• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex "Serpico y Laino"

  • Iniciador del hilo Elguapito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok, guapito, vere que informacion te puedo conseguir.
Saludos.
 
  • #30
Disculpa, no he podido hacer nada aun, he estado muy enredado de trabajo, no sabia que necesitaras la informacion con tanta premura. Para rematar viajo a Buenos Aires el proximo martes y estaremos mas o menos veinte dias de vacaciones, asi que nuevamente, disculpa, pero creo que te podre averiguar algo en un mes.
Saludos.
 
  • #31
Disculpa, no he podido hacer nada aun, he estado muy enredado de trabajo, no sabia que necesitaras la informacion con tanta premura. Para rematar viajo a Buenos Aires el proximo martes y estaremos mas o menos veinte dias de vacaciones, asi que nuevamente, disculpa, pero creo que te podre averiguar algo en un mes.
Saludos.

Entonces buenas vacaciones :clap::ok::
 
  • #36
Resulta que buscando distribuidores Rolex en Venezuela caracas por la página Web oficial de Rolex me conseguí com. Que uno de esos distribuidores Rolex de caracas es se serpico y lairo valla sorpresa la verdad bueno si siguen no como antes pero si siguen en otro sitio y local de caracas por supuesto

https://www.rolex.com/es

Para mas informacion de telefono ubicasion exacta en caracas y horarios de trabajos

https://www.rolex.com/


saludos:ok::




ESTA SÉRPICO Y LAINO QUE ESTÁ UBICADA EN EL HOTEL EUROBUILDING EN CHUAO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA FAMOSA JOYERÍA SÉRPICO Y LAÍNO QUE TENÍA LA DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA DE LOS RELOJES ROLEX EN CARACAS Y QUE LOS VENDÍA CON EL NOMBRE DE LA FIRMA IMPRESO EN LA ESFERA. MONTARON UNA JOYERÍA EN ESE HOTEL Y LE PUSIERON ESE NOMBRE Y YA. PERO REPITO, NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON LA ORIGINAL.
 
  • #37
Averigüe que la casa Serpico y Laino construyo su nombre fundamentalmente a partir de la distribución de Rolex y Patek Philippe, cosa que se podía ver reflejada en la cantidad de ejemplares de estas marcas que contaban con sus esferas firmadas por la casa. La Tiffany de Latinoamerica vio sus años de gloria en los 50's y 60's, ya que Venezuela tenía pocos habitantes, y por ende el mayor promedio de artículos de lujo per capita de todo el continente. No solo Rolex y Patek, sino desde Ferraris hasta mobiliario Danes de firma y todos los productos de sector alto se comercializaban muy bien en esta tierra. Así SYL fundó un imperio que cayó en 1995 cerrando sus puertas definitivamente. Uno de los hermanos Laino, principal cerebro comercial de la casa, murió a principios de los 90 desatando una caída clásica de las marcas de estirpe, cuando la sucesión por los hijos se convierte en un negocio malversado y desafortunado.




DESAFORTUNADAMENTE LOS DATOS QUE PONES EN TUS COMENTARIOS NO SON TODOS CIERTOS AL 100 % . LA JOYERÍA SERPICO Y LAINO , LA ORIGINAL , LA QUE VENDÍA LOS RELOJES ROLEX Y LOS PATEK PHILLIPES CON EL NOMBRE ESTAMPADO EN LA ESFERA Ó CON LAS INICIALES SYL TROQUELADAS EN LA PARTE POSTERIOR DE LOS RELOJES, CERRO SUS PUERTAS A FINALES DEL AÑO 1966 Y A LOS POCOS AÑOS UN FAMILIAR CERCANO FUE AUTORIZADO POR LA FAMILIA SÉRPICO Y POR LA FAMILIA LAINO PARA UTILIZAR DE NUEVO EL NOMBRE DE LA FIRMA EN UNA NUEVA JOYERÍA QUE FUNCIONARÍA EN EL MISMO LOCAL DE LA ANTERIOR PERO YA NO COMO DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE ROLEX EN CARACAS SINO COMO AGENTE AUTORIZADO Y ESTA NUEVA JOYERIÁ ESTUVO EN FUNCIONAMIENTO HASTA LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DECADA DE LOS 90. POR TANTO EL IMPERIO NUNCA CAYÓ , SE TOMÓ LA DECISIÓN DE CERRAR Y DEDICARSE A OTRO TIPO DE NEGOCIO QUE FUÉ EL INMOBILIARIO CON LO CUAL EL LLAMADO IMPERIO SE MULTIPLICÓ CON ACERTADAS INVERSIONES EN ESTA RAMA Y JAMÁS NINGUNO DE LOS HEREDEROS MALVERSÓ NINGUNA FORTUNA COMO SE DICE EN ESTE COMENTARIO SINO QUE POR EL CONTRARIO LOS BUENOS JUICIOS Y LAS SABIAS DECISIONES MANTIENEN LOS APELLIDOS SERPICO Y LAINO COMO PERTENECIENTES A FAMILIAS TRABAJADORAS DE RECONOCIDA Y ALTA SOLVENCIA ECONÓMICA.
 
  • #38
Excelente corrección y aporte! Mi información venía de un relojero que trabajó para Serpico, de manera que es posible que o bien haya inventado buena parte de la información (sobre todo referente a manejos financieros) o simplemente repetido lo que se decía en esas épocas dentro de la firma. Desde ya que yo cometí un error similar agravado por volver público un comentario sobre una famiia sin tener certezas al respecto. Estimado Señor Vicente, le ruego me disculpe ya que en ningún momento obré con mala intención. Los aportes a este respecto que usted pueda llegar a hacer, para mí como fanático de Rolex más que nada justo durante el auge de SyL serán invaluables.

Saludos

Nicolas
 
Última edición:
  • #39
Debe ser halgo como la original Cuervo y Sobrinos de La Habana, no?
 
  • #42
Estimado Sr. NicolÁs :

Quiero Aclararle Otra De Las Cosas Que A Lo Mejor Puede Producirle Alguna Intriga, Es Posible Encontrar Relojes Con El Nombre Grabado De La JoyerÍa Vendidos Posteriormente Al AÑo 1966 Y Eso Es Posible Porque La Nueva JoyerÍa Que AbriÓ Un Familiar Con AutorizaciÓn De La Familia SÉrpico Y De La Familia Laino, Con El Mismo Nombre Y En El Mismo Local Del Centro De Caracas, ComprÓ Mucho De Los Saldos En Inventarios De Relojes, PlaterÍa, Prendas, Estuches Etc, Etc. Y Por Eso Es Posible Que Se Puedan Encontrar Garantias De Relojes Con El Double Named Vendidos Posteriormente Al Cierre De La SÉrpico Y Laino Original
Reciba Un Cordial Saludo,

Viela.
 
  • #43
Estimado Sr. NicolÁs :

Quiero Aclararle Otra De Las Cosas Que A Lo Mejor Puede Producirle Alguna Intriga, Es Posible Encontrar Relojes Con El Nombre Grabado De La JoyerÍa Vendidos Posteriormente Al AÑo 1966 Y Eso Es Posible Porque La Nueva JoyerÍa Que AbriÓ Un Familiar Con AutorizaciÓn De La Familia SÉrpico Y De La Familia Laino, Con El Mismo Nombre Y En El Mismo Local Del Centro De Caracas, ComprÓ Mucho De Los Saldos En Inventarios De Relojes, PlaterÍa, Prendas, Estuches Etc, Etc. Y Por Eso Es Posible Que Se Puedan Encontrar Garantias De Relojes Con El Double Named Vendidos Posteriormente Al Cierre De La SÉrpico Y Laino Original
Reciba Un Cordial Saludo,

Viela.

Sr. Vicente

Recuerda cuando abrieron sus familiares la joyeria con el mismo nombre en el mismo local despues que cerraron en el 1966.

Aqui pongo la foto de un reloj muy dudoso por la garantia emitida en el 1968 y tambien por la grafica de la escrita "Serpico y Laino"
Mire por favor la "N" y la "O"
En casi todos los relojes que yo vi hay much espacio entre las dos letras.

Puedo pedir un favor a Usted? me encantaria si pudiera postear una fotografia del "EDIFICIO LAINO" de la epoca.

Usted tiene mi correo y puede contactarme en qualquier momento!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #44
fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #45
Aqui dos graficas diferentes:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


para mi la primera grafica esta bien y la segunda no esta bien...

que opina Usted?
 
  • #46
Otra cosa mas!

Los relojes deportivos Rolex "Serpico y Laino" valen mucha plata hoy dia.

Ultimamente se vendieron Rolex Submariner y GMT-Master por 30.000 US$ (trentamil dolares) y mucho mas

Digo eso porque en este mundo hay muchas personas vivas que talvez llegan a ofrecer mucho menos.

Si Usted quiere vender sus relojes hay casas como Sotheby's y Antiquorum que hacen subastas en todo el mundo y Rolex raros se venden a precios muy muy altos.

www.sothebys.com
www.antiquorum.com
 
  • #47
Lamentablemente Quisiera Ayudarlos MÁs En Todas Estas Cuestiones Pero Cuando Cerraron La Primera SÉrpico Y Laino Yo TenÍa Apenas 4 AÑos Y Lo Que Les Puedo Decir Es Basado En Historias Familiares Y Algunas En Fechas Por Documentos. Mis Conocimientos En La Materia Son Muy Limitados. Claro Yo VisitÉ Muchas Veces El Inmueble Donde Funcionaba La JoyerÍa En El Centro De Caracas , Era Un Edificio Que TenÍa Planta Baja, Primer Piso Y Segundo Piso, Pero Estos Dos Pisos Funcionaban Como DepÓsito, Cuando Uno Entraba A La JoyerÍa Era Algo Imponente Por Su TamaÑo, Era Inmensa Y Por Supuesto El Techo Era Muy Alto Porque CorrespondÍa Al Del Segundo Piso Donde Como Le Dije Estaba Uno De Los DepÓsitos , A Mano Derecha Unas Vidrieras A Lo Largo De Todo El SalÓn Muy Grandes Donde Se Exhibian La PlaterÍa Y Las Porcelanas, Al Lado Izquierdo Estaban A Lo Largo Del SalÓn Mesas Exhibidoras Donde Se PonÍan Los Relojes Y Las Prendas Y DetrÁs De Estas Mesas, Una Caja Fuerte Grande De Dos Puertas .tambiÉn En El Lado Izquierdo Del Salon Habia Una Escalera Por Donde Se Subia Al Primer Piso Aunque TambiÉn Se PodÍa Subir A Los Dos Pisos Por Un Ascensor Que TenÍa Puertas Manuales RetrÁctiles Y Este Estaba En La Parte De AtrÁs Fuera Del SalÓn, Esta Era Un Area Independiente Donde Funcionaba El Taller De RelojerÍa Y El De OrfebrerÍa . En El Frente, La JoyerÍa TenÍa Dos Vitrinas No Muy Grandes Cuyos Vidrios TenÍan Las Esquinas Redondeadas Y La Puerta De Entrada Quedaba En El Medio De Las Dos Vitrinas Subiendo Dos Ó Tres Escalones. En La Fachada Estaba El Nombre Que DecÍa De Arriba Bajo SÉrpico Y Luego De Izquierda A Derecha Y Laino, El Color De Las Letras Era Plateado Y Toda La Fachada Era De Marmol Gris. Entre El Primer Y Segundo Piso TenÍa Un Ventanal Cuadrado Bastante Grande Y Arriba Del Ventanal El Nombre Rolex Con La Corona Arriba Del Nombre. Se Que Es Muy Dificil Entender Como Era Todo Esto Pero Es Una DescripciÓn Que OjalÁ Utilizando Su ImaginaciÓn Pueda Darle Alguna Idea De Como Era La JoyerÍa. En Cuanto A Lo De Indentinficar Si Un Reloj Es Ó No Original Lamentablemente No Lo Voy A Poder Ayudar Porque EstarÍa Cayendo En Un Tema Que Como Le Dije Al Principio No Manejo. Si Consigo Alguna Foto Ó GrÁfica Que Le Pudiera Interesar Se Lo HarÉ Llegar Con Mucho Gusto.
 
  • #48
Sr. Laino,

Agradezco la nueva información, las ventas de overstock son algo común en Rolex, dónde un reloj puede ser guardado varios años antes de que su garantía sea firmada y entregada. Tanto por el mismo vendedor autorizado como por quien adquiera un stock de relojería que cierra sus puertas. Recuerda usted si la fisonomía del local cambió radicalmente antes y después del cierre?

Esperamos cualquier otra información respecto a la casa que usted pueda aportar, documentación, imágenes o datos.
 
Última edición:
  • #49
No, El Local Se Mantuvo Fisicamente Igual Por AÑos, Lo Único Que En Su Interior Las Mercancías En Exhibición Ya No Se Veían Como Antes Por Ejemplo Las Vitrinas Con PlaterÍa, Porcelanas Y CristalerÍa No Se Volvieron A Utilizar O Por Lo Menos No Volvieron A Estar Con La Misma Cantidad Que Tenian Anteriormente, De Las Mesas Con Tope De Vidrio Donde Se Exhibian Las Prendas Y Los Relojes , No Me Acuerdo Haber Visto Mayor Cantidad De Joyas Exhibidas, Lo Que Si HabÍan Eran Relojes Pero Pocos. La Caja Fuerte De Dos Puertas Se Mantuvo Y Otra Mas PequeÑa En La Oficina, El Mobiliario Era El Mismo, Hasta Unas Fotografias De Los Socios Fundadores Y Otra De Monsieur Wilsdorf Con Dedicatoria De Puño Y Letra Para Vicente Laino Estuvieron Colgadas Hasta El Cierre En El AÑo 91, Como Le Digo, FÍsicamente Se Mantuvo Igual. Lo Que Si Me Acuerdo Es Haberle Oido Decir A AgustÍn Laino Hijo De Vicente Laino( Socio Fundador), Que La JoyerÍa Se Mudó De Su Primera Sede Que Quedaba Al Lado Del Local Donde Funcionó Hasta Su Cierre, Pero Esta Mudanza Fue Hace Muchisimos AÑos Posiblemente A Finales De Los Treinta O Principios De Los 40 , Pero Esta Fecha No Se la Puedo decir con exactitud. En este último Local de Bolsa A Mercaderes N° 21, Fue Donde La JoyerÍa Vivió Los AÑos De Auge Y Fama por todos conocidos.
 
Última edición:
  • #50
No, El Local Se Mantuvo Fisicamente Igual Por AÑos, Lo Único Que En Su Interior Las Mercancías En Exhibición Ya No Se Veían Como Antes Por Ejemplo Las Vitrinas Con PlaterÍa, Porcelanas Y CristalerÍa No Se Volvieron A Utilizar O Por Lo Menos No Volvieron A Estar Con La Misma Cantidad Que Tenian Anteriormente, De Las Mesas Con Tope De Vidrio Donde Se Exhibian Las Prendas Y Los Relojes , No Me Acuerdo Haber Visto Mayor Cantidad De Joyas Exhibidas, Lo Que Si HabÍan Eran Relojes Pero Pocos. La Caja Fuerte De Dos Puertas Se Mantuvo Y Otra Mas PequeÑa En La Oficina, El Mobiliario Era El Mismo, Hasta Unas Fotografias De Los Socios Fundadores Y Otra De Monsieur Wilsdorf Con Dedicatoria De Puño Y Letra Para Vicente Laino Estuvieron Colgadas Hasta El Cierre En El AÑo 91, Como Le Digo, FÍsicamente Se Mantuvo Igual. Lo Que Si Me Acuerdo Es Haberle Oido Decir A AgustÍn Laino Hijo De Vicente Laino( Socio Fundador), Que La JoyerÍa Se Mudó De Su Primera Sede Que Quedaba Al Lado Del Local Donde Funcionó Hasta Su Cierre, Pero Esta Mudanza Fue Hace Muchisimos AÑos Posiblemente A Finales De Los Treinta O Principios De Los 40 , Pero Esta Fecha No Se la Puedo decir con exactitud. En este último Local de Bolsa A Mercaderes N° 21, Fue Donde La JoyerÍa Vivió Los AÑos De Auge Y Fama por todos conocidos.

y vendieron Rolex y Patek hasta el 91?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie