• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sin documentación

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
  • #51
Personalmente valoraría mucho comprar un reloj de cierto importe sin documentación. Me choca bastante que no se posea esta en relojes de cierta entidad. Que puede pasar, pero sin conocer la procedencia me daría reparo.

Creo que ahora ya no verifican sobre la marcha... o revisión o nada. Una alternativa es un buen relojero alternativo que lo abra y observe.

No hay otra... me temo.
 
  • #52
Según me comento Rolex es a nivel nacional, no lo tienen sincronizado a nivel internacional.

Eso sería lo ideal, pero le consta que es altamente complejo de llevar a cabo.

Por eso digo que igual el reloj de mi padre lo lleva cualquier indeseable a miles de kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento discrepar pero la base de datos de Rolex es internacional en lo que a relojes robados se refiere.
Saludos.
 
  • #53
Siento discrepar pero la base de datos de Rolex es internacional en lo que a relojes robados se refiere.
Saludos.

Pues si tú lo dices, seguro que así será, igual la persona que me atendió no estaba bien informada.

Ojalá tenga suerte y lo consulten el día de mañana si va al sat.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
Pues si tú lo dices, seguro que así será, igual la persona que me atendió no estaba bien informada.

Ojalá tenga suerte y lo consulten el día de mañana si va al sat.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No pierdas la esperanza, puede saltar la liebre algún día.
 
  • #55
Hay en el foro algún hilo de relojes robados o extraviados?
Estoy en un foro aquí en Alemania que tienen un hilo acerca de este mal y pues los miembros del foro proporcionan esa información con la idea de que si algún otro miembro le llega esa pieza de casualidad pues se le informe al compañero.



Gesendet von meinem SM-G985F mit Tapatalk
 
  • #58
Muy buenas si eres de Madrid en Serrano 45 (rolex). te lo verifican, encantadores y no te cobran por lo menos a nosotros no nos cobraron, otra cosa es que quieras que te lo certifiquen por escrito.
 
  • #60
Puedes escribir un email a la Rolex de Calle Serrano con los datos (yo lo hice), con el número de serie y referencia y te dicen si les consta o no (ya que hay muchas imitaciones que llevan estas numeraciones falsas) y el año del mismo, pero ningún dato mas, sin embargo de esta forma no te garantiza que los datos que hay en la caja, sean los de la maquinaria o brazalete, lo mejor es llevarlo físicamente. Que yo sepa no te dan ningún documento "oficial" si no haces una revisión.
Con la obsesión actual hasta de los plásticos que guardaban la bolsa que te da el CO el dia que vas a buscarlo,( y más siendo "los papeles" una tarjeta), en los modelos relativamente nuevos/recien entrenados, es muy muy raro que no tengan la documentación de origen. Sin embargo, en los modelos vintage (más de 25 años), que era un simple papel, no era común conservarlo, y en todo caso, si se vendía, en aquella época, supongo que no seria común darlo, ya que no solo había un datos del reloj, sino del titular, y a saber dónde acababan.
Aún así, tener el certificado de origen, tampoco te garantiza que no sea robado, como mucho que si es robado, no lo robaron de un tirón...
En los nuevos si que lo exigiría, pero en los vintage... mientras el reloj este bien... en la muñeca llevaré el reloj, no el certificado...
 
  • #61
Buenas,

¿Alguien sabe aproximadamente cuando costaría que verificasen la procedencia y autenticidad de un Rolex sin documentación en un CO?
¿Lo hacen sobre la marcha o hay que dejar allí la pieza?
¿Te dan algun tipo de documento que acredite la autenticidad o hay que hacerle una revisión para poder tener algo así?

Saludos y gracias
Suelen hacerlo sobre la marcha, ahora bien dependiendo la pieza que sea, me vale o no su aportación. Para ser más exacto en piezas Vintage, si valoración. La cojo con pinzas.
 
  • #62
Si uno no se molesta en comunicar a Rolex el robo de su pieza no hay nada que hacer, puedes haber comprado un reloj robado y enviarlo a Rolex para revisión y recibirlo de nuevo con el certificado de que lleva una pieza legal.
 
  • #63
El tema en ma de la documentación es algo relativamente nuevo, lo de guardas cajas, lacres y demás parafernalia, es de “ nueva era”, antes, uno se compraba un reloj y todo lo demás sobraba, también es cierto que antes se tenía un solo reloj “ bueno” para usarlo y disfrutarlo y no en pensar en valores futuros.. si la pieza lo vale, una revisión y te aseguras que todo está perfecto, te dan la tarjeta verde y todos contentos, y además como no tiene documentación aún se pueden rascar unos euros..a veces perdemos de vista, y me incluyo, que se compra un reloj, lo demás son extras que en el fondo carece de sentido..
 
  • #64
Según me comento Rolex es a nivel nacional, no lo tienen sincronizado a nivel internacional.

Eso sería lo ideal, pero le consta que es altamente complejo de llevar a cabo.

Por eso digo que igual el reloj de mi padre lo lleva cualquier indeseable a miles de kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, deciros que a partir de enero, en cualquier CO de Rolex , podrás como cliente constatar “ojo , a nivel internacional” si tu Rolex es Robado y está denunciado.
Y repito, no a nivel nacional...... nivel internacional .....
Esa es la novedad a partir de enero 2020.
No es una buena noticia?
 
  • #65
Bueno, deciros que a partir de enero, en cualquier CO de Rolex , podrás como cliente constatar “ojo , a nivel internacional” si tu Rolex es Robado y está denunciado.
Y repito, no a nivel nacional...... nivel internacional .....
Esa es la novedad a partir de enero 2020.
No es una buena noticia?
Pues la verdad es magnífica, Dios quiera que se le caigan las manos a todo el que venda y compré algo robado.
Esos si hay que denunciar los robos y preocuparse de hacer todos los trámites, de lo contrario quejarse es algo inútil.
 
  • #66
Una revisión completa y aseguras su autenticidad y no robo.
O no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #67
Por lo que tengo entendido (fuente fiable)
Primero nunca han certificado la autenticidad si no haces una revisión,solo te daban una opinión y la última vez q fui ya me dijeron q ellos ya no hacían eso vieron el reloj y me dijeron perece auténtico nada más
En cuanto si es o no de procedencia ilícita, x la ley de protección de datos, solo Serrano tiene esa potestad de tener esos saberes en sus datos, además hemos de pensar que esa base de datos (por la ley) caduca a la años, es triste pero parece que favorecen a los “ladrones”!!!
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #68
con el hilo multitudinario abierto en este foro esta la cosa como para comprar sin papeles fiandolo a la revision .....
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, Dupont y Georges Cuvier
  • #69
Hombre, cada quien ha dado su opinión. Donde está el Problem?
 
  • #70
Bueno, deciros que a partir de enero, en cualquier CO de Rolex , podrás como cliente constatar “ojo , a nivel internacional” si tu Rolex es Robado y está denunciado.
Y repito, no a nivel nacional...... nivel internacional .....
Esa es la novedad a partir de enero 2020.
No es una buena noticia?
Sinceramente tengo que verlo para creerlo.
No dudo de tu palabra, sólo de quien te ha pasado ésa información.
Saludos.
 
  • #71
date 15 dias y haz la prueba..... luego comentamos....
 
  • #72
Cada vez lo tengo más claro que quiero si un día compro un Rolex será nuevo.
 
  • #73
date 15 dias y haz la prueba..... luego comentamos....
Como quedamos en que comentabamos, decirte que a día de hoy, los C.O. o al menos con los que yo trabajo, que son unos pocos, no tienen constancia alguna del procedimiento que comentaste aquí:

"Bueno, deciros que a partir de enero, en cualquier CO de Rolex , podrás como cliente constatar “ojo , a nivel internacional” si tu Rolex es Robado y está denunciado.
Y repito, no a nivel nacional...... nivel internacional .....
Esa es la novedad a partir de enero 2020.
No es una buena noticia?"

Tal como ya te dije más arriba, tengo que verlo para creerlo y de momento, no hay noticias al respecto, ni creo que las haya, sinceramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan
  • #74
no me olvidado del tema... como veo que tu tampoco...dejame indagar y hablamos...
Como quedamos en que comentabamos, decirte que a día de hoy, los C.O. o al menos con los que yo trabajo, que son unos pocos, no tienen constancia alguna del procedimiento que comentaste aquí:

"Bueno, deciros que a partir de enero, en cualquier CO de Rolex , podrás como cliente constatar “ojo , a nivel internacional” si tu Rolex es Robado y está denunciado.
Y repito, no a nivel nacional...... nivel internacional .....
Esa es la novedad a partir de enero 2020.
No es una buena noticia?"

Tal como ya te dije más arriba, tengo que verlo para creerlo y de momento, no hay noticias al respecto, ni creo que las haya, sinceramente.
yo tampoco me he olvidado del tema... dejame indagar y te dire...
 
  • #75
no me olvidado del tema... como veo que tu tampoco...dejame indagar y hablamos...

yo tampoco me he olvidado del tema... dejame indagar y te dire...
Yo ya he indagado, y la verdad es que no me veo a los C.O. atendiendo a gente a diario preguntando si un Rolex que está pensando comprar es robado o no.

Hay que imaginarse la escena, y lo que puedo conllevar, tanto para el C.O., como para el que pregunta, como para el que vende.

Lo veo surrealista, aunque me gustaría poder estar equivocado y que así lo hiciesen.
 
Atrás
Arriba Pie