• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs Tudor

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
El SAT de Tudor, es el de Rolex. Yaa, casi naaa. :flirt:
Para el no aficionado puede suponer un trauma saber que los precios de reparación van a ser los de Rolex, puesto que no conoce su relación calidad/precio y supondrá que las reparaciones serán más caras que en Omega, por ejemplo.
 
  • #27
Para el no aficionado puede suponer un trauma saber que los precios de reparación van a ser los de Rolex, puesto que no conoce su relación calidad/precio y supondrá que las reparaciones serán más caras que en Omega, por ejemplo.

Los precios de reparación en los Tudor no manufactura son menores que los de Rolex. Sobre los nuevos manufactura no lo sabría decir.

Saludos,
 
  • #28
Los precios de reparación en los Tudor no manufactura son menores que los de Rolex.
Y los precios de reparación de Rolex son menores que los de Omega, IWC o JLC. Pero eso un no aficionado no lo sabe. De ahí mi comentario.
 
  • #29
Para ud., estos dos relojes, no tienen similitudes esteticas?

lostlink.jpg


las esferas son practicamente iguales. El detalle de que el segundero de uno tenga un circulo y el otro un rombo como que parece un esfuerzo por querer copiar y que no se note...

La misión primordial de Tudor siempre fue y sigue siendo la de formar un cortafuegos en el segmento de precios inmediatamente por debajo de Rolex, luego las similitudes tienen que existir. Es normal y natural, son parte de un mismo corporativo y fueron fundadas por la misma persona. De hecho la primera marca que utilizó el movimiento tipo Perpetual con rotor de 360 grados en un reloj de pulsera, después de Rolex, fue Tudor, antes de que la patente expirase.

Lo que nunca verás son relojes iguales que ponen Rolex y Tudor.

Lo del círculo en la segundera contra el rombo... Te sugiero que leas acerca de los Submariner Snowflake de Tudor para la Marina Nationale Francesa en los 70s y 80s. Un diseño conjunto que ha dado uno de los Submariners más personales que hay y de los más buscados.

No es nuevo en ese concepto absoluto y en su día solo perseguía la mayor legibilidad para los buzos, de ahí la aguja horaria tipo snowflake, imposible de confundir cuando está superpuesta con la minutera (la forma sigue a la función). Aquí una foto de dos de estos relojes míticos:

ad5f644d3a29a3e1518aa19f8e7072f9.jpg


Además del objetivo primordial del cortafuegos, tradicionalmente Rolex ha experimentado mucho con su segunda marca, probando cambios sustanciales que después podría implementar de forma más moderada en Rolex o no, simplemente dejarlos de lado para uso único de Tudor.

Esa filosofía persiste, no se puede negar el ADN común pero también es evidente el afán experimental (bronce, PVD, cajas completas de cerámica y titanio en Tudor).

Después de todo quien tiene más derecho que Tudor de lanzar un reloj con aires de Submariner??

Saludos
 
  • #30
Y los precios de reparación de Rolex son menores que los de Omega, IWC o JLC. Pero eso un no aficionado no lo sabe. De ahí mi comentario.

Totalmente de acuerdo! ;)
 
  • #31
Para el no aficionado puede suponer un trauma saber que los precios de reparación van a ser los de Rolex, puesto que no conoce su relación calidad/precio y supondrá que las reparaciones serán más caras que en Omega, por ejemplo.

En vendedor/a obviará ése argumento
 
  • #32
Y creo que muchos de los que nos consideramos más que aficionados a los relojes, creo que compran Tudor sabiendo quien está detrás ( Rolex ).
 
  • #33
Y creo que muchos de los que nos consideramos más que aficionados a los relojes, creo que compran Tudor sabiendo quien está detrás ( Rolex ).
Yo compro Tudors porque me encantan los Vintage, especialmente los Sub, pero no me siento cómodo con los Rolex, y los Tudor son más discretos (el logo de la corona se identifica demasiado fácilmente).

Mi MDD como no conoce Tudor, no me pone ninguna objeción cuando entra un Tudor en casa[emoji16]

Desafortunadamente, Tudor está al alza y sobre todo los Vintage tienen unos precios que duplican los de hace unos pocos años...
 
  • #34
Para ud., estos dos relojes, no tienen similitudes esteticas?

lostlink.jpg


las esferas son practicamente iguales. El detalle de que el segundero de uno tenga un circulo y el otro un rombo como que parece un esfuerzo por querer copiar y que no se note...


Tu no has visto recientemente el catalogo de copias de esteinjar, no?

Todos los diver del mercado tienen similitudes, y estos que muestras no son una excepcion....

Sigo a la espera del que copia al daytona y los demas..... 😉
 
  • #35
Rolex y Tudor son de la misma familia, siempre se llevarán bien.
 
  • #36
El oyster prince date, el date day, el chronograph, incluso habia un modelo que directamente se llamaba submariner... Las correas y los biceles eran los mismos. Hoy en dia los modelos se despegan un poco de la copia, pero hay elementos tipo el bicel acanalado, corona o esfera de un style que tiene mucha similitud con un datejust:

lostlink.jpg


o el bisel de un black bay tiene la apariencia del de un submariner, no son identicos, pero copian la imagen... Otras marcas tipo Omega o Breitling no tienen tanta similitud. Pueden ser muy buenos y tener los mejores materiales, pero "personalidad" no creo que sea un aspecto a destacar de la marca. Igual es una opinión. Saludos.


Yo pregunté en presente y me hablas del pasado?

Pensaba que estabamos hablando del catálogo actual.... No de vintages 😊
 
  • #37
Tudor ha ido parejo y va parejo a su hermanito mayor en lo que a *marketing encubierto se refiere . Si este no hubiera existido ( Rolex ):hmm:...,, .De ahí que también tengan ese plus en sus ventas.

*Marketing encubierto ,para los no entendidos que van a un CO y le cuenta el dependiente/a.

Si le gusta ése este reloj( Tudor ), le voy a contar que es la segunda marca de Rolex , q si tal... ..,q si su SAT es el mismo.... Q si.....,. Vamos, que a Rolex la utilizan para vender los Tudor.


Cuando nos interesa los vendedores son unos patanes que merecen ir a la hoguera, cuando nos interesa son robots minuciosamente programados por la mano negra del marketing rolexiano.....

Tambien los Kia Opirus los vedian como un Mercedes asequible, los Superb como A6 discretos, los 350 como competencis directa de Porsche.... Allá cada uno con lo qie se crea..... 🙈

Tudor tiene el estigma de Rolex, ser segundo nunca ha sido bueno. Que garantiza un serviciopostventa y una calidad de construccion excelentes lo sabemos 4 gatos.....

Una amiga le tenia que comprar un reloj de pedida a su prometido, cuando le sugerí un Tudor casi le da la risa.... Le compró un Tag Aquaracer 500 bisel ceramico que solo ha ido al SAT 3 veces en garantia.... Pero claro, Tag Heuer tiene un nombre (debido al marketing) que no tiene Tudor......
 
  • #38
Yo sí la veo por debajo más competencia a Omega
Pero es una opinión


Intentando ser normal, pero me aburro
 
  • #39
Para ud., estos dos relojes, no tienen similitudes esteticas?

lostlink.jpg


las esferas son practicamente iguales. El detalle de que el segundero de uno tenga un circulo y el otro un rombo como que parece un esfuerzo por querer copiar y que no se note...

Compañero, se parecen, claro que sí, porque los dos son relojes, pero el reato sinceramente, con los fúsiles que hay hoy en día, a mi no me parece tan parecido, caja distinta en medidas y formas, corona distinta, armis distinto...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie