• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 4205 driver.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. He comprado un seiko driver de los 80 para restaurar y reparar y me asalta una duda. Quiero cambiarle el cristal y al ser un driver, no se si lleva alguna junta para evitar la entrada de agua. Sabeis si la lleva?

Gracias y un saludo.
 
Sí, la lleva. Aquí tienes es servicio completo:
 
  • Me gusta
Reacciones: David
Hola a todos. He comprado un seiko driver de los 80 para restaurar y reparar y me asalta una duda. Quiero cambiarle el cristal y al ser un driver, no se si lleva alguna junta para evitar la entrada de agua. Sabeis si la lleva?

Gracias y un saludo.
Driver = piloto
Diver = buzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse y Hector Lucas
Hola Ismabel:
No sé si se puede editar el título, si no nos recordará a la película "Taxi driver" (taxista).:ok:
Saludos y ya nos enseñarás como queda ese Seiko
 
Hola Ismabel. Te adjunto un par de notas que tomé cuando compré un 4207 para mi hija, por si te sirve. Iba a adjuntar la guía (es para el 4205B, 4206B, 4207B, 4208B, 4225A y 4227A) pero o no lo se hacer o no se pueden subir ficheros PDF. Si me tomé la molestia de apuntarlas es que a mi me resultaron útiles :ok:.

4207B-1.jpg

4207B-2.jpg



20230130_190900.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse, Hardlex y KORANDO
Hola Jordim. No se cambiar el titulo. El reloj le he recibido hoy, pero esta todo estropeado. Cuando lo acabe ya te lo enseño, a no ser que quieras verlo estropeado.

Bueno. Te lo enseño estropeado.
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    60,9 KB · Visitas: 52
  • IMG_20230809_121007.jpg
    IMG_20230809_121007.jpg
    112 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Jordim

AAC58. Muchas gracias por los apuntes. Son muy interesantes.​

 
Ya lo he preparado a falta de cambiar el cristal. Su aspecto de momento es este.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230810_213144.jpg
    IMG_20230810_213144.jpg
    160,8 KB · Visitas: 36
  • #10
Bueno. Pues despues montarlo, al ponerle las agujas, veo que la del segundero se comporta como se ve en el video que pongo, pero el caso es que el reloj es puntual a pesar de todo. Alguna idea de por que se comporta asi?


He observado una rueda trasmisora y se comporta bien. Osea, no es del ancora, ni del tren de rodaje ni del volante. Y no tiene una pauta fija.


Ademas de eso, resulta que el reloj anda un poco y se para. Si le quito el ancora, no corre solo, pero si le doy un empujoncito a una de las ruedas, empieza a correr hasta agotar la cuerda. Le doy de nuevo cuerda y no anda hasta que le doy el empujoncito. Esta todo desmontado, limpiado y engrasado. Puede ser que tenga aceite de mas? Es un movimiento muy pequeño.
 
Última edición:
  • #11
Bueno. No os comáis el coco con el final del mensaje anterior. Parece mentira que después de tanto tiempo me ocurra esto. El problema era que la aguja del segundero rozaba con la de los minutos. Claro, al darle el empujoncito, empezaba a correr hasta que se quedaba sin fuerzas, y vuelta a empezar.

La aguja del segundero sigue haciendo las cosas raras que comente. Esta mañana comprobe que el eje de las ruedas que actuan sobre el piñon del segundero no estuviesen des remachadas. Y asi fue. No estan des remachadas, sin embargo vi a traves de un agujero de pletina que la rueda que actua justo sobre el piñon del segundero tambien hacia ese movimiento. Estoy hecho un lio. Al final me acostumbrare a ver la aguja haciendo eso.

Ahora de tanto desmontar y montar el volante, se ha deformado el espiral que es muy pequeñito y sensible. Otro trabajo mas.
 
  • #12
Hola Ismabel:
Espero que no se te resista mucho ese Seiko, a ver si sale la averia que provoca esos saltos del segundero. Siento no poderte ayudar ya que mis conocimientos son más limitados.
Ánimos y saludos
 
  • #13
Gracias Jordim. Mira el tamaño del movimiento. El reloj es de 38 mm pero el movimiento ya lo ves.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230809_150041.jpg
    IMG_20230809_150041.jpg
    125 KB · Visitas: 19
  • #14
Hola Ismabel:
No sé si se puede editar el título, si no nos recordará a la película "Taxi driver" (taxista).:ok:
Saludos y ya nos enseñarás como queda ese Seiko
Lo que lleve Robert de Niro, seguro que es calidad y hasta rompe la pana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #15
Pues los videos no se ven, al menos a mi me aparecen como privados.
 
  • #18
Bueno. Pues me ha costado mucho enderezar el muelle del espiral, pero ya esta arreglado. La aguja del segundero se va a quedar con el baile de san bito. (de momento). Ya solo me queda cambiar el cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #19
Hola,
Jacobo, Dans relojeros, me reparó a mí uno igual y después de montarlo apareció ese problema de la segundera, sigue en su taller a la espera de que encuentre la causa.
 
  • #21
La posible causa puede ser debida a la falta de presión del muelle N.º 396 420 del piñón de segundos.

Eso pensamos en su momento Jacobo (@atmorte) y yo, ya lo comprobó, parece que -si no recuerdo mal- después de tensarlo funcionó unos días y luego volvió a las andadas.
A lo tonto el reloj lleva más de un año en el taller porque la reparación tardó bastantes meses y después apareció ese problema con el que lleva también un buen número de meses sin encontrarse solución.
 
Última edición:
  • #22
Eso pensamos en su momento Jacobo (@atmorte) y yo, ya lo comprobó, parece que -si no recuerdo mal- después de tensarlo funcionó unos días y luego volvió a las andadas.
A lo tonto el reloj lleva más de un año en el taller porque la reparación tardó bastantes meses y después apareció ese problema con el que lleva también un buen número de meses sin encontrarse solución.

En su día nos encontramos con la misma incidencia con la serie de cronógrafos de la serie Miyota 6W ***, y lo y para evitar ese cimbreo engrasábamos con grasa de remontuar, la espiga de la rueda de segundos.

Algo parecido hacían en fabrica con los relojes de Quarzo de cocina, y despertadores, y asi amortiguar el sonido del Tac, Tac, Tac. Tac.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #24
Es curioso, por que mi reloj traía dos muelles. Pero ya lo hacia cuando llego a mis manos. No obstante, cuando lo monte recién limpiado, seguía haciéndolo. Del muelle no debe ser. Ni siquiera toca el segundero. No se para que lo pusieron. Yo no le veo ninguna función salvo cierta presión con la pletina del remonte automático, que tampoco tiene sentido. Creo que si no lo pusiera, el reloj andaría exactamente igual.

No pasa como en los vostok, que llevan uno parecido, pero este si tiene su misión, que es hacer de tope flexible para el segundero. Por si no sabéis, es para que pueda pasar un coche por encima y aunque el cristal ceda, no rompa el eje del segundero. Lo vi en un anuncio de la marca.

En cuanto a lo de la grasa que dice 6aly, no parece que sea debido a que tiene holgura. De todas formas, Atomorte, cuando lo hagas tu, infórmanos, por que yo no se ni cual puede ser la causa. Me he hecho a la idea de que siga así. La hora va puntual a pesar de todo.
 
  • #25
Es curioso, por que mi reloj traía dos muelles. Pero ya lo hacia cuando llego a mis manos. No obstante, cuando lo monte recién limpiado, seguía haciéndolo. Del muelle no debe ser. Ni siquiera toca el segundero. No se para que lo pusieron. Yo no le veo ninguna función salvo cierta presión con la pletina del remonte automático, que tampoco tiene sentido. Creo que si no lo pusiera, el reloj andaría exactamente igual.

No pasa como en los vostok, que llevan uno parecido, pero este si tiene su misión, que es hacer de tope flexible para el segundero. Por si no sabéis, es para que pueda pasar un coche por encima y aunque el cristal ceda, no rompa el eje del segundero. Lo vi en un anuncio de la marca.

En cuanto a lo de la grasa que dice 6aly, no parece que sea debido a que tiene holgura. De todas formas, Atomorte, cuando lo hagas tu, infórmanos, por que yo no se ni cual puede ser la causa. Me he hecho a la idea de que siga así. La hora va puntual a pesar de todo.
No funcionó, sigue igual y no hay juegos ni nada... El muelle tiene la tension justa

El cañón de la aguja de segundos ajusta perfectamente, no hay ruedas ni nada con desgastes, misterio :(
 
Atrás
Arriba Pie