• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, nos vemos...

  • Iniciador del hilo pulga69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
despues de reflexionar creo que no vamos a ningun sitio con esta discusion. voy a responder a tu pregunta con claridad para que nadie se llame a engaño, pero considero que perjudicas a los que quieres defender removiendo un tema que no los pone en la mejor de las situaciones en cuanto a talante y buen rollo se refiere.

este es mi tercer nick en este foro. el primero fue VILLARJM, el segundo SEMUA, y el tercero SOCJO. durante una temporada tuve hasta un cuarto (ahora no recuerdo cual fue), fruto de un despiste que me ocurrió al perder la contraseña del tercer nick. afortunadamente la recuperé y ya no he vuelto a usar dicho cuarto nick, y los moderadores pensaron que era buena idea cambiar el nick de aquellos mensajes (fueron pocos).

con el nick primero me expulsó del foro el PROPIETARIO porque entramos en una discusión sobre lo que era el foro y la titularidad del mismo, si es del que paga el alojamiento, lo modera, o del que lo usa.

un jaleo la verdad.

como no me gusta que me echen de donde no quiero irme, volvi a darme de alta usando otro nick, el segundo, y anuncié que era yo (semua es como c'est moi en frances). al darse cuenta, sufrí nueva expulsión inmediata.

ya he dicho que no me gusta que me expulsen? volví una tercera vez y por alguna razón esta vez el propietario se puso en contacto y me dijo que si evitaba las polemicas y tal me dejaba participar (creo que fué mas o menos así, hablamos de algo que tengo medio olvidado).

y desde entonces hasta hoy.

no creo que nadie haya sido generoso conmigo, puesto que no hice nada malo la primera vez... ni la segunda... ni esta tampoco.

sigo pensando que le exito del foro se debe a los foreros que participan (participamos) en el mismo.

no traicioné ni realicé ningún acto de sedición, traicion ni propaganda. ni entonces ni ahora.

tan solo he manifestado mi clara disconformidad con la frase "el foro se autoregula" porque creo que no es cierta. este foro es moderado y bastante.

no he entrado en enjuiciar si dicha moderacion es positiva o negativa... aún.

respecto del sistema de mensajeria, me parece una trivialidad el que se utilice, existiendo el correo electronico.

nadie lo ha usado que yo sepa para actos de terrorismo, pederastia, sedición, o cualquier otro tipo de actuación ilegal según el ordenamiento jurídico de nuestro pais España.

existen precedentes claros en los que para evitar un uso maledicente de un servicio, el propietario del mismo prefirió cortarlo:

1. msn messenger tenia un sistema de chat de salones como el IRC que quitó para evitar que se usaran con malicia.

2. ebay ha decidido limitar la venta de relojes de lujo para evitar la venta de falsificaciones o piezas robadas.

3. USA invadió IRAK de forma preventiva para evitar el uso de armas de destruccion masiva.

en fin, recortar libertades en aras de la protección de ciertos derechos o para impedir ciertos posibles delitos es conducir a la democracia hacia una dictadura, pero esto es una opinión personalisima que no teneis porqué compartir.

en cualquier caso, si los privados son un problema, le propongo al PROPIETARIO del foro que los suprima. muerto el perro... podemos usar el correo-e.

El caso es que escribes PROPIETARIO así,con mayúsculas para resaltarlo como si fuera algo peyorativo. Y no lo es,es una realidad.
El problema de algunos usuarios de foros es que no se dan cuenta de que no dejan de ser invitados en casa ajena,y como tal deben comportarse.
 
  • #102
... para llevarse la clientela a la competencia.
Es fuerte, demasié pa el bodi,...
Parece como si los foreros fueran tontos y borregos, y que cuando uno de ellos les dice.. ¡vamos, veniros!, van todos y se van.
Así nos luce el pelo, hasta a mí se me está cayendo del fulgor que imprimimos a nuestros mensajes.
Pero, por dios, ¿esto qué es?
 
  • #103
jesus quizas estemos equivocados y esto es mas un negocio que un stio de reunion y de compartir una aficion, quizas, repito quizas, no afirmo que quede claro.. prevalecen unos intereses economicos.. no se ...
 
  • #104
Ya lo he comentado antes.Esta discusion lleva mal camino.Este ambiente no me esta gustando nada.Dejaros de rollos y a otra cosa.
 
  • #105
... para llevarse la clientela a la competencia.
Es fuerte, demasié pa el bodi,...
Parece como si los foreros fueran tontos y borregos, y que cuando uno de ellos les dice.. ¡vamos, veniros!, van todos y se van.
Así nos luce el pelo, hasta a mí se me está cayendo del fulgor que imprimimos a nuestros mensajes.
Pero, por dios, ¿esto qué es?

Si yo me enteré de la existencia de otros foros de relojería que fueron escisiones de éste,fué porque recibí mesaje privado o email -tomado de la base de datos de relojes especiales- anunciando la existencia del mismo.Y como gracias a Dios no soy borrego,pues aquí estoy.
Tambien he recibido privados de comerciantes que no son patrocinadores del foro con ofertas y descuentos.
¿Para tí es buen uso de la mensajería del foro?
 
  • #106
Si yo me enteré de la existencia de otros foros de relojería que fueron escisiones de éste,fué porque recibí mesaje privado o email -tomado de la base de datos de relojes especiales- anunciando la existencia del mismo.Y como gracias a Dios no soy borrego,pues aquí estoy.
Tambien he recibido privados de comerciantes que no son patrocinadores del foro con ofertas y descuentos.
¿Para tí es buen uso de la mensajería del foro?
Pues la mensajería debe ser usada para lo que es: para enviar mensajes, con discreción, por supuesto.
Lo que creo que aquí ocurre es que es algo muy trivial e inocuo, pero se le ha dado excesiva importancia.
Estoy con lo que escribió holdover... sólo los estúpidos y los políticos son incapaces de rectificar.
 
  • #107
Estos hilos son curiosos y extraños.

Son curiosas las palabras tan sibilinas que utilizáis algunos para expresaros.

Leyendo los mensajes de algunos, me resulta extraño que luego os exclaméis por haber sido baneados en alguna ocasión.

En mi casa no dejo que nadie venga a decirme como debo hacer las cosas y menos de malas formas, si no están a gusto que no vengan más.

Todos somos libres de hacer negocios de una manera honrada
¿Que problema hay que sea con un foro de relojes? ¿Envidia?

Es extraño que el iniciador del hilo en vista del cariz que estaba tomando no lo haya cerrado ya. Del dicho al hecho...

Igual he dicho más de lo que debía pero ya estoy un poco harto de estas absurdas guerras de bandas.
 
  • #108
Esta despedida se esta haciendo muuuuuuuu larga.
 
  • #109
Lo suelen ser todas. Todas las de aquellos que necesitan irse con fuegos de artificio, entre loas y lamentos. Los demás se limitan a marcharse y punto.

Cosa de egos, supongo.
 
  • #110
- ¿Y usted por qué está tan gordo?
- Porque no discuto.
- ¡Hombre, no será por eso!
- Pues no será...
 
  • #111
Lo suelen ser todas. Todas las de aquellos que necesitan irse con fuegos de artificio, entre loas y lamentos. Los demás se limitan a marcharse y punto.

Cosa de egos, supongo.

Hombre Jesús que alegria leerte, aunque sea en este post, espero que todo vaya bien.
 
  • #113
El caso es que escribes PROPIETARIO así,con mayúsculas para resaltarlo como si fuera algo peyorativo. Y no lo es,es una realidad.
El problema de algunos usuarios de foros es que no se dan cuenta de que no dejan de ser invitados en casa ajena,y como tal deben comportarse.

es el problema de no vernos a la cara cerveza mediante en esta discusión: me atribuyes "peyoración" cuando lo que trato es resaltarlo porque es una realidad que significa y señala este foro de forma evidente.

y estoy contigo: mucha gente, (yo al principio con mi primer nick) cree que este es un foro libre, y no es asi, es un foro con dueño.
 
  • #114
- ¿Y usted por qué está tan gordo?
- Porque no discuto.
- ¡Hombre, no será por eso!
- Pues no será...

pues manolo, hay quien piensa que la ausencia de postura ya es per se... una forma de posicionarse.

espero que me comprendas.

::Dbt::

en cualquier caso, como decia el forero compañero fitos, este hilo no debería dar más de sí.

desde luego lo que sería triste es no sacar de este desatino (desde el punto y hora que manifiestamente hay una persona que se ha visto perjudicada... dos si contamos al jefe) algo provechoso de manera que esto no haya sido una discusión baldía.

vamos, es una opinión.
 
  • #115
las fiestas en casa ajena la hacen los invitados,aunque la organice el propietario, si no hay invitados no hay fiesta, asi de sencillo
 
  • #116
es el problema de no vernos a la cara cerveza mediante en esta discusión: me atribuyes "peyoración" cuando lo que trato es resaltarlo porque es una realidad que significa y señala este foro de forma evidente.

y estoy contigo: mucha gente, (yo al principio con mi primer nick) cree que este es un foro libre, y no es asi, es un foro con dueño.

Sín ningún tipo de maldad en mi pregunta, ¿Puedes decirme que foro, de relojes que son los únicos que conozco, no tiene dueño?
 
  • #117
las fiestas en casa ajena la hacen los invitados,aunque la organice el propietario, si no hay invitados no hay fiesta, asi de sencillo

Si claro, y sin propietario ni siquiera hay casa, todavía mas sencillo.
 
  • #119
despues de reflexionar creo que no vamos a ningun sitio con esta discusion. voy a responder a tu pregunta con claridad para que nadie se llame a engaño, pero considero que perjudicas a los que quieres defender removiendo un tema que no los pone en la mejor de las situaciones en cuanto a talante y buen rollo se refiere.

este es mi tercer nick en este foro. el primero fue VILLARJM, el segundo SEMUA, y el tercero SOCJO. durante una temporada tuve hasta un cuarto (ahora no recuerdo cual fue), fruto de un despiste que me ocurrió al perder la contraseña del tercer nick. afortunadamente la recuperé y ya no he vuelto a usar dicho cuarto nick, y los moderadores pensaron que era buena idea cambiar el nick de aquellos mensajes (fueron pocos).

con el nick primero me expulsó del foro el PROPIETARIO porque entramos en una discusión sobre lo que era el foro y la titularidad del mismo, si es del que paga el alojamiento, lo modera, o del que lo usa.

un jaleo la verdad.

como no me gusta que me echen de donde no quiero irme, volvi a darme de alta usando otro nick, el segundo, y anuncié que era yo (semua es como c'est moi en frances). al darse cuenta, sufrí nueva expulsión inmediata.

ya he dicho que no me gusta que me expulsen? volví una tercera vez y por alguna razón esta vez el propietario se puso en contacto y me dijo que si evitaba las polemicas y tal me dejaba participar (creo que fué mas o menos así, hablamos de algo que tengo medio olvidado).

y desde entonces hasta hoy.

no creo que nadie haya sido generoso conmigo, puesto que no hice nada malo la primera vez... ni la segunda... ni esta tampoco.

sigo pensando que le exito del foro se debe a los foreros que participan (participamos) en el mismo.

no traicioné ni realicé ningún acto de sedición, traicion ni propaganda. ni entonces ni ahora.

tan solo he manifestado mi clara disconformidad con la frase "el foro se autoregula" porque creo que no es cierta. este foro es moderado y bastante.

no he entrado en enjuiciar si dicha moderacion es positiva o negativa... aún.

respecto del sistema de mensajeria, me parece una trivialidad el que se utilice, existiendo el correo electronico.

nadie lo ha usado que yo sepa para actos de terrorismo, pederastia, sedición, o cualquier otro tipo de actuación ilegal según el ordenamiento jurídico de nuestro pais España.

existen precedentes claros en los que para evitar un uso maledicente de un servicio, el propietario del mismo prefirió cortarlo:

1. msn messenger tenia un sistema de chat de salones como el IRC que quitó para evitar que se usaran con malicia.

2. ebay ha decidido limitar la venta de relojes de lujo para evitar la venta de falsificaciones o piezas robadas.

3. USA invadió IRAK de forma preventiva para evitar el uso de armas de destruccion masiva.

en fin, recortar libertades en aras de la protección de ciertos derechos o para impedir ciertos posibles delitos es conducir a la democracia hacia una dictadura, pero esto es una opinión personalisima que no teneis porqué compartir.

en cualquier caso, si los privados son un problema, le propongo al PROPIETARIO del foro que los suprima. muerto el perro... podemos usar el correo-e.


Que poca memoria tienes!!!

Quieres que ponga algunos enlaces para refrescarte la memoria?? Siguen estando por ahi las perlas que dijistes con el nick de Villarjm, entre ellos unos muy educados metiendote conmigo.
 
  • #120
ha sido unplacer haber conocido a muchos de vosotros, mi email está en algún que otro post, así que esoty a vuestra disposición para lo que necesiteis.

Un saludo,

Hasta la vista, Mario.
 
  • #121
Estoy de acuerdo en algunas cosas, en otras no. Me explico.

Abiertamente anunciar la creación de un foro de un blog o de lo que sea relacionado con los relojes y/o cualquier otra cosa es algo de lo que nos alegramos todos. de hecho hay más que ejemplos de ello: la creación de Inforeloj cuando evalls estaba por aquí, Tiempo de Lujo por Carlosmarzo, el Coleccionista de Relojes por Davosz, Kronosclub por Dario, el foro de Extatico por Surfista, etc...

Lo que no es de recibo es hacerlo mediante privados. Que eso se considere por parte de la dirección del foro de un intento de vaciar de contenidos este foro que hacemos entre todos, es lo más normal del mundo. Máxime cuando ya hay precedentes con Hablemos de Relojes (antes Rising Sun Watches Forum).

Sin duda es una gran pérdida, pero nadie obliga a nadie a estar en ninguno de los foros ni tampoco hay exclusividad. Estoy más que seguro de que si hubiese hecho un anuncio abiertamente anunciando que va a empezar de moderador allí, no hubiera recibido más que parabienes.

Ejemplos de esto hay muchos, empezando por nuestro querido Santi cuando empezó de supermoderador en Foro de Relojes y que no tiene probelma alguno en su sitema de mensjaería privada. Incluso con todas las agrias discusiones que tuve yo personalmente con Santi, hay formas y formas de hacer las cosas. Unso usan la mensajería privada para intentar vaciar de participantes y contenidos RE, otros, simplemente, hacen las cosas bien y siguen participando con nosotros.
 
  • #122
mi memoria es buena, y recuerdo que afirmaste publicamente que jamás contestarias un post mio, y ambos quedamos tan a gusto.

lástima que no lo recuerdes.


Tengo muchisima memoria, y cierto.....nunca mas he contestado un post tuyo en este tiempo que ha pasado, pero es que tu post de hoy clamaba al cielo!!!

No vayas de bueno.......que todo esta por aqui.

Algunas muestras.

https://relojes-especiales.com/threads/estoy-harto.10478/

https://relojes-especiales.com/threads/para-los-que-os-gusta-ese-pam-que-no-es-pam.10471/page-3

Logicamente ver que ibas de victima, diciendo que no habias dicho nada malo con tus anteriores nick, me hizo romper mi silencio y contestarte.......los victimismos no me gustan nada, y cansan.
 
  • #123
PEt, puede que desconozca cosas que tu dices.. cierto.. pero.. cuando hablo de calidad, ya dije que sin entrar en polemicas, no dejaras de darme la razón que ya que hablamos del foro de panerai, es uno de los mejores foros específicos de la marca, hablo sin entrar en sus "dueños", sino meramente para el que busca información.
Cadiz, a MundoPanerai lo hemos recomendado infinitas veces aquí. Yo el primero... y de hecho creo tener buena relación, al igual que muchos otros foreros, tanto con Enric como con Jaime y Galo. Que haya diferencias de enfoque entre un foro y otro es evidente, pero eso no quita de que al margen de disputas personales entre algnos miembros de los foros, otros sí tenemos buena relación.

Intentar dejar caer otras cosas es intentar malmeter, nada más.
 
  • #124
"el foro se regula sin necesidad de arbitraje".... y yo añadiría, "si, y si no lo hace ya viene un moderador y te pega un leñazo en los privados o donde mas te duela para que se "auto"regule por mandato expreso".

Como debe ser. Ésa es la labor del administrador del foro. Un moderador no puede hacer eso que dices.

Con respecto al resto.... vamos, que dado que las llamadas telefónicas son privadas consideras perfectamente lícito que laguien que está invitado en tu casa utilice tu teléfono para avisar a tus invitados a una fiesta a la suya propia que está organizando a la misma hora que tú... curioso.

Yo opino lo contrario... que eso, cuanto menos, está mal.
 
  • #125
quien va de victima? yo? por qué?

el que clama al cielo? por que no lo explicas, yo no lo entiendo?

pero desde luego te has tomado tu tiempo para sacar y remover basura pasada que no mueve molino ni trae ni aporta nada.

para que?

desde luego hubiera preferido que me leyereas cuando proponia dejarlo correr e invertir los esfuerzos en construir, no en mancillar el foro con estas pataletas de las batallitas del abuelo cebolleta.

que pena de rencor... está claro que no olvidas.

Aqui no se remueve nada, es tu basura.

Si no entiendes lo del victimismo, relee tu post de antes.

Las pataletas del abuelo cebolleta ese, son siempre tuyas.

Esta claro que tu tampoco olvidas, rencor? El mismo que puedas tener tu, pero el mio con mas motivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie