• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner de 1978 muy poco luminoso en la oscuridad.

  • #26
La referencia 5513 es, para mí, unos de los rolex más bonitos de siempre. Este, además, se encuentra en muy buen estado. Enhorabuena.

Si fuera mío, revisión sin modificar su estética.
 
  • #27
Tienes una auténtica preciosidad de reloj compañero, como ya te han comentado la pérdida de luminiscencia es normal en el tritio que a cambio te ha dado ese precioso tono avainillado con los años.
Respecto a las condiciones de conservación, yo creo que lo mejor es utilizarlo en un entorno de confianza y tenerlo debidamente mantenido.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #28
Preciosa pieza compañero, lo del lumen es totalmente normal, tengo Rolex con indices de tritio mucho mas recientes y tampoco se ven! Para revisión lo que ya te han comentado los compañeros pero deja bien claro que no te toque nada de origen del reloj, que se limiten a la maquina y juntas. Para tenerlo guardado y un uso esporádico la opción 3, me parece absurdo tenerlo en un winder durante meses sólo para usarlo de vez en cuando. Saludos!
 
  • #29
El reloj, además de ser una maravilla es heredado, eso sí que son intangibles.
Disfruta de él y olvídate del lumen.
Ni me molestaría en re-lumearlo.
Yo me compraría un Tortuga (o el que te guste) de repuesto y para cuando quiera un buen lumen y listo.
Enhorabuena por el reloj.
 
  • #30
El tritio es un isótopo radiactivo del hidrógeno y tiene un periodo de semidesintegracion de unos 12 años, creo recordar, por lo que, como isotopo inestable que es, en ese tiempo se reduce a la mitad, es decir durante los primeros 12 años perderá la mitad de los átomos, los siguientes 12 años la mitad de la mitad que quedaba y así sucesivamente, cuanto menos radioactivo menos luminoso.
 
  • #31
Es normal que ilumine poco, el material luminiscente se "pierde" con el tiempo.
Para los años que tiene, lo conservas en muy buen estado!
 
  • #32
El reloj, además de ser una maravilla es heredado, eso sí que son intangibles.
Disfruta de él y olvídate del lumen.
Ni me molestaría en re-lumearlo.
Yo me compraría un Tortuga (o el que te guste) de repuesto y para cuando quiera un buen lumen y listo.
Enhorabuena por el reloj.

Y ese argumento ¿hasta cuándo aguanta?

- Es que no luce: no te preocupes, disfruta de esa maravilla y cuando quieras que luzca, usa el Tortuga.
- Es que me dicen que no lo moje: no te preocupes, disfruta de esa maravilla y cuando quieras mojarlo, usa el Tortuga.
- Es que no anda: no te preocupes...

Un reloj deportivo que ya no es deportivo... no sé yo.
 
  • #33
Y ese argumento ¿hasta cuándo aguanta?

- Es que no luce: no te preocupes, disfruta de esa maravilla y cuando quieras que luzca, usa el Tortuga.
- Es que me dicen que no lo moje: no te preocupes, disfruta de esa maravilla y cuando quieras mojarlo, usa el Tortuga.
- Es que no anda: no te preocupes...

Un reloj deportivo que ya no es deportivo... no sé yo.
Hombre

Si quieres usarlo al 100%:

Revision SAT Rolex y cambio de esfera / agujas / bisel a super luminova

Pero… te habras cargado la gracia (y el valor) del vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #34
Y ese argumento ¿hasta cuándo aguanta?

- Es que no luce: no te preocupes, disfruta de esa maravilla y cuando quieras que luzca, usa el Tortuga.
- Es que me dicen que no lo moje: no te preocupes, disfruta de esa maravilla y cuando quieras mojarlo, usa el Tortuga.
- Es que no anda: no te preocupes...

Un reloj deportivo que ya no es deportivo... no sé yo.

Pues lo mismo que un Mercedes de los años 30, ¿crees que puedes hacer lo mismo que con un Mercedes nuevo? ¿merece la pena?

Pues lo relumeas si uno tiene capricho. Y al Mercedes le pones faros de xenon. Yo sólo digo lo que (no) haría yo.
De mojar y no andar, no dije nada.
 
  • #35
Hombre

Si quieres usarlo al 100%:

Revision SAT Rolex y cambio de esfera / agujas / bisel a super luminova

Pero… te habras cargado la gracia (y el valor) del vintage
Es que sospecho que para más de uno la gracia está, precisamente, en la plusvalía (y no lo digo por @galunco).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #36
Pues lo mismo que un Mercedes de los años 30, ¿crees que puedes hacer lo mismo que con un Mercedes nuevo? ¿merece la pena?

Es un muy buen ejemplo: un 300 SL gullwing no frena una m* bajo estándares modernos... pero porque usa frenos de tambor, no porque no le hayan cambiado las zapatas desde que salió de fábrica.

El coleccionista de coches clásicos está en el extremo diametralmente opuesto de lo que se está hablando aquí: originalidad, sí, pero como si acabase de salir de fábrica. ¿Que es eso de cromados ajados o que se cuele agua por la juntas de la capota?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y galunco
  • #37
Es un muy buen ejemplo: un 300 SL gullwing no frena una m* bajo estándares modernos... pero porque usa frenos de tambor, no porque no le hayan cambiado las zapatas desde que salió de fábrica.

El coleccionista de coches clásicos está en el extremo diametralmente opuesto de lo que se está hablando aquí: originalidad, sí, pero como si acabase de salir de fábrica. ¿Que es eso de cromados ajados o que se cuele agua por la juntas de la capota?

Los coches, esa endiablada comparación con los relojes..... :D

Como bien dices, a mi me la traería al pairo el valor de reventa, y tampoco soy un taliban de la originalidad a ultranza, he tenido relojes bastante restaurados y con esferas repintadas, y no me disgustan dentro de mis límites.

A lo mejor es que simplemente damos diferente importancia al lumen. Yo puedo vivir sin él, y además los miembros de esta secta solemos tener demasiados relojes, siempre habrá otro que se pueda mojar y además tenga lumen.

Cambiaría unas agujas si están roñosas y hechas un asco, pero no me molestaría en relu-mear nada, pienso que puede ser el remedio que la enfermedad. Las esferas excesivamente "tropicalizadas" me chirrían, pero esos índices dorados me parecen preciosos.

Eso sí, a un reloj como el del compañero sí le haría una prueba de hermeticidad, con cambio de juntas incluido. Para lo poco que cuesta, no tiene daños colaterales, y da tranquilidad.
 
  • #38
Es que sospecho que para más de uno la gracia está, precisamente, en la plusvalía (y no lo digo por @galunco).
Bueno, es facil comprar esfera/agujas/aro bisel originales (pero caros) sin tener que pasar por el Sat y no tener que entregar los antiguos
 
  • #39
Opción 3 y en mi caso para hacer revisión de esa pieza me iría a un relojero externo con experiencia en rolex, que los hay muy buenos y con mucha experiencia en vintage.
 
  • #40
Joooder compi, tienes uno de los relojes más bonitos y deseados de la historia relojera.
¡No lo toques! Hazle una puesta a punto y no más.
Por supuesto, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #41
Bueno, es facil comprar esfera/agujas/aro bisel originales (pero caros) sin tener que pasar por el Sat y no tener que entregar los antiguos
Es que, pese a leyenda y como se ha demostrado cuando ésta ha sido puesta a prueba, en el SAT, tampoco.
 
  • #43
La opción 3 es la que hago en todos mis relojes siempre.
 
  • #44
Esto creo que viene por un hilo de uno que enviaron al Sat a través de un distribuidor y en la factura ponía una coletilla de que al ser un vintage tenía garantía limitada por estanqueidad. Yo ya lo dije en su día, lo envié al SAT y salió a toda prueba, es más, un año después de expirar la garantía salieron unos puntitos de óxido en el aro que sujeta al plexy, que es un tema recurrente en estos modelos antiguos y me lo solucionaron sin coste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds
  • #45
Esto creo que viene por un hilo de uno que enviaron al Sat a través de un distribuidor y en la factura ponía una coletilla de que al ser un vintage tenía garantía limitada por estanqueidad. Yo ya lo dije en su día, lo envié al SAT y salió a toda prueba, es más, un año después de expirar la garantía salieron unos puntitos de óxido en el aro que sujeta al plexy, que es un tema recurrente en estos modelos antiguos y me lo solucionaron sin coste.
Yo he llevado hace poco (2 años) un Rolex de 1981 al SAT y revision con sus 2 años sin problema tambien sin ninguna mencion
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #46
Una autentica pasada poder tener esa maravilla de reloj. Un vintage en estado puro y parece muy bien conservado.

Yo lo dejaría como esta.
 
  • #50
Claro que lo hay. Y si consideras que te conviene, por supuesto acéptalo. Y si no, no. Igualmente te darán servicio.
Hola quiero que me cambien el bisel de este Rolex Hulk

Claro, necesitamos el antiguo!

No kiero!

….


A eso es a lo que nos referimos
 
Atrás
Arriba Pie