• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, nos vemos...

  • Iniciador del hilo pulga69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Efectivamente algunos tienen más responsabilidad ya que han de formar a los más nuevos, pero todos hemos sido nuevos, y practicamente todos lo hemos sido en este foro de RE. Practicamente todos los foreros españoles han nacido a la afición en este foro y se han criado aquí. Yo aprecio a Mario, y a mucha gente que está en otros foros españoles y efectivamente algunos participan simultaneamente en los foros. Eso no es reprochale en absoluto. Quizá por esa razón de ser este el foro matriz y el más importante de todos los que existen en Español, todos le debemos una lealtad honesta. No se trata de que solo se pueda participar aquí -yo lo hago en ThePurists-, sino de respectar en fondo y forma nuestro común origen.

Mira que soy inquieto, nervioso y muy revoltoso. Pues imagina cuan libre ha de ser este foro para que no me hayan baneado aún...
 
  • #77
Tengo la suerte, o la desgracia, de llevar relativamente poco tiempo por aquí y no conocer a nadie en persona, pero he leído mucho (bueno, en realidad conozco a un único forero con el que tuve un trato a través del FCV, perfecta transacción, por cierto).

En mi opinión, nadie somos imprescindibles y todos necesarios, pero no me imagino que un usuario/cliente de unos grandes almacenes, que se va a montar su propio "negociete" especializado, en otra gran superficie, utilice los medios de los mencionados grandes almacenes, para hacer publicidad de su propio "tenderete". Y ejemplos hay.

No me imagino que ante la convocatoria de la asamblea anual de una asociación de vecinos, se descuelgue un grupo de miembros de dicha asociación, convocando otra asamblea para el mismo día. Y ejemplos hay.

No me imagino que alguien que se va de un sitio, dando un portazo en las narices de los que allí se quedan, sigan usando ciertas herramientas del mencionado sitio para intentar hacer o publicitar sus propios negocios. Y ejemplos hay.

EMMHO, en un foro todo el mundo tiene cabida, unos aportarán sus conocimientos adquiridos con los años, otros con menos conocimientos irán aprendiendo y poniendo ese punto de entusiasmo necesario para que la cosa funcione, unos se llevarán mejor, o peor, con otros foreros, pero todos, todos, son/somos necesarios, y nadie, absolutamente nadie es Dios, ni hay que admitir que determinados miembros de un determinado grupo impongan sus criterios sobre el resto. Lo que no son necesarios, son gente que, de una u otra forma, intenta socavar los cimientos del foro, con comentarios soterrados, con insinuaciones larvadas, señores, cada cual es muy libre de expresarse, pero a las claras y sin intentar "hacer comulgar con ruedas de molino" al resto.

En suma, que cada cual siga el camino que más le plazca, pero que tenga en cuenta que mucha gente calla habitualmente, por no crear follón, pero que hay cosas que son claras y meridianas.

Si algo he aprendido a través de los años de navegar por la red es que cuando una persona, o grupo, no se siente a gusto en un determinado sitio, foro, o como se quiera llamar, se va y punto, y serán recordados por el vacío que dejaron, pero, y esto es un axioma, nadie es imprescindible.

Saludos.

PD.- ayer expresaba mi desconcierto sobre la salida de pulga69, ya que no veía motivos para que se fuera. Hoy en día, a la vista de lo que he leído, aquí y en otros sitios, me atrevo a afirmar que no es que se fuera en ese momento, es que ya se había ido.
 
  • #78
).

En mi opinión, nadie somos imprescindibles y todos necesarios, pero no me imagino que un usuario/cliente de unos grandes almacenes, que se va a montar su propio "negociete" especializado, en otra gran superficie, utilice los medios de los mencionados grandes almacenes, para hacer publicidad de su propio "tenderete". Y ejemplos hay.

No me imagino que ante la convocatoria de la asamblea anual de una asociación de vecinos, se descuelgue un grupo de miembros de dicha asociación, convocando otra asamblea para el mismo día. Y ejemplos hay.

No me imagino que alguien que se va de un sitio, dando un portazo en las narices de los que allí se quedan, sigan usando ciertas herramientas del mencionado sitio para intentar hacer o publicitar sus propios negocios. Y ejemplos hay.

EMMHO, en un foro todo el mundo tiene cabida, unos aportarán sus conocimientos adquiridos con los años, otros con menos conocimientos irán aprendiendo y poniendo ese punto de entusiasmo necesario para que la cosa funcione, unos se llevarán mejor, o peor, con otros foreros, pero todos, todos, son/somos necesarios, y nadie, absolutamente nadie es Dios, ni hay que admitir que determinados miembros de un determinado grupo impongan sus criterios sobre el resto. Lo que no son necesarios, son gente que, de una u otra forma, intenta socavar los cimientos del foro, con comentarios soterrados, con insinuaciones larvadas, señores, cada cual es muy libre de expresarse, pero a las claras y sin intentar "hacer comulgar con ruedas de molino" al resto.

En suma, que cada cual siga el camino que más le plazca, pero que tenga en cuenta que mucha gente calla habitualmente, por no crear follón, pero que hay cosas que son claras y meridianas.

Si algo he aprendido a través de los años de navegar por la red es que cuando una persona, o grupo, no se siente a gusto en un determinado sitio, foro, o como se quiera llamar, se va y punto, y serán recordados por el vacío que dejaron, pero, y esto es un axioma, nadie es imprescindible.

Saludos.

PD.- ayer expresaba mi desconcierto sobre la salida de pulga69, ya que no veía motivos para que se fuera. Hoy en día, a la vista de lo que he leído, aquí y en otros sitios, me atrevo a afirmar que no es que se fuera en ese momento, es que ya se había ido.


PERO... no es esto un foro ? o es un negocio ¿ igual tu me lo aclaras y yo estoy confundido..
 
  • #79
"negociete", puesto entre comillas sabiendo lo que ponía, en lugar de llamarlo negociete, llámalo "rincón en la red", llámalo "sitio", "blog"...etc. o, si quieres, también puedes llamarlo "otro foro para mayor gloria personal del que lo monta".
 
  • #80
PERO... no es esto un foro ? o es un negocio ¿ igual tu me lo aclaras y yo estoy confundido..

Sí, es un foro.

Y para que un foro funcione se necesita:

- Cumplir unas mínimas normas de educación y respeto

- Compartir conocimientos, experiencias, sensaciones, inquietudes

- Dialogar unos con otros

- Foreros, y cuantos más mejor para que el foro sea útil, ameno, invite a participar. No hay nada más triste que conectarte al cabo de una semana y que esté igual que estaba.

Pero, como todo en esta vida, un foro tiene competencia, los otros foros que están en la red. Y si un subforo empieza a crecer y luego artéramente se intenta que desaparezca, y además se usan las propias herramientas del foro para que eso ocurra, es lógico que se tomen medidas.
 
  • #81
lo vemos desde diferente enfoque creo.. yo si es un foro donde informarme, participar etc, nunca lo veré como competencia, si lo vemos como un negocio, es cierto si llevais razon
 
  • #82
Hay muchas cosas que se me pierden por que no llevo mucho tiempo y no se de que va el rollo.

Si decir que soy nueva y no he sentido vacio ninguno, bueno tambien decir que solo he abierto un post y se me contestó, no se si mucho o poco pero no noté el vacio.

Si abro uno me da igual que me conteste 1 o 30, vamos no pretendo ser la reina del mambo, así que lo mismo me da.

Lo de las reglas, pues se que no se puede hablar de politica,pero no más.

Si alguien ha conocido un foro y se lo da a conocer a sus compis por medio de privis no veo que haga nada malo. Yo lo haria, pero no para llevarme a nadie, por que nadie se va de un sitio si está a gusto, si no para compartir algo que me ha gustado, seguro que alguien está en más de un foro, y es malo eso?

Si no está en las reglas esto veo mal que le hayan quitado la opción de recibir o mandar privados.

Si está pues ya es otro cantar, pues si uno está en un foro que tiene normas si quiere seguir se tiene que ceñir a ellas.

Lo que si noto yo en este foro es que mucha gente quiere ser "demasiado correcta", intuyo que no todo el mundo escribe lo que piensa, mi sensación es que mucha gente se "corta", no se si es por quedar bien o por guardar las formas.

Pero vamos que no veo yo que por decir lo que piensas le hagas daño a nadie, siempre que seas correcto puedes dar tu opinión aunque sea contraria a la de los demás.

Puede ser que me equivoque pero vamos que es asi como lo siento.
 
  • #83
Estimado Cadiz, creo que andas confundido desde hace algun tiempo:

En primer lugar porque todos los foreros son valiosos, tanto los que llevan muchos años como los que llevan poco tiempo. La riqueza de un foro no es tanto el conocimiento sobre temas relojeros, como la calidad humana, y en el foro hay en abundancia. Por lo tanto como oro en paño hay que tratar a todo el mundo.

En segundo lugar me hace gracia tu opinión dobre el subforo Panerai. Yo no se lo que entiendes por calidad, pero yo se donde la hay y donde no, y no porque sea especialmente listo sino porque he visto foros fuera de aquí, donde se adoctrina a sus miembros para prepararlos contestaciones adecuadas contra las críticas que se pudieran hacer contra la marca, sí, sí. Eso lo he visto yo y recuerdo a la perfección la persona que lo hizo. Eso jamás se ha hecho en ningún foro serio español o extranjero.

Y he visto a un forero comentar su decepción por los reflejos y los efectos visuales de un cristal abombado que llevaba un Panerai, y como un moderador le contestaba como si el interlocutor no supiese lo que decía...y esa anécdota la conocemos todos. Eso es calidad? anda ya.

Y sobre el olor, pues ya te digo, mira, el colmo del cinismo de algunos de esos que dices que merecían la pena llega a haberse marchado del foro por no estar conformes con el mismo, y seguir usando el FCV. Tu y yo los conocemos y si un día quieres lo hablamos para que veas que esto no es un cuento.Tiene cohones la cosa. En la iniquidad hay grados y algunos ya son doctores.

Mira que eres de ideas fijas PET, pero ya sabes, no cambies:D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #84
Respecto a Fagus :

Coincido 100 % en tu planteamiento, nudo y desenlace.

Respecto de Keny:

"Si no está en las reglas esto veo mal que le hayan quitado la opción de recibir o mandar privados."

Este comentario tuyo es reseñable porque yo opino exactamente lo contrario.

Este foro ( por convencimiento de su propio creador ) es, de los que conozco, el que menos reglas tiene.
Goldoff cita siempre esta máxima : "El foro se regula siempre" y es verdad, al final la verdad se acaba sabiendo sin casi necesidad de arbitros .

Hay pocas normas porque "el saber estar" de todos los foreros, su educacion y "buenos modales cibernéticos" no las han hecho necesarias.

Ahora bien, cuando hay intereses bastardos de algun/algunos "aprovechados" que en vez de poner su trabajo y conocimientos a disposicion de la comunidad forera, los han puesto para beneficio propio o de otros, con intereses diferentes al espíritu ALTRUISTA que tenemos aquí, veo correcto que se tomen las medidas oportunas para salvaguardar este espíritu.
 
  • #85
Este foro ( por convencimiento de su propio creador ) es, de los que conozco, el que menos reglas tiene.
Goldoff cita siempre esta máxima : "El foro se regula siempre" y es verdad, al final la verdad se acaba sabiendo sin casi necesidad de arbitros .

Hay pocas normas porque "el saber estar" de todos los foreros, su educacion y "buenos modales cibernéticos" no las han hecho necesarias.

Ahora bien, cuando hay intereses bastardos de algun/algunos "aprovechados" que en vez de poner su trabajo y conocimientos a disposicion de la comunidad forera, los han puesto para beneficio propio o de otros, con intereses diferentes al espíritu ALTRUISTA que tenemos aquí, veo correcto que se tomen las medidas oportunas para salvaguardar este espíritu.


pues mira, yo tampoco pensaba como dijo el otro entrar al trapo de esta discusion que es vieja como el mundo de la web 2.0 y si me apuras incluso anterior desde que el hombre es persona y se relaciona con mayor o menor exito con sus semejantes.

y no pensaba opinar pero tu comentario citando a Goldoff es de una simpleza terrible y digo bien terrible porque sonando a cierta es muy cuestionable.

"el foro se regula sin necesidad de arbitraje".... y yo añadiría, "si, y si no lo hace ya viene un moderador y te pega un leñazo en los privados o donde mas te duela para que se "auto"regule por mandato expreso".

es notorio que siempre que hay problemas en este foro, siempre, es por culpa de un moderador que ve comportamientos interesados y ¿como dijiste?¿bastardos? (que bella palabra para pacificar y llamar a la calma...) que justifican su actuacion preventiva.

el sistema de mensajeria privada debe ser eso: privada. esto significa que su uso es privado, que su contenido es privado y por tanto nadie debe de poder inferir en el mismo, aunque se utilice para fines que el moderador, propietario o yo como simple usuario pueda considerar ilícito (que esto tambien es cuestionable).

asi que o tenemos un sistema privado de mensajes, o no lo tenemos, pero imponer condiciones (a posteriori) que puedan dar lugar a pensar que dicho sistema no es privado... es simplemente amoral.

para terminar y sin que ello me importe mas o menos, que yo recuerde los únicos intereses económicos conocidos son los que los patrocinadores abonan al dueño del foro. el resto son pura especulación.
 
  • #86
pues mira, yo tampoco pensaba como dijo el otro entrar al trapo de esta discusion que es vieja como el mundo de la web 2.0 y si me apuras incluso anterior desde que el hombre es persona y se relaciona con mayor o menor exito con sus semejantes.

y no pensaba opinar pero tu comentario citando a Goldoff es de una simpleza terrible y digo bien terrible porque sonando a cierta es muy cuestionable.

"el foro se regula sin necesidad de arbitraje".... y yo añadiría, "si, y si no lo hace ya viene un moderador y te pega un leñazo en los privados o donde mas te duela para que se "auto"regule por mandato expreso".

es notorio que siempre que hay problemas en este foro, siempre, es por culpa de un moderador que ve comportamientos interesados y ¿como dijiste?¿bastardos? (que bella palabra para pacificar y llamar a la calma...) que justifican su actuacion preventiva.

el sistema de mensajeria privada debe ser eso: privada. esto significa que su uso es privado, que su contenido es privado y por tanto nadie debe de poder inferir en el mismo, aunque se utilice para fines que el moderador, propietario o yo como simple usuario pueda considerar ilícito (que esto tambien es cuestionable).

asi que o tenemos un sistema privado de mensajes, o no lo tenemos, pero imponer condiciones (a posteriori) que puedan dar lugar a pensar que dicho sistema no es privado... es simplemente amoral.

para terminar y sin que ello me importe mas o menos, que yo recuerde los únicos intereses económicos conocidos son los que los patrocinadores abonan al dueño del foro. el resto son pura especulación.

No te equivoques, los mensajes son privados. Ningun moderador ni el boss pueden leerlos.

Si yo recibo un privado y decido remitirlo a alguien, ya es problema mio, que es lo que ha pasado en este caso.
 
  • #87
pues mira, yo tampoco pensaba como dijo el otro entrar al trapo de esta discusion que es vieja como el mundo de la web 2.0 y si me apuras incluso anterior desde que el hombre es persona y se relaciona con mayor o menor exito con sus semejantes.

y no pensaba opinar pero tu comentario citando a Goldoff es de una simpleza terrible y digo bien terrible porque sonando a cierta es muy cuestionable.

"el foro se regula sin necesidad de arbitraje".... y yo añadiría, "si, y si no lo hace ya viene un moderador y te pega un leñazo en los privados o donde mas te duela para que se "auto"regule por mandato expreso".

es notorio que siempre que hay problemas en este foro, siempre, es por culpa de un moderador que ve comportamientos interesados y ¿como dijiste?¿bastardos? (que bella palabra para pacificar y llamar a la calma...) que justifican su actuacion preventiva.

el sistema de mensajeria privada debe ser eso: privada. esto significa que su uso es privado, que su contenido es privado y por tanto nadie debe de poder inferir en el mismo, aunque se utilice para fines que el moderador, propietario o yo como simple usuario pueda considerar ilícito (que esto tambien es cuestionable).

asi que o tenemos un sistema privado de mensajes, o no lo tenemos, pero imponer condiciones (a posteriori) que puedan dar lugar a pensar que dicho sistema no es privado... es simplemente amoral.

para terminar y sin que ello me importe mas o menos, que yo recuerde los únicos intereses económicos conocidos son los que los patrocinadores abonan al dueño del foro. el resto son pura especulación.

cuanto de razon amigo cuanto de razon...
 
  • #89
claro siempre lo he dicho cada uno las ve desde un punto de vista.... el mio distinto al tuyo .. ni mejor ni peor...
 
  • #90
cuanto de razon amigo cuanto de razon...


Hablais en serio de que viene el moderador y os da un leñazo?

Verdaderamente no sabeis donde vivis. Prometí hace mucho tiempo no hablar de otros foros, foros donde se tragan todas sus palabras anteriores haciendo la vista gorda incluso a las más evidentes falsificaciones a pesar de ser miembros primigenios de una plataforma antifalsificaciones, y en los que se comulga con ruedas de molino aunque no nos guste. porque se mezcla la política y la historia con la relojería de una forma un tanto abusiva y sobre todo innecesaria, y eso cuando no te imponen criterios de pensamiento o te banean porque te tienen ojeriza. Te maginas ver mi nick en ciertos foros? a que te parece imposible? Pues eso. Ojalá pudiese poner ejemplos que nos iban a sonrrojar a todos. Tener tanta memoria es una desgracia.

Me hace gracia que quien tire la primera piedra sea Socjo, quien critica la tolarancia del foro cuando el primer desleal fue el. Ya me gustaría ver a Socjo hacer en otros sitios lo que hizo aqui al principio. Hubiese durado 1 minuto. Eso, y una lobotomía si habla mal de la marca oficial, claro.

Este mismo hilo es prueba de tolerancia. Otros hicieron antes lo mismo que Mario, y por ahí andan despues de mucho tiempo con hasta 60 visitantes en total. Le deseo suerte, pero a buen seguro echará de menos la tolerancia de aquí.
 
  • #91
Verdaderamente no sabeis donde vivis. Prometí hace mucho tiempo no hablar de otros foros, foros donde se tragan todas sus palabras anteriores haciendo la vista gorda incluso a las más evidentes falsificaciones a pesar de ser miembros primigenios de una plataforma antifalsificaciones, y en los que se comulga con ruedas de molino aunque no nos guste. porque se mezcla la política y la historia con la relojería de una forma un tanto abusiva y sobre todo innecesaria, y eso cuando no te imponen criterios de pensamiento o te banean porque te tienen ojeriza. Te maginas ver mi nick en ciertos foros? a que te parece imposible? Pues eso. Ojalá pudiese poner ejemplos que nos iban a sonrrojar a todos. Tener tanta memoria es una desgracia.

Me hace gracia que quien tire la primera piedra sea Socjo, quien critica la tolarancia del foro cuando el primer desleal fue el. Ya me gustaría ver a Socjo hacer en otros sitios lo que hizo aqui al principio. Hubiese durado 1 minuto. Eso, y una lobotomía si habla mal de la marca oficial, claro.

Este mismo hilo es prueba de tolerancia. Otros hicieron antes lo mismo que Mario, y por ahí andan despues de mucho tiempo con hasta 60 visitantes en total. Le deseo suerte, pero a buen seguro echará de menos la tolerancia de aquí.

disculpame si te he ofendido con mis palabras, porque ello es lo que deduzco por tu "tono". no era mi intencion, sino la de señalar que no hay regulacion abstracta que viene de las estrellas, sino que se ejerce una moderación por parte de los moderadores.

apuntillar que conozco muchos foros, pero no sé exactamente de cual hablas ni exactamente a qué te refieres. en cualquier caso, mal de muchos... no justifica nada.

y ahora pedir que te expliques cuando me dices que yo he sido una persona desleal y lo hagas con total claridad, o bien retires tus palabras puesto que yo no he particularizado contigo absolutamente nada. es mas, te lo exijo.
 
  • #92
disculpame si te he ofendido con mis palabras, porque ello es lo que deduzco por tu "tono". no era mi intencion, sino la de señalar que no hay regulacion abstracta que viene de las estrellas, sino que se ejerce una moderación por parte de los moderadores.

apuntillar que conozco muchos foros, pero no sé exactamente de cual hablas ni exactamente a qué te refieres. en cualquier caso, mal de muchos... no justifica nada.

y ahora pedir que te expliques cuando me dices que yo he sido una persona desleal y lo hagas con total claridad, o bien retires tus palabras puesto que yo no he particularizado contigo absolutamente nada. es mas, te lo exijo.

Siempre has tenido tu ese mismo nick que ahora tienes?
Y por qué lo cambiaste?
No intento nada más que veas que contigo -y también conmigo- el foro ha sodo especialmente generoso. Y eso es así porque a los dos nos podrían haber baneado numerosas ocasiones.
 
Última edición:
  • #93
Hablais en serio de que viene el moderador y os da un leñazo?

Verdaderamente no sabeis donde vivis. Prometí hace mucho tiempo no hablar de otros foros, foros donde se tragan todas sus palabras anteriores haciendo la vista gorda incluso a las más evidentes falsificaciones a pesar de ser miembros primigenios de una plataforma antifalsificaciones, y en los que se comulga con ruedas de molino aunque no nos guste. porque se mezcla la política y la historia con la relojería de una forma un tanto abusiva y sobre todo innecesaria, y eso cuando no te imponen criterios de pensamiento o te banean porque te tienen ojeriza. Te maginas ver mi nick en ciertos foros? a que te parece imposible? Pues eso. Ojalá pudiese poner ejemplos que nos iban a sonrrojar a todos. Tener tanta memoria es una desgracia.

Me hace gracia que quien tire la primera piedra sea Socjo, quien critica la tolarancia del foro cuando el primer desleal fue el. Ya me gustaría ver a Socjo hacer en otros sitios lo que hizo aqui al principio. Hubiese durado 1 minuto. Eso, y una lobotomía si habla mal de la marca oficial, claro.

Este mismo hilo es prueba de tolerancia. Otros hicieron antes lo mismo que Mario, y por ahí andan despues de mucho tiempo con hasta 60 visitantes en total. Le deseo suerte, pero a buen seguro echará de menos la tolerancia de aquí.

amigo Pet mal de muchos ..... no digamos digamos lo que hacen mal en otros foros.. aprovechemos y lo bueno copiarlo, no es nada malo.. creo que tu y yo sabemos que algo de mano izquierda no vendria mal de vez en cuando...
 
  • #94
amigo Pet mal de muchos ..... no digamos digamos lo que hacen mal en otros foros.. aprovechemos y lo bueno copiarlo, no es nada malo.. creo que tu y yo sabemos que algo de mano izquierda no vendria mal de vez en cuando...

Lo se, pero siempre que se puedan mantener las cosas con la mínima intervención de los moderadores, mucho mejor.
 
  • #95
Creo que este tema se esta calentando demasiado,seria mejor cortarlo ya o me veré obligado a sacar la ametralladora ja ja ja
 
  • #97
amigo Pet mal de muchos ..... no digamos digamos lo que hacen mal en otros foros.. aprovechemos y lo bueno copiarlo, no es nada malo.. creo que tu y yo sabemos que algo de mano izquierda no vendria mal de vez en cuando...

¿Hasta donde llegaría la mano izquierda de los administradores del otro foro si yo incurriera en las mismas prácticas aquí descritas? Es por saberlo, y es fácil de comprobar ;-) .

En algunos (la mayoría) de los foros con mucho trapío y marcado carácter liberal, los siguientes actos se convierten en motivo de baneo inmediato:


  • Amenaza de despedida con milonga y oscurantismo (esto es muy viejo y todos conocemos el truco; se banea durante 24h hasta que el forero se "decida")
  • Utilizar los privados para cualquier cosa que obre en contra de los intereses del propio foro o no constituya correo solicitado/deseado (SPAM=baneo definitivo)
Ninguna de estas medidas se ha tomado aquí... y aún nos quejamos ::Dbt::


Un saludo.
 
  • #98
Respecto de Keny:

"Si no está en las reglas esto veo mal que le hayan quitado la opción de recibir o mandar privados."

Este comentario tuyo es reseñable porque yo opino exactamente lo contrario.

Bueno, todo el mundo no tiene por que pensar lo mismo.

Desconozco el trasfondo de la historia, asi que me voy antes de que venga naranjito con la ametralladora. :cool1:
 
  • #99
Siempre has tenido tu ese mismo nick que ahora tienes?
Y por qué lo cambiaste?
No intento nada más que veas que contigo -y también conmigo- el foro ha sodo especialmente generoso. Y eso es así porque a los dos nos podrían haber baneado numerosas ocasiones.

despues de reflexionar creo que no vamos a ningun sitio con esta discusion. voy a responder a tu pregunta con claridad para que nadie se llame a engaño, pero considero que perjudicas a los que quieres defender removiendo un tema que no los pone en la mejor de las situaciones en cuanto a talante y buen rollo se refiere.

este es mi tercer nick en este foro. el primero fue VILLARJM, el segundo SEMUA, y el tercero SOCJO. durante una temporada tuve hasta un cuarto (ahora no recuerdo cual fue), fruto de un despiste que me ocurrió al perder la contraseña del tercer nick. afortunadamente la recuperé y ya no he vuelto a usar dicho cuarto nick, y los moderadores pensaron que era buena idea cambiar el nick de aquellos mensajes (fueron pocos).

con el nick primero me expulsó del foro el PROPIETARIO porque entramos en una discusión sobre lo que era el foro y la titularidad del mismo, si es del que paga el alojamiento, lo modera, o del que lo usa.

un jaleo la verdad.

como no me gusta que me echen de donde no quiero irme, volvi a darme de alta usando otro nick, el segundo, y anuncié que era yo (semua es como c'est moi en frances). al darse cuenta, sufrí nueva expulsión inmediata.

ya he dicho que no me gusta que me expulsen? volví una tercera vez y por alguna razón esta vez el propietario se puso en contacto y me dijo que si evitaba las polemicas y tal me dejaba participar (creo que fué mas o menos así, hablamos de algo que tengo medio olvidado).

y desde entonces hasta hoy.

no creo que nadie haya sido generoso conmigo, puesto que no hice nada malo la primera vez... ni la segunda... ni esta tampoco.

sigo pensando que le exito del foro se debe a los foreros que participan (participamos) en el mismo.

no traicioné ni realicé ningún acto de sedición, traicion ni propaganda. ni entonces ni ahora.

tan solo he manifestado mi clara disconformidad con la frase "el foro se autoregula" porque creo que no es cierta. este foro es moderado y bastante.

no he entrado en enjuiciar si dicha moderacion es positiva o negativa... aún.

respecto del sistema de mensajeria, me parece una trivialidad el que se utilice, existiendo el correo electronico.

nadie lo ha usado que yo sepa para actos de terrorismo, pederastia, sedición, o cualquier otro tipo de actuación ilegal según el ordenamiento jurídico de nuestro pais España.

existen precedentes claros en los que para evitar un uso maledicente de un servicio, el propietario del mismo prefirió cortarlo:

1. msn messenger tenia un sistema de chat de salones como el IRC que quitó para evitar que se usaran con malicia.

2. ebay ha decidido limitar la venta de relojes de lujo para evitar la venta de falsificaciones o piezas robadas.

3. USA invadió IRAK de forma preventiva para evitar el uso de armas de destruccion masiva.

en fin, recortar libertades en aras de la protección de ciertos derechos o para impedir ciertos posibles delitos es conducir a la democracia hacia una dictadura, pero esto es una opinión personalisima que no teneis porqué compartir.

en cualquier caso, si los privados son un problema, le propongo al PROPIETARIO del foro que los suprima. muerto el perro... podemos usar el correo-e.
 
  • #100
EMHO no sería malo en absoluto, pero no es lo que se debate aquí.

Lo que dice Goldoff es que ha utilizado los privados para llamar a la gente a un nuevo foro, de una calidad muy inferior (por lo que comentan, no he entrado) del cual es moderador.

Es como si yo voy a una fiesta que das tu y utilizo la megafonía para llevarme a la gente a otra fiesta que estoy montando, con idea de vaciarte el chiringuito.

¿Lo ves ético? ¿Tu lo harías? ¿Como te sentaría si te lo hicieran?

Y lo siento, porque pulga me cae de PM, pero creo que se ha equivocado.

Seguramente si hubiera ido de cara, pidiendo permiso antes, no hubiera habido tanto problema para poner una reseña, que esto no es un campo de concentración.

Pero hacer las cosas a la espalda es reprobable, y vergonzante cuando te pillan. Y siempre te pillan, que somos cuatro gatos y nos conocemos todos.

.... intentaría que mis piezas de calidad y me refiero usando el símil relojístico nada de ajedrez me duraran lo máximo posible.. y los cuidaría como oro en paño...

¿Los cuidarias también si te están haciendo el avión y montando otro foro mientras tanto?

Porque también ha pasado.

Y también utilizaron los privados, hubo varios intentos de crackear la base de datos, y sacaron datos del foro para contactar a la gente.

Si ves que te están inundando el foro de publicidad y tomandolo por su chiringuito, para hacer puro y duro negocio. ¿También los cuidarías?

Y cuando ves que se llevan a su foro los hilos creados en este, sin pedir permiso a nadie. ¿También?

Y, otros, cuando ven que no les sale, que la gente se harta y protesta, se envuelven en su dignidad ofendida y nos abandonan entre grandes protestas de injusticia.

Lo triste es que siempre cae buena gente, con todos estos episodios, y se fraguan odios eternos y vendettas que no acaban nunca.

Niven ha resumido a la perfección lo que pienso.

Y esto de mi cosecha:
Cada vez que se postea una despedida o un polémico mensaje sobre el funcionamiento del foro-por cierto,en otros foros en los que participo opinar sobre normas y fucionamiento de los mismos está directamente prohibido-siempre hay quien alude al altruista fin del mismo y se lleva las manos a la cabeza al saber que el foro redunda en un beneficio económico para su propietario.
Ni sé ni mi importa lo que pagan los patrocinadores del foro por su publicidad. Ni sé ni me importa si el propietario del foro se está haciendo rico,o por el contrario pierde dinero -eso sí me consta que ocurrió hace tiempo- por su trabajo en el mismo,pero no sólo no me molestaría,sino que me alegraría sobremanera que RE generase beneficios suficientes para que su propietario y colaboradores pudieran vivir de ello,aunque me da que no,de momento ;-)
El resto de los foros de relojería en español,salvo uno,tienen el mismo objetivo,lo cumplan o no,y me parece estupendo y legítimo.Y sí,son compentencia.Y a mí me jodería mucho que un amigo utilizara los recursos que yo pongo a su disposición para llevarse mi clientela a la competencia. Eso es deslealtad ,y ya lo hemos visto aquí demasiadas veces.
Respecto a los leñazos del propietario,y a riesgo de que me consideren un palmero -aunque también a mucha honra- creo que como dicen en la radio "hay que viajar más". Podría citar decenas de mensajes que en otros foros hubieran sido directamente borrados,y su creador baneado. Para muestra este hilo.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie