, no se, añadir un armis u otra correa...

Se están subiendo estos de seiko a la parra...
Lo mínimo por el precio es un brazalete, sí. Si quieres homenajear al modelo original pues incluyes también la correa de silicona, que es una edición especial. Hasta la caja parece barata en la foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, 3citroen y yakokornecki
El reloj precioso, en el precio se han pasado unos cuantos pueblos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Me gusta mucho, pero vaya precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
3900€… no me convence
 
Me gusta ,pero 3.900€ y te dan un caucho,no.Y esto es extensible a otras muchas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
¿Qué está pasando con las marcas? Se suben a la parra con los precios y ponen en el mismo segmento a relojes que no lo merecen. Tudor BB58 es igual o algo más barato que este Seiko.
Ya se sabe que Seiko tiene calidad, pero 3.900€ es una burrada. Digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Korben, Dhani y 12 más
  • #10
Pues a mí ese estuche tipo vintage me parece muy mono 🙈
 
  • #11
¿Qué está pasando con las marcas? Se suben a la parra con los precios y ponen en el mismo segmento a relojes que no lo merecen. Tudor BB58 es igual o algo más barato que este Seiko.
Ya se sabe que Seiko tiene calidad, pero 3.900€ es una burrada. Digo yo.
Justo iba a decir lo mismo, por ese precio hay unos cuantos Tudor BB, y estéticamente cada uno somos un mundo, pero cualitativamente no hay comparación….
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #12
Justo iba a decir lo mismo, por ese precio hay unos cuantos Tudor BB, y estéticamente cada uno somos un mundo, pero cualitativamente no hay comparación….
Elemental, querido Watson.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #13
Mira que me gusta la marca... Pero este, a este precio, me parece un despropósito.

La trasera me parece hasta una broma de mal gusto. Para semejante sosez infantil de grabado que parece cutre a láser, mejor la podían haber dejado ciega como un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, grebleips y Dobby
  • #14
Vaya por delante que seiko es mi marca favorita, sin ser la mejor, es la que me hace más me hacen tilín, pero siempre diré lo mismo:

1) Lo absurdos que son sacando al año 746252649595736 ediciones limitadas.

2) Aprovechando eso poniéndoles precios ridículamente altos.

3) Son tremendamente cutres con el parking y la presentación de los mismos.

Dicho esto, me encanta el reloj y coincido con lo escrito antes que ya podrían acompañarlo de armis y nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Danu, Powerman y 1 persona más
  • #15
Ni me gusta el diseño ni desde luego el precio. Si fuera algo novedoso, que rompe moldes... un reloj precioso que dijeas... wow! En ese caso entendería el sobreprecio. Pero ¿3.900 eur por algo tan poco original? Ya puede tener el movimiento más preciso que quieras que... mmmm... no.
 
  • #16
Un reloj precioso.

Respecto al precio... tanto cuesta ponerle un brazalete de acero y un precio de tarifa de 7.000€?
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, LCamarasa y Powerman
  • #17
Yo también soy Seikofan, y....

Me gusta el reloj y ese tamaño tan jugoso, pero con ese precio parece destinado a locos de la marca.

La trasera no es lo más importante para mi, pero es que da la risa floja, sobre todo teniendo en cuenta el precio. La del Tortuga es una obra de arte comparada. Y ese delfín o lo que sea, parece sacado de La Pantera Rosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y luisan
  • #18
Por mucho que se esfuerce Seiko sus relojes no aparentan ni dan la calidad para pagar más de 1500€ por uno.
Para estos precios ya está Grand Seiko.

Además el diseño del 62mas para mí está muy muy desfasado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #19
Mira que me gusta Seiko…, pero muchas veces creo que demuestran una arbitrariedad supina a la hora de preciar sus relojes…

Sin salirnos de la marca…, por 3.150€, ¡que son 800 € menos…! tenemos un SLA051 (un Uemura en negro y no limitado vamos).
También es un modelo histórico, trae brazalete y un archi probado y superior movimiento 8L35…

Mí no comprender…
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, luismiguel, Danu y 2 más
  • #20
Reloj precioso, y con unas dimensiones acertadísimas. Pero ese calibre, que no es malo, a ese precio, suena a inocentada de mal gusto. Y creo no ser nada sospechoso de no apreciar la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jonanvi y Akthara
  • #21
el diseño me gusta
el grosor con el calibre que lleva, lo deberían de haber dejado por debajo de 11,5mm
el precio redondearlo a 4.000 , modo irónico una salvajada....
y que menos que dos correas, metálicas y caucho
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #22
Ni me gusta el diseño ni desde luego el precio. Si fuera algo novedoso, que rompe moldes... un reloj precioso que dijeas... wow! En ese caso entendería el sobreprecio. Pero ¿3.900 eur por algo tan poco original? Ya puede tener el movimiento más preciso que quieras que... mmmm... no.
Preciso no es precisamente este reloj, a pesar del precio Seiko sigue con tolerancias de -10+15 segundos por día. Que luego andará muy bien en uso habitual porque no es mal movimiento, pero sueltas la panoja aceptando esos márgenes.

Luego con lo riguroso que es Seiko con las normativas ISO para sus diver's, éste no tiene lumen a las 3 para cumplir la norma actualizada, que a mi me parece más bonito así, pero por seguir criticando.

EDITO: parece que se ve un poco de lumen en modo pegote.
1688453453746-png.17605131
 
  • Me gusta
Reacciones: Bmwer
  • #23
Muy guapo y tamaño ideal para mi gusto personal, pero por ese precio se me ocurren muchos relojes para comprar antes que ese.
 
  • #24
Es bonito, ojalá sacaran una versión asequible con las mismas hechuras, total, sacan tal cantidad de relojes que por uno más...
 
  • #25
Muy bonito, pero opino como los demás, demasiado precio, yo creo que se pueden encontrar piezas mucho mejores, para mi, que ese Seiko, aún diciendo que me gusta
 
Atrás
Arriba Pie