• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SJE093J1 (calibre 6L37)

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
  • #26
Opino como todos, pero jodó, mira que es bonito.
 
  • #27
Muy bonito y tambien muy costoso!
 
  • #28
Me gusta pero es muy caro
 
  • #29
Entiendo que, acostumbrados a los precios que tenía Seiko hace unos años un PVP de 3700 € por un diver puede parecer escandaloso.

Yo lo que he visto es que, comparando diver similares en el catálogo de Seiko, la diferencia de precios refleja una clara diferencia de calidad.

Yo tengo un SPB 187J1 de pvp 1315€.

1688500949691.png


Y un SLA055J1, pvp 4600€. (y no tiene brazalete)

1688501256377.png


Dos relojes casi iguales a una cierta distancia, pero con una diferencia de calidad enorme.

¿Merece la pena la diferencia de precio?.

Pues no lo se, pero si quieres ese extra de calidad ya sabes que lo puedes conseguir y lo que cuesta. Y creo que hay que agradecer a Seiko que nos de la oportunidad de poder elegir (nunca entenderé a los que les parece absurdo que Seiko saque muchas ediciones limitadas).

Viendo la review de monochrome que ha enlazado el compañero no me cabe ninguna duda de que el SJE093J1 vale lo que piden por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Pequeño Chan, sermariner y 2 más
  • #30
Entiendo que, acostumbrados a los precios que tenía Seiko hace unos años un PVP de 3700 € por un diver puede parecer escandaloso.

Yo lo que he visto es que, comparando diver similares en el catálogo de Seiko, la diferencia de precios refleja una clara diferencia de calidad.

Yo tengo un SPB 187J1 de pvp 1315€.

Ver el archivos adjunto 2659275

Y un SLA055J1, pvp 4600€. (y no tiene brazalete)

Ver el archivos adjunto 2659277

Dos relojes casi iguales a una cierta distancia, pero con una diferencia de calidad enorme.

¿Merece la pena la diferencia de precio?.

Pues no lo se, pero si quieres ese extra de calidad ya sabes que lo puedes conseguir y lo que cuesta. Y creo que hay que agradecer a Seiko que nos de la oportunidad de poder elegir (nunca entenderé a los que les parece absurdo que Seiko saque muchas ediciones limitadas).

Viendo la review de monochrome que ha enlazado el compañero no me cabe ninguna duda de que el SJE093J1 vale lo que piden por él.


Hola compañero, yo, siendo un lego en seikos de esos presupuestos, viendo las fotos que pones me gusta más el primero ¿cuales son las diferencias de calidad entre uno y otro para que el segundo cueste 4 veces más? Supongo que mecanismo mucho mejor, pero serán más cosas.

Saludos.
 
  • #31
Preciso no es precisamente este reloj, a pesar del precio Seiko sigue con tolerancias de -10+15 segundos por día. Que luego andará muy bien en uso habitual porque no es mal movimiento, pero sueltas la panoja aceptando esos márgenes.

Luego con lo riguroso que es Seiko con las normativas ISO para sus diver's, éste no tiene lumen a las 3 para cumplir la norma actualizada, que a mi me parece más bonito así, pero por seguir criticando.

EDITO: parece que se ve un poco de lumen en modo pegote.
1688453453746-png.17605131
Uf demasiada panoja para unas tolerancias tan elevadas. Lo del lumen a las 3 me ha parecido una observación genial.

Me imagino que este modelo se saca para coleccionistas seiko, para un reducido público, digo yo. Porque si no, no se entiende.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #32
Muy bonito pero 3900€ me parece exagerado.
 
  • #33
Se han pasado tres mil novecientos pueblos.

Como ya se ha dicho, para seguidores empedernidos de la marca con bolsillo infinito para adquirir a destajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Jonanvi
  • #34
Soy muy de Seiko, pero...


Creo que no es necesario decir nada más... Pero por si acaso hay dudas, sólo dos cosas: brazalete fantástico con cierre de ajuste rápido, y calibre con mejores características. El resto lo dejo al gusto de cada uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris, SALINT, Toth y 2 más
  • #35
Casualmente es de hace 2 días.

 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá y Jaiapaec
  • #36
¿Lo queréis? Pues soltad la guita.
 
  • #37
Igual me he quedado desfasado, pero no me gasto eso en un Seiko...
 
  • #38
Hola compañero, yo, siendo un lego en seikos de esos presupuestos, viendo las fotos que pones me gusta más el primero ¿cuales son las diferencias de calidad entre uno y otro para que el segundo cueste 4 veces más? Supongo que mecanismo mucho mejor, pero serán más cosas.

Saludos.
Son muchos pequeños detalles, bisel de cerámica, la precisión de movimiento del bisel, los pulidos y acabados de la caja y el bisel, la esfera, los índices, agujas…

El movimiento es el mismo que montan los Grand Seiko sin decorar (eso sí, con 50 horas de reserva de marcha frente a las 70 del 6R35)

No solo son detalles que ves con una lupa, la calidad percibida en mano es mucho mayor. Además el SLA es una edición limitada.

¿Las diferencias justifican que valga 3 veces más? Supongo que sí, siendo el mismo fabricante es probable que siga un criterio similar a la hora de poner un PVP en función de sus costos.

Que a ti como cliente te merezca la pena pagar 3 veces más es otra historia.

Un saludo
 
  • #39
Para 3900 eurazos se podían haber currado un poco más la presentación y, no se, añadir un armis u otra correa...

Se están subiendo estos de seiko a la parra...
y un mejor calibre...

pero es muy bonito
 
  • #40
Pues me mola mucho, en cuanto al precio ... gente todo este subiendo a los montes más altos, no nos extrañemos, triste pero cierto.
Si yo fuera rico ... 🤑🤑🤑
 
  • #41
Se me escapa estos precios en ese reloj. Gustar me gusta, pero pasado en mi opinión.
 
  • #42
¿Qué está pasando con las marcas? Se suben a la parra con los precios y ponen en el mismo segmento a relojes que no lo merecen. Tudor BB58 es igual o algo más barato que este Seiko.
Ya se sabe que Seiko tiene calidad, pero 3.900€ es una burrada. Digo yo.
Efectivamente, bastante desproporcionado. Algo que nunca me gustô de mi admirada Seiko, la disparidad y sobreproducción de modelos. Pero le debe dar resultado…
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #43
Casi 4.000€, por un -15 a +25 ?

Por 800 tienes SPB que son casi "lo mismo". Tienen al enemigo en casa, y fuera los rivales, aportan mucho más.

No entiendo estas cosas de Seiko...

:nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, grebleips y Lone Cat
  • #44
Lo unico q pasa q Seiko tiene el sambenito de " marca barata copia pega " cuando ya hace muuuuchisimo " time" q les mojo a los suizos las dos orejas & el rabo , no necesitan demostrar nada ; ahora solo se dedican a sus " delicatessen " y ya hace bastante q se echaron en la playa a echar la siesta ⛩️
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y sermariner
  • #45
Parece que dijeron, a que no hay huevos a ponerle una tapa cutre y una correa de caucho por 4000€??
 
  • #46
y un mejor calibre...

pero es muy bonito
Si te parece poco un calibre Credor...
Casi 4.000€, por un -15 a +25 ?

Por 800 tienes SPB que son casi "lo mismo". Tienen al enemigo en casa, y fuera los rivales, aportan mucho más.

No entiendo estas cosas de Seiko...

:nea:
No las entiendes porque Fratello y supongo que algún otro la han cagado como suelen hacer y han puesto datos que no son ciertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y unicoru
  • #47
Si te parece poco un calibre Credor...

No las entiendes porque Fratello y supongo que algún otro la han cagado como suelen hacer y han puesto datos que no son ciertos.
Pórtate bien que te estoy vigilando jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #48
Si te parece poco un calibre Credor...

No las entiendes porque Fratello y supongo que algún otro la han cagado como suelen hacer y han puesto datos que no son ciertos.
En otro lado, pone de -10 a +15... sigo en el mismo caso.

Un GS de 10k, marca -1 a +10 en uso diario, -3 a +5, de medias si no recuerdo mal de su web ?

Sigo sin verlo, con perdón.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #49
¿Las diferencias justifican que valga 3 veces más? Supongo que sí, siendo el mismo fabricante es probable que siga un criterio similar a la hora de poner un PVP en función de sus costos.

Nadie establece sus precios sobre la base de sus costes. Seiko, tampoco.

Que a ti como cliente te merezca la pena pagar 3 veces más es otra historia.

Esto sí se usa para establecer un precio. Si los venden, señal de que el precio era, como mínimo, adecuado y quizá demasiado bajo; si no... bueno, quizá aprendan alguna lección.

Y respecto al reloj en sí, comparto la opinión común: muy muy bonito, pero muy muy muy caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #50
Para que no haya dudas, las especificaciones oficiales de Seiko en su página web son éstas. Los movimientos más altos de gama de Seiko (sin entrar en Grand Seiko), con los calibres 6L35, 6L37, 8L35 y 8L55, tienen unas tolerancias de -10+15 segundos/día. No ajustan ninguno, ni siquiera las ediciones especiales con el 8L55 de 36.000 alternancias.

1688587472466.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie