• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner de 1978 muy poco luminoso en la oscuridad.

MVX15

MVX15

Novat@
Sin verificar
Hola,
heredé de mi padre un Submariner de 1978 aunque lo uso poco, sigue funcionando con muy buena precisión. El único Pero que tiene es que los puntos de la esfera no se ven en la oscuridad y las agujas aguantan poco teniendo luminosidad. es normal de Rolex de la época?

Por otra parte cuanto suele costar la revisión de estos relojes? La de mi Omega acabó en unos 600€ imagino que la de los Rolex no será más barata no?


Un saludo

Nicholas
photo_2023-02-01_12-11-12 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Agogé, alvaropm, sermariner y 15 más
Una foto en la oscuridad ayudaría a valorar la intensidad de ese lumen.
 
Es normal, esa esfera es de tritio y el lumen ha llegado al final de su vida útil, la revisión de ese vintage debe andar por los 1200€ si no me equivoco. Se ve en muy buen estado, disfruta de esa pátina tan bonita que le da un valor añadido y olvídate del lumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Bily88, Scorpio y 6 más
Es lo normal , pero te aconsejo que no lo toques , cualquier modificación pierde toda su esencia , hay mil relojes que los vas a poder bien en la oscuridad, ese reloj es para disfrutarlo y olvidarte si se ve bien o no por la noche , una revisión de ese reloj no te va a costar menos de 1.200€ si lo llevas a Rolex.
Aquí te pongo una foto del mío que me importa poco o nada si se ve por la noche , que en mi caso tampoco se ve.
354924A7-EF11-46DA-AF82-32085E96BD66.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Agogé, sermariner, Rendezz y 12 más
Enhorabuena por tener esa pieza,
Si el reloj va bien y tal y como te dicen los compañeros mejor dejarlo como está.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
Hola, gracias a todos por la repuestas... me quedo tranquilo que es normal que haya perdido luminosidad. Y si, lo saco unas pocas veces al año, me da miedo hacerle una marca a la esfera de plexiglás y que pierda la originalidad...

un saludo....
 
Hola, gracias a todos por la repuestas... me quedo tranquilo que es normal que haya perdido luminosidad. Y si, lo saco unas pocas veces al año, me da miedo hacerle una marca a la esfera de plexiglás y que pierda la originalidad...

un saludo....
Que no te de miedo, el plexiglass es lo menos costoso del reloj, tiene buena reparación si la marca no es muy grande y aguanta lo que no está escrito
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Scorpio y MVX15
De hecho lo raro sería que tuviese mucho lumen. El
tritio con el paso de los años pierde esa capacidad de luminiscencia hasta dejarla a zero. Anteriores al Tritio tenemos aquellos que fueron pintados con radio, y que 60 años después siguen teniendo luminiscencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Que no te de miedo, el plexiglass es lo menos costoso del reloj, tiene buena reparación si la marca no es muy grande y aguanta lo que no está escrito
Hola, gracias a todos por la repuestas... me quedo tranquilo que es normal que haya perdido luminosidad. Y si, lo saco unas pocas veces al año, me da miedo hacerle una marca a la esfera de plexiglás y que pierda la originalidad...

un saludo....
Si se ralla tiene fácil arreglo con polywatch, en un minuto lo dejas perfecto 👌🏻
 
  • #10
Preciosa pátina.
 
  • #11
Hola, gracias a todos por la repuestas... me quedo tranquilo que es normal que haya perdido luminosidad. Y si, lo saco unas pocas veces al año, me da miedo hacerle una marca a la esfera de plexiglás y que pierda la originalidad...

un saludo....
Disfrútalo sin miedo y enhorabuena por ese relojazo, está muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
  • #12
Yo por ese reloj me levanto a enchufar todas las luces de la casa para verlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, sermariner, Pintoxs y 9 más
  • #13
¡Menuda preciosidad de reloj!
 
  • #14
Ufff... Qué horror. Deberías mandarlo a la casa y que lo repinten por completo con luminova fresca. De paso que te sustituyan el bisel, que está en un estado muy malo y que pulan todo bien para que esté como recién salido de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #15
Si abres tremendo cacharro sólo para relumearlo...es pa' matarte...
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y cazorla
  • #16
Revisión, lo que cueste, déjalo todo cómo está y a disfrutarlo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: puntets, Zero y Danu
  • #17
Un reloj precioso. Como te han dicho, el tritio ya está agotado y no luce. No toques la esfera ni nada, aunque lo revises, pues está preciosa... color mate y maxi dial, precioso... y raro en ese estado.

No sé si la esfera y agujas de servicio, son mates (creo que si), aunque sí será luminova. No lo tocaba.

No obstante, en una revisión, sin cambiar agujas ni esfera o bisel, debería andar por los 700-800 euros. Si te dicen slgo del brazalete , ahí si, suma 2.000. Y unos 600 si pides esfera nueva.

Yo lo revisaba, dejaba bien hermético, cambiaba como mucho el plexi si tiene golpes profundos, y a disfrutar esa maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Pintoxs, MVX15 y 4 más
  • #18
]
Un reloj precioso. Como te han dicho, el tritio ya está agotado y no luce. No toques la esfera ni nada, aunque lo revises, pues está preciosa... color mate y maxi dial, precioso... y raro en ese estado.

No sé si la esfera y agujas de servicio, son mates (creo que si), aunque sí será luminova. No lo tocaba.

No obstante, en una revisión, sin cambiar agujas ni esfera o bisel, debería andar por los 700-800 euros. Si te dicen slgo del brazalete , ahí si, suma 2.000. Y unos 600 si pides esfera nueva.

Yo lo revisaba, dejaba bien hermético, cambiaba como mucho el plexi si tiene golpes profundos, y a disfrutar esa maravilla.
La esfera de servicio es mate, yo la cambié porque estaba dañada, el bisel del compañero si no me equivoco es FAT Font que es otro valor añadido.

La de servicio efectivamente viene con luminova, el lumen es muy bueno pero pudiendo conservar la original pues mejor

Aquí lo tienes con esfera, manecillas e insert de servicio comparado con el del compañero con su precioso tono añejo en un estado espléndido.
IMG_3739.jpeg

IMG_3835.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Pintoxs, Ossete y 5 más
  • #19
]

La esfera de servicio es mate, yo la cambié porque estaba dañada, el bisel del compañero si no me equivoco es FAT Font que es otro valor añadido.

La de servicio efectivamente viene con luminova, el lumen es muy bueno pero pudiendo conservar la original pues mejor

Aquí lo tienes con esfera, manecillas e insert de servicio comparado con el del compañero con su precioso tono añejo en un estado espléndido.
Ver el archivos adjunto 2696034
Ver el archivos adjunto 2696037
Ufff precioso. De servicio me gusta casi casi tanto como original... con el añadido del lumen. Fijate que viendo tus fotos, tendría dudas de repararlo entero... te ha quedado de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, MarioB83 y Zero
  • #20
Ufff precioso. De servicio me gusta casi casi tanto como original... con el añadido del lumen. Fijate que viendo tus fotos, tendría dudas de repararlo entero... te ha quedado de maravilla.
Cada uno tiene su encanto pero además es que el del compañero está en un estado fantástico, yo le haría un servicio y listo Sin cambiar nada visible. Ya con la limpieza y puesta a punto quedará fantástico y ese lumen tostado tiene un plus. En mi caso era diferente, le había entrado agua así que hasta el calibre es nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, MVX15, SPM83 y 2 más
  • #21
Que pasada de pieza!! Disfruta de ese sub!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #22
Básicamente, si lo mandas a revisión a la casa te devolverán un reloj mejor: hermético, preciso y visible por la noche. Pero te lo habrán "arruinado" como valor especulativo.

También puedes buscar el nadar y guardar la ropa: que te hagan la revisión, cambien lo que tengan que cambiar y te devuelvan tus piezas, que para eso son tuyas, para poder devolverlo al estado original caso de querer venderlo. La revisión te costará bastante más cara, eso sí, porque tendrás que pagar las piezas a precio de catalogo en lugar de a precio de intercambio.

Tú decides.

En cualquier caso, un ejemplar bien bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
  • #23
Hola,

aquí podéis ver más fotos del reloj, la luminiscencia que le queda es algo en las agujas del minutero y segundero... el resto no queda nada, pero si la pérdida de luminiscencia es un proceso de envejecimiento normal y nada de que haya corrosión o algún problema me ha quedado claro que es mejor dejarlo como está. Por eso entre otras cosas me resisto a llevarlo mucho por que una raya significa pulir la esfera y quiero evitar pulirlo en lo posible...

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Y no tengo ninguna intención de venderlo, era de mi abuelo, mi tío, mi padre, ahora mío y será de alguno de mis hij@s y espero que pase a mis nietos...

Duda, para guardar el reloj semanas sin usar qué es mejor?
- Ponerlo en un bobinador automático y mantenerlo en marcha (mas desgaste)
- Sacar la corona y dejarlo con carga (Riesgo de dañar el muelle y de que entre suciedad al tener corona abierta.
- Dejar que se pare y guardarlo, Hay que sacar la corona cada vez que se usa para poner en hora con su correspondiente riesgo para la corona...
no me gusta ninguna de las tres pero creo que la tercera a la larga es menos mala...

Un saludo...
 

Archivos adjuntos

  • photo_2023-09-12_10-21-05.jpg
    photo_2023-09-12_10-21-05.jpg
    127,1 KB · Visitas: 50
  • photo_2023-09-12_10-24-12.jpg
    photo_2023-09-12_10-24-12.jpg
    170,6 KB · Visitas: 49
  • photo_2023-09-12_10-24-22.jpg
    photo_2023-09-12_10-24-22.jpg
    136,1 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #24
La tercera es para lo que está construido el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15 y fear
  • #25
Opcion 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
Atrás
Arriba Pie