• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 4205 driver.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
  • #51
Bueno. He pensado que ya que los movimientos de mujer y los de hombre son diferentes, ya comente lo del eje de la aguja, que ademas de ser mas corta, tambien es mas fino, pues pense que liarme a cambiar ruedas, que seguro que son con ejes mas cortos y seri una gran perdida de tiempo y trabajo, pues me he liado segun tu recomendacion a probar agujas.

Pongo videos que hablan por si solos. Son con tres agujas diferentes.



Tengo otro que se esta subiendo. cuando este listo lo añadire.

Ya subio.



Que conclusiones sacais???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse
  • #52
:clap::clap::clap: Muy buen aporte, la aguja más pesada se traba mucho más ¿Puede ser que por su peso el muelle no aplique tensión suficiente a la rueda de los segundos y no engrane como debe? Tal vez convendría poner algún tipo de engrase, como dijo @6aly, que sin obstaculizar el movimiento ayude a que no se desplace verticalmente esa rueda.
El mío, tengo un juego de agujas aftermarket por ahí, si las encuentro igual pruebo a cambiar la segundera:
 
Última edición:
  • #53
Bueno. He pensado que ya que los movimientos de mujer y los de hombre son diferentes, ya comente lo del eje de la aguja, que ademas de ser mas corta, tambien es mas fino, pues pense que liarme a cambiar ruedas, que seguro que son con ejes mas cortos y seri una gran perdida de tiempo y trabajo, pues me he liado segun tu recomendacion a probar agujas.

Pongo videos que hablan por si solos. Son con tres agujas diferentes.



Tengo otro que se esta subiendo. cuando este listo lo añadire.

Ya subio.



Que conclusiones sacais???

Al ver los videos me recordó, mis relojes, de triple giro sobre su propio eje, y los que le siguieron, reloj misterioso, y tour billón de Galy, tenían lapsus parecidos en los primeros que hice, y todo era debido a la gravedad, lo solvente, equilibrando agujas y mecanismos con un útil de mi invención, y añadiendo plomo en el interior del mecanismo, y de las agujas, hasta conseguir que funcionaran tan finos como un reloj suizo.

El ultimo que hice, el reloj misterioso 2º, con churros de piscina, escobillas de Wáter, fue un fracaso, no conseguí que remontase así mismo, el motivo fue un exceso de peso, y al mecanismo le falto potencia.


001 (2).jpg
01.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y DrSlump
  • #54
Para mi todo esto es un misterio. No es por la gravedad, ya que la posicion del reloj no afecta al movimiento extraño de la aguja. Tampoco creo que se por peso. puesto que aunque se ponga el reloj con la esfera hacia abajo, lo sigue haciendo. Tampoco es culpa del muelle, ya que si asi fuera, al ponerlo con la esfera hacia abajo no lo haria y lo sigue haciendo.
 
  • #55
Yo también probé boca abajo y se comporta igual.
 
  • #56
He comprado una aguja. Cuando llegue se la pondre y ya te dire. Tambien le pondre dos o tres muelles para ver el comportamiento, pero creo que sera el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #57
Ya recibi la aguja. La he cambiado y sigue igual. Lo siguiente sera cambiar las dos ruedas doradas que actuan sobre la aguja del segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #58
Ya cambie las dos ruedas doradas y tambien le puse dos muelles para reforzar el arreglo, pero nada. Todo sigue igual. Ya solo se me ocurre, cambiar la maquinaria por la que en principio va bien y ponerle el eje de la segundera que como ya dije es mas largo y tambien cambiar el cañon de minutos y de horas, que tambien son mas largos. Luego antes de montar la esfera y de mas, ponerle a aguja y ver que hace.

Aqui las ruedas doradas.

IMG_20240225_200630.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #59
Pues me quedo un poco de piedra, la verdad, porque no entiendo qué puede pasar. No soy un experto en mecánica de relojes, pero a bote pronto pienso en algún tipo de desgaste en algo que unido a un diseño con pocas tolerancias acabe provocando el fallo... Pero creo que sólo queda el puente y la platina principal.
Edito: Me llama la atención que en la foto no parecen engranados el piñon de los segundos y el que le transmite movimiento
WhatsApp Image 2024-02-26 at 11.03.57.jpeg
 
  • #60
Pues me quedo un poco de piedra, la verdad, porque no entiendo qué puede pasar. No soy un experto en mecánica de relojes, pero a bote pronto pienso en algún tipo de desgaste en algo que unido a un diseño con pocas tolerancias acabe provocando el fallo... Pero creo que sólo queda el puente y la platina principal.
Edito: Me llama la atención que en la foto no parecen engranados el piñon de los segundos y el que le transmite movimiento Ver el archivos adjunto 2799373


Al ver la imagen del dentado de la rueda y la del piñón, me da la impresión de que debe tener un excesivo juego axial entre piñón y rueda, me acorde de este otro hilo que trata sobre, el desgate de las matrices y su tolerancia.

Quiero recordar, que las fabrica del mundo están en China, y la tolerancia, pues eso que la toleran.
 
  • #61
Si éste fuera el caso ¿Habría que conseguir otro piñón?
 
  • #62
No bombre... Esa separacion esta por que le falta el puente. Con el puente puesto, no exise. Ademas, el piñon que dices es de acero. Las ruedas son de laton. Se gastarian antes las ruedas, pero son del otro movimiento que como ya he dicho, anda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #63
Bueno. Ya me canse. Le he cambiado la maquina por la que funcionaba bien. Antes de poner la esfera, le puse su aguja. Pense que estaba solucionado. Funcionaba bien.

Ya que funcinaba bien, recorde que la tija no hacia su funcion, por lo que desmonte la parte dentera para cambiarle el muelle de la bascula. El muelle estaba bien, pero el muelle del tiret que es diferente, no estaba bien. Se lo he puesto y ya esta. Monto el reloj con su esfera y la aguja sigue haciendo lo de siempre.

Ya me he cansado. No tengo ni idea de lo que puede hacer que la aguja haga esto. Lo ultimo que hice fue cambiar el muelle del tiret pero no veo ninguna relacion.

Alguna idea?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #64
Mi ultimo intento. Le he cambiado el ancora por si acaso, pero nada. Sigue igual. Y luego le he vuelto a cambiar las dos ruedas doradas y nada. Sigue igual.
 
Última edición:
  • #65
Entiendo tu frustración, yo ahora también voy a descansar de esto, si avanzo en el futuro lo pongo aquí.
Gracias por compartir.
 
  • #66
Lo siento. No ha podido ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #67
Hola DrSlump. He vuelto de nuevo a la carga con los tres movientos., Despues de hacer un monton de cambios, que le he cambiado hasta la pletina base con la rueda de centro y nada. Le he cambiado hasta el muelle del tiret que hay dos modelos y nada, lo que me indica que puediera ser lo que dijimos en un principio. El eje de la aguja del segundero, que no he podido probarla por que ya te dije que las dos que tenia de los dos movimientos para pruebas que compre, son de señora y ese eje es mas corto y fino que los diver de 38mm. No se si es por imantacion o por que, pero sospecho que es eso.

He montado uno de los que compre que venia con todas las ruedas bien, solo para no tenerlo por ahi todo desmontado, y a pesar de hacerlo sin cuidado, le pongo sus agujas y no lo hace. Osea, que esto es, o el eje que hemos dicho, o un misterio total. Le he cambiado hasta la caja y nada. Todo sigue igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y DrSlump
  • #68
Veo que eres de los que quieren acabar lo que empiezan... Como yo. Me alegra ver la nueva información, habría que comparar con buenos aumentos ambas ruedas dentadas, la del eje sano y el problemático, a ver si se aprecian daños o desgaste en el segundo. Yo creo que no acaba de engranar bien con la rueda que le transmite el movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #69
Ya te dije que le cambie las ruedas de laton por otras y seguia igual. La que tu me comentas es de acero, que interactua con una de laton. Logicamente, se desgastaria la de laton.

Pero estoy alucinado. Lo he conseguido. Aunque veas que es otra caja, la maquina es la misma. La cambie como te dije en el mensaje anterior para hacer la prueba.


No se que hacer. Si desimantarlo no dejarlo asi. El reloj sigue siendo puntual a pesar de esto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #70
Nada. Me he emocionado demasiado pronto. Despues de 30 minutos andando bien, poco a poco vuelve a lo mismo. Pero, pienso que los tiros tienen que ir por ahi. Ya note que las que iban bien, estaban imantadas pero aunque imante esta, sigue igual. Que raro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #71
Curioso lo de este reloj, parece ser que es un fallo habitual del calibre, que debería solicionarse dando tensión al fleje que presiona el segundero, doblándolo un poco para mantener unidos los engranajes. Al ser segundero indirecto no afecta a la precisión del reloj, aunque entiendo que es molesto ver así el segundero.
Al parecer, el calibre es compatible con un NH05.
 
  • #72
Lo del NH05 es cierto, yo incluso pensé en cambiarlo, pero siendo un vintage lo deseché porque lo prefiero original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic
  • #74
Lo que dice Kinetic ya le he probado. Le he puesto muelles con distinta forma. Incluso le puse dos muelles y seguia igual. Puedo probar aponerle tres, pero como ya he dicho en mensaje anterior, uno de los movimientos que compre y recompuse, andaba bien sin el muelle.

Yo compre un nh05 a buen precio, pero el vendedor me devolvio el dinero porque los otros ya se vendian mas caros, asi que lo deje y preferi invertir en movimientos originales pensando que con ellos lo solucionaria, pero hasta ahora no ha sido asi.

Esta mañana he obsevado el reloj y sigue haciendolo pero a pesar de estar imantado y de que lleva una espiral muy pequeña, sigue siendo puntual.
 
Última edición:
  • #75
:clap::clap::clap: Muy buen aporte, la aguja más pesada se traba mucho más ¿Puede ser que por su peso el muelle no aplique tensión suficiente a la rueda de los segundos y no engrane como debe? Tal vez convendría poner algún tipo de engrase, como dijo @6aly, que sin obstaculizar el movimiento ayude a que no se desplace verticalmente esa rueda.
El mío, tengo un juego de agujas aftermarket por ahí, si las encuentro igual pruebo a cambiar la segundera:
He observado en el video que tu reloj lo hace en todo el recorrido. El mio va bien y de pronto, da unos saltitos. Has mirado si tu eje esta imantado?
 
Atrás
Arriba Pie