• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sigue en todo lo alto

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
  • #27
Y que decir del Grupo Seiko y del Grupo Citizen?
Rolex se lleva la palma y sigue incrementando su posición con diferencia.
He buscado datos actualizados del 2020 y no he encontrado lo que buscaba, pero sí del 2019.

En volumen de facturación los Suizos van por delante, no así en numero de piezas donde la industria japonesa arrasa literalmente con todo lo conocido vendiendo 66,2 millones de unidades (que se dice pronto.... 8o8o8o), !!y en solo un año¡¡

Fuente: https://www.jcwa.or.jp/en/data/industry/
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Indy1961 y unicoru
  • #28
Y, para el que le interese, aquí están los últimos datos de exportaciones de relojería suiza correspondientes a enero de 2021 en el que continúa la tendencia negativa

Clipboard01.jpg




Clipboard01.jpg
 
  • #29
recuerda el futbol, siempre ganan los mismos ja,ja,ja
 
  • #30
Desde mi punto de vista lo que es testimonial es la cantidad de esas ventas que acaban en manos de aficionados. Creo que los aficionados representan un porcentaje muy bajo de los compradores de relojes. La mayor parte de la gente que compra un reloj, sea mujer u hombre, no es aficionado a los relojes ni lo ha sido nunca a lo largo de la historia relojera.

Evidentemente, lo mismo que por ejemplo las marcas de coches, de los que se venden muy pocos acaban en manos de aficionados al motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: hazhe y Jose Perez
  • #32
He buscado datos actualizados del 2020 y no he encontrado lo que buscaba, pero sí del 2019.

En volumen de facturación los Suizos van por delante, no así en numero de piezas donde la industria japonesa arrasa literalmente con todo lo conocido vendiendo 66,2 millones de unidades (que se dice pronto.... 8o8o8o), !!y en solo un año¡¡

Fuente: https://www.jcwa.or.jp/en/data/industry/
Yo creo que a la Industria suiza no le interesa compararse con la japonesa. Ni siquiera relacionarse. Pero no podemos obviar a la industria japonesa porque está ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #33
Nihil novus sub sole
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #34
Aquí solo salen los suizos, me gustaría ver el resto de marcas, sería sorprendente, partiendo de la base de que solo Casio España ha facturado 38 kilos en el 2020

Sería muy interesante verlos todos :)

Eso si, lo de Rolex es acojonante
Totalmente de acuerdo.
 
  • #35
Impresionante trozo de pastel !! , cuando cualquier marca de cualquier sector del mercado tiene estos datos quiere decir que hace las cosas bien y que tiene un producto muy bueno y reconocido, y cuando encima es de alto precio mas meritorio aún.

A ver si nos vamos olvidando ya de solo "para fardar" "raperos" "albañiles del boom", etc.etc.
No pongo en duda que Rolex tenga buenísimos relojes, pero en lo de hacer las cosas bien, en este caso, es saber vender. En los inicios de los ordenadores personales, se impuso el PC de IBM con MS-DOS, un sistema que Bill Gates supo vender muy bien a través de Microsoft, pero que comparado con los ya existentes sistemas gráficos de entonces, léase Apple, Atari, Comodore...eran muchísimo mejores que MS-DOS y este sistema se impuso retrasando en mi opinión 10 años, el avance de la informática personal. Así que esto de "hacer mejor las cosas" puede interpretarse de muchas maneras diferentes.
 
  • #36
Yo creo que a la Industria suiza no le interesa compararse con la japonesa. Ni siquiera relacionarse. Pero no podemos obviar a la industria japonesa porque está ahí.
De todos modos los mayores fabricante de relojes del mundo con una enorme diferencia en número de unidades sobre los demás son los chinos. Dicho de otro modo. Que si a nivel mundial observamos a las personas que llevan un reloj en la muñeca hay una altísima probabilidad de que ese reloj sea chino.

Por poner un ejemplo. Suiza exportó en 2019 unos veinte millones de relojes y movimientos de todo tipo frente a los casi ochocientos cincuenta millones que exportó China (incluyendo a Hong Kong). Unas cuarenta veces más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #37
Yo creo que a la Industria suiza no le interesa compararse con la japonesa. Ni siquiera relacionarse. Pero no podemos obviar a la industria japonesa porque está ahí.
En esto puedo estar de acuerdo, pero solo en parte.
Teniendo en cuenta que muchos suizos solo son "Swiss Made" en un 60% de su anatomía, respecto al otro 40% sí que les interesara relacionarse con el mercado asiático.
Seguro que más de una marca suiza algún componente les comprará a Japón, aunque no se diga en voz alta, al igual que también se lo compran a China, Taiwan, Singapur...etc
De todos modos los mayores fabricante de relojes del mundo con una enorme diferencia en número de unidades sobre los demás son los chinos. Dicho de otro modo. Que si a nivel mundial observamos a las personas que llevan un reloj en la muñeca hay una altísima probabilidad de que ese reloj sea chino.

Por poner un ejemplo. Suiza exportó en 2019 unos veinte millones de relojes y movimientos de todo tipo frente a los casi ochocientos cincuenta millones que exportó China (incluyendo a Hong Kong). Unas cuarenta veces más.
Creo que esa cifra se refiere a varios años, no solo a uno, porque si en 5 años (2013-17) exportaron 688 millones de relojes, es difícil que exportaran 850 mills. solo durante el 2019

Adjunto texto y fuente: The Hidden History of Swiss Watchmaking’s Biggest Rivals (gearpatrol.com)

"China, Hong Kong y Taiwán son importantes centros de producción, no sólo para piezas de gama baja producidas en masa, sino para muchas partes que van en relojes hechos por micromarcas mundiales y, sí, su belleza "de fabricación suiza", ya que esa etiqueta significa que sólo el 60% de cada reloj debe haber sido producido en Suiza. Hong Kong, por ejemplo, fue segundo sólo por delante de Suiza en exportaciones de relojes por valor en 2017. China, su industria en diferentes momentos obstaculizada e intensificada por un intenso control gubernamental, lidera las exportaciones en función del número de unidadesy exportó 688 millones de relojes terminados en todo el mundo entre 2013 y 2017."
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #38
En esto puedo estar de acuerdo, pero solo en parte.
Teniendo en cuenta que muchos suizos solo son "Swiss Made" en un 60% de su anatomía, respecto al otro 40% sí que les interesara relacionarse con el mercado asiático.
Seguro que más de una Marca suiza algún componente les comprará a Japón, aunque no se diga en voz alta, al igual que también se lo compran a China, Taiwan, Singapur...etc

Creo que esa cifra se refiere a varios años, no solo a uno, porque si en 5 años (2013-17) exportaron 688 millones de relojes, es difícil que exportaran 850 mills. solo durante el 2019

Adjunto texto y fuente: The Hidden History of Swiss Watchmaking’s Biggest Rivals (gearpatrol.com)

"China, Hong Kong y Taiwán son importantes centros de producción, no sólo para piezas de gama baja producidas en masa, sino para muchas partes que van en relojes hechos por micromarcas mundiales y, sí, su belleza "de fabricación suiza", ya que esa etiqueta significa que sólo el 60% de cada reloj debe haber sido producido en Suiza. Hong Kong, por ejemplo, fue segundo sólo por delante de Suiza en exportaciones de relojes por valor en 2017. China, su industria en diferentes momentos obstaculizada e intensificada por un intenso control gubernamental, lidera las exportaciones en función del número de unidadesy exportó 688 millones de relojes terminados en todo el mundo entre 2013 y 2017."
Los datos los extraigo de la web de la Federación de la Industria Relojera Suiza.

Clipboard01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #39
Parece que Rolex sigue siendo Rolex.
 
  • #40
Los datos los extraigo de la web de la Federación de la Industria Relojera Suiza.

Ver el archivos adjunto 1173595
Creo que; o bien en tu fuente, o en la mía, debe haber algún error, porque las cifras son cuando menos extrañas. 688 mills en 5 años, y luego en solo un año 850 mills :nea:.
Mmmmm....... no sé, no sé:hmm:. Seguro que aquí hay algo que se nos escapa.
 
  • #41
Respecto al otro 40% sí que les interesara relacionarse con el mercado asiático.
Eso ya está sucediendo. Yo me refería al hecho estadístico. Si no te comparas con los demás sigues siendo tan bueno como antes. No sé si me explico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #42
Buena información pero faltan marcas claro... casio , Apple watch etc
Yo creo que son segmentos de mercado poco comparables.
supongo que Apple se comparará con Samsung y otros smartwatches y Casio , no se con quien y , aunque es un absoluto referente, poco tiene que ver con la industria relojera en general.
Estaría bien ver las facturaciones de Seiko y otros en la lista.
 
  • #43
Yo creo que son segmentos de mercado poco comparables.
supongo que Apple se comparará con Samsung y otros smartwatches y Casio , no se con quien y , aunque es un absoluto referente, poco tiene que ver con la industria relojera en general.
Estaría bien ver las facturaciones de Seiko y otros en la lista.
Es que, como ya se ha comentado en el hilo, este estudio habla exclusivamente de relojes "Swiss Made"; no tiene en cuenta el resto de relojes del mundo.

Y, si no me equivoco, en los estudios de la relojería suiza se incluyen relojes mecánicos y electrónicos tanto en número de unidades como en la facturación. No son estudios de relojes exclusivamente mecánicos. Se incluyen, por ejemplo, los relojes "Connected" de las marcas que los fabrican.

Creo que un estudio global no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y Lou Gran
  • #44
Los datos de Rolex los conocía. Lo que me sorprende es ver el número de unidades que fabrican marcas como Longines (1,5 millón) y Tissot (2,4 millones), me parecen cantidades astronómicas. Y luego otras bastante más "exclusivas" como Maurice Lacroix con sólo 55.000 unidades al año, cifra comparable a la de Patek Philippe (53K), ahí lo dejo... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob
  • #45
A mi lo que más me ha sorprendido es el gran número de Cartier (ni me lo imaginaba) y el número tan bajo que tiene Zenith.

Muy interesantes estos datos!
 
Atrás
Arriba Pie