• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex no te deja alterar sus modelos.(aunque sean tuyos)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No pierden el control de nada, ya que no les pertenece una vez vendido, el control lo tengo yo.

POr supuesto, y ellos no te impiden que hagas lo que quieras. Lo que te impiden es que sus DO y SAT te lo hagan.
 
  • #27
No te rompas la cabeza tratando de entenderlos. Esa es la política de la empresa, y contra eso no podemos luchar.
 
  • #28
A mi juicio el tema que comentas no es especialmente chirriante,pero supone tener un stock de agujas en tu caso particular pero tambien de coronas en otro y de x en un tercero que harían muy costoso afrontar las garantías por parte de las casas.
No olvides que las reparaciones están cubiertas por ley.
No es del todo cierto que un reloj que compras sea del todo tuyo y me explico,si lo es si renuncias a cualquier garantía pero te lo especifican claramente al comprarlo en cuanto a lo que puedes tocar y lo que no para estar cubierto.
Por poner un ejemplo,desconozco ahora mismo como está el tema pero Ferrari en épocas exigía que los daños de pintura se reparasen con un color determinado cuya propiedad es de la compañía y lo mismo con otros temas por protección de imagen de marca.A nadie se le escapa que un Ferrari con la imagen del Fary en el capó o un techo imitando los rizos de Bisbal podrían perjudicar la imagen de la marca (o tal vez no que en gustos no hay nada escrito :D)
Si que considero que es normal que miren de reojo y se nieguen a modificaciones que puedan trastocar sus diseños.
 
  • #29
Si, se supone que lo hacen para que no vayan por ahí circulando tuneados horteras con la marca Rolex, pero luego, te paras un poco a pensar y resulta que los Rolex más horteras que te puedes echar a la cara son diseños SUYOS !!

https://relojistas.com/threads/14668-Helson-La-unión-de-diamantes-y-bronce

hacer un poco de scroll hacía abajo y admirar la horterada de Rolex

¿Y yo no le puedo poner unas agujas doradas?

Amos hombre no me j***s.

No lo pudo explicar mejor, Rolex es Rolex, ellos pueden hacer lo mas hortera (esos con leopardo y dorado en caratula, adjunto la foto) pero usted no puede hacer un cambio leve.
Si usted le pregunta: Oiga, ¿cuanto me cobran por tuneralo y dejarlo así? (mostrando la foto). Y luego le dice "es que será para el estudio de grabación del nuevo video clip de Elton John en un pantano, necesito que sea muy llamativo y hortera" :laughing1: Tal vez ese si se lo quieran hacer, porque es de catálogo de Rolex, es arte, jeje!!! Pero si usted cambia unas simples agujas usted no sabe, no lo merece, no es digno, y si lo hace por fuera es usted un hereje!!! será excomulgado, se irá al infierno. Por eso yo ya no voy al C.O. Rolex nunca, ya aprendí la lección hace tiempo.

P.D.: Ahora que busque la foto por internet y la vi casi se me atraganta el croissant.
 

Archivos adjuntos

  • foto21.jpg
    foto21.jpg
    28,2 KB · Visitas: 75
  • #30
Hay que conformarse en photosop :D :laughing1:
 
  • #31
Pues a mi me parece, independientemente de la imagen de la marca, que lo hacen también porque sino sería incontrolable la cantidad de personas haciendo cambios en sus relojes, lo que supondría no solo un incremento de fuerza de trabajo, sino también de normatividad y organización. Además, por lo que he oído de los compañeros usuarios de Rolex, el servicio es muy bueno, y se hacen cargo de muchos desperfectos, precisamente por saben exactamente que se le ha modificado a un reloj o no. Además, si permitieran hacer estos cambios, entonces como podrían ellos identificar si un reloj ha sido abierto, estropeado o no? Las agujas son poco cambio, incluso para alguien que no pudiera verlas con comodidad sería hasta adecuado, pero se les iría la vida estudiando cuando un caso es factible, adecuado o no, de manera que cortan por la raíz y los niegan todos de entrada.
 
  • #32
Modo coña on. Creo que cualquier otra marca hace lo mismo, de prestigio o no, si quieres modificar algo debes buscarte la vida y no hacerlo en un servicio técnico oficial, como dices lo complicado para un particular o relojero es conseguir fornituras original y perder la garantía.


Sayonara baby

En efecto creo que se aplica en todos los segmentos. Yo compré un Seiko 5 de lo más normalito, que venía con el armis de chapas dobladas. Le puse una correa de piel y como soy un poco caprichoso le quise poner un cierre desplegable Seiko, con la marca grabada. Pregunté en un servicio oficial de Barcelona y me dijeron que no me lo servían si no era para sustituirlo de un modelo que ya lo llevara. Y me recomendarom muy amablemente que comprara uno genérico
 
  • #33
No lo pudo explicar mejor, Rolex es Rolex, ellos pueden hacer lo mas hortera (esos con leopardo y dorado en caratula, adjunto la foto) pero usted no puede hacer un cambio leve.
Si usted le pregunta: Oiga, ¿cuanto me cobran por tuneralo y dejarlo así? (mostrando la foto). Y luego le dice "es que será para el estudio de grabación del nuevo video clip de Elton John en un pantano, necesito que sea muy llamativo y hortera" :laughing1: Tal vez ese si se lo quieran hacer, porque es de catálogo de Rolex, es arte, jeje!!! Pero si usted cambia unas simples agujas usted no sabe, no lo merece, no es digno, y si lo hace por fuera es usted un hereje!!! será excomulgado, se irá al infierno. Por eso yo ya no voy al C.O. Rolex nunca, ya aprendí la lección hace tiempo.

P.D.: Ahora que busque la foto por internet y la vi casi se me atraganta el croissant.
Comparto el atragante con un leve matiz:Si el reloj(vamos a llamarle así) se lo pone Charlize Theron con sólo camisa blanca y además puedes cenar con ella y lo que se tercie a mi no se me atragantan ni las uñas de los percebes(Perdón pero es que me ha recordado a la neni)
 
  • #34
.A nadie se le escapa que un Ferrari con la imagen del Fary en el capó o un techo imitando los rizos de Bisbal podrían perjudicar la imagen de la marca (o tal vez no que en gustos no hay nada escrito :D)
:laughing1::laughing1::laughing1:


En referencia al tema, yo sí veo algo ridículo ésto, o quizá podrían tener una serie de combinaciones, que no siendo modelos originales de la marca, estuviesen "aceptadas"...
Al fin y al cabo muchas marcas de lujo lo que ofrecen es personalización, que cada cliente sea exclusivo y único... En fin
 
  • #35
A mi me parece perfecto que no te lo hagan ellos. Y que pierdas la garantía si lo haces, pues has tocado el reloj (no el armis, como nos contaron hace poco). Pero que se nieguen a reparártelo si está modificado no lo puedo entender. De hecho no tengo muy claro que sea legal, pues el producto lo ha hecho ellos. Me parece bastante absurdo el asunto... Si lo comparamos con el tema de los coches, la Mercedes no te modifica el coche, pero si lo llevas a la casa te lo arreglan y revisan, pagas y te vas.
 
  • #36
Comparto el atragante con un leve matiz:Si el reloj(vamos a llamarle así) se lo pone Charlize Theron con sólo camisa blanca y además puedes cenar con ella y lo que se tercie a mi no se me atragantan ni las uñas de los percebes(Perdón pero es que me ha recordado a la neni)

Es que si ceno con Charlize Theron voy a tener mi mirada en cualquier lugar menos en el reloj :D
 
  • #37
Es normal que en CO trabajen solo con fornitura original y perteneciente al modelo en cuestion. Para modificaciones, reduccion de costes de manteniniento, etc. Basta con ir a un taller no oficial aunque si profesional.
 
  • #38
Pues si que es un poco absurdo esa política... pero bueno no le ha ido mal del todo a Rolex

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
  • #39
Hola,

La verdad que a mi Rolex no me atrae nada, me parece que siempre son los mismos modelos, no es una firma innovadora porque siempre esta destinada a un cierto publico y de cierta edad, uno de 20 a 40 años no se suele comprar un rolex, asi que son clasicos para edades que superan los 40 años, donde el poder adquisitivo es mayor y se pueden permitir estos relojes, pero pocos hay que con 50 años sean grandes deportistas, por eso sus modelos son siempre parecidos, y luego sacan algunas orteradas como esta, este es su modelo innovador, en fin, para mi gusto rolex es siempre lo mismo, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #40
Pues si que es un poco absurdo esa política... pero bueno no le ha ido mal del todo a Rolex

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

No es exclusiva de ellos. Todas las marcas son inflexibles en ese punto. Creo recordar que Omega no te vende el bisel naranja si te pertenece el negro por numero de serie.....

Otra cosa es que se salten la norma.... Como concesionarios, han de seguir las ditectrices que les da la marca
 
  • #41
Hola,

La verdad que a mi Rolex no me atrae nada, me parece que siempre son los mismos modelos, no es una firma innovadora porque siempre esta destinada a un cierto publico y de cierta edad, uno de 20 a 40 años no se suele comprar un rolex, asi que son clasicos para edades que superan los 40 años, donde el poder adquisitivo es mayor y se pueden permitir estos relojes, pero pocos hay que con 50 años sean grandes deportistas, por eso sus modelos son siempre parecidos, y luego sacan algunas orteradas como esta, este es su modelo innovador, en fin, para mi gusto rolex es siempre lo mismo, un saludo a todos,

iñigo.

No frecuentas mucho el foro, verdad? Pues de menos de 40 somos muchos con uno.....
hortera es con H..... ;)
 
Última edición:
  • #42
Es normal que en CO trabajen solo con fornitura original y perteneciente al modelo en cuestion. Para modificaciones, reduccion de costes de manteniniento, etc. Basta con ir a un taller no oficial aunque si profesional.

Es lo que yo quería, fornitura original y del modelo en cuestión.
 
  • #43
Es lo que yo quería, fornitura original y del modelo en cuestión.

Si querias que te las cambiasen ellos no entiendo nada....
Si querias que te la vendiesen?
Sabes que en eso las marcas son tajantes.
 
  • #44
Si querias que te las cambiasen ellos no entiendo nada....
Si querias que te la vendiesen?
Sabes que en eso las marcas son tajantes.

Me las cambiaron por unas de oro para otro datejust hace años
Así que supuse que harían lo mismo con este.
 
  • #45
Lo que ocurre es que el problema original es tan sencillo de resolver y tan poco "modificante" de la estética del reloj que el hecho de que apliquen las normas suena excesivo, pero repito que si abren la compuerta entrarán solicitudes de lo mas peregrinas,desde el que quiere cambiar un Date Just Pearlmaster engastado con diamantes, rubís, zafiros o esmeraldas por malaquitas,cuarzo,piedra pómez y perlas o el verde de la esfera por una con la imagen del Che Guevara.Quiero decir que aunque lo deseen y seguro que en alguna ocasión lo habrán personalizado como norma general no pueden hacerlo.
Otro tema es que si Obama aparece en un C.O. y pide que las agujas se las cambien yo no apostaría en contra,ahora tu no eres Obama y tampoco Cristiano Ronaldo o Messi,por lo tanto,la respuesta es no y seguirá siendo no,salvo que tengas contactos,pagues y tal vez renuncies a la garantía.Y no es Rolex solo la que sigue esta política,encontrarás respuestas similares en la casi totalidad de marcas de lujo de diferentes sectores
 
  • #46
No frecuentas mucho el foro, verdad? Pues de menos de 40 somos muchos con uno.....
hortera es con H..... ;)

Rozando los 39 con dos y espero con 40 los tres, a partir de 40 creo es Apocalipsis , cuesta abajo todo ....que mal rollo ;)
 
  • #47
Hay vida más allá de los CO, afortunadamente.
 
  • #48
Yo cambiaría de reloj, si este no te parece suficientemente legible. Incluso de marca si sus "principios" no te gustan. No queda otra alternativa, aparte de la rabieta.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #49
Cierto que es una política un tanto estricta, en la que están enrocados en Rolex.

Por mi experiencia puedo decir que sólo aceptan efectuar cambios cuando distintas piezas pertenecen a una misma referencia de reloj.

Es decir, los Daytona (ref. 116520) o los Explorer II (ref. 16570 o 216570) son fabricados tanto con esfera blanca como negra. Por ello, en los SAT Rolex es posible hacer el cambio de color, con sus correspondientes agujas a juego. Fuera de ese margen, me temo que es misión imposible.

Otras marcas no llegan a tales extremos. Recientemente pude montar, en un SAT de Omega, un brazalete de caucho a un Omega PO que no lo tenía previsto de origen. Dicho brazalete pertenecía a otro modelo claramente distinto, pero no me pusieron pega alguna, más allá de tener que probar varios modelos hasta encontrar el que mejor se adaptaba.

Aunque no hace mucho me paso un caso curioso, en este sentido. Al comprar un pantalón vaquero de una marca reconocida en El Corte Inglés, comenté la posibilidad de que me hicieran una modificación, a lo que se negaron alegando que la marca se lo impedía, pues, según ellos, podría ofrecer una imagen diferente a la que pretendían conseguir los fabricantes. Desde luego, lo podía esperar en Rolex, pero no en una marca de pantalones!!!
 
  • #50
No es exclusiva de ellos. Todas las marcas son inflexibles en ese punto. Creo recordar que Omega no te vende el bisel naranja si te pertenece el negro por numero de serie.....

Otra cosa es que se salten la norma.... Como concesionarios, han de seguir las ditectrices que les da la marca

Pues no lo sabia, pero me parece que el caso concreto de Pulpo que solo quería cambiar las agujas un poco exagerado

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie