• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX NO (argumentos)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No tengo ningún Rolex y no es porque no me gusten los Sub, Sd o Gmt-II (los demas no me entusiasman).
Lo que pasa es que tengo una consciencia, la cual me impide gastarme cerca o más de 3.000 euros en un reloj. A veces he intentado aparcarla en una esquina -a la consciencia- y comprar uno... pero no puedo, la consciencia aparece justo a tiempo para impedírmelo.
Eso y que tengo la suerte (o desgracia, según se mire) de que me gustan tanto los relojes caros como económicos, comprando Omega, Seiko o Hamilton sacio mi sed relojil.
De todas formas, algún día no descarto darle esquinazo durante un rato a la consciencia esa...
 
  • #127
Te daré otro ejemplo que creo te puede gustar.

Las mascotas han decidido venderlas en algunos foros.Porque si no tienen un precio el dueño no las valora y las abandona.

El precio por SÍ mismo posiciona una marca ó un producto. Esto es una ley muy básica de MARKETING.

Lo que estaís hablando de la sesnsibilidad al precio. Ese es otro tema bastante complejo.

Pero como bien ha dicho un forero lo que se persigue a la hora de vender es el aspecto emocional. La justificación racional, es díficil de argumentar cuando no imposible.

Un Saludo
 
  • #128
Yo opino lo mismo que este último forero. Para ser un apasionado de la horologia no es necesario gastarse medio millón de las antiguas pesetas ni en un Rolex ni en ninguna otra marca, del mismo modo que un apasionado del automóvil tampoco necesita comprarse un Rolls-Royce para disfrutar de su afición, cuando un vehículo más barato le puede proporcionar mayores satisfacciones. Lo mismo sucede con los relojes y con otros muchos aspectos de la vida.
Todos sabemos que los Rolex son excelentes relojes, sin duda, pueden gustar más o menos, pero sobre su calidad y prestigio todos coinciden.
Muchos consideran que esta firma se está convirtiendo en víctima de su propio éxito, diciendo que se trata de relojes de 1.500 euros con una etiqueta y logotipo de 5.000 euros adheridas a ellos. No creo esto, pero sí es cierto que alrededor de esta marca hay mucha fanfarria y autobombo que los hace quizá demasiado previsibles.
Estoy seguro de que no se trata del cúlmen, del reloj definitivo que uno se compraria, y hasta es posible que muchos propietarios se aburran de él pasados unos años y comiencen a otear otros modelos y marcas por las joyerias.
Muchas veces las sensaciones y los caprichos están más en la mente que en la muñeca......
 
  • #129
A día de hoy, no sé yo si por el precio de un Rolex se puede comprar un reloj de auténtica manufactura, antes cuando Zenith era "barata" puede, pero hoy dime que marca de relojes con movimientos propios tiene algún modelo con el precio de los Rolex más "baratos".

Saludos

hombre... hay unas cuantas: Grand Seiko, Omega, JLC...
 
  • #130
Yo he tenido Rolex, los he vendido para comprar otras piezas y al final he vuelto a Rolex.
He tenido IWC Aquatimer, AP RO y JLC AmvoxII, a mi modesto entender Rolex representa un buén equilibrio entre precio y calidad, sobre todo los últimos modelos, hay gente que se queja de lo que vale un SDDS, pero:
Alguién se ha parado a pensar lo que vale un JLC Diving solo hora y con correa de caucho?
Alguién se ha parado a pensar lo que vale un Daytona, con calibre propio de Rolex (embregue vertical, rueda de pilares,....) o lo que vale, por poner un solo ejemplo un Hublot Big Bang?
Y muchas otras comparaciones.

Para mi Rolex es como el Porsche 911, con un diseño del año de maria castaña y actualizado poco año tras año, pero aunque veamos un 911 de los 80 a muchos nos gustaría tenerlo y giramos la cabeza a su paso.

Conozco varios coleccionistas que aunque re iegan de Rolex y tienen verdaderas joyas de otras marcas en sus colecciones, la mayoría de ellos tienen un Submariner, aunque sea guardado en la caja fuerte del banco.

Sin hablar de que no se por que pero parece el reloj "tampax" (todos mis respetos a las feminas que nos leen), pero con él puedes jugar a tenis, ir a la playa, a la opera o vestido con traje en el curro y el jodio siempre queda bién.

Por último los que somos rolexeros no podemos negar que nos encanta saber que nuestros "peques" siempre mantienen, al menos los de acero, (lo han hecho a lo largo de su historía, con crisis o sin crisis) los precios de recompra cosa que no sucede con otros relojes mucho más caros, que a la hora de venderlos pierden auténticas burradas y ya se que los relojes no se han de vender, pero en la vida nunca se sabe o simplemente podemos venderlos por ser culos inquietos y querer lucir el último Rolex.

Sin desmerecer a otras marcas, que tienen verdaderas maravillas en su catálogo, Rolex es la única independiente y que mantiene su ADN explicado anteriormente, se que alguno se me tirará directamente a la yugular, pero esto es o que pienso y creo que muchos de nosotros también.

Saludos a todos y perdón por el tocho post.
 
  • #131
Dudo mucho que la gran mayoría los propietarios de Rolex se aburran de ellos. Seguimos emitiendo opiniones cuando menos "avanzadas". Es más, la gran mayoría de ellos, que puede permitirse comprarse otro, termina, terminamos, repitiendo dentro de la marca. Y tripitieno y cuatripitiendo, y... aparte de horteras ( ya sé que tú no lo has dicho) somos fieles a la marca. Y ojo que seguimos comprando otras marcas, como Omega, Panerai ,etc. pero al menos conocemos la marca de primera mano objetivamente , no de oidas ni fotos, lo que quiere decir que algunos tenemos conocimento da causa.

Hay una cos muy curiosa, por encima de gustos y opiniones todas perfectamente válidas, y es que será muy, pero que muy complicado que oigas o las a algún profesional relojero o poseedores de la marca criticar a la misma. Las críticas en el 99,9% de los casos viene de gente que por los motivos diversos que sean no tiene relojes Rolex. Incluso porque no les da la gan de tenerlos.

Curiosamente hoy, de casualidad, he estado hojeando una revista de corazón y en la portada venía un joven viejo rico con un Sub y a su brazo agarrada, Elle Mcpherson, que suele llevar Rolex y que por cierto, no me parece nada hortera, como no me lo paració Mr Mcqueen.



Ya te digo que no es tu caso, ni mucho menos, pero algunas de las lindezas que se leen en el hilo, son para enmarcarlas.
 
  • #132
Dudo mucho que la gran mayoría los propietarios de Rolex se aburran de ellos. Seguimos emitiendo opiniones cuando menos "avanzadas". Es más, la gran mayoría de ellos, que puede permitirse comprarse otro, termina, terminamos, repitiendo dentro de la marca. Y tripitieno y cuatripitiendo, y... aparte de horteras ( ya sé que tú no lo has dicho) somos fieles a la marca. Y ojo que seguimos comprando otras marcas, como Omega, Panerai ,etc. pero al menos conocemos la marca de primera mano objetivamente , no de oidas ni fotos, lo que quiere decir que algunos tenemos conocimento da causa.

Hay una cos muy curiosa, por encima de gustos y opiniones todas perfectamente válidas, y es que será muy, pero que muy complicado que oigas o las a algún profesional relojero o poseedores de la marca criticar a la misma. Las críticas en el 99,9% de los casos viene de gente que por los motivos diversos que sean no tiene relojes Rolex. Incluso porque no les da la gan de tenerlos.

Curiosamente hoy, de casualidad, he estado hojeando una revista de corazón y en la portada venía un joven viejo rico con un Sub y a su brazo agarrada, Elle Mcpherson, que suele llevar Rolex y que por cierto, no me parece nada hortera, como no me lo paració Mr Mcqueen.



Ya te digo que no es tu caso, ni mucho menos, pero algunas de las lindezas que se leen en el hilo, son para enmarcarlas.

Completamente de acuerdo contigo.
 
  • #133
Bueno, ahí va mi opinión.
Yo tampoco es que haga muchos años, pero bueno, hace algún tiempo, y gracias a esto del internete, descubrí la posibilidad de vender la pequeña colección de relojes que se me iba quedando al fondo del cajón, de varias marcas, cada vez un poco mejores, hasta que me decidí a ponerlos todos a la venda en ebay, como digo, hace pocos años. Pude hacerme con algo de dinero que no me imaginé, y esto me abrió la posibilidad de comprar un solo reloj de marca superior, y así, cada vez que he tenido la posibilidad de comprar un reloj superior y visto facilmente como vender el anterior y por poco más poder alcanzarlo.
He seguido así hasta el día de hoy, ha habido relojes que me han durado años, meses, días e incluso alguno pocas horas.
He disfrutado de marcas como Maurice lacroix, Breitling, Bulgari, Cartier, Hublot, Panerai, Zenith, Rolex, etc... disfruté de la calidad de todos ellos, pero sobre todo noté la calidad del Rolex GMT Master II bisel cerámico, que prometo que lo único que me empujó a venderlo fué que me parecía pequeño para mi gran muñeca y como no, tras la aparición de SDDS fué ya el empujón final.
Después de tener algunos panerai's y breitling's de 44mm, os tengo que decir que lso 43mm del SDDS se llevan muy cómodamente y la calidad que transmite su acero, cierre, caja, cristal, etc,etc,etc, es espectacular. Ahora creo haber encontrado un reloj para T O D O.
Saludos y gracias por aguantar el tocho.
 
  • #134
y cúal ese reloj para todo
 
  • #135
Dudo mucho que la gran mayoría los propietarios de Rolex se aburran de ellos. Seguimos emitiendo opiniones cuando menos "avanzadas". Es más, la gran mayoría de ellos, que puede permitirse comprarse otro, termina, terminamos, repitiendo dentro de la marca. Y tripitieno y cuatripitiendo, y... aparte de horteras ( ya sé que tú no lo has dicho) somos fieles a la marca. Y ojo que seguimos comprando otras marcas, como Omega, Panerai ,etc. pero al menos conocemos la marca de primera mano objetivamente , no de oidas ni fotos, lo que quiere decir que algunos tenemos conocimento da causa.

Hay una cos muy curiosa, por encima de gustos y opiniones todas perfectamente válidas, y es que será muy, pero que muy complicado que oigas o las a algún profesional relojero o poseedores de la marca criticar a la misma. Las críticas en el 99,9% de los casos viene de gente que por los motivos diversos que sean no tiene relojes Rolex. Incluso porque no les da la gan de tenerlos.

Curiosamente hoy, de casualidad, he estado hojeando una revista de corazón y en la portada venía un joven viejo rico con un Sub y a su brazo agarrada, Elle Mcpherson, que suele llevar Rolex y que por cierto, no me parece nada hortera, como no me lo paració Mr Mcqueen.



Ya te digo que no es tu caso, ni mucho menos, pero algunas de las lindezas que se leen en el hilo, son para enmarcarlas.


hombre, yo la verdad es que por cada opinión "avanzada" en contra de los rolex del tipo "reloj de nuevo rico" (argumento que no comparto, mi argumento para que no me gusten MUCHO los rolex ya los he dado más atrás), veo como poco otra no menos avanzada del bando contrario de la cuerda de "rolex es rolex" "rolex es el reloj por excelencia", "no hay calibres in house por su precio" etc etc etc que tampoco es que sean el paradigma de la alta dialéctica relojera, por no decir que en muchos casos son directamente inexactas...

por otro lado, subrayar la correlación entre no tener rolex y no gustarte rolex tampoco me parece descubrir la polvora ni elevar mucho el debate : obviamente, si algo no te gusta o te convence al 100%, no te lo compras, especialmente cuando vale más de 3000 euros...y obviamente es muy humano que el que se haya gastado miles de euros en un reloj, especialmente cuando no sabía muy bien lo que se compraba (que es lo que ocurre con muchos de los que se compran rolex creyendo que es el sumum de la relojería y luego se sorprenden de que atrase 20 segs al día o haya que revisarlo cada 5 años, lo que no ocurría con el casio de cuarzo de 20 euros que tenía antes) no hable luego mal de él (y ojo, eso no es propio de rolex: pasa con cualquier marca.

aunque si queremos seguir creyendo que a todos los que no nos mata rolex es porque no podemos permitirnos acceder a ellos, pues bueno, cada uno que crea lo que más fácil le resulte creer

todo ello por supuesto EMHO
 
Última edición:
  • #137
Demasiadas réplicas de modelos Rolex,reloj favorito de los nuevos ricos,estética demasiado continuista,a favor todo lo demás,manufactura,servicio técnico,acabados..
 
  • #138
Quizás porque es el reloj más imitado del mundo, y parece que llevas un fake aunque sea auténtico. No obstante, para el que tiene uno de verdad, es un reloj para quitarse el sombrero.
 
  • #139
Esto ... ¿alguno de vosotros recuerda el primer post de este hilo? Un compañero del foro preguntaba sobre argumentos para no tener un Rolex, simplemente eso. Que esos argumentos gusten más o menos está en potestad de cada uno; los míos los expuse desde el punto de vista de alguien al que NO le gustase la marca y/o los modelos que ofrece la marca.

Cuando alguien pregunte en el foro, a través de un hilo específico o en un post relacionado, argumentaré como poseedor de Rolex del porqué lo soy.

Para algunos de los que más ofendidos se han sentido: antes de "exaltarse", es conveniente pensar a quién le estás "reprochando" (y me refiero a conocer, tener noción de quién, qué y porqué) para no llevarse a engaños ;-)

Me quedo, de todo el batiburrillo de opiniones, con la de "... si puedes permitírtelo y te gusta, pues adelante ..."
 
  • #140
Visto el exito del hilo ahi van mis PORQUE's no me gustan:
- Es el reloj tipico de alguien que tiene dinero y quiere un reloj bueno y que llame la atencion.
- La mayoria de los que se ven son falsos.
- Su terminación a algunos niveles, para mi, deja bastante que desear. En este sentido los nuevos han cambiado, pero aun asi los cierres de muchos de ellos asi como las tapas son bastante cutres. Tambien me ha llamado mucho la atención que las asas no están muy pulidas por lo que si necesitas una cuchilla te vale con quitarle el armis y ya tienes un buen cuter.
- Creo que a nivel de precio son demasiado altos.

Por otro lado reconozco:
- Que he tenido 2 rolex y los 2 los vendi, me gustaban pero llamaban la atencion bastante y me los quité.
- Que me gusta alguno de los nuevos pero que dada su marca y fama no creo que vaya conmigo.
 
  • #141
El unico rolex que me llama la atencion es el LV (ranita) quitando este modelo y excluyendo motivos esteticos (no puedes decir que un reloj es malo porque no te gusta)
ahi van mis razones por las que nunca compraria un rolex:

-Precio: un tanto elevado para lo que se obtiene a cambio, creo que en este sentido hay que pagar la corona y lo que viene detras. Entiendo que las marcas tienen que promocionarse pero Rolex se pasa no entiendo porque tienes que organizar regatas, trofeos de vela o de golf a no ser que quieras darte a conocer en un entrono social concreto. Al igual que tampoco entiendo porque IWC tiene que organizar fiestas por todo lo alto, con lujo, invitando a la creme de los personajes publicos de un pais para dar a conocer su ultimo reloj (ahora me explico porque un portugues con un eta vale lo que vale)

-Imagen: lo dije una vez en este foro y se me echaron encima pero es lo que pienso Rolex lo asocio al tipico rico de pueblo que lleva los billetes cogidos con una goma, no toda la clientela de Rolex es asi, tambien habra gente que entienda de relojes y les guste, pero un porcentaje importante Si lo es y se de lo que hablo.
Rico + ni idea de relojes = rolex, si es de oro tanto mejor

-Alternativas: Veo marcas que ofrecen relojes mucho mas interesantes a precios mas razonables un claro ejemplo, Omega. No es cuestion de pensar porque un submariner vale x euros sino plantearse simplemente porque tiene ese precio, que causas justifican que un reloj de la marca rolex, sin crono sin NADA solo hora y fecha vale mas de 4000 euros. Y entiendo un poco de relojes asi que esta afirmacion la hago con fundamento.


ahora dire algunas cosas buenas que he visto en los rolex: sorprendente nivel de acabados y materiales (tengo entendido que tienen su propia fundicion) ser manufactura, diseños atemporales, valor de reventa y la increible fluidez con la que se desplaza la aguja del segundero, esta claro que la gente de rolex sabe lo que se hace.
 
  • #142
Me limitaré a contar mi experiencia :

Allá por los años 70, yo no tenia ni idea de relojes, compré varios modelos de marcas, por aquellas épocas y circunstancias, conocidas. Todos ellos acabaron estropeandose sometidas a usos rigurosos.
Tenia un amigo golfista y al comentarle el tema me sugirió que si pretendía usar un reloj que resistiera a condiciones duras, me comprase un Rolex.
Yo no habia oido hablar de esa marca.
Me compré un Oister de acero. Le he hecho de todo, he ido haciendole la revisiones pertinentes desde entonces ( cuatro o cinco) y cuando le miro cada dia está mas bonito el acero y por supuesto funcionando con exactitud, (cuando me lo pongo), como el primer dia.
A estas alturas no es precisamente el modelo que mas me gusta (Hay algunos de repetición por unos 150.000 Eu. (U.N) que no me importaría tener), pero si he de elegir alguno para pisarle, enterrarle, fregarle etc. y estar seguro de que seguirá como siempre, ese modelo será Rolex.

Y le tengo desde hace casi cuarenta años.

Y tengo unos cuantos mas de otras marcas por todos añoradas.
 
  • #143
A ver ¿que parte de ROLEX NO (argumentos) no hemos entendido?
<!--[if gte mso 9]><xml> <u1:WordDocument> <u1:View>Normal</u1:View> <u1:Zoom>0</u1:Zoom> <u1:HyphenationZone>21</u1:HyphenationZone> <u1:punctuationKerning/> <u1:ValidateAgainstSchemas/> <u1:SaveIfXMLInvalid>false</u1:SaveIfXMLInvalid> <u1:IgnoreMixedContent>false</u1:IgnoreMixedContent> <u1:AlwaysShowPlaceholderText>false</u1:AlwaysShowPlaceholderText> <u1:Compatibility> <u1:BreakWrappedTables/> <u1:SnapToGridInCell/> <u1:WrapTextWithPunct/> <u1:UseAsianBreakRules/> <u1 :DontGrowAutofit/> </u1:Compatibility> <u1:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</u1:BrowserLevel> </u1:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <u2:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </u2:LatentStyles> </xml><![endif]-->

Oigan ustedes o nos organizamos o esto acaba siendo un sin dios ¿pero este hilo no era para enumerar razones sobre la inquina personal que tiene alguna gente por la marca?
<u1:p></u1:p>
A ver si nos leemos los enunciados de las preguntas.......cagüetó.
<u1:p></u1:p>
La próxima vez que alguien pregunte sobre si “es mejor el titanio o el acero” o sobre “si los cuarzos son o no relojes”, pienso hacerle una disertación sobre lo que me gusta a mi el atún con tomate que se va ha cagar.
<o:p></o:p>
 
  • #144
Eso, a ver si va a poder ser, a partir de este quedan prohibidos los argumentos a favor, es lo bueno (lo malo) de los enunciados negativos, solo vale poner a parir a los que lleven Rolex, eso si, no vale repetir, lo de nuevos ricos, coronas, embajadores, eso está muy visto, y a lo mejor se puede cerrar de una vez, que para desahogo de los interesados ya han salido todos los tópicos posibles, a ver si por lo menos sale algo mas original, como que son suizos, o que son relojes, o vete a saber que nueva excusa antes de reconocer que hace relojes muy buenos pero que no tienen porqué gustar a todo el mundo.

Incluso se puede crear un foro anti-rolex, el primero entre los aficionados (o antiaficionados).:D:D:D



Saludos
 
  • #145
Incluso se puede crear un foro anti-rolex, el primero entre los aficionados (o antiaficionados).:D:D:D

:D:D:D:D

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Una senda oscura esa si se toma……Acabara habiendo un subforo de aficionados ha odiar a los antiaficionados que odian a rolex.
Una vez tomada ya no habrá vuelta atrássssss. Todos odiándolo todo como si fuerais yo….

Ay DIOS que mundo más oscuro les espera a nuestros hijos.
 
  • #146
el unico rolex que me gusta, es el sub y por el alto precio que hay que pagar por el, creo que jamas compraria uno..
aunque si me lo regalasen , no le hacia ascos la verdad ;-) .
 
  • #147
Es un tema muy subjetivo, creo que cuando te compras un reloj te tienes que sentir identificado y atraído por el, en mi caso no siento esto con los Rolex
 
  • #148
me encanta el rolex milgauss blanco y air king azul , pero nunca pagaria ese dineral por ellos , o el gmt bisel pepsi , pero idem de lo mismo.

tener algunos diseños intemporales no les da la ventaja de no innovar en esteticas nuevas , rolex hay esta perdiendo enteros.

curiosidad del dia , hoy e ido de relojerias y los diseños que mas me han llamado la atencion han sido certina , hamilton y victorinox . llamarme raro..... y lo mejor de todo a precios contenidos .
 
Última edición:
  • #149
Rolex tiene un halo de exclusividad, entre los que no saben nada de relojes. Desde pequeño nos inculcaron que un rolex era el rey de los relojes.

Es dificil saber lo que es un Zenith, Patek o cientos de marcas mas. Hasta que salio internet no habia mucha informacion disponible.

Pero lo que no se puede negar es que rolex en general tiene unos diseños anticuados. Por unos precios elevados que justifica en la calidad.

Pero es curioso que las diferencias entre un omega y un sub sean minimas en cuanto a calidad. Por no decir otras marcas que desconozco.

En mi caso con el longines gran vitesse cada dia que lo miro me gusta mas, si hubiera pillado un rolex tendria un air king que no me diria nada.

Lo que es otro mundo y por algun motivo casi nadie le hace caso es la serie cellini.



Yo discrepo, mi mujer tiene un Airking (fondo azul nº naranja) y se te van los ojos:drool: detras del reloj.
Estoy deacuerdo en que otras mrcas tiene altísima calidad (tanta o más que Rolex y no son tan cotizados, por ejemplo Breitling8o
 
  • #150
discrepo con lo de nuevo rico, no soy ni seré nunca rico y tendre un Rolex, lo único es que me gustan los Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie