• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex no te deja alterar sus modelos.(aunque sean tuyos)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hoy he ido a un CO Rolex.
Ante todo decir que el trato ha sido como siempre estupendo.

Todo el personal ya me conoce, me tratan exquisitamente, pero hoy he entrado para hacer una consulta.

Tengo un Rolex y quisiera cambiar las agujas por otras que tengan más contraste con la esfera.

Así se lo he expuesto a la señora que muy amablemente me ha atendido.

Pues no te lo quieren hacer, no te dejan alterar el diseño, yo les he dicho que el reloj es propiedad mía y si quiero debería poder cambiar las agujas por unas doradas, por supuesto Rolex y hacerlo todo en CO Rolex.

Pues nada, que no, que no quieren.

Me he puesto un poco alterado y les he dicho que lo que quiero no es ponerle un alerón al reloj, o pintarlo de piel de leopardo, solo quiero poner otras agujas, del mismo modelo, pero otro color que tenga más contraste.

Pues oiga, no hay manera, me dicen que ellos no lo van a hacer y que si me lo hace otra persona/empresa y un día tengo que llevar el reloj a un CO por lo que sea NO ME LO VAN A ARREGLAR (ni pagando), habría que volver a poner las agujas antiguas para que se dignen a tocarlo.


¿Que te parece secretario?


Pulpware... Hola...


Lo que me parece es que el título tu mensaje (seguramente sin mala intención), falta a la verdad.
Aunque es cierto que este error lo corriges en el cuerpo de tu mensaje al relatar la verdad de la respuesta del C.O.


Porque Rolex, una vez vendido el reloj, no te puede impedir que hagas con él lo que quieras: tunearlo, hacerlo pisar por una aplanadora, ponérle un armis extendido y usarlo como collar o lo que se te antoje.


Lo que Rolex (y esa vendedora tan amable) te dicen es que ellos no harán algunas cosas con tu Rolex y que si tú consigues que un relojero te las haga, eso supone romper el contrato de garantía y, de allí en más, te las tendrás que arreglar sólo con ese Rolex.


Pero tú pretendes que Rolex modifique sus políticas comerciales y de diseño de sus relojes, cosa a la que no tienes derecho ya que en el acto de comprarlo, implícita o explícitamente, has aceptado que esas decisiones las tome Rolex, por lo que creo que no tenías derecho a alterarte.


En cuanto a lo de que en el pasado lo hicieron y ahora ya no lo hacen es, también, una decisión de la empresa que debes aceptar sin derecho a alterarte porque esas son las reglas del juego.


En relación a lo que dices en el mensaje 7 de este hilo (lo de volver al CO y mostrarles esa foto) no es improbable que esa empleada te señalara que ese reloj que pones como ejemplo sale una pequeña fortuna y que quien lo ha pedido con esas características, ha pagado sin chistar lo que se le ocurriera a Rolex por esa fantasía de pésimo gusto.


Y que si te interesa y estás dispuesto a esperar el tiempo suficiente y pagar el valor que Rolex te presupueste, ellos pueden consultar a la casa matriz en Suiza por si les interesa construirte un reloj igual al tuyo pero con aguja doradas, con el sustituirás al que ahora te disgusta (y que podrás regalar a quien quieras).


Porque el negocio de Rolex es hacer relojes y si han hecho ese adefesio con brillantes no creo que, si les pagas una suculenta suma de dinero, se opongan a distraer a alguno de sus técnicos para que te monte un Rolex a tu gusto.


Ya se sabe... "Poderoso caballero es Don Dinero".... Si tienes "la cartera suficientemente abrigá" ;-) es muy probable que puedas darte el gusto.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #77
Borrado por repetido
 
Última edición:
  • #78
Es lo que tiene el "fetiche plus ultra" :laughing1: , me encanta que me expliquéis estas cosas .... , me divierten tanto ... , un Rolex cuando lo pagas no es tuyo , es de ellos ó deja de serlo , aún no lo entendéis ? , roza lo sectario , que bueno ! juas ! :clap:.


amon... Hola...

Pienso que te equivocas...
Un Rolex que pagaste es tuyo para siempre (hasta que lo vendas a otro, por supuesto) y no de Rolex..
Pero la empresa Rolex es de Rolex y de sus directivos y no del que ha comprado un Rolex, por lo que nadie tiene derecho a exigir cosas que son responsabilidad exclusiva de la empresa y de esos directivos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #79
No sólo pasa con Rolex, Panerai tampoco te deja hacer nada... Yo quería cambiar de mi Rolex la correa por una combinada oro rosa y la corona y no me dejaron por que mi modelo no lo permitía o sea que no hay un Oysterperpetual de ese modo.... Panerai tres cuarto de lo mismo, cuando tenía el de esfera blanca quería cambiarla por esfera negra y no me dejaron, por que todo panerai tiene un número de serie que corresponden a unas características... Total a comprar el mismo con esfera negra....
 
  • #80
Modo coña on: Tal vez sea como la moneda, aunque yo tenga un billete se supone que le pertenece a la Nación (por ello destruirlo es un delito, aunque sea mio). Rolex por ahí considera que aunque lo haya vendido sigue teniendo algún tipo de "derecho" sobre el mismo. Y no se puede alterar.


esquieliraola... Hola...

En el caso de los billetes es diferente, porque son un medio de intercambio que el Estado poner a disposición de los ciudadanos.
De hecho, el Estado tiene derecho a anular el valor asignado a un determinado billete o sustituirlo por otro, cosa que los argentinos conocemos demasiado bien con todos los cambios de moneda que hemos tenido a causa de la inflación durante medio siglo.

Rolex no dice que no lo puedes alterar ni tampoco se deduce que Rolex tiene algún derecho sobre el reloj.

Lo que dicen es que ellos no quieren hacer el cambio que pretende Pulpware (y nadie puede obligarlos) y dicen que abrir el reloj fuera del C.O. te hace perder la garantía.
Y es evidente que un cambio de agujas denota una apertura del reloj por fuera del SAT, por lo que "perder la garantía" y, aun, "no querer tocarlo aunque pagues", es un derecho de Rolex, porque estarían asumiendo el riesgo de que algún incompetente le haya metido mano y ellos acaben "pagando el pato".

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #81
Es totalmente lógico que no accedan a personalizar relojes para evitar algunos engendros, aunque ellos solitos tiene toda una colección de serie con sus oros y pedrerías, etc. En los coches de alta gama pasa algo parecido, aunque aquí hay preparadores asociados a las marcas, como Brabus (Mercedes) o Alpina (BMW), que tampoco te van a hacer lo que te dé la gana, sino algo dentro de su línea. Sólo te queda ir a un relojero independiente, aunque yo no lo haría. Saludos
 
  • #82
En noviembre termina la garantía.

Yo mismo cambiaré esas malditas agujas y ya está.
Tengo las herramientas y los conocimientos para hacer algo tan fácil.

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie