• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex robado en Madrid (Las Rozas)

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
  • #101
Que pena y ojalá responda el seguro, sería un gran detalle. Aunque como dices, jamás lo usará con la misma confianza. A estas alturas, cómo otros dicen, los relojes sólo serán para usarlos en casa.
A veces uno piensa que esto sólo pasa en Latinoamérica pero no.
Aquí en México, últimamente se han dado casos dónde la gente ya cansada, tumban o atrapan entre los civiles al ladrón en el momento y le ponen una "madriza" antes de entregarlos a la policía. Que como bien dices, los sueltan la siguiente semana.
Un par de casos, dónde hasta los han matado "héroes anónimos" que estaban armados, ilegalmente sí, pero lo mismo que el que roba.

Suerte a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Juan3333 y Coldnight
  • #102
@Gargunza siento lo ocurrido a tu amigo y emo tomó la mejor decisión posible. Ojalá el seguro de la talla y pueda recuperar lo invertido en el reloj.

No sé bien si lo de cortar miembros a un ladrón funcionaría en un estado de derecho, pero desde luego algún tipo de escarmiento para que no volvieran a delinquir debería de existir aparte de la palmadita en la espalda que se sospecha ahora se les da si se les detiene. No creo que nadie que le hayan robado de esta manera ó que le hayan okupado su casa porque sí esté contento con las actuales leyes vigentes en nuestro país (hablo de España). Es un auténtico sin sentido. Y lo malo es que no tiene visos de cambiar en un futuro cercano.
Si alguien defiende las leyes actuales al respecto es únicamente porque nunca le han robado a punta de navaja, entrado en su casa arrasando todo con su familia dentro ó quitado su vivienda mediante okupación popular. No hay otra explicación. Y la policía se siente bastante frustada también cuando detiene a alguien y a las pocas horas el detenido está de nuevo en la calle haciendo exactamente lo mismo que antes.
Pero es lo que hay…

Permíteme suscribir tu opinión.

Hará unas tres horas me llamó un amigo para comentarme que lo había llamado una prima para comentarle que el lunes unos marroquíes ocuparon su casa, al ser una casa terrera subió a la azotea de la casa contigua para hablar con ellos, tres se fueron pero dos se quedaron y le amenazaron con un cuchillo y una barra de hierro, a continuación se dirigió a la policía dónde le indicaron que no podían hacer nada, a continuación a poner denuncia en el juzgado; su madre está con tranquilizantes porque no entiende, con toda la razón del mundo, que nadie haga nada, pero es lo que desgraciadamente tenemos en la actualidad.
Un buen amigo siempre dice que todos somos ateos hasta que falla el motor del avión, en ese momento suelen empezar a rezar el Padrenuestro que curiosamente se lo saben muy bien, a mi algunos defensores del buenismo absurdo que padecemos me recuerdan a estos personajes

Desokupa es la solución! la única manera de expulsar a esos infrahumanos sin meterse en un problema con la Ley, que no sólo nos deja indefensos ante el mal sino que como se nos ocurra recuperar lo que es nuestro apoya a los malvados y nos hunde en la miseria.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #103
Lo de las leyes son de coña. A mi mujer la amenazarón con violarla ciertos vecinos de las américas y me toco salir a enfrentarme contra 6 chavales con un palo en la mano. El resultado tras el juicio fueron 6 euros de multa durante 90 días que nunca pagaron son ser "insolventes", teniendo varios de ellos una larga ristra de delitos anteriores.

Hay que vivir estás situaciones para darte cuenta lo indefenso que estás frente a cualquier problema. Luego la gente te llama racista (cuando mi mujer es de una raza diferente). Ver para creer....

De las ocupaciones de casa prefiero no hablar, pero en la vivienda que compramos de obra nueva y nos entregaron en marzo, el diciembre del año pasado varios portales fueron ocupados por un clan gitano. Pero es otro capítulo.

Lo dicho compañero, mucho ánimo y ojalá se quede todo en un susto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Aldrin, Doncainastyle y 2 más
  • #104
pues si ya te roban en las rozas ya no se donde se va a poder pasear, joer, es increbible como se está poniendo esto
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #105
Que triste realidad y que triste impunidad.
Y lo peor es que nadie hace nada por arreglarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #106
Eloy De la Iglesia, 1980

 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #107
Que pena y ojalá responda el seguro, sería un gran detalle. Aunque como dices, jamás lo usará con la misma confianza. A estas alturas, cómo otros dicen, los relojes sólo serán para usarlos en casa.
A veces uno piensa que esto sólo pasa en Latinoamérica pero no.
Aquí en México, últimamente se han dado casos dónde la gente ya cansada, tumban o atrapan entre los civiles al ladrón en el momento y le ponen una "madriza" antes de entregarlos a la policía. Que como bien dices, los sueltan la siguiente semana.
Un par de casos, dónde hasta los han matado "héroes anónimos" que estaban armados, ilegalmente sí, pero lo mismo que el que roba.

Suerte a todos!
Mira esto y como esta este pais.


El hombre tiene mucho campo, el fallo era llamar la policia. Que lo enterro y esta. No llevarlo a otro terreno, seguro alquien de ve, o una camara de seguridad, uno que pasea el perro, ecc.
Nunca se puede llamar la policia en estos casos, porque tienen que detenerte y denunciar por homicidio. No lo quieren, porque estan hasta los narizes con siempre los mismos individios y con esta justicia, pero es su trabajo. Este intruso tenia una larga lista de antecedentes, como todos estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, lukarrr, Aldrin y 2 más
  • #108
Esto es... habitual.
Antiguamente, había cosas que se robaban: dinero o joyas de oro (¡"la cartera"!), o esos tirones que transformaron en paupérrimo el negocio de la joyería. La ornamentación pasó a ser bisutería, y con ello el declive de tantos joyeros, muchos cerrados llegados a la jubiliación, otros aguantando al transformar su negocio en venta adicional de cachivaches varios.
Y recientemente, como ya no hay oro, y la gente lleva su tarjeta de crédito y 20 euros como mucho... o nada, pues la delincuencia va a por estas cosas.
Lamentable que el crecimiento: en 2019 fueron 120.000 los delitos (los que aparecen en la estadística... a saber) detectados contra la propiedad en España, hurtos y robos. Más que el año anterior.
Por tanto, de la lectura de los hechos se deduce que,
a) la ley no resuelve (¿Por qué hay tanta "comprensión" hacia la actividad delictiva selectivamente? -o sea, no todo se mentaliza como comprensivo, "selectivamente"...- que a buen entendedor...)
b) la policía no resuelve
Porque algo sí se puede hacer. Y si no se hace es responsabilidad de quien no hace.
Mi solidaridad con la víctima.
Mi admiración por Rabat y su saber hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, didakpc, lukarrr y 2 más
  • #109
...o puede que no:

Nacional (municipios de más de 20.000 habitantes): 1er trimestre 2020 -> 1er trimestre 2021 (y hay que tener en cuenta qué año fue el 2020):
* Robos con violencia e intimidación: -18,3%
* Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones: -28,2%
* Robos con fuerza en domicilios: -23,4%
* Hurtos: -30,2%
* Sustracciones de vehículos: -25,5%


Comunidad de Madrid (municipios de más de 20.000 habitantes:
* Robos con violencia e intimidación: -13,7%
* Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones: -30,2%
* Robos con fuerza en domicilios: -20,9%
* Hurtos: -28,9%
* Sustracciones de vehículos: -18,8%

Fuente: https://cppm.es/balance-de-criminalidad-primer-trimestre-2021-ministerio-del-interior/

Otrosí: todavía quedamos los que nos acordamos de cómo eran las capitales de provincia y otros grandes municipios en los años 80 y 90 por culpa de la droga.

Estos datos son en plena pandemia... donde la gente no salía, no viajaba, establecimientos cerrados,... No había gente a la que hurtar / robar, ni establecimientos con actividad a la que entrar a robar... y no solo afectaba a la gente del día a día, a los cacos igual.

Dentro de un año, pon datos de 2021,... verás que como la cosa ha cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Doncainastyle, unicoru y 2 más
  • #110
Siento mucho lo ocurrido.

Efectivamente, como muchos decís, se quitan las ganas de todo. A este paso tendremos que disfrutar de nuestra afición en el salón de casa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Doncainastyle y lukarrr
  • #111
Esto es... habitual.
Antiguamente, había cosas que se robaban: dinero o joyas de oro (¡"la cartera"!), o esos tirones que transformaron en paupérrimo el negocio de la joyería. La ornamentación pasó a ser bisutería, y con ello el declive de tantos joyeros, muchos cerrados llegados a la jubiliación, otros aguantando al transformar su negocio en venta adicional de cachivaches varios.
Y recientemente, como ya no hay oro, y la gente lleva su tarjeta de crédito y 20 euros como mucho... o nada, pues la delincuencia va a por estas cosas.
Lamentable que el crecimiento: en 2019 fueron 120.000 los delitos (los que aparecen en la estadística... a saber) detectados contra la propiedad en España, hurtos y robos. Más que el año anterior.
Por tanto, de la lectura de los hechos se deduce que,
a) la ley no resuelve (¿Por qué hay tanta "comprensión" hacia la actividad delictiva selectivamente? -o sea, no todo se mentaliza como comprensivo, "selectivamente"...- que a buen entendedor...)
b) la policía no resuelve
Porque algo sí se puede hacer. Y si no se hace es responsabilidad de quien no hace.
Mi solidaridad con la víctima.
Mi admiración por Rabat y su saber hacer
Es una pena todo esto que comentas... al final, para resolver el punto A y B, vamos a tener que recurrir a Vito Corleone para que se pueda vivir tranquilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #112
Estos datos son en plena pandemia... donde la gente no salía, no viajaba, establecimientos cerrados,... No había gente a la que hurtar / robar, ni establecimientos con actividad a la que entrar a robar... y no solo afectaba a la gente del día a día, a los cacos igual.

Dentro de un año, pon datos de 2021,... verás que como la cosa ha cambiado.
Exactamente...lo mismo ocurre si revisamos los datos de la DGT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #113
Pena que no le saltó los dientes o le hundió la napia de un puñetazo a la muy HP pese a los riesgos que implica defender lo de uno…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #114
Siento mucho lo ocurrido.

Efectivamente, como muchos decís, se quitan las ganas de todo. A este paso tendremos que disfrutar de nuestra afición en el salón de casa...
y cruzar los dedos para que no te la ocupen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Alejandro Gerardo
  • #115
Flipo....

Así funcionan los talibanes. Creo que les va genial.

Sin estar de acuerdo con el sistema actual, hay un salto importante a lo que propones.
A ver... Si al recibir las ayudas los ayudados renuncian a sus fueros, quede en manos del Código Penal. Pero... Si lo que invocan es su santa religión y sus maravillosos criterios de justicia... que renuncien al Código Penal y que les apliquen sus propias normas. Si es descabellada la propuesta, también lo es, quien viene a hacer lo que en su tierra le costaría una mano, las dos o ser colgado de una grua, y ampararse en su religión para hacerlo aquí sin respeto a nuestra ley, y reclamar por ello impunidad. Ya sé ya sé, me van a llover. Pero léase antes la primera frase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doncainastyle
  • #116
A este paso tendremos que disfrutar de nuestra afición en el salón de casa...
Pues tampoco estamos seguros por qué te pueden entrar a robar, o peor, ocupar te la casa y hasta que un juez no decida, no se les puede echar.
 
  • #117
Pena que no le saltó los dientes o le hundió la napia de un puñetazo a la muy HP pese a los riesgos que implica defender lo de uno…

Emo lo mejor es actuar con la mayor frialdad posible, sobre todo si vas acompañado de menores o personas mayores.

Interponiendo denuncia y teniendo un seguro específico contra robos de relojes, hay alta probabilidad de que recuperes el dinero invertido, e incluso alguna mínima posibilidad de castigo a la rumana.

Al destrozar la boca a la rumana te arriesgas a:

- Denuncia (injusta) por viogen.
- Pagarle un dineral a la rumana.
- Cárcel y pagar un dineral a la rumana.
- Que el gobierno además asigne alguna paga compensatoria a la rumana.
- Y para rematar la faena, que por algún artificio malabarista de la Justicia te quedes sin reloj.

Evalúalo con frialdad:

A. Alta probabilidad de indemnización e incluso de castigo a la rumana.

B. Rumana ganando un dineral a tu costa y tú en la cárcel y sin reloj.

Personalmente, alabo la decisión y sangre fría de @Gargunza
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Alfredo BRB
  • #118
Emo lo mejor es actuar con la mayor frialdad posible, sobre todo si vas acompañado de menores o personas mayores.

Interponiendo denuncia y teniendo un seguro específico contra robos de relojes, hay alta probabilidad de que recuperes el dinero invertido, e incluso alguna mínima posibilidad de castigo a la rumana.

Al destrozar la boca a la rumana te arriesgas a:

- Denuncia (injusta) por viogen.
- Pagarle un dineral a la rumana.
- Cárcel y pagar un dineral a la rumana.
- Que el gobierno además asigne alguna paga compensatoria a la rumana.
- Y para rematar la faena, que por algún artificio malabarista de la Justicia te quedes sin reloj.

Evalúalo con frialdad:

A. Alta probabilidad de indemnización e incluso de castigo a la rumana.

B. Rumana ganando un dineral a tu costa y tú en la cárcel y sin reloj.

Personalmente, alabo la decisión y sangre fría de @Gargunza
En esta circunstancia, si por algun caso tu reacción en defenderte de la agresión lo mejor es alegar miedo insuperable y que haya suerte.
 
  • #119
Emo lo mejor es actuar con la mayor frialdad posible, sobre todo si vas acompañado de menores o personas mayores.

Interponiendo denuncia y teniendo un seguro específico contra robos de relojes, hay alta probabilidad de que recuperes el dinero invertido, e incluso alguna mínima posibilidad de castigo a la rumana.

Al destrozar la boca a la rumana te arriesgas a:

- Denuncia (injusta) por viogen.
- Pagarle un dineral a la rumana.
- Cárcel y pagar un dineral a la rumana.
- Que el gobierno además asigne alguna paga compensatoria a la rumana.
- Y para rematar la faena, que por algún artificio malabarista de la Justicia te quedes sin reloj.

Evalúalo con frialdad:

A. Alta probabilidad de indemnización e incluso de castigo a la rumana.

B. Rumana ganando un dineral a tu costa y tú en la cárcel y sin reloj.

Personalmente, alabo la decisión y sangre fría de @Gargunza
Todo lo que describes es cierto y también precisamente el problema de todo el asunto. Yo siempre me pregunto qué ocurriría si realmente pasas a defenderte en una situación así, en la que obviamente estás bajo un alto estrés y presión. Si agredes tú en defensa propia, no deberían ser un atenuante? Es necesario que antes de poder reventarle la cabeza a un maleante, este te pinche con la navaja?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #120
Emo lo mejor es actuar con la mayor frialdad posible, sobre todo si vas acompañado de menores o personas mayores.

Interponiendo denuncia y teniendo un seguro específico contra robos de relojes, hay alta probabilidad de que recuperes el dinero invertido, e incluso alguna mínima posibilidad de castigo a la rumana.

Al destrozar la boca a la rumana te arriesgas a:

- Denuncia (injusta) por viogen.
- Pagarle un dineral a la rumana.
- Cárcel y pagar un dineral a la rumana.
- Que el gobierno además asigne alguna paga compensatoria a la rumana.
- Y para rematar la faena, que por algún artificio malabarista de la Justicia te quedes sin reloj.

Evalúalo con frialdad:

A. Alta probabilidad de indemnización e incluso de castigo a la rumana.

B. Rumana ganando un dineral a tu costa y tú en la cárcel y sin reloj.

Personalmente, alabo la decisión y sangre fría de @Gargunza
C. Que el amiguito de la delincuente se baje del auto para hacerte algo mas que "amenazarte a punta de navaja"
D. Que te "salgas con la tuya" y que de ahí en mas tengas que mudarte o vivir mirando por encima del hombro...
 
  • #121
En primer lugar siento lo que le ha ocurrido al compañero, en segundo lugar sobre soluciones, pues el sentido común. Le pena no es pena si no se resarce al perjudicado, si es insolvente que trabaje en la carcel y no salga hasta que indemnice económicamente por lo que robó, destrozó, usurpó etc. Con los extranjeros, convenios para que cumplan las penas en las carceles de sus paises de origen, mas barato nos saldría hacer esas transferencias que mantenerlos aquí. Y por último eliminar el requisito de la proporcionalidad en la legitima defensa en los asaltos a viviendas y por supuesto la indemnización en caso de daños al ladron por ser el quien ha provocado el riesgo. Lo que está pasando es que sale mas barato delinquir y hacerse de mucho dinero en poco tiempo que trabajar honestamente porque no se exige que el ladron devuelva hasta el último centimo, si la primera vez que robaran los enviaran a una carcel de su pais a los extranjeros y a una carcel de aquí a los de nacionalidad española y a trabajar y no sslir de la carcel hasta que pagaran con sudor lo robado, no les saldría a cuenta y tendrian que aplicararse al trabajo como todo buenis ciudadanos, lo demás sera que esto vaya a peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alfredo BRB, Dindon y 1 persona más
  • #122
Siento lo ocurrido compañero !
Una noticia que se repite demasiado en los últimos años ... 😔
 
  • #123
En esta circunstancia, si por algun caso tu reacción en defenderte de la agresión lo mejor es alegar miedo insuperable y que haya suerte.

En mi caso, al practicar artes marciales y estar federado en una disciplina diría que aún alegando miedo insuperable tendría todas las de perder.

Tal y como están las cosas, a menos que estén en peligro otras personas o no te dejen otro remedio posible, emo la mejor opción es hacerles el gusto y/o tomar las de Villadiego a la mayor velocidad posible.

Todo lo que describes es cierto y también precisamente el problema de todo el asunto. Yo siempre me pregunto qué ocurriría si realmente pasas a defenderte en una situación así, en la que obviamente estás bajo un alto estrés y presión. Si agredes tú en defensa propia, no deberían ser un atenuante? Es necesario que antes de poder reventarle la cabeza a un maleante, este te pinche con la navaja?

Ojalá jamás tengamos que descubrirlo. Aún así, invoco a @unicoru que creo recordar que tiene experiencia en el tema.

C. Que el amiguito de la delincuente se baje del auto para hacerte algo mas que "amenazarte a punta de navaja"
D. Que te "salgas con la tuya" y que de ahí en mas tengas que mudarte o vivir mirando por encima del hombro...

Y seguro que hay más opciones. De ahí que crea que el amigo del compañero sólo saldría beneficiado, o menos perjudicado, con la A.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, unicoru y yakokornecki
  • #124
Pues yo espero y deseo no tener que verme en esa situación, pero es muy posible que la tipa se lleve un bofetón y de los buenos y luego ya veremos que pasa y a quien cree el juez si puedo contarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #125
En mi caso, al practicar artes marciales y estar federado en una disciplina diría que aún alegando miedo insuperable tendría todas las de perder.

Tal y como están las cosas, a menos que estén en peligro otras personas o no te dejen otro remedio posible, emo la mejor opción es hacerles el gusto y/o tomar las de Villadiego a la mayor velocidad posible.



Ojalá jamás tengamos que descubrirlo. Aún así, invoco a @unicoru que creo recordar que tiene experiencia en el tema.



Y seguro que hay más opciones. De ahí que crea que el amigo del compañero sólo saldría beneficiado, o menos perjudicado, con la A.
Gracias compi ☺️....a pesar de mi mala experiencia....lo volvería a hacer ...en mi opinión es totalmente legitimo defenderse cuando está en peligro tu integridad.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, JERE y Dindon
Atrás
Arriba Pie