• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: Historia de una endogamia

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañeros:
No os parece que Rolex no saca modelos nuevos interesantes y que siempre es remake sobre remake de lo que ya tiene? Ya se acuña la frase de "estás más visto que un Rolex". Que siga la fiesta Rolex!!!! :yhoo::

Frase mundialmente conocida, el otro día se la escuché a Manolo Lama en la radio :yawn:
Ya sabemos todos que Rolex no es JLC, pero gracias por recordarlo.
PD: aprovecho para saludar a la mamá de Chaux ::dnz::
 
  • #27
Se trata del modelo cronógrafo con caja oyster rolex y maquinaria Tudor. Parece mentira que no os suene!
 
  • #29
Pues con esas caracteristicas a mí no me suena de nada :whist::.
 
  • #30
:yawn::yawn:

Creo que ese es uno de los principales motivos de éxito de la marca, así que, ¿por qué cambiar?.

Pd: hay un sub-foro Rolex dentro de RE, pásate, te sentirás como en casa...:flirt:
 
  • #31
Era con estos hilos que dios mataba gatitos? Si seguimos así tendrá que empezar con los tigres y los leopardos, porque pocos deben quedar ya... :D

Por cierto... hola mamá! :bye:

Pacodan, tronco, cómprate ya un Sub o algo y luego vemos qué hilos escribes... :ok::
 
  • #32
Sugerencias para tus próximos hilos sobre Rolex :
- ¿Pertenecen los dueños de Rolex a los Illuminati?
- He visto a un chino con un Rolex, ¿se fabrican entonces en su país?
- Rajoy no tiene un Rolex.
- Rajoy tiene un Rolex.
- ¿Por qué Rolex sigue fabricando relojes si dicen que se acaba el mundo este año?
- Ayer me puse un Rolex y me salió un grano.
- ¿Os habéis fijado en que Rolex al revés es xelor? (Buscar xelor en google y echaros a reír, vaya coincidencia :laughing1:)
Y así, hasta el infinito y más alla...
 
  • #33
Se trata del modelo cronógrafo con caja oyster rolex y maquinaria Tudor. Parece mentira que no os suene!

Ahoooooora te entiendo.

Tú, tú... tú lo que eres un cachondo.

:D:D:D
 
  • #34
Tengo un Tudor/Rolez Daytona de los antiguos. Tudor es el único que ha evolucionado

Pues entonces tienes un Tudor, no un Rolex. Es como si yo tengo un Swatch y digo que tengo un Breguet. Digamos que no es lo mismo una bola negra que una negra en bolas.

Yo no soy de los que alaban ala marca, me parece una más, pero, ¿a tí qué te paso, te pusiste un Submariner y te pillaste la piel con el el cierre? Es que sino no lo entiendo.
 
  • #35
Tengo un Tudor/Rolez Daytona de los antiguos. Tudor es el único que ha evolucionado

Debe ser este... las pilas tudor muy buenas sí señor:ok::

img230.jpg
 
  • #36
bueno. un Rolex Oysterquartz con una pila tudor podria ser :D

Hay relojes, El tudor Submariner, El Tudor prince chrono que en algunos momentos compartian piezas de caja y corona, pero el movimiento dentro siempre fue una eta.

Tampoco rolex esta libre de pecado. los primero rolex que llevaban movimientos firmados, no fabricados por rolex. decir la verdad el daytona no tuvo movimiento propio hasta 1999 :-P.

Pero sigue siendo un gran reloj, Aver si algun dia me puedo permitir un explorer II o un Sub.
 
  • #37
¡Hola mamá! :D



Tampoco rolex esta libre de pecado. los primero rolex que llevaban movimientos firmados, no fabricados por rolex. decir la verdad el daytona no tuvo movimiento propio hasta 1999 :-P.

Esto es cierto, pero dicho así, parece que fue hace dos días, y salvo el crono automático manufactura, que sacaron casi a la vez que Patek (que tampoco tenia :chist::) el resto de calibres son manufactura desde los 50's.


:ok::
 
  • #38
Curioso lo de Rolex.

1.- ¿Por qué cada hilo de este tipo genera multitud de respuestas?

2.- ¿Por qué se generan tantos hilos de este tipo, digamos "cuestionando" las virtudes atribuidas a la marca?

Yo tengo que reconocer que si no tengo uno (mi "must have" o "Santo Grial" o como lo queráis llamar, es un Deep Sea) es porque no puedo y tengo envidia sana de sus poseedores.
 
  • #39
hmm...

Es al revez. un rolex siempre sera un rolex y sabes que un submariner de los 60 va a ser mas o menos igual que un submariner de 2012 (con differencias de materiales, un poco mas grande, movimiento mas moderno pero esteticamente es casi igual).

La idea es un reloj de verdad resistente al tiempo y la promesa que un rolex ayer, un rolex hoy y un rolex mañana siempre seran rolex.

Es como la historia sobre rolex en la segunda guerra mundial. Los alemanes les permitian a los oficiales ingleses ganarse unas perras haciendo chapuzas y trabajos en los campamentos de prisioneros. y muchos oficiales ingleses se pedian relojes a rolex.

Una de las personas que pidio un reloj fue el alferez Clive James Nutting, uno de los participantes en la famosa gran huida, Se pidio el modelo cronometro que era mas caro que el reloj basico que pedian los oficiales ingleses. el proposito del reloj era para estudiar los patrones de los guardias.

Le envio el pedido y un adelanto prometiendo pagar el resto cuando pueda pero cuando llego el reloj llego con el dinero de vuelta y una nota de Wilsdorf (el propietario de rolex) diciendo que ni se le pensariai dudar de la palabra de un oficial ingles y que no cobraria el reloj hasta finalizar la guerra, muchas personas se lo tomaron como una fe absoluta por parte de Wilsdorf que los aliados ganarian la guerra.

La idea es que rolex simboliza una idea de constancia, un rolex siempre sera un rolex.
Por eso los tudor son tan raros... es el unico lugar donde tienen mano libre.
Que gran anecdota, gracias por compartirla.
 
  • #40
Es que como reloj herramienta hay alternativas mas baratas.
y como reloj joya hay marcas con mas prestigio.

La clave de rolex es la constancia.
 
  • #41
Compañeros:
No os parece que Rolex no saca modelos nuevos interesantes y que siempre es remake sobre remake de lo que ya tiene? Ya se acuña la frase de "estás más visto que un Rolex". Que siga la fiesta Rolex!!!! :yhoo::

Puede que tengas razon en tu comentario, pero tambien el 911 es "quizas" un remake sobre remake, pero sigue siendo un exito y sobre todo un mito...
Creo que es un ejemplo suficientemente representativo de que las cosas cuando son buenas no necesitan demasiados cambios... ;-)
 
  • #42
El air dweller al principio me dio asco.

Y despues he visto como funciona el mecanismo del calendario perpetuo y el contador de meses, ademas de como el bisel controla las funciones. es una obra de arte.
 
  • #43
El air dweller al principio me dio asco.

Y despues he visto como funciona el mecanismo del calendario perpetuo y el contador de meses, ademas de como el bisel controla las funciones. es una obra de arte.

Perpetuo?::Dbt::;-)
 
  • #45
Noooooo!!! Otra vez noooo!!! :laughing1::laughing1::laughing1:

hombre, la discusión era si es anual o no...

pero perpetuo, lo que se dice perpetuo, lo único que tiene ese reloj es la cara que les ha dejado a algunos al verlo8o
 
  • #46
hombre, la discusión era si es anual o no...

pero perpetuo, lo que se dice perpetuo, lo único que tiene ese reloj es la cara que les ha dejado a algunos al verlo8o

Y ya quedo meridianamente claro que es un calendario anual con el mismo concepto que usa Patek, Lange, Vacheron, Zenith, Blancpain... Etc :ok::
 
  • #47
por favor , coge el ejemplo del Chikilicuatre :D el se supo retirar a tiempo :laughing1: el llego , hizo su payasada , todos nos reimos , y se fue por donde vino :laughing1::laughing1::laughing1: tu ya has hecho tu minuto de gloria antiRolex , para que seguir mas ?? quieres evolucion ?? pasate por el FCV de tecnologia y con un poco de suerte encontraras una Game Boy con el Pokemon , habia cientos de ellos para evolucionar :laughing1::laughing1::laughing1: en serio , dejalo ahora que tienes tiempo ;-):bye::bye:

770px-David_Fern%C3%A1ndez_Ortiz_-_Rodolfo_Chikilicuatre_-_ESC_2008.jpg
 
  • #48
dic1 dijo:
por favor , coge el ejemplo del Chikilicuatre :D el se supo retirar a tiempo :laughing1: el llego , hizo su payasada , todos nos reimos , y se fue por donde vino :laughing1::laughing1::laughing1: tu ya has hecho tu minuto de gloria antiRolex , para que seguir mas ?? quieres evolucion ?? pasate por el FCV de tecnologia y con un poco de suerte encontraras una Game Boy con el Pokemon , habia cientos de ellos para evolucionar :laughing1::laughing1::laughing1: en serio , dejalo ahora que tienes tiempo ;-):bye::bye:

Sí, por favor, escucha nuestras súplicas. Retírate de darnos la paliza siempre con lo mismo, ahora que estás en la cúspide de tu carrera...

¿Qué te parece la idea, muchacho?

;-)
 
  • #49
Hombre, precisamente ahi es donde esta la magia, que son relojes que nunca pasan de moda, y que se adaptana cualquier tipo de situación a la vez que son fácilmente identificables. Por otro lado, cierto es que el nivel de innovación en los diseños no es muy elevado, ya que tienen tendencia a redundar en los modelos, y tienden a coger un modelo como por el ejmplo del Daytona, y cambiarle colores y materiales para presentarlo com novedad.

Cierto es que arriesgan poco, pero cierto es también que puede que eso sea lo que buscan los clientes.
 
  • #50
Es anual de enero a febrero y perpetuo de marzo a diciembre...:D
Lo del careto perpetuo que se nos ha quedado si que es cierto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie