• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko... ¿Cada día menos calidad/precio?

  • Iniciador del hilo sketit
  • Fecha de inicio
  • #76
Precio de venta al público el Seiko mas barato, prospex solar, diver con certificado ISO y correa de caucho 330 euros, el Citizen 220 euros, puedes consultar los precios en las web oficiales, creo que son modelos equiparables con prestaciones equiparables y uno es un 33℅ mas csro que el otro, esto es objetivo.
Ahí te puedo dar la razón, máxime cuando Citizen en su tecnología Eco-Drive, la tiene muy trillada y en cuarzo reconozco que es la mejor.
 
  • #77
Totalmente de acuerdo. La salvedad puede que Sean los GS, aunque estamos un poco en las mismas, por ese rango de precios tienes suizos como Omega
Ojo con Omega, que es una de esas marcas que han subido precios para parecerse a los de la corona, pero la justificación queda muy cogida con pinzas.
Sin ir más lejos, este reloj a mediados/finales de los 90 valía 1.800€, con lo que hasta los 5.600€ de ahora, el calibre coaxial se hace muy difícil de justificar.....
1635353783964.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB y Anlu
  • #78
Precisamente un 4r36 que compré hará 3 años es el peor ajustado que tengo. Anda entre +10 y +20, pero alguna vez ha llegado a +30. Está dentro de los parámetros, pero es mediocre.

Sin embargo, resto de Seikos que tengo y he tenido, estoy contento, 6r15 y 7s26. Pero claro, yo no tengo Seikos de las nuevas hornadas, que parecen ser las que más quejas reciben. Los que tengo están recientemente descatalogados; SARB017, SARB033, Tortuga versión anterior, SNZG..... La verdad es que con lo que se oye por los foros, se quitan las ganas de comprar modelos nuevos. Esperaremos a ver qué pasa......
Vamos a ver. El calibre 4R36 y derivados ya llevan 10 años en producción y ya los montaban la línea anterior de Seiko 5 en varios modelos.
Todo el mundo sabe que un calibre mecánico a parte del magnetismo, tiene otro enemigo que son las vibraciones, y cualquier calibre mecánico por muy suizo, japonés o marciano que se exponga a vibraciones se va a desajustar de cómo estaba ajustado en mayor o menor medida. Si desmontas un 7S26 y un 4R36 y analizas la piezas, verás que el sistema de remonte automático es el mismo y la variación que hay son 3 ruedas del remonte manual y la palanca de la parada del segundero. Vamos, que el 90% del calibre es equivalente y las modificaciones no influyen en la marcha del mismo.
Si el 4R36 es mediocre, el 7S26 es mediocre porque a nivel de régimen de marcha son exactamente iguales.

Aquí el único problema que hay con el 4R36, es que los relojes en los que va montado en las líneas básicas han subido de precio, porque el Tortuga o el Samurai siguen siendo buenos relojes y llevan el mismo calibre.

Y una cosa os digo, la mentalidad japonesa es muy jodida de entender para los occidentales. Son muy lentos a la hora de tomar decisiones, no son como los chinos que van probando cosas y si no les funciona por un camino, tiran por otro. Los japoneses cuando dan un paso, se lo piensan mucho aunque la tendencia general sea una. Les ha costado poner brazaletes de eslabones macizos, y el Hardlex lo siguen utilizando, no porque sea mejor o peor, sino porque lo han desarrollado ellos y para ellos es un orgullo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Silmegil, Drácula y 2 más
  • #79
Si el 4R36 es mediocre, el 7S26 es mediocre porque a nivel de régimen de marcha son exactamente iguales.
Y, si no me equivoco, el 6r15, y otros, son también básicamente lo mismo que los 7s/4r, calibres básicos basados en lo mismo con pequeñas variaciones. Básicos, baratos, pero no creo que sean mediocres.

Me parece bien todo lo que dices, pero las vibraciones afectan como bien dices a japoneses, suizos o marcianos, las críticas que se exponen no creo que sean debidas a un problema de vibraciones.

Pienso (desde el desconocimiento) que si son básicamente el mismo calibre, que lleva unos cuantos años en el mercado y sigue siendo de la misma calidad..... pues, blanco y en botella, significa que antes invertían más recursos en dejarlos mejor ajustados y ahora escatiman en este aspecto para ahorrar costos.

Un saludo.
 
  • #80
Para ahorrar costos, o porque no dan abasto.....
Esta es mi experiencia, reloj comprado de relojería hace 2 años con trote del bueno y todavía no le he metido para hacerle un servicio y está así:
IMG_20211027_200739.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #81
Las quejas sobre el calibre, no entiendo a qué vienen, si es que la gente espera otra cosa, o repiten algo que han oído, o simplemente se quejan porque tienen que decir algo....
PD: La foto la he sacado ahora mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Zero
  • #82
Ojo con Omega, que es una de esas marcas que han subido precios para parecerse a los de la corona, pero la justificación queda muy cogida con pinzas.
Sin ir más lejos, este reloj a mediados/finales de los 90 valía 1.800€, con lo que hasta los 5.600€ de ahora, el calibre coaxial se hace muy difícil de justificar.....
Ver el archivos adjunto 2316128
Razón tienes, pero eso mismo andan costando los GS automáticos. El SBGA231 por ejemplo, anda costando por ahí creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
  • #83
Las quejas sobre el calibre, no entiendo a qué vienen, si es que la gente espera otra cosa, o repiten algo que han oído, o simplemente se quejan porque tienen que decir algo....
PD: La foto la he sacado ahora mismo
Bueno, como ya dije, yo en mi experiencia personal sólo me quejo de uno y poquito.
Creo que tengo 7s26 y 6r15 en parámetros bastantes mejores que esos tuyos (que no están mal).
Estoy servido de Seikos y no tengo pensando comprar nada nuevo, pero si pensara en ello, la verdad es que me lo pensaría dos veces oyendo el run-run de los foros, que no sé si será ruido o tiene algo de verdad.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y SergiRuiz
  • #84
Bueno, como ya dije, yo en mi experiencia personal sólo me quejo de uno y poquito.
Creo que tengo 7s26 y 6r15 en parámetros bastantes mejores que esos tuyos (que no están mal).
Estoy servido de Seikos y no tengo pensando comprar nada nuevo, pero si pensara en ello, la verdad es que me lo pensaría dos veces oyendo el run-run de los foros, que no sé si será ruido o tiene algo de verdad.

Un saludo!
Pues un poco de todo. Yo pienso que hay algo de prejuicio, sobre todo en yaquilandia, tierra de snobismo y marquitis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y Zero
  • #85
Si bien es cierto que seiko ha subido sus tarifas de PVP, si buscas un poco los encontrarás de mercado gris a precios más que buenos.
Con respecto a la calidad frente a los chinos de aliexpress, no nos engañemos están muy por encima en todo, el precio no es por gusto.
Que en aliexpress hay unas seudocopias con zafiro y bisel cerámico por 150 o 100 euros, cierto , pero no pretendamos recibir un reloj igual que un seiko Prospex, porque están muy lejos aún. Por no mencionar que son unas copias descaradas que ya cansan
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #86
De todos modos la tendencia de Seiko se contagia a otras marcas por ejemplo si se mira este modelo de Citizen https://www.citizenwatch.eu/product/bm8470-11ee/ que vale algo más de 100 euros, poco más, aunque no se comercializa en España como otros modelos de esta marca que solo se pueden adquirir fuera, ahora Citizen saca una edición especial añadiendo una caja y un grabado distinto en la tapa y lo vende por el triple de ese precio https://eliadam.com/products/citize...ox-set-bm8570-09e?_pos=1&_sid=84b13b0cf&_ss=r ello sabrán, ya lo dijo Quevedo contra el vicio de pedir la virtud de no dar, tengo suficientes relojes para saber la hora y en la vida hay prioridades, si siguen con esta tendencia de ofrecer lo mismo retocado mínimamente pero al triple de precio van a cavar su propia tumba, al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
  • #87
A mí me parece lógico que una empresa privada cuyo objetivo es maximizar su beneficio, si ve que hay una estrategia que triunfa ("cuanto más caro, mejor") la aplique.

Creo que la culpa no es suya sino de los consumidores que entran el juego.

¿Qué se puede esperar de un mundillo en el que se considera que un reloj de 500 € que sólo sirve para dar la hora es "asequible"?

"Leña al mono que es de goma", "si quieres caldo, toma dos tazas"

En mi caso lo tengo claro, ni me molesto. Tengo unos cuantos Seiko, ¿los subes de precio? No compro más y listo pero con Seiko y con cualquier otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Dupont, Ciclocampista y 5 más
  • #88
De todos modos la tendencia de Seiko se contagia a otras marcas por ejemplo si se mira este modelo de Citizen https://www.citizenwatch.eu/product/bm8470-11ee/ que vale algo más de 100 euros, poco más, aunque no se comercializa en España como otros modelos de esta marca que solo se pueden adquirir fuera, ahora Citizen saca una edición especial añadiendo una caja y un grabado distinto en la tapa y lo vende por el triple de ese precio https://eliadam.com/products/citize...ox-set-bm8570-09e?_pos=1&_sid=84b13b0cf&_ss=r ello sabrán, ya lo dijo Quevedo contra el vicio de pedir la virtud de no dar, tengo suficientes relojes para saber la hora y en la vida hay prioridades, si siguen con esta tendencia de ofrecer lo mismo retocado mínimamente pero al triple de precio van a cavar su propia tumba, al tiempo.
Que se contagia la tendencia está claro, pero porque les funcionará, pero el ejemplo que das es incorrecto, porque tienes las dos opciones. la normal y la edición especial grabada, con la moneda y la caja.
En el tema de las ediciones especiales, lo que importa es eso, lo que lleva de especial más que el reloj en sí. Si lo que te importa es el reloj, pues te compras la edición normal y punto.
Otra cosa es sacar "ediciones especiales" sin sentido alguno que se podrían haber metido dentro de la gama básica, como es el ejemplo de los Alpinist, en lo que lo único que se hace es ponerle otro color de dial que perfectamente se podría meter en la gama básica como un color más, al igual que han hecho con los 5 Sports, que de salida tienen colores y combinaciones para dar y tomar.
Lo que creo que detecto en la gente, es que quieren tener esas ediciones especiales de verdad a precio normal, que se podría hacer si fueran ediciones especiales limitadas, pero ahí entraríamos en otro tema que es que se convertirían automáticamente en piezas de colección "heavy metal" y los precios en el mercado de segunda mano se iban a disparar....
 
  • #89
Que se contagia la tendencia está claro, pero porque les funcionará, pero el ejemplo que das es incorrecto, porque tienes las dos opciones. la normal y la edición especial grabada, con la moneda y la caja.
En el tema de las ediciones especiales, lo que importa es eso, lo que lleva de especial más que el reloj en sí. Si lo que te importa es el reloj, pues te compras la edición normal y punto.
Otra cosa es sacar "ediciones especiales" sin sentido alguno que se podrían haber metido dentro de la gama básica, como es el ejemplo de los Alpinist, en lo que lo único que se hace es ponerle otro color de dial que perfectamente se podría meter en la gama básica como un color más, al igual que han hecho con los 5 Sports, que de salida tienen colores y combinaciones para dar y tomar.
Lo que creo que detecto en la gente, es que quieren tener esas ediciones especiales de verdad a precio normal, que se podría hacer si fueran ediciones especiales limitadas, pero ahí entraríamos en otro tema que es que se convertirían automáticamente en piezas de colección "heavy metal" y los precios en el mercado de segunda mano se iban a disparar....
Si es una edición especial y triplican el precio, si quieren ahorrarse un nuevo diseño y mantener el modelo existente que menos que ponerle cristal de zafiro y hacerlo resistente a 200 metros, con tija con cierre a rosca y algún logo que lo distinga en la esfera, que menos que eso, pero está claro que van descaradamente a por el dinero
 
  • #90
Que Seiko está de moda, es evidente.

Que han aprovechado esa ola para inflar precios, también (sobre todo en sus gamas bajas y medias).

Pero más allá de la consabida relación calidad-precio, habría que preguntarse porqué Seiko está de moda y muchas otras marcas NO pese a ofrecer mejores relaciones calidad-precio (como Orient, por citar una). Y para mí la respuesta a eso está en el DISEÑO. Seiko tiene unos equipos creativos impresionantes.

Cuando mostramos Seikos nunca veo decir este Seiko no me gusta, sino LO VEO MUY CARO para no ser suizo, para el calibre que lleva, para no venir tan bien ajustado, etc... en cuanto a los famosos biseles mal alineados, habría que ver cuántas unidades presentan problemas por cada mil piezas vendidas. Igual el porcentaje relativo no sería tan diferente al de otras marcas de mayor precio. Pero Seikos hay muchísimos, y en los foros no hablamos los que tenemos varios sin el menor defecto, sino lógicamente quien tiene uno defectuoso.

Seiko en sus gamas medias hace relojes con un gran diseño y diales espectaculares, piezas que cada vez tienen menos que envidiar a otros suizos que también se fabrican en cadena y cuyos calibres ni se reparan, se cambian enteros. Y se han dado cuenta de que pueden permitirse reposicionar la marca en el mercado. Y nos toca pagarlo o recurrir a la segunda mano. Y exigir un control de calidad acorde a esos nuevos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
  • #91
Si es una edición especial y triplican el precio, si quieren ahorrarse un nuevo diseño y mantener el modelo existente que menos que ponerle cristal de zafiro y hacerlo resistente a 200 metros, con tija con cierre a rosca y algún logo que lo distinga en la esfera, que menos que eso, pero está claro que van descaradamente a por el dinero
Vamos a ver. Las ediciones especiales son precisamente para eso, para sacar dinero. No pueden dar otro diseño porque entonces ya sería un nuevo reloj.
En el caso del Citizen que comentabas, no triplica precio, el normal está a 110-125€ y la EE está a 223 € me ha parecido ver.
Lo que pienso es que se está abusando de las Ediciones Espaciales y el único motivo es que cada vez se venden menos relojes y una manera de llamar la atención es con eso con las ediciones especiales o limitadas.
Pero creo que nos desviamos del tema que es si los incrementos de precios no van acompañados de mejoras o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #92
Que Seiko está de moda, es evidente.

Que han aprovechado esa ola para inflar precios, también (sobre todo en sus gamas bajas y medias).

Pero más allá de la consabida relación calidad-precio, habría que preguntarse porqué Seiko está de moda y muchas otras marcas NO pese a ofrecer mejores relaciones calidad-precio (como Orient, por citar una). Y para mí la respuesta a eso está en el DISEÑO. Seiko tiene unos equipos creativos impresionantes.

Cuando mostramos Seikos nunca veo decir este Seiko no me gusta, sino LO VEO MUY CARO para no ser suizo, para el calibre que lleva, para no venir tan bien ajustado, etc... en cuanto a los famosos biseles mal alineados, habría que ver cuántas unidades presentan problemas por cada mil piezas vendidas. Igual el porcentaje relativo no sería tan diferente al de otras marcas de mayor precio. Pero Seikos hay muchísimos, y en los foros no hablamos los que tenemos varios sin el menor defecto, sino lógicamente quien tiene uno defectuoso.

Seiko en sus gamas medias hace relojes con un gran diseño y diales espectaculares, piezas que cada vez tienen menos que envidiar a otros suizos que también se fabrican en cadena y cuyos calibres ni se reparan, se cambian enteros. Y se han dado cuenta de que pueden permitirse reposicionar la marca en el mercado. Y nos toca pagarlo o recurrir a la segunda mano. Y exigir un control de calidad acorde a esos nuevos precios.
Es que es precisamente eso lo que veo que hay de fondo, la eterna comparación con los suizos, cuando resulta que los últimos escándalos han venido precisamente de marcas suizas.
Seiko se quiere sacudir el sanbenito de marca de todo a 100 y se ha reposicionado tanto en el mercado como dentro del propio grupo. dejando el papel de marca de entrada a Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Drácula y Alfredo BRB
  • #93
Vamos a ver. Las ediciones especiales son precisamente para eso, para sacar dinero. No pueden dar otro diseño porque entonces ya sería un nuevo reloj.
En el caso del Citizen que comentabas, no triplica precio, el normal está a 110-125€ y la EE está a 223 € me ha parecido ver.
Lo que pienso es que se está abusando de las Ediciones Espaciales y el único motivo es que cada vez se venden menos relojes y una manera de llamar la atención es con eso con las ediciones especiales o limitadas.
Pero creo que nos desviamos del tema que es si los incrementos de precios no van acompañados de mejoras o no.
El precio es de 295 dólares que con IVA y demás aquí serían 295 euros, seguramente más. Se especifica que el precio de 225 dólares es para militares y veteranos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
  • #94
El precio es de 295 dólares que con IVA y demás aquí serían 295 euros, seguramente más. Se especifica que el precio de 225 dólares es para militares y veteranos, saludos.
AAHHHH.
Es el precio que me salía en la web.
Pues entonces está claro que es un reloj dirigido para un público en concreto....
 
  • #95
Que Seiko está de moda, es evidente.

Que han aprovechado esa ola para inflar precios, también (sobre todo en sus gamas bajas y medias).

Pero más allá de la consabida relación calidad-precio, habría que preguntarse porqué Seiko está de moda y muchas otras marcas NO pese a ofrecer mejores relaciones calidad-precio (como Orient, por citar una). Y para mí la respuesta a eso está en el DISEÑO. Seiko tiene unos equipos creativos impresionantes.

Cuando mostramos Seikos nunca veo decir este Seiko no me gusta, sino LO VEO MUY CARO para no ser suizo, para el calibre que lleva, para no venir tan bien ajustado, etc... en cuanto a los famosos biseles mal alineados, habría que ver cuántas unidades presentan problemas por cada mil piezas vendidas. Igual el porcentaje relativo no sería tan diferente al de otras marcas de mayor precio. Pero Seikos hay muchísimos, y en los foros no hablamos los que tenemos varios sin el menor defecto, sino lógicamente quien tiene uno defectuoso.

Seiko en sus gamas medias hace relojes con un gran diseño y diales espectaculares, piezas que cada vez tienen menos que envidiar a otros suizos que también se fabrican en cadena y cuyos calibres ni se reparan, se cambian enteros. Y se han dado cuenta de que pueden permitirse reposicionar la marca en el mercado. Y nos toca pagarlo o recurrir a la segunda mano. Y exigir un control de calidad acorde a esos nuevos precios.

Cierto.

La gente se vuelve loca con un Seiko "military", o un SKX, o muchos otros modelos de acceso que son MUY MUY ATRACTIVOS, y no los olvidemos que los aficionados somos cuatro gatos y la mayoría de los relojes mecánicos los comprarán personas no entendidas. Y si ya a nosotros nos entra un reloj por los OJOS, pues imagínate a un profano que no sabe lo que es un zafiro.

Aunque yo también pienso que en Seiko sigue pesando una fama histórica de marca buena a precio popular, que se esté desmoronando o no ya es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz y Silmegil
  • #96
Cierto.

La gente se vuelve loca con un Seiko "military", o un SKX, o muchos otros modelos de acceso que son MUY MUY ATRACTIVOS, y no los olvidemos que los aficionados somos cuatro gatos y la mayoría de los relojes mecánicos los comprarán personas no entendidas. Y si ya a nosotros nos entra un reloj por los OJOS, pues imagínate a un profano que no sabe lo que es un zafiro.

Aunque yo también pienso que en Seiko sigue pesando una fama histórica de marca buena a precio popular, que se esté desmoronando o no ya es otra cosa.
Más que "en Seiko", sería "sobre Seiko" ya que dentro de Seiko esa fama histórica es la que se quieren sacudir para entrar a jugar en la liga de Hamilton, Certina y demás.... aunque es curioso el juego que están teniendo,
Si Seiko quiere jugar en esa liga, debe mejorar ciertos aspectos como los brazaletes (porque el tema del Hardlex creo que lo tienen muy asumido como identidad de la marca al igual que el Luimibrite), pero es a la vez curioso como las marcas de acceso suizas (y sobre todo grupo Swatch) están imitando a las marcas nuevas metiendo buenas calidades externas pero abaratando en el interior con economía de escala y montando por ejemplo el Powermatic80 o empezando a montar el Sistem51 que Tissot ha rebautizado como Swissmatic.
 
  • #97
Más que "en Seiko", sería "sobre Seiko" ya que dentro de Seiko esa fama histórica es la que se quieren sacudir para entrar a jugar en la liga de Hamilton, Certina y demás.... aunque es curioso el juego que están teniendo,
Si Seiko quiere jugar en esa liga, debe mejorar ciertos aspectos como los brazaletes (porque el tema del Hardlex creo que lo tienen muy asumido como identidad de la marca al igual que el Luimibrite), pero es a la vez curioso como las marcas de acceso suizas (y sobre todo grupo Swatch) están imitando a las marcas nuevas metiendo buenas calidades externas pero abaratando en el interior con economía de escala y montando por ejemplo el Powermatic80 o empezando a montar el Sistem51 que Tissot ha rebautizado como Swissmatic.
Estoy de acuerdo con tus planteamientos, pero me gustaría matizar que en los últimos lanzamientos de Seiko (tanto los distintos SPB como los Speedtimer en sus cuatro variantes) emplean zafiro con un AR excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #98
Estoy de acuerdo con tus planteamientos, pero me gustaría matizar que en los últimos lanzamientos de Seiko (tanto los distintos SPB como los Speedtimer en sus cuatro variantes) emplean zafiro con un AR excelente.
Poco a poco irán cambiando las cosas, sobre todo con el tema de precios de media-alta. Pero aun así, ya te digo que la mentalidad japonesa es muy lenta para los cambios, y el Hardlex lo vamos a tener para rato....
 
  • #99
En mi opinión, creo que los Seiko de gama media, son relojes con una calidad precio muy buena, en cuanto a la comparación con los homenajes chinos "de calidad" creo que juegan en otra liga inferior, son relojes con buenas especificaciones pero son una compra con ciertos riesgos, como una garantía inexistente y la posibilidad de que te lo paren en aduanas, en mi caso puedo comparar mi Seiko Tortuga con un homenaje al marinemaster y aun cuando las especificaciones del homenaje son mejores cristal de zafiro y bisel cerámico, los acabados de la caja en cuanto al tratamiento de las superficies y las transiciones de los pulidos a los satinados no hay color Seiko es muy superior.

Así lo veo yo también. Tengo un homenaje al Willard que, por el precio que me costó está muy, pero muy bien, pero lo comparo con un tortuga y veo que el mecanizado se queda bastante por debajo. Obtener un cepillado uniforme, alternar cepillado y pulido, que no haya rebabas...requiere de más trabajo (con su consiguiente coste) , y eso se nota a simple vista.

También echo en falta el servicio local de posventa y el control de calidad (a veces es como jugar a la lotería).

El día que ofrezcan todo eso a la vez, no habrá tanta diferencia de precio entre un homenaje chino y la gama media de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #100
Más que "en Seiko", sería "sobre Seiko" ya que dentro de Seiko esa fama histórica es la que se quieren sacudir para entrar a jugar en la liga de Hamilton, Certina y demás.... aunque es curioso el juego que están teniendo,
Si Seiko quiere jugar en esa liga, debe mejorar ciertos aspectos como los brazaletes (porque el tema del Hardlex creo que lo tienen muy asumido como identidad de la marca al igual que el Luimibrite), pero es a la vez curioso como las marcas de acceso suizas (y sobre todo grupo Swatch) están imitando a las marcas nuevas metiendo buenas calidades externas pero abaratando en el interior con economía de escala y montando por ejemplo el Powermatic80 o empezando a montar el Sistem51 que Tissot ha rebautizado como Swissmatic.

Sí, "sobre Seiko" quería decir.

Yo no sé a dónde va Seiko, ni siquiera sé si lo saben ellos, porque esta última explicación que dieron en una entrevista, lo de los "relojes para todos" y demás milongas, para mi no tiene ni pies ni cabeza. No entiendo nada de lo que dicen, me quedo peor que estaba con la explicación.

Seiko ofrecía una infinita gama de relojes manufactura en todas las gamas a precios populares. Y esto no lo hace NADIE, son únicos.
A precios populares lo digo en doble sentido, porque la gama de entrada tenía precios asequibles, pero la gama alta tiene mejores precios en comparación con la competencia.
Entonces, ¿ahora qué quieren? ¿sacudirse la fama de marca con relojes baratunos? Pues dejarían de ser lo que siempre fueron y se irían por la senda de los que critican que no puedes tener un reloj "exclusivo" con la misma marca que otro de 200 pavos. Lo cual, a mi y a mucha gente nos parece una soberana chorrada, y entre otras cosas dejarían de ser únicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz, Dupont y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie