• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko... ¿Cada día menos calidad/precio?

  • Iniciador del hilo sketit
  • Fecha de inicio
S

sketit

Novat@
Sin verificar
Antes de nada, solo busco dar mi opinion y conocer la vuestra, sin ofender a nadie y a sabiendas de que Seiko hace buenos relojes.

Todo esto viene de estar informándome con este reloj: Seiko King Samurai.
Es muy buen reloj y nadie lo pone en duda, pero tenemos en Aliexpress un "Captain Willard" con muchas "" pero comparándolos...

Los 2 tienen bisel cerámico, cristal de zafiro, movimiento NH35 y mismo tipo de Acero, ademas del brazalete tampoco se puede llevar mucha ventaja el Seiko porque en las reviews de YT no oigo mas que comentarios diciendo que es deficiente por el precio.

La cosa es que uno vale 90 euros y el otro 650/700, podemos decir que el Seiko es manufactura y no es ningún homenaje a nada, claro que si fuera otra marca no diríamos nada, pero Seiko que siempre se reseño que tenia la mejor calidad/precio, puede ser que la este perdiendo? Cada vez son mas caros y no veo que el precio este justificado, el Sumo por ejemplo tiene mejor calibre pero no tiene ni bisel cerámico aún y vale 880 euros.

Creo que Orient tiene bastante mejor/calidad precio a día de hoy y puede que sea la jugada de Epson, dejando a Seiko como algo mas "lujoso" para mejorar la imagen de Grand Seiko tal vez.

¿Qué opinais vosotros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, mate cimarrón y Comexi
Antes de nada, solo busco dar mi opinion y conocer la vuestra, sin ofender a nadie y a sabiendas de que Seiko hace buenos relojes.

Todo esto viene de estar informándome con este reloj: Seiko King Samurai.
Es muy buen reloj y nadie lo pone en duda, pero tenemos en Aliexpress un "Captain Willard" con muchas "" pero comparándolos...

Los 2 tienen bisel cerámico, cristal de zafiro, movimiento NH35 y mismo tipo de Acero, ademas del brazalete tampoco se puede llevar mucha ventaja el Seiko porque en las reviews de YT no oigo mas que comentarios diciendo que es deficiente por el precio.

La cosa es que uno vale 90 euros y el otro 650/700, podemos decir que el Seiko es manufactura y no es ningún homenaje a nada, claro que si fuera otra marca no diríamos nada, pero Seiko que siempre se reseño que tenia la mejor calidad/precio, puede ser que la este perdiendo? Cada vez son mas caros y no veo que el precio este justificado, el Sumo por ejemplo tiene mejor calibre pero no tiene ni bisel cerámico aún y vale 880 euros.

Creo que Orient tiene bastante mejor/calidad precio a día de hoy y puede que sea la jugada de Epson, dejando a Seiko como algo mas "lujoso" para mejorar la imagen de Grand Seiko tal vez.

¿Qué opinais vosotros?

Lo mismo.

Me muevo en el mundo de los chinos y comparo precios y calidades y no veo tanta diferencia con los japoneses por el precio que tienen.

Hablando con mi relojero me dice que los precios se están disparando por qué hay moda. Que los relojes actuales estás pagando mas marca que otra cosa.

Viendo los precios de Seikos pienso que nunca me comprare uno nuevo. Hace poco conseguí un Sumo a un gran precio de segunda mano en muy, muy buenas condiciones. (Para mi el precio adecuado de esos relojes es el que tienen de segunda mano)

De todas formas las rendiciones se disparan de precio sin saber el motivo. El modelo sin trasera tiene un precio disparatado...

La cosa es que en mi opinión Seiko saca relojes más "bonitos" que Orient o Citizen. Por qué mirad por ejemplo el Triton que calidad precio es un pepino pero es que el dial es feo como un día nublado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y OldTraveler
Lo mismo.

Me muevo en el mundo de los chinos y comparo precios y calidades y no veo tanta diferencia con los japoneses por el precio que tienen.

Hablando con mi relojero me dice que los precios se están disparando por qué hay moda. Que los relojes actuales estás pagando mas marca que otra cosa.

Viendo los precios de Seikos pienso que nunca me comprare uno nuevo. Hace poco conseguí un Sumo a un gran precio de segunda mano en muy, muy buenas condiciones. (Para mi el precio adecuado de esos relojes es el que tienen de segunda mano)

De todas formas las rendiciones se disparan de precio sin saber el motivo. El modelo sin trasera tiene un precio disparatado...

La cosa es que en mi opinión Seiko saca relojes más "bonitos" que Orient o Citizen. Por qué mirad por ejemplo el Triton que calidad precio es un pepino pero es que el dial es feo como un día nublado.
Opino igual que tú compi, precio algo inflado a día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Algo de eso se viene oyendo por los foros de un tiempo a esta parte....

Pero, tal parece que estás opinando en base a lo que oyes por los foros, y no en experiencia propia....

Por otro lado, estás comparando un modelo de Seiko que está inflado de precio por su "iconismo" y por ser un modelo de moda. Ahí no es que baje la calidad, sino que sube el precio, la relación calidad/precio se desmorona. Tendrías que comparar un modelo "normal" como un Tortuga, que tiene un mejor precio.

Respecto a Seiko, tengo unos cuantos y estoy muy contento con ellos, pero no se me ocurriría comprar modelos que me parecen una tomadura de pelo por el porcentaje de "marca" que pagas. Lo de los fallos de calidad, o directamente bajas calidades, lo llevo oyendo por los foros, pero no sé si es ruido amplificado de algunos casos, o si es algo generalizado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jolmo y OldTraveler
¿Diseño original o copia? Tu decides.
No digo que las copias chinas sean malas, el calibre no deja de ser Seiko, ahora bien, habría que ver como le afecta el paso del tiempo en un uso continuado durante años, tanto uno como al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y galunco
Se nos olvida una cosa. Exceptuando los creados en Japón muchos relojes japoneses vienen de Tailandia o China y no por ello decimos que son peores.

Que hay marcas buenas chinas que tiene relojes originales mejores que los japoneses de aquí a Lima. Pero eso sí a gastarte 20.000 euros. Pero eso es salirse del hilo.

Creo que todos llegamos a la conclusión que los Seiko específicamente subieron precios. Lo de calidad pienso que es que cada vez hay más relojes y tenemos más difusión pero que tienen la misma de antes. Antes fallaban 1% y vendían 100 pues un reloj mal. Ahora.venden 1000 pues 10 relojes mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y OldTraveler
Se nos olvida una cosa. Exceptuando los creados en Japón muchos relojes japoneses vienen de Tailandia o China y no por ello decimos que son peores.

Que hay marcas buenas chinas que tiene relojes originales mejores que los japoneses de aquí a Lima. Pero eso sí a gastarte 20.000 euros. Pero eso es salirse del hilo.

Creo que todos llegamos a la conclusión que los Seiko específicamente subieron precios. Lo de calidad pienso que es que cada vez hay más relojes y tenemos más difusión pero que tienen la misma de antes. Antes fallaban 1% y vendían 100 pues un reloj mal. Ahora.venden 1000 pues 10 relojes mal.
Vienen de Tailandia o China fabricados en fábricas Seiko de Tailandia o China.
No tiene China el bagaje y el saber hacer en cuanto a calibres sofisticados como otros países. Y los menos complejos los compran a los japoneses.
Por algo será.
Han subido precios... es que todas las marcas han subido precios.
A mi me gustaría que fueran mas baratos, claro. Pero es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y jolmo
Se nos olvida una cosa. Exceptuando los creados en Japón muchos relojes japoneses vienen de Tailandia o China y no por ello decimos que son peores.
Es que no tienen por qué ser peores.

Tal y como dice el compañero de arriba, Seiko tiene factorías fuera de Japón, pero son fábricas de Seiko, con los procesos controlados por Seiko y con el control de calidad de Seiko (sea bueno o malo). Un reloj Seiko "made in japan" puede contener piezas fabricadas en Tailandia y China, y esto no debería ser ningún problema.

Otra cosa distinta es que Seiko comprase piezas a fabricantes chinos (como hace los suizos, por cierto), entonces ya no es Seiko quien controla la calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jolmo y lookjapan
Pues nada ahora los Suizos tampoco saben hacer relojes por qué compran piezas a los chinos y las ensamblan al 50% en Suiza.

Que en Tianjin llevan desde el 56 haciendo relojes, La fábrica de Shanghai desde 55, la fábrica de Beijing desde el 58, La fábrica de Nanjin desde 1959. La fábrica de Liaonning desde el 60 y la fábrica de Guanzhou desde el 65 todas ellas interrunpidamente. Por numerar solo las más importantes y que siguen en funcionamiento.

Te enseño un ST8080 de Tianjin que deja seco a un 9S y seguro que en esa gama de precios los chinos no montan y se van.

Todavía no he visto a nadie quejarse por por ST19 marcado por Tianjin pero por los que no marca...

Os recuerdo que supuestamente todos repito todos los NH35 salen de Seiko por lo tanto, según las conspiraciones antichina, como muchos salen rana la culpa es de Seiko.

Y repito que esto es para ver si han bajado la calidad los Japoneses y digo que no. Que han subido de precio indudablemente. Por lo tanto + precio = calidad.

Si queréis seguir sobre relojes chinos vs japoneses crear un hilo aparte y que cada uno defienda su bandera.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
En mi opinión Seiko y otras marcas intentan unirse a la tendencia de un mercado que ha descubierto que vendiendo menos se pueden facturar más y, probablemente, optimizar su beneficio. Yo creo que es “pan para hoy y hambre para mañana “ pero evidentemente los que lo hacen no deben pensar lo mismo.

En cuanto a lo de los Chinos. Pues qué decir. Basta informarse un poco de los fakes de relojes de cuatro cifras que están poniendo en el mercado para ver qué cuando les interesa saben fabricar sorprendentemente bien a precios muy competitivos por decirlo suavemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit y Alfredo BRB
  • #11
Ya lo comenté en un hilo hace un tiempo, lo del samurai no tiene razón de ser y menos con una 4r35 y lo digo yo que tengo 4 seikos... y sí la relación calidad precio se va desmoronando pero como en todas... las suizas no paran de subir tampoco... es el mercado (vender menos y ganar mas, como apple).
 
  • #12
Pues nada ahora los Suizos tampoco saben hacer relojes
Eso es afirmación tuya un poco imprudente

por qué compran piezas a los chinos y las ensamblan al 50% en Suiza.
Sí, muchas marcas suizas lo hacen.
Es más, lo pueden hacer no al 50%, sino casi al 100%, porque la norma suiza del 60% lo permite.

Yo sólo te doy unos datos objetivos, no entro en peleas de chupipandi de que si chino malo japonés bueno, me parecen absurdas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #13
Se viene comentando ya hace tiempo.
Hablo como seguidor de Seiko, pero han subido precios una barbaridad y la calidad sigue como antes.
No soy partidario de las replicas de chinos, pero para mi ahora mismo lo mejor calidad precio es Orient y CItizen
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #14
En mi opinión, creo que los Seiko de gama media, son relojes con una calidad precio muy buena, en cuanto a la comparación con los homenajes chinos "de calidad" creo que juegan en otra liga inferior, son relojes con buenas especificaciones pero son una compra con ciertos riesgos, como una garantía inexistente y la posibilidad de que te lo paren en aduanas, en mi caso puedo comparar mi Seiko Tortuga con un homenaje al marinemaster y aun cuando las especificaciones del homenaje son mejores cristal de zafiro y bisel cerámico, los acabados de la caja en cuanto al tratamiento de las superficies y las transiciones de los pulidos a los satinados no hay color Seiko es muy superior y respecto a otras Japos creo que depende del modelo pero estarían al mismo nivel con algunos modelos de Orient con una calidad precio insuperable como el Bambino.
 
  • #15
La culpa es de la inflación y de Ayuso....
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Ph200 y izak
  • #16
Ya lo comenté en un hilo hace un tiempo, lo del samurai no tiene razón de ser y menos con una 4r35 y lo digo yo que tengo 4 seikos... y sí la relación calidad precio se va desmoronando pero como en todas... las suizas no paran de subir tampoco... es el mercado (vender menos y ganar mas, como apple).
A mi también me parece que un 4r35 q llevan relojes de 70€ es un insulto, pero el reloj es super bonito eso sí, me gustaría verlo con un 6R.
 
  • #17
A mi también me parece que un 4r35 q llevan relojes de 70€ es un insulto, pero el reloj es super bonito eso sí, me gustaría verlo con un 6R.
Tengo un seiko con un 6R35 y no es ninguna locura en precisión y menos aún cuando pierde algo de cuerda...
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #18
Tengo un seiko con un 6R35 y no es ninguna locura en precisión y menos aún cuando pierde algo de cuerda...
Desconozco lo que cuentas porque no tengo ninguno (aun), pero el 6R ya se pinta como un calibre mas superior y es verdad que los chinos siempre llevan el 4R.
 
  • #19
Mi experiencia con los ajustes es:
7r36 fabulosos, sobre todo teniendo en cuenta el precio
4r35 bastante mediocre, a pesar de ser teóricamente superior a los anteriores
6r15 muy contento, a veces irregulares, pero a largo plazo la variación media es soberbia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jolmo
  • #20
Mi experiencia con los ajustes es:
7r36 fabulosos, sobre todo teniendo en cuenta el precio
4r35 bastante mediocre, a pesar de ser teóricamente superior a los anteriores
6r15 muy contento, a veces irregulares, pero a largo plazo la variación media es soberbia.
Mi experiencia con los ajustes es:
7r36 fabulosos, sobre todo teniendo en cuenta el precio
4r35 bastante mediocre, a pesar de ser teóricamente superior a los anteriores
6r15 muy contento, a veces irregulares, pero a largo plazo la variación media es soberbia.
Pues no sabia eso del 6R, solo había oido alabanzas de el.
 
  • #21
Mi experiencia con los ajustes es:
7r36 fabulosos, sobre todo teniendo en cuenta el precio
4r35 bastante mediocre, a pesar de ser teóricamente superior a los anteriores
6r15 muy contento, a veces irregulares, pero a largo plazo la variación media es soberbia.
Con respecto a los 6R15-35 y todas sus variantes son relojes que compiten en precio con algunos suizos con Powermatic 80/ H-10 o como lo quiera llamar grupo swatch y no hay color, todos los suizos con este calibre van en parámetros cosc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Genadidimi
  • #22
Con respecto a los 6R15-35 y todas sus variantes son relojes que compiten en precio con algunos suizos con Powermatic 80/ H-10 o como lo quiera llamar grupo swatch y no hay color, todos los suizos con este calibre van en parámetros cosc.
La desventaja del Powermatic si no me equivoco es que para “meterle mano” necesitas una herramienta especial.
 
  • #23
La desventaja del Powermatic si no me equivoco es que para “meterle mano” necesitas una herramienta especial.
Para eso está el relojero, pero ya te digo yo que a estos no hay que meterles mano, todos los que tengo con este tipo de calibres van en parámetros cosc.
 
  • #24
Con respecto a los 6R15-35 y todas sus variantes son relojes que compiten en precio con algunos suizos con Powermatic 80/ H-10 o como lo quiera llamar grupo swatch y no hay color, todos los suizos con este calibre van en parámetros cosc.
También podría decir que he tenido cuatro 7s36, los cuatro en parámetros COSC, relojes que me costaron menos de 100 euros. El powermatic es un calibre nuevo, al parecer con un resultado sobresaliente, el mismo que relojes de una cifra más. Las comparaciones a veces son odiosas.

Los 6r/4r/7s , a mi me parece que son casi casi exactamente los mismos calibres, con pequeñas variaciones añadidas, pero basados todos en algo viejo, probado, fiable. Las diferencias yo las veo en mejor/peor ajustados que vienen unos u otros. Esta es una de las cosas que me molestan de Seiko, la lotería del ajuste de los calibres, igual te puede venir un reloj barato en COSC, que otro modelo de media/alta gama con ajuste mediocre.

Pues no sabia eso del 6R, solo había oido alabanzas de el.
Yo he oído alabanzas mayoritariamente, pero también críticas sobre su inestabilidad, especialmente después de un tiempo parado.
Pero, qué quieres que te diga, yo tengo dos 6r15 y están entre mis calibres baratos favoritos. Pero son ambos la versión D, y parece que los problemas con estos calibres fueron en versiones anteriores, algo a tener en cuenta a la hora de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y izak
  • #25
Hace cuatro años compré un skx 007 por menos de 200 euros y es una pasada de reloj lo mires por donde lo mires. Hace un año compré un Steeldive Willard por menos de 100 euros, un poco para probar y con la idea de que fuese el reloj del día a día y si le pasaba algo pues no perdía mucho, mientras seguía ampliando la colección. El tiempo ha demostrado que es un buen reloj, tanto en acabados, materiales y maquinaria. Incluso para bucear con el. El reloj de diario. Y si, valoré la opción de comprar la reedición de Seiko y no encontré ningún motivo para gastarme 1.000 y no mejorar en nada a lo que ya tenía.
Este año compré un seiko snj029 safari por algo menos de 500 euros y el bisel tiene juego, en dos meses las coronas de los pulsadores digitales no cierran cómo deben y por tanto no puedo estar seguro de meterlo en el agua y voy a tener que llevarlo a reparar.
Es solo mi experiencia personal y no significa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie