• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko... ¿Cada día menos calidad/precio?

  • Iniciador del hilo sketit
  • Fecha de inicio
  • #101
Sí, "sobre Seiko" quería decir.

Yo no sé a dónde va Seiko, ni siquiera sé si lo saben ellos, porque esta última explicación que dieron en una entrevista, lo de los "relojes para todos" y demás milongas, para mi no tiene ni pies ni cabeza. No entiendo nada de lo que dicen, me quedo peor que estaba con la explicación.

Seiko ofrecía una infinita gama de relojes manufactura en todas las gamas a precios populares. Y esto no lo hace NADIE, son únicos.
A precios populares lo digo en doble sentido, porque la gama de entrada tenía precios asequibles, pero la gama alta tiene mejores precios en comparación con la competencia.
Entonces, ¿ahora qué quieren? ¿sacudirse la fama de marca con relojes baratunos? Pues dejarían de ser lo que siempre fueron y se irían por la senda de los que critican que no puedes tener un reloj "exclusivo" con la misma marca que otro de 200 pavos. Lo cual, a mi y a mucha gente nos parece una soberana chorrada, y entre otras cosas dejarían de ser únicos.
Pregúntate que es lo que "llevan todos" y encontrarás la respuesta.
Seiko no sólo era conocida por hacer relojes asequibles, sino también por hacer relojes con grabadora de voz, televisión, y otras innovaciones, Esas cosas se han perdido dentro de la marca, y ahora todo eso lo encuentras en.......
Además ahora la marca "asequible" dentro del grupo ya sabes cuál es. Muchas veces nos centramos en una marca y olvidamos el conjunto o contexto donde se encuentra dicha marca.
Y un ejemplo de la contraparte (en cuestión de grupo): El Omega Seamaster conocido como el "negrito" allá por el 96-98 valía unos 1.800$. ¿Qué hubiera sido de las demás marcas del grupo si a día de hoy estuviera en esos rangos de precios?
 
  • #102
Pregúntate que es lo que "llevan todos" y encontrarás la respuesta.
Seiko no sólo era conocida por hacer relojes asequibles, sino también por hacer relojes con grabadora de voz, televisión, y otras innovaciones, Esas cosas se han perdido dentro de la marca, y ahora todo eso lo encuentras en.......
Además ahora la marca "asequible" dentro del grupo ya sabes cuál es. Muchas veces nos centramos en una marca y olvidamos el conjunto o contexto donde se encuentra dicha marca.
Y un ejemplo de la contraparte (en cuestión de grupo): El Omega Seamaster conocido como el "negrito" allá por el 96-98 valía unos 1.800$. ¿Qué hubiera sido de las demás marcas del grupo si a día de hoy estuviera en esos rangos de precios?

Te entiendo, pero creo que mezclas varias guerras diferentes. Aquí hablábamos de una calidad/precio que algunos acusan descendente. Los SW y si éstos van a acabar con la relojería tradicional, es otra batalla. Y luego aparte de eso, está el tema de si Seiko quiere ir por el camino "suizo" de ganar estatus, intangibles, etc, engordando precios sin ofrecer nada a cambio. No sé si triunfarán, pero dejarán de ser Seiko. Además lo tienen crudo, una compañía que fabrica tantas cosas de diferentes gamas, no puede convertirse en exclusiva.
 
  • #103
Te entiendo, pero creo que mezclas varias guerras diferentes. Aquí hablábamos de una calidad/precio que algunos acusan descendente. Los SW y si éstos van a acabar con la relojería tradicional, es otra batalla. Y luego aparte de eso, está el tema de si Seiko quiere ir por el camino "suizo" de ganar estatus, intangibles, etc, engordando precios sin ofrecer nada a cambio. No sé si triunfarán, pero dejarán de ser Seiko. Además lo tienen crudo, una compañía que fabrica tantas cosas de diferentes gamas, no puede convertirse en exclusiva.
No creo que vayan por el camino de la exclusividad. Me parece que van más por el camino de que cuando se piense en un determinado tipo de reloj, se piense en Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie