• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX NO (argumentos)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Una pregunta

A que las críticas que se hacen a Rolex no hay guevos de hacérselas a Panerai?

Que pasa, que salen los talibanes y los teneis miedo? Pues yo no.


Y respecto de la crítica sobre los nuevos ricos, yo les haría una pregunta:

Alguno de vosotros sabría distinguir un reloj Rolex perteneciente a un nuevo rico, y el mismo modelo perteneciente a un viejo pobre?

Posiblemente no, porque los relojes no tienen la culpa de lo que sean sus dueños. En todo caso conviene recordar que solo hay una cosa peor que un rico soberbio, que es un pobre soberbio, que tambien los hay.

Hasta ahí llegan las críticas que se le hacen a la marca.
 
  • #102
Pues yo no me he comprado un Rolex porque no tengo "lo que hay que tener" ... : la pasta. Si no, a buena fe que hace tiempo que llevaría uno puesto en la muñeca. No sé qué batalla hay contra ellos. Son máquinas muy bien hechas y creo que, evidentemente, hay cosas muy buenas por menos precio, pero eso no les quita mérito a los Rolex que, repito, son máquinas fantásticas.
 
  • #103
Que una marca de relojes llegue donde ha llegado Rolex simplemente haciendo de la simpleza virtud, solo marcan la hora y la fecha, nada de cronógrafos ni grandes complicaciones solo aptas para bolsillos de otro universo, solo la hora y a lo sumo la fecha, esa especialización le ha permitido ser la marca con más certificaciones COSC sobre producción y sin tener que ir cabalgando a lomos de lo que la moda va imponiendo, convertir un diseño casi vulgar en un clásico que ha llegado a liderar el mundo de la relojeria y cuya marca es casi tan conocida como la Coca-Cola, es mérito a no despreciar, calidad, se le supone y la tiene, y algo que nunca debe despreciarse: posibilidad, si vienen mal dadas, de recuperar el importe pagado para su adquisición ya que en el mercado de segunda mano es uno de los más buscados.

Decir Rolex es decir Reloj... es casi como la Aspirina, que siendo una marca comercial define por si sola el mundo de los analgesicos.

Un saludo
 
  • #104
Entiendo y respeto tu apuesta por el incógnito, lo cual no hace más que confirmar la realidad: SI LLEVAS UN ROLEX TE VAN A PRE-JUZGAR Y CLASIFICAR. Pero ese llevar tu posición con discreción lo puedes mantener más o menos con el reloj, aunque un PAM o un JLC no suelen parecer precisamente discretos... pero si es verdad que la mayoría de la gente no conoce estas marcas ni su calidad ni su precio... pero con los coches, por poner un ejemplo, lo vas a tener bastante más difícil....
A mí me da lo mismo lo que piensen yo voy contentísimo con mi SD...

Muchas veces ese prejuicio no tiene porque ser en tu contra (igual aciertan), pero la gran mayoría no, y por un simple reloj (para mi no deja de ser un simple reloj), la gente cree que te conoce o cree que le das motivos para "odiarte".

sobre el coche, pues si...llevas razón...yo por ejemplo me muevo por ciudad con una modesta vespa, y solo saco mi coche (sin distintivo de modelo o motor) para cuando voy de viaje o vacaciones, y de hecho poca gente de mi entorno sabe el coche que tengo, ni los cv que tiene ni lo que cuesta...Mucha gente en mi lugar, te aseguro que no haría eso, pero haber...me han educado así, y no se trata de esconder lo que has ganado honradamente, pero veo que así me va mejor que siendo ostentoso, vivo mas tranquilo con mi familia y que conste que me gano la vida muy honradamente...:)
 
  • #105
a mi personalmente me encantan veo que es un reloj tanto para vestir cmo para mas deportivo, duros, y con calidades impresionantes... vamos un regalito en todo

por cierto yo llevo el reloj que me gusta a mi , no el que me juzgan los demas.. si por llevar un rolex, me creern un nuevo rico.. cuando me vean mi alpha, ... me llamaran el nuevo pobre?????
 
  • #106
... a mí es que me da miedo que me lo rayen y me lo ultrajen... es un poquito llamativo y por eso de la mala leche, la envidia, la pobreza mental, la catalogación, los prejuicios y la mierda que rodea a muchos, ni lo saco en ciudad y si alguna escasísima vez lo hago no lo aparco. Doy una vuelta tranquilo en fin de semana cuando no hay tráfico.
Lo tengo para fin desemana y paralo que se construyò. Para hecer curvas.

Que también tiene mandanga que no puedas sacar el coche por que te lo dañen los de la impotencia mental.
Pero bueno, mejor así. Que en ciudad se dispara el consumo.
 
  • #107
Amigos, en realidad esta pregunta va dirigida a aquellos que "no quieren nada" a Rolex, estaba hablando hoy con un amigo que pertenece a "ese" bando y trataba de brindarme argumentos en contra, yo estoy en la otra vereda y obviamente que no coincidimos para nada, nos respetamos por supuesto.
Quiero plantear entonces eso: PORQUE NO TE GUSTA ROLEX.
Gracias :ok::

La verdad es que ya casi aburre el tema de los anti-rolex... voy a hacer una breve reflexión y por mi parte prometo intentar dejar el tema...
Creo que los prejuicios que despierta Rolex se deben:
- en primer lugar a la ignorancia de muchos que critican gratuitamente a los poseedores con sus opiniones, aunque igual a veces ni siquiera son conscientes de ello... sus razonamientos no son aplicables a todo el mundo...
- en segundo lugar a la falta de madurez de otros muchos incapaces de llevar un rolex por el que dirán, que supongo serán los menos... aunque en el fondo les gusten...
- el precio... unos no pueden pagarlos y otros piensan que no valen lo que cuestan...
Finalmente sólo pido que me respeten por mi decisión de que me gusten los rolex (o algún modelo) y también a todos los que hayan decidido lo mismo cada uno por la razón que le parezca.... esto es por supuesto aplicable a todos las marcas y relojes, pero el ensañamiento con los rolex es notorio y sigue dando mucho que hablar... salud.
 
  • #108
A mí lo único que no me gusta de Rolex es el precio.

EMHO, si los Rolex costaran como los Lotus NADIE en el mundo compraria un Lotus.
 
  • #109
Que una marca de relojes llegue donde ha llegado Rolex simplemente haciendo de la simpleza virtud, solo marcan la hora y la fecha, nada de cronógrafos ni grandes complicaciones solo aptas para bolsillos de otro universo, solo la hora y a lo sumo la fecha, esa especialización le ha permitido ser la marca con más certificaciones COSC sobre producción y sin tener que ir cabalgando a lomos de lo que la moda va imponiendo, convertir un diseño casi vulgar en un clásico que ha llegado a liderar el mundo de la relojeria y cuya marca es casi tan conocida como la Coca-Cola, es mérito a no despreciar, calidad, se le supone y la tiene, y algo que nunca debe despreciarse: posibilidad, si vienen mal dadas, de recuperar el importe pagado para su adquisición ya que en el mercado de segunda mano es uno de los más buscados.

Decir Rolex es decir Reloj... es casi como la Aspirina, que siendo una marca comercial define por si sola el mundo de los analgesicos.

Un saludo


Hay varias inexactitudes en tu post: Rolex si tiene cronógrafos y cronometros, muy buenos y muy conocidos (daytona). Tb tiene modelos con cuenta atrás, que por cierto suponen un sobreprecio EMO bastante excesivo. No es la marca con más certificaciones cosc sobre producción, ya que Breitling tiene el 100% de su producción certificada por cosc. Otra cosa es el número de unidades total, que ahí igual gana, pero claro, su producción total es mucho más alta.

Completamente de acuerdo en que es la marca más popular y muy buena tu analogía con la coca cola en el mundo de las bebidas o las aspirinas en los analgésicos.
 
  • #110
Te doy la razón,pero La cuestion es que este post que aburre....no lo puso un antirolex.....sino todo lo contrario,que como ves,tambien aburre...
¿será que necesitan convenserse de algo...?...no entiendo,poner un post para preguntar a la gente porqué no le gusta un reloj que yo tengo....::Dbt::hay que joderse.
Yo sinceramente no entiendo,ni la conducta de los antirolex,por ponerla a parir cada dos por tres en dos de cada 5 post que salen....con lo de nuevos ricos insultos y demas tonteria(rolex hace tiempo ya que dejo de ser reloj de ricos...)ni la de los amantes de rolex,por intentar convencerles de lo contario ,andar siempre con el tema de envidia,"criticar por querer y no poder"(tambien tonterias)o meter mecha en algunos casos,como este hilo.....sabiendo ya lo que hay y las discusiones que se montan::Dbt::

Yo crearia un subforo(Rolex sí,Rolex no:-P) para que se metieran todos ahí y se quitaran la piel a tiras unos a otros:-P:-P:-P:D
...porque estas discusiones estupidas no hacen mas que fastidiar la convivencia y crear mal rollo entre los foreros....:-(
En todo caso,Él ha sido el que ha preguntado.....
Saludos
 
Última edición:
  • #111
A que las críticas que se hacen a Rolex no hay guevos de hacérselas a Panerai?

Que pasa, que salen los talibanes y los teneis miedo? Pues yo no.


Y respecto de la crítica sobre los nuevos ricos, yo les haría una pregunta:

Alguno de vosotros sabría distinguir un reloj Rolex perteneciente a un nuevo rico, y el mismo modelo perteneciente a un viejo pobre?

Posiblemente no, porque los relojes no tienen la culpa de lo que sean sus dueños. En todo caso conviene recordar que solo hay una cosa peor que un rico soberbio, que es un pobre soberbio, que tambien los hay.

Hasta ahí llegan las críticas que se le hacen a la marca.

Ya sabes que las cosas no son exactamente así, PET ;-) te dejo el link a un hilo que fue bastante interesante :) ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/que-cosas-encontrais-criticables-de-panerai.9573/
 
  • #112
Te doy la razón,pero La cuestion es que este post que aburre....no lo puso un antirolex.....sino todo lo contrario,que como ves,tambien aburre...
¿será que necesitan convenserse de algo...?...no entiendo,poner un post para preguntar a la gente porqué no le gusta un reloj que yo tengo....::Dbt::hay que joderse.
Yo sinceramente no entiendo,ni la conducta de los antirolex,por ponerla a parir cada dos por tres en dos de cada 5 post que salen....con lo de nuevos ricos insultos y demas tonteria(rolex hace tiempo ya que dejo de ser reloj de ricos...)ni la de los amantes de rolex,por intentar convencerles de lo contario ,andar siempre con el tema de envidia,"criticar por querer y no poder"(tambien tonterias)o meter mecha en algunos casos,como este hilo.....sabiendo ya lo que hay y las discusiones que se montan::Dbt::

Yo crearia un subforo(Rolex sí,Rolex no:-P) para que se metieran todos ahí y se quitaran la piel a tiras unos a otros:-P:-P:-P:D
...porque estas discusiones estupidas no hacen mas que fastidiar la convivencia y crear mal rollo entre los foreros....:-( una gran idea!!!
En todo caso,Él ha sido el que ha preguntado.....
Saludos

Llevo registrado 3 meses y ya estoy hasta los mismísimos del tema... prometo públicamente no volver a entrar al trapo y a seguir disfrutando del foro y de los relojes que me gustan, rolex incluidos.... ALELUYA Y CADA UNO CON LA SUYA!!!!!!
 
  • #113
Hay lo tienes intentando romper un Milgauss,pero no hay manera al final se quedo dormido.;-)
 
  • #114
Hay varias inexactitudes en tu post: Rolex si tiene cronógrafos y cronometros, muy buenos y muy conocidos (daytona). Tb tiene modelos con cuenta atrás, que por cierto suponen un sobreprecio EMO bastante excesivo. No es la marca con más certificaciones cosc sobre producción, ya que Breitling tiene el 100% de su producción certificada por cosc. Otra cosa es el número de unidades total, que ahí igual gana, pero claro, su producción total es mucho más alta.

Completamente de acuerdo en que es la marca más popular y muy buena tu analogía con la coca cola en el mundo de las bebidas o las aspirinas en los analgésicos.

Más que varias inexactitudes, puedes afirmar, sin temor a equivocarte, que lo que he escrito antes es de una inexactitud absoluta. Eso me pasa por opinar sin tener suficientes datos ni conocer el tema en profundidad.::Dbt::

Un saludo:ok::
 
  • #115
Siempre he pensado que este tipo de temas lo que hace es ((BENEFICIAR)) a la marca en cualquier sentido y en todas direcciones. Es muy curioso que *mayormente ((Rolex)) sea una marca muy "querida" u "odiada" y NO otras marcas con "mayor calidad" que Rolex, y es que mientras se ((hable)) de la marca sea bueno o malo, las cosas marcharán bien. Mi único pero con la marca son los 36mm del DJ. Salu2.
 
  • #117
A dia de hoy diesel, no descarto para un futuro un gasolina :whist::
:D:D:D
 
  • #118
Siempre he pensado que este tipo de temas lo que hace es ((BENEFICIAR)) a la marca en cualquier sentido y en todas direcciones. Es muy curioso que *mayormente ((Rolex)) sea una marca muy "querida" u "odiada" y NO otras marcas con "mayor calidad" que Rolex, y es que mientras se ((hable)) de la marca sea bueno o malo, las cosas marcharán bien. Mi único pero con la marca son los 36mm del DJ. Salu2.

Opino igual Roselló, ademas me "reconforta" que la mayoría de respuestas absurdas, criticas y con descalificativos suelen ser de foreros nuevos, los que se quedan con el tiempo algunos suelen cambiar de idea y si no cambian que no tiene el porque al menos no expresan publicamente en un foro de aficionados a los relojes el querer mofarse de la gente que usa una marca en concreto da igual sea una que otra.

Tambien me "satisface" cuando veo que en muchas encuestas de un foro general no de un foro especifico ni de un foro anti Rolex, la marca de la corona casi nunca suele salir mal parada,así que por lo que veo se critica muuuuucho menos de lo que en general la prefiere y la pone por delante de otras tantas conocidas.

Buscando un poco aquí hay unas encuestas que algo nos dicen, tampoco significa ni afirman nada, pero...tienen su punto de reflexión. ;-)

Rolex DeepSea o Jaeger Lecoultre

IWC, JLC o ROLEX

Rolex LV o IWC Cousteau Diver

Rolex submariner o IWC portugues crono

Rolex o Panerai

Tu próxima marca

El diver por excelencia

El crono por excelencia

Un solo reloj

La marca preferia de RE

El reloj mas popular del foro

Rolex Daytona o Panerai 233

Rolex Submariner o Omega Seamaster.

Solo una marca relojera.

Rolex o Franck Muller

Esta ultima es la mejor,:D los uso porque me da la gana :clap:, no tendríamos que dar tantas explicaciones.
Porqué usas Rolex?

A pesar de lo que algunos quieren hacer ver otras cosas, en las encuestas de un foro general el resultado es muy positivo y tampoco es que salga tal mal parada. :cool1:

Es dificil que rolex no esté en mente de cualquier aficionado a los relojes, unos por bien otros por mal pero está en la mente de todos, algo tendrá el agua cuando la bendicen.:whist::

Saludos ;-)
 
Última edición:
  • #119
buena definicion de nuevo rico .... es increible que exista tal patologia por los rolex esto es un fenomeno social ..... mi postura es que si por lo que he pagado por mi sub me dieran un patek no lo dudaria creo que esto es como los levis son muy buenos relojes, transmiten eso que no sabemos decribir y no son caros comparados con la alta relojeria ... por eso lo lleva todo el mundo incluso los que no se lo pueden permitir pues lo llevan falso ...... anda que no vi yo levìs falsos cuando tb eran un producto caro ..... y en moscu te daban 2 kilos de caviar por unos levis ..... es un producto que transmite un producto cultural ..... que le vamos a ahcer el capitalismo funciona asi es como los mercedes ..... y por eso genera odios curiosamente.... y con respecto al principio del hilo no creo que las empresas quieran vender mas caro lo que quieren es mayor beneficio y para eso esta el marketing y las campàñas de comunicacion pero en estos casos tipo rolex , coca cola etc.... estan en otra liga ...... un saludo
 
  • #120
Es una extraordinaria marca de relojes con lo cual no puedo tener nada en contra lo que veo es que sus precios son muy elevados y pienso que por menos dinero se puede conseguir similar calidad

Saludos
 
  • #121
Antes de nada un saludo amigo.
A veces,no es que no gusten,sino que nos han hecho que no nos gusten,porque basicamente uno termina hasta los.... de la marca,y no por la marca,sino por el "fanatismo" de muchos forofos de la marca,que no hacen mas que colocarla por encima de las demas,mejor que las demas...como si no hubiera otras marcas sobre las que hablar::grr::.Lo peor,es que no es verdad....:Dpero lo peor aun es que no intentes de convencerlos de lo contrario,ya que se formaran los debates tontos de siempre...quien fue el primero,quien lo llevó,quien invento el no se qué,que si el carisma,que si la exclusividad y varias superficialidades mas....:yuck::

Hay cientos de marcas,con muchos años mas de historia que rolex,CALIDAD y demás y se no nombran tanto porque nosotros lo hemos elegido así...hasta el hecho de que el tritio en un reloj con 20 o 30 años se estropee o se amarillee,en lo que otro reloj seria signo de "Mala calidad" de las sustancia empleada...en rolex es algo encima justificado y tachado de atractivo....flipante...::Dbt::

SUs segudores siempre dicen que todo el mundo se mete con el rolex submariner...pero tiene sus razones ya que a veces es el reloj sobre el cual se escuchan mas fantochadas.
Algo que no pasa con ninguna marca,no he oido a nadie decir...omega,U Nardin,Blancpain..."son los relojes con mas carisma o mejor hechos que nunca ha habido..."por ejemplo...sin embargo de rolex sí que se oye y claro,logico que se vaya a por ella.

Antes me gustaba Rolex...ahora no,incluso si hacen un diver acorde a mis gustos de dimensiones,de 42 o algo así(y sin ser un adoquín como el nuevo Deep sea)...pero como no saben,no quieren o no les da la gana de hacerlo....no me lo planteare nunca,se dice que el nuevo sub sera mas grande...pero como tendra el culo de botella pegado...tampoco lo compraré:yuck::.
Por no decir que lo tengo colgado de las pestañas,varias personas en el trabajo lo tienen,varios amigos lo tienen.....que exclusividad....eh?
Normal que luego se queden mirando mi Oris....:cool1:...

Por eso hoy dia me gustan las marcas que van calladitas haciendo las cosas bien y de calidad y que no se meten en discusiones barriobajeras de quien es mejor:D.....bien por Breitling(a su bola) Oris (a su bola) Blancpain( a su bola)...omega,aunque no me gusta,tambien a lo suyo....:cool1:
Pero insisto,no es culpa de la marca....

Perdona por acribillarte o a rolex...tenias que haberlo puesto en el foro de rolex....no habria contestado:-P...porque el acribillado seria yo:D

Saludos
pues bueno esto es un tema de gustos a mi el oris me parece un reloj demasiado "gordito" para mis gustos cuanto mas planos sean mejor y claro eso esta en funcion tb de la tecnologia y su resistencia a la profundidad ..... un saludo
 
  • #122
Es una extraordinaria marca de relojes con lo cual no puedo tener nada en contra lo que veo es que sus precios son muy elevados y pienso que por menos dinero se puede conseguir similar calidad

Saludos

A día de hoy, no sé yo si por el precio de un Rolex se puede comprar un reloj de auténtica manufactura, antes cuando Zenith era "barata" puede, pero hoy dime que marca de relojes con movimientos propios tiene algún modelo con el precio de los Rolex más "baratos".

Saludos
 
  • #123
Interesante esas encuestas. Me llamó mucho la atención de los resultados de la encuesta "diver por exelencia" donde se supone que el SD es el (top) "RELOJ" de la marca Rolex en cuanto a *divers se refiere. Gracias Jaipe. Salu2.
 
  • #124
Mi perro y el tuyo son clavaditos! Yo también tengo un bulldog. Se llama Max y tiene 4 años y es todo blanco excepto una mancha marron igualita a la del tuyo (aunque algo mas clara). Por cierto , yo también debo ser un nuevo rico, y mi padre tambien.. coño y mi abuelo...
 
  • #125
Hay relojes como Patek,Lange, RM,Breguet,Glashutte....que no se venden más ya que su marca no es concocida por la mayoria de gente que no ama la relojeria, Rolex es el reloj típico de gente que ha triunfado,empresarios, banqueros, abogados, .... pasa lo mismo que con los coches, viste más un Mercedes, Bmw, o Audi, aunque tengan menos equipamiento de serie que un Lexus por ejemplo.
Hay una frae típica que dice "Prefiero llorar en un Rolls que ser feliz en una bicicleta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie